EDICIóN GENERAL
927 meneos
1308 clics
Marcos de Quinto ingresó 5,6 millones en 2018 pero solo pagó 12.125 euros de impuestos en España

Marcos de Quinto ingresó 5,6 millones en 2018 pero solo pagó 12.125 euros de impuestos en España

El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ingresó el pasado año más de 5,6 millones de euros, pero únicamente pagó 12.125 euros en impuestos en España por no ser residente fiscal. Informa Europa Press.

| etiquetas: marcos de quinto , impuestos , ciudadanos
Comentarios destacados:                          
#21 #1 Lo importante es que nos cuesta más tenerlo de diputado de lo que aporta a las arcas.

Y cada año se embolsa cinco kilos el menda.

Nos está tomando por gilipollas en la puta cara.
Seamos un poco serios.

La gente tributa donde trabaja, si ha trabajado en USA hasta agosto, habrá pagado allí la parte que le corresponda. Claro que si a partir de ahí trabajó en España (creo que es cuando salió elegido diputado) habrá pagado la parte que le corresponde.

Tengamos en cuanta que es la mitad del sueldo de un diputado y que los impuestos se calculan de forma anual (eso lo sabe bien quien pasa temporadas por trabajo fuera de España)

No trago al amigo, pero no veo nada raro.
#11 Efectivamente. A mí lo más relevante de la noticia me parece esta parte: "Sus ingresos el pasado año procedieron fundamentalmente de su retribución en Coca-Cola, que entre enero y agosto supuso 5,14 millones de euros. En dividendos percibió también 353.549,18 euros, un total de 36.685 euros por asesoramiento, 20.400 euros por conferencias impartidas, 39.626,36 euros por alquilar un apartamento en Nueva York, 20.426,42 euros por intereses, y 3.600 euros por colaborar en programas de…   » ver todo el comentario
#36 Tiene que tributar donde haya residido fiscalmente. No tributa donde quiera, si no donde debe.
No tengo la más mínima duda de que la Hacienda española ya habrá revisado esa residencia fiscal en su afán de sacar pasta (y más con un gobierno de izquierdas).
Así que no hay noticia.
#36 no puedes. Si vives en USA pagas allí por todo lo que ingreses en todo el mundo.
#61 creo que había fijado residencia en Portugal
#71 no creas tanto, e infórmate, con respeto te lo digo...
Creo que #11 ha sido el primero en comentar que se ha leído la noticia.
Si este hombre trabajó en EEUU que es donde se generó la actividad...lo normal es que pague allí. Sensacionalista
#37 no sólo normal si no que lo obligatorio. Si no el fisco americano te mete en el trullo
#11 Ya, pero así no puedes soltar la demagogia de #2 o de #21 que es mucho más entretenida
Con un sueldo de 1200 euros pagarías unos 3 euros de impuestos, si pagaras igual que el señor. O menos. No sé, lo he calculado de cualquier manera porque no tengo ganas de calentarme la cabeza ahora mismo. Unos 40 euros al año.
#2 No dice que pagara 12.000 euros de impuestos, dice que eso es lo que pagó en españa...
#40 Claro, a lo mejor fuera le ham crujido, bastante obvio... Y trabaja para una empresa extranjera...
#40 Un diputado que no es residente fiscal en españa es una verguenza
#45 pero la noticia habla del 2018, cuando no era diputado ni vivía en España.
#56 me la envaino pues
Luego usa las infraestructuras y los servicios que pagamos todos con nuestros impuestos.
#4 dudo que este tipo se mueva por el metro o vaya a un hospital público, y si va, le cierran la planta para él, pensar que este señor disfruta de nuestros mismos derechos es un tanto tronchante.
#8 Utiliza aeropuertos y trenes de alta velocidad, bastante mas caros
#23 Pablo Iglesias ha comprado el chalet a nombre de alguna empresa pantalla para no pagar los debidos impuestos?
#25 un diputado no residente? Una de dos, o no hace su trabajo o es ilegal, elige lo que prefieras.
#30 fue no residente hasta que se hizo diputado
#50 Ya, bueno, una cosa es que sea legal. Otra, que sea moral. Especialmente si pretende ser un representante político. No sólo Escolar pública esto. Tienes noticias en decenas de medios de distintas ideologías.

#69 Ya, y no era residente fiscal, porque le gustaba Portugal, o para pagar menos impuestos?

#23 No, es inmoral. Pretende representar los intereses de los Españoles, pero se va a pagar impuestos al país vecino, porque le sale mejor. Pero bueno, con defensores suyos como tú, entiendo porque lo hace.

#62 Y justo entonces decidió que para el, lo más importante era España, no como un año antes.
#72 Se ve que sabes un montón de fiscalidad internacional. Él paga allí porque está obligado a pagar allí, no hay más. De hecho USA y España tienen tratados bilaterales para obligar a que esto sea así.
#78 La residencia fiscal en prácticamente todos los países del mundo suele seguir la regla de los 183 días amén de estar obligado a pagar por cualquier renta mundial en el país donde se resida fiscalmente.

Y dale. Que me da igual. Yo no he dicho que se legal o no. Insisto, tenía la residencia ahí porque le gustaba la gastronomía del país vecino, o para pagar menos impuestos? Sospecho que es lo segundo. En este caso, me parece inmoral que alguien que pretende ser un representante del…   » ver todo el comentario
#82 Hablas de moralidad, yo hablo de legalidad. La moralidad es relativa y subjetiva, amén de interesada cuando la legalidad vigente no te permite otra cosa.
La residencia fiscal hay que demostrarla, uno no se va a 'vivir' aquí o allá fiscalmente tan fácilmente porque las haciendas estatales no son tontas y todas quieren el montante en impuestos.
Sospechas lo que quieres sospechar porque tiene una pasta que jamás tendrás (envidia) o porque no es de la cuerda del cínico de Iglesias (envidia).…   » ver todo el comentario
#83 No es necesario que justifiques más la legalidad o lo 'normal' que es que se hagan estás cosas. Me da igual.

Si, la moral es subjetiva (al igual que lo adecuadas que son las leyes).

A ti te parece moral que un tío que aspira a ser un representante publico (y se autodenomina, para más inri, patriota) use las herramientas a su disposición para no pagar impuestos en el país que dice representar? Pues cojonudo.

A mí no me lo parece. Y me importa poco que haya otros peores. Este me parece un cínico que deja claros sus intereses con sus acciones (a diferencia de lo que dice).
#85 Si la legalidad te da igual, entonces no hay nada que discutir.
Tus creencias son irrelevantes cuando la legalidad está por encima de tus deseos.

A me parece completamente normal que un tío pague impuestos donde proceda. En USA los impuestos no son pocos. No ha utilizado al IRS para pagar menos impuestos que los que pagaría en España de haber estado obligado.
Si no te gusta que pague impuestos en España porque no estaba obligado, lo siento, pero la vida fiscal es así. Se puede representar a un país y ser honesto, como éste señor.

Insisto, la envidia te puede, como le puede a gran parte del populacho de izquierdas.
#87 Si la legalidad te da igual, entonces no hay nada que discutir.

Yo no he dicho esto. No retuerzas mis palabras.

Tus creencias son irrelevantes cuando la legalidad está por encima de tus deseos.

Coño, y ahora demagogia. Vale.

A me parece completamente normal que un tío pague impuestos donde proceda.

Ya, a mí me parece 'normal' que haya gente que se quiera aprovechar del sistema para sus propios intereses sin hacer cosas ilegales ¿Y?.

El problema entu frase és este…   » ver todo el comentario
#90 lo tuyo si que es demagogia. se pagan los impuestos que dice la ley, sin retorcer ni nada. o pagarías tú más impuestos? porque para que este señor pague impuestos en España, siendo residente fiscal fuera, debería de pagar, sus impuestos correspondientes en el país donde trabaja, vive y cobra, y además pagar impuestos (a saber cuales, y en base a qué) en España, para que gente cómo tú, no le critique...
pagarías tú impuestos aparte de en españa, o los que te toquen por tu comunidad autónoma, a otras comunidades por ejemplo?
#85 pero tío, que fueron rentas generadas en otro país! Estás defendiendo que los extranjeros que trabajan aquí no paguen impuestos en España y lo hagan en sus países de origen (porque si no, no son patriotas) . Es eso lo que quieres?
#92 Estas seguro que son rentas generadas en otro país? Yo no he leído esto. Me indicas algún sitio donde expliques esto?
#91 Estaba mezclando está noticia (que no habla de Portugal) con esta otra (te pido disculpas):

www.businessinsider.es/marcos-quinto-ciudadanos-tuvo-beneficios-fiscal

Y había entendido que habia pagado los impuestos en Portugal. En realidad, releyendo las dos, no me queda claro.

#92 Si, tienes razón. He mezclado dos cosas (que no estoy seguro si están mezcladas). Sería necesario saber si las ha pagado donde las ha generado, o en Portugal.
#95 joder... como se echa de menos gente cómo tú. que se disculpe cuando se da cuenta que no tenía razón en esta ocasión. te felicito de verdad.
#82 te has leído la noticia? En ella se cita USA como el país en el que se generó la renta y no se hace referencia alguna a Portugal (si me puedes ilustrar de dónde sacas esa información te lo agradecería).

Insisto, salvo que haya info que yo no tengo, parece que el vivió en USA hasta agosto del 2018, por lo tanto ha de pagar TODOS los tributos en USA (incluso los que haya percibido fuera).

Si tú tienes otra información, porfa, mándame el link.
#72 ¿Perdona? Ni moral ni inmoral ni amoral. La residencia fiscal en prácticamente todos los países del mundo suele seguir la regla de los 183 días amén de estar obligado a pagar por cualquier renta mundial en el país donde se resida fiscalmente.

Es un absurdo buscar noticias en éste representante público que tiene cero interés en lucrarse por la vía de la política porque es obvio que no lo necesita. Escolar podría centrarse en aquellos representantes políticos que obtienen hipotecas con unas condiciones que otros ciudadanos no obtienen nunca o los que declaran tener 300 euros en la cuenta bancaria al comienzo de cada legislatura...
#72 no entiendo cuando dices que sea moral.
si este individuo (que me cae mal por cierto), trabaja y vive fuera de España, porque tiene que pagar impuestos en España?
pongámoslo de otra forma, porque una persona que viene de fuera, debería pagar impuestos en su pais de origen, si vive y trabaja en España?
por otro lado, estamos hablando de una declaración de la renta del año 2018, y entró a ser parte del congreso (político) en 2019...
seamos serios, intentemos ser siempre justos con nuestros…   » ver todo el comentario
#24 #23 lo del chalet solo es incoherencia, lo grave es esto: www.elmundo.es/espana/2019/12/13/5df28d31fc6c83250d8b45ec.html
#23 ¿que tiene que ver el tocino chupón la velocidad?
#23 No es ilegal pero choca que lo haga un super patriota. Monedero pudo pagar en Sudamérica y prefirió pagar en España. Y encima intentaron cargárselo.
#27 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Pero qué fumas, tío?
Monedero se libra de un proceso penal porque Hacienda no dio con él antes de la regularización del pago
www.eldiario.es/politica/Monedero-proceso-penal-Hacienda-regularizara_
#34 Ehh no.
Mira noticias posteriores, por otro lado, dejo el partido, y este señor?....
#27 sería ilegal que hubiera cotizado en España. En el 2018 era residente de USA porque trabajaba allí. No puede pagar impuestos en España.
#27 pero que esto no es una elección personal, que tiene que ver con leyes. Él no puede decidir si paga en un país o en otro, está OBLIGADO a pagar en USA por ser residente fiscal ahí.
#23 No lo sé, ya lo determinarán las autoridades cuando le investiguen, pero lo que sí que tengo claro es que patriota no lo es ni de cachondeo.
#70 No, todo el mundo sabe que esto solo lo puede hacer miembros de Cs, VOX o el PP.

Y si. Si alguien se autodenomina patriota, pero se va a pagar impuestos al país vecino, hace levantar (por lo menos) una ceja.
#32 pues ya te lo están diciendo colega... si eres residente fiscal fuera, no pagas impuestos en España y viceversa... o quieres que todos los residentes no españoles de pasaporte, paguen sus impuestos en sus paises de origen y no en españa? te das cuenta lo que estás diciendo?
#23 Si hay que explicar esto
Díselo tu Mota
Apaga
#23 no, de hecho habría supuesto ilegal que tributara en España, ya que eta residente de usa
#8 y las carreteras y los parques, la Policía, los bomberos.
#8 No que los disfrute, sino que tiene derecho a hacerlo..
#4 si, el WC del Congreso, que cara.
#9 ¿para hacerse las rayas? :troll:  media
#12 aunque este prohibido...:troll:  media
#4 Bastante mas que el resto
#4 espero que nunca trabajes fuera de España y cuando vuelvas quieras usar los servicios públicos de aquí. Porque es básicamente lo que estás argumentando.
#77 si eres residente fiscal fuera, pierdes tu tarjeta de la seguridad social, por ejemplo. en otras palabas, tienes los mismos derechos que los turistas que usan los servicios publicos de españa, igual así lo ves más claro
#4 como cualquier turista que no paga impuestos en España
Si te metes en la noticia ves que ganó aprox. 5.4 millones y pagó 2.9 millones en impuestos, en otro país (más del 50%).
Pero queda más sensacionalista decir que solo pagó 12.000 euros... en España.
#18 Me encanta la gente que acribilla a un español por trabajar fuera y no pagar sus impuestos fuera y luego también en España, solo por el hecho de haber nacido español. Supongo que todos los compatriotas que trabajan en Europa pagarán sus impuestos dos veces como reclaman a los ricos.
#29 como los estadounidenses. Pagan por su ciudadanía, aunque se tiren media vida fuera.
#48 Ese es otro tema, aunque el 99% de los estadounidenses residentes en otros paises no declaran nada y en realidad no deben nada porque pagan más en los paises de residencia que lo que les correspondería si vivieran en los EEUU.
#18 No dejes que la realidad chafe una buena dosis de bilis de los meneantes medios.
Lo importante no es lo que cobra, si no donde lo cobró. Es como acusar a Bill Gates de no pagar impuestos en España.
#1 Lo importante es que nos cuesta más tenerlo de diputado de lo que aporta a las arcas.

Y cada año se embolsa cinco kilos el menda.

Nos está tomando por gilipollas en la puta cara.
#21 Ehh, que os está tomando?, estoo, pues... y no podría ser queee, bueno, no se como decirlo, da igual.
#42 ¿Querías decir que parte de la ciudadanía que le vota es gilipollas?
#21 Eres un poco necio para generalizar, cuando la noticia habla de un año en exclusiva (2018).
Si no es residente fiscal, no es residente. Nada que apoquinar pero Escolar, en su aburrimiento y búsqueda de clicks... pues se tiene que inventar la no noticia con un titular tendencioso para generar dudas al populacho y alentar al de izquierdas a cargar contra ésta persona que dudo seriamente necesite un sólo céntimo del Estado para sobrevivir al contrario que otros tantos que dependen de éstos ingresos para pagar hipotecas con unas condiciones que pocos ciudadanos podrían obtener por su cuenta...
#50 Ah. Sigue con el resto del partido, que te va a dar la risa...
#74 Sí, me has entendido perfectamente. Te vas a lo del chalé, como está es resto del partido de Quinto?

De verdad alguien se puede creer el cuenede que ese hombre se mete a política sin interés ninguno porque ya tiene dinero?

Legalmente se pueden hacer muchas cosas que eticamente dan asco.
#84 Yo me voy al tema de que éste señor no ha utilizado nada ni nadie para pagar menos impuestos (en USA no son pocos los impuestos que ha tenido que pagar de hecho).

El resto de su partido me la suda, la noticia va de él insinuando que evita pagar impuestos en España cuando legalmente no tenía que hacerlo ni podía aunque hubiera querido.

Éste hombre no necesita un céntimo público. Y el problema que tiene el populacho de izquierdas es ese, que esté en política por gusto y placer porque su…   » ver todo el comentario
#88 Olle, una pregunta, hay populacho de derechas? Desconocen la envidia en la derecha? No hay de derechas en consejos de administración? Te muestras tu sólito.

No recibe un céntimo de forma directa, a lo mejor, que tenemos serias dudas. Pero hay otras formas de beneficiarse, y éste no vino a la política por el bien del pueblo.
#21 no tienes ni idea. Cualquier persona si no ha residido más de 181 días en un país no pagara IRPF en ese país de ese año. Establos hablando de los impuestos por las rentas generadas en 2018, cuando de quinto no era residente fiscal español En este caso como 2019 habrá estado de residente en España más de 181 . Cuando toque pagar IRPF del 2019 que sea junio 2020 pagara lo que le corresponda.
#1 Lo importante es que se condidera mucho mas español que yo. Menudo chulo imbecil.
#3 No es patriota.
#10 Una raya para él #3 y pa'tri otra. :roll:

Ya me voy...:foreveralone: :-*
Es coherente que milite en un partido político que busque que los ricos paguen lo mínimo posible.
España, España.
#5 bandera, bandera
ESPAÑOL Y MUCHO ESPAÑOL
CON DOS COJONES
OLEEEEEEEEE
Si durante el año 2018 estuvo fuera de España debería ser correcto.
También es casualidad que diga que estuvo trabajando hasta agosto fuera de España para hacer exactamente 6 meses.
#13

Agosto es el octavo mes. El sexto es junio.
#13 La legislación es clara. Se paga impuestos donde se resida fiscalmente y esa residencia se fija en base al criterio de los 183 días. Nada que cuestionar, a lo sumo la Hacienda española que ya le habrá pedido documento de residencia fiscal en USA en 2018 que el IRS le habrá proporcionado gustosamente.
#13 Hasta agosto de 2018 fueron 8 meses, y corresponden a 2018, que es el año fiscal (un año solo tiene 12). De Quinto trabajó varios años en USA. Así que 2017, 2016, 2015, etc., también se suman, pero no entran en el ejercicio fiscal de 2018.

Me parece curioso que con un error tan burdo quieras introducir una duda para crear polémica.
Su única patria es el dinero.
Los patriotas.
Otro patriota de banderita que presume de ser español pero luego paga sus impuestos fuera de España...

El problema no es el, el problema son todos los retrasados que le votan y se creen su discurso nacionalista. Pringaos.
#96 haz un favor a la humanidad, y lee los comentarios, igual hasta te enteras de la chorrada que acabas de decir
Noticia de el Diario para lerdos.
Me alucina que esta noticia no esté marcada ya como sensacionalista.
#80 totalmente de acuerdo.
Dándome De Quinto mucho asco en general, a mi me parece bastante menos insultante esto que esos diputados que llevan 30 años en política y declaran de patrimonio una moto vieja y 400€ en la cuenta corriente.
Efectivamente, e incoherente autodenominarse patriota.
Le haría una ilusión ser presidente
Noticia que intuyo tendenciosa y tintada de demagogia. Si el hombre no fue residente fiscal en España, lo lógico es que pague en España solamente lo que le corresponde como no residente y en el país en que tuviera la residencia fiscal lo correspondiente según la legislación fiscal del país en cuestión. Para eso están además los tratados sobre la doble imposición fiscal.
Seguro que paga sus impuestos en algún paraíso fiscal, como buen ciudadano del mundo. En españa paga dadivas en el cepillo parroquial.
#41 ¿Seguro? ¿Qué paraiso fiscal?
#52 usa, donde el IRS viene siendo como torquemada en un día malo
«12
comentarios cerrados

menéame