Hace 1 año | Por blodhemn a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a huffingtonpost.es

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha respondido a un tuit de Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, en el que se quejaba de lo que le había ocurrido al ir a pasar la ITV a su coche. “Hay mucho sinvergüenza en las ITVs”, ha empezado diciendo De Quinto, señalando una teoría: “Como tienen un cupo obligado para dar ‘desfavorables’ -porque si no les mandan una auditoría-, se ensañan con quienes no conocen y son permisivos con sus amiguetes”...

Comentarios

D

#29 lol
Muy bueno

b

#4 #7 Pero el cabrón bien facil que les dice "no", a sus empleados.

https://elpais.com/economia/2014/04/03/actualidad/1396555027_247487.html

Puño_mentón

#7 Katartico, y como te apoye el jefe, quedarte mirando con la sonrisita mientras se le hincha la vena es maravilloso

Verdaderofalso

#4 me encantaría ser ese operario de ITV lol

ayotevic

#4 y todo el que ha llevado un coche a la Itv sabe que tiene razón, un impuesto más que sopórtanos a cambio de nada.
Que te soluciona una Itv? Si se sacan defectos de la manga cuando les parece, te aprueban coches de gente “conflictiva” no sea que se enfaden, etc etc.

Un estorbo más y una burrocracia más en españa

Paradisio

#73 los chanchullos de ITV como todo, a mi me viene bien porque ponen a prueba los tacos de dirección y cosas así. Una inspección estricta de verdad dejaría muchos más coches sin pasar.

f

#73 Mucho mejor que haya coches sin frenos o con las ruedas lisas, dónde va a parar

K

#8 Ya te digo, yo pasé la última ITV precisamente donde se queja (solía ir a la ITV de los mismos en Villalba, pero mi lie al pedir hora por internet) y la pasé a la primera, con un coche que se cae a pedazos, que le he hecho 108 kilómetros el último año y que tuve que arrancar con arrancador externo justo antes de ir para allá.
Y luego hablan de agarraos por aquí lol El día que no la pase allí les dejo el coche.

fidelet

Que manera de quedar como un agarrao.
Menuda pieza

JohnnyQuest

#3 Amén.

L

#58 pues ya sabes donde no llevar nunca tu coche

e

#63 No, porque si es tu "taller de confianza" saldrás de allí pensando que quien te engaña es el de la ITV.

D

#66 Cuidao dónde pones tu confianza.

frg

#58 Para eso lo llevas a un taller para que te haga la revisión y te pase la ITV. Siempre pasa.

z

#58 lo que es una tomadura de pelo (y objeto del hilo) es la rabieta de un tipo que se jacta de ser liberal o ultraliberal y se queja de que un servicio público privatizado funciona mal, precisamente porque, según acusa, no es honesto al tener un cupo máximo de ITV´s positivas.

La paradoja o contradicción (y así se lo explica Baldoví) es que es algo consustancial a cualquier servicio privatizado, cuyo objetivo empresarial único es ganar dinero, no prestar un bien servicio ni ser honestos y responsables.

redscare

#3 Si el coche tiene ya sus años, lo suyo es hacer la revision anual el mes antes de tener que pasar la ITV, y así te haces un 2x1. Pero si el coche es mas nuevo efectivamente ni pre-ITV ni leches!

Razorworks

#34 Tambien puedes hacer lo que hago yo con los coches: estar siempre encima de ellos y cuidarlos como debe de ser, así como emplearlos correctamente, y cuando llegues a la ITV verás como no te la echan para atrás. Yo nunca he ido a que me hagan una pre-ITV, y no soy ningún dios. Solo soy alguien que tiene en mente que un coche necesita más cosas además de gasolina para funcionar. Debrían de enseñar en las autoescuelas algo de mecánica, joder...

#36 Pues yo no le hago nada de caso al coche nunca y en 20 años solo me han tumbado una vez la ITV por emisión de partículas sólidas. Desde entonces el mismo día que voy a la itv no paso de cuarta a 120 por la autovía y solucionado.

Razorworks

#41 La verdad es que no es muy correcto eso que haces. Si un día desmontases la EGR verías como la tienes atoradísima, e incluso puede que la admisión tambien. Quizás no sea dinero mal gastado que un día vayas al mecánico a que te limpien ambas cosas. Notarás como el coche va más ligero, contamina menos y gasta menos.

#40 Si puedes ir a otra ITV. Otra cosa es que te toque pagar de nuevo, porque cuando pagas la tasa, lo haces para pasar la inspección repetidas veces (¿2? ¿3?, no sé allí). Aquí en el caso de Andalucía, como son todas de una empresa pública (que quieren reventar y privatizar), puedo incluso ir a pasar la segunda ITV en otro centro sin volver a pagar.

c

#43 no creo que en esas condiciones se tenga libertad para circular alegremente entre comunidades autónomas. Si te para la guardia civil la has cagado pero bien

Razorworks

#53 Pero yo no he dicho entre comunidades... tu has dicho de Madrid y el está en Madrid, ¿no?. De todos modos, no sería la primera vez que alguien no ha pasado la ITV en Andalucia y se ha ido a Valdepeñas (Ciudad Real) a pasarla, porque allí se sabe que son mas laxos, y no ha habido ningún problema. Supongo que ya depende del Civil que te pille.

c

#62 lee bien la noticia. Si está en Madrid, que hace Baldoví replicándole?.
La norma de tráfico es clara: con la itv desfavorable no puedes circular salvo hacia el taller y desde alli de vuelta a la itv, todo en un plazo máximo de 2 meses. Punto

Puño_mentón

#43 Yo llegué a tener que pasar la ITV 4 veces por mierdas del latiguillo del freno, y sólo me cobraron la primera.

#43 No, el problema es que normalmente conduzco siempre con pocas revoluciones por lo que la carbonilla se queda en el tubo. Cuando pasé la ITV el técnico me lo pudo a tope de revoluciones y soltó de golpe la que había acumulado durante un año. Ahora lo hago yo antes de pasar la ITV

Razorworks

#85 Los técnicos de la ITV no revolucionan el motor para hacerte el favor de limpiarte la EGR/admisión, sino para que se vaya toda la broza del tubo de escape y, posteriormente, poder hacer una medición. Si el motor está atorado, creeme que, a pesar del primer acelerón que le da el técnico, seguirá saliendo desfavorable.

#94 Cualquier coche posterior al 2000 ya lleva EGR. Y si es de gasolina, a partir de 2008/2010 tambien llevan (aunque se atoran menos). Y tambien llevan últimamente los gasolina una válvula que alivia la presión desde el carter a la admisión y suele llevar gases aceitosos y causa problemas al combinarse con la carbonilla que lleva la EGR (porque al mezclarse con aire aceitoso, es mas probable que se adhiera a las parede que si solo fuese la carbonilla seca).

#96 Un coche con exceso de contaminación por problemas de atoramiento de la EGR/admisión por carbonilla no se soluciona dándole acelerones en la calle. Podrías hacerte un trayecto a altas revoluciones, o incluso emplear unos sprays que se echan a la admisión con el motor a unas 2000rpm (se desatornilla el filtro de aire y se rocía). O mejor aún, podrías ir a talleres que hacen trabajar al coche sustituyendo la entrada de aire por hidrógeno (que en teoria quita la mierda). Pero desde luego, nada como desmontar y limpiar a mano o mediante arena. Otra cosa distinta es cuando un coche moderno avisa de que necesita hacer una regeneración del FAP, porque el dueño no ha puesto el coche en un estado favorable para ello (en otras palabras, sacarlo a autovía) y llega un punto donde es necesaria hacer la regeneración si o si porque se ha atorado el filtro. En ese caso, el mecánico saca el coche a la calle y desde el ordenador fuerza la regeneración, para lo cual la centralita del coche, sola, hace trabajar al motor a altas revoluciones mientras hace inyecciones de gasoil para facilitar un incremento de la temperatura y destruir la carbonilla que ha atorado el filtro. Eso suele durar unos 10-20 minutos. Pero insisto, es una cosa muy distinta a revolucionar un coche con la intención de desatorar la EGR/admisión.

Fracasado

#43 No todos los motores llevan EGR, y de hecho, hacer lo que dice #41 es bastante sano para el motor, hay que revolucionarios de vez en cuando pero ojo, sólo cuándo el susodicho ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, nunca en frío!

adevega

#43 Pues no será muy correcto lo de revolucionar mucho el coche para pasar el test de partículas pero es exactamente lo que veo yo que hacen los mecánicos de mi calle.

Nada de florituras. Tubo de escape apuntando para fuera y acelerador a fondo. Las partículas ya nos las comemos los que pasamos por ahí.

Puño_mentón

#41 pobre coche......

MAD.Max

#36 ¿no es más cómodo estar dentro que estar encima?

MAD.Max

#36 hay gente que tiene el coche como forma de disponer demás tiempo para su vida, y no lo convierte en su propia vida

Razorworks

#71 Estar "encima" del coche no significa que pierdas tu vida. Significa cuidar de las cosas que hacen tu vida posible. Igual que tienes bien tu casa, tienes que tener bien tu coche, al menos con un mínimo, porque que es el que te lleva y te trae en condiciones de seguridad sin que te mates. Creo que es algo con un poco de importancia.

#82 Perdona, chorrada ninguna. Yo no he dicho que te hagas mecánico ni que tengas un elevador en tu casa. Habrá cosas que podrás detectarlas y/o arreglarlas tú (por ejemplo, una bombilla) y otras que no. Al igual que te digo que si lo de la cremallera no lo notas, pues ya está, pero si lo has notado (a veces se notan las cosas, si conduces mucho el coche y lo "conoces"), esperar a que te lo eche la ITV para atrás es un error.

frg

#36 Menuda chorrada. La última vez que no pasé no era por una bombilla, sino por no se qué de la cremallera de la dirección, algo que no puedes cuidar a menos que tengas un foso en casa y mucho tiempo.

yopasabaporaqui

#36 Amén. Aquí otro que hace lo mismo. Las revisiones cuando tocan a y para la ITV solo miro si se me fundió una bombilla o si se acabó el agua de los limpias.

Khadgar

#34 Mi coche tiene más de quince años. Pasa las ITV a la primera sin pre-inspección ni leches. Jódete, Feijóo.

fidelet

#3 Y si tuvieras los dineros de este señor también lo harías?

E

#37 yo respondo a un comentario que le acusan de rácano, y afirmo que lo puede ser más.

Yo no perdería el tiempo en ir a la ITV a no ser que no me fiase de darle las llaves del Porsche al mayordomo.

Puño_mentón

#37 Yo con el dinero que tiene la rata esta no llevaba yo el coche, le pagaba a un amigo que le hiciera falta para que me lo llevara.

T

#3 con gente como esa, vete a saber si no es un invent que en su cabeza sonaba genial

Puño_mentón

#3 De toda la puta vida

g

#3 Cierto. De hecho, me he preguntado al leer la noticia que cómo puede ser que ese personaje pase la absoluta vergüenza de tener un coche de más de cuatro años...

E

#74 mira en su declaración de bienes.

Tiene dos Porsche 911. Eso no da vergüenza tenerlos de 4, o 40 años

g

#76 Minucias, debería tener dos Panameras nuevos...es un tieso. Los 911 sueltan caspa por el tubo de escape

E

#84 el Panamera se tiene en renting y se mete de gasto de empresa. Así que no le pasas ITV, lo devuelves antes.

El 911 en propiedad y se vende en 20 años sacándole pasta.

eldeloli

Marcos de Quinto pasando la itv...  esto va de mal en peor.

ElRelojero

#9 La bronca que le habrá metido al chófer cuando ha vuelto y le ha dicho, "Mi señor, su auto no ha pasado la ITV"

io1976

Un puerco clasista que se cree más y mejor que nadie. Le echaron a patadas de Coca Cola por inútil y ahora es un don nadie amargado.

Feindesland

"le da la puntilla".

Titular de mierda.

inueve

Que raro "Marcos de Quinto" que se autodefine como "pirata" en Twitter
y es ex-directivo de la "Coca-Cola"
(alias http://killercoke.org/ con una historia interminable de explotación, codicia, mentiras, encubrimientos y complicidad en secuestros, torturas, asesinatos y otros graves abusos contra los derechos humanos)
se queje de esas minucias, pensaba que era un "tipo duro" y el mas "millonario" 💰 del congreso de los diputados

.

Khadgar

#5 (alias killercoke.org/ con una historia interminable de explotación, codicia, mentiras, encubrimientos y complicidad en secuestros, torturas, asesinatos y otros graves abusos contra los derechos humanos)

Y se autodefine como pirata. ¿Dónde ves tú la incongruencia?

inueve

#69 En que se queje 😥 por no-pasar una ITV.
Lo que indica que es un 👶 💩 blando que va de duro 💪

javibaz

#5 muy millonario no será si va a pasar la itv el mismo. Los millonarios siempre van con coches del año, todo lo demás es de nuevos ricos barriobajeros

inueve

#83 La verdad es un poco opaco: (su "NetWorth 💰 " varia según la fuente:)
- The estimated Net Worth of Quinto Marcos De is at least $16.5 Milion dollars as of 29 October 2015
- Marcos de Quinto Romero net worth 66.1 Million Millions of dollars

juvenal

Espero que el coche que llevara a ITV no fuera el Mehari, porque claramente tiene un problema de pérdida de aceite

armadilloamarillo

#22 Y el coche también.

Khadgar

#22 V 0698 BH lol

devilinside

La profe le tiene manía

Tieso

Joder estos pobres de clase alta, yo creía que un tío como él no tendría coches de más de 4 años, que los cambiaba antes de la ITV. ¡Pobretón!

E

#30 los vehículos que tenía en propiedad aumentan de valor con los años (Harley, Porsche 911s x2, Land Cruiser) por lo que es lógico. Lo mismo coches de capricho o colección.

Aparte tendrá varios vehículos en renting metidos como gasto de empresa que al depreciarse con el tiempo es preferible no tenerlos a tu nombre. Un Q8, un Volvo XC90 o algo similar. Esos te despreocupas de ITV ya que normalmente se contratan a 4 años y te lo gestiona la empresa del renting.

uyquefrio

Debe ser muy duro estar acostumbrado a ir por la vida con la alfombra roja ya puesta y de repente llegar a un sitio en el que no eres amigue de nadie...

chaobela

Marcos de litros a llorar a la lloreria y no a la ITV

MoneyTalks

#19 Y Hitler creo las autoban. luego las autoban son malas.

No se que hostias importa quien lo diga, el valor de lo dicho no esta en quien lo diga aunque este señor no me caiga simpatico.
Lo importante es si hay algo de verdad en el mensaje y por mis inputs parece que sí, que tienen un cupo de coches para rechazar.

A

#18 Literalmente desde la barra del bar y sin conocer los detalles de tu caso, te digo:

La precisión de una inspección dista mucho del 100%, ya que muchas pruebas dependen del ojo o el tacto del técnico. Por ejemplo, para las EURO de ruidos, en la ficha técnica está especificado un número de decibelios a unas revoluciones específicas... Un vehículo que esté en el límite puede pasar para un técnico y no para otro por dicha imprecisión.

También hay reglas que cambian. Por ejemplo, ahora ya no hace falta homologar intermitentes LED en vehículos que no los traían de casa, siempre que estos estén homologados.

Lo que te quiero decir es que muchas veces le damos vueltas y obviamos la Navaja de Ockham.

T

#35 Gracias por comentar. Yo también lo comento desde la barra del bar, pero es que además eso que dices lo sé. Hace más de 20 años que voy con coches a la itv, en casa ha llegado a haber tres a la vez y allá que me iba cuando tocaba, alguno de ellos dos veces al año por ser vehículo comercial o algo. Si, en fin, qué nos vamos a contar.

A

#42 Nada... ¡Salud!

T

Me gustaría saber qué ha sido exactamente lo que le han echado para atrás en la ITV. Y lo que responde Baldoví pues... no sé a cuento de qué viene, eso da igual que sea pública o privada.

En mi experiencia, hace años ya, me compré un coche de segunda mano que pasó dos veces la itv (en distintos lugares) dos años consecutivos y al tercer año me dijeron que no por algo que los dos años anteriores tampoco funcionaba y no pasó nada. O los dos años anteriores se equivocaron o el del tercero fue más allá de lo requerido. Y, bueno, que te tiren para atrás una inspección por chorradas o que te pongan una falta leve por estupideces pues... en fin. Con mi coche actual me pusieron una vez como falta leve el que uno de los intermitentes no era lo suficientemente naranja/ámbar, que ni siquiera era uno de los cuatro intermitentes principales, ojo, sino uno pequeño que va en la aleta entre el arco de rueda y la puerta del conductor, que como la bombilla ya tenía su tiempo, la "pintura" ámbar que tenía por encima se había ido resquebrajando y soltándose (es la bombilla la que da el color, que el plástico que la protege no tiene color). Manda cojones.

T

#16 A ver, yo no estoy discutiendo la normativa, estoy discutiendo su aplicación.

- Respecto al intermitente, que para mí es harto importante que se trate de uno de los secundarios, teniendo en cuenta que los demás sí están emitiendo en su ámbar (amarillo auto o como quieras llamarlo) correspondiente, y que esta lo que le sucede es que se le ha caído parte de la "pintura" (supongo que es un baño de alguna resina o algo) y por tanto es menos naranja (que tampoco "blanco") de lo esperable pues... a ver, que hablamos de un intermitente, que su importancia radica en... ser intermitente. Que el que sea un poco "menos naranja" pues, a ver, que me lo comente el tío en plan "vete pensando en cambiarla que para la próxima igual ya no está a cero" pues oye, vale, gracias por el aviso. Que ni siquiera estaba fundida, es más, cuando la cambié le acabé de quitar el baño naranja y ahí está para otra posición. Ah, y aún me costó encontrar el recambio, no son tan habituales en ese formato (no me apetece buscarlo ahora, son de estas pequeñitas que no tienen base metálica como tal sino que le salen los electrodos doblados).

- Respecto a lo otro, fue ni más ni menos que las luces antiniebla. El dueño anterior (al cual me gustaría preguntarle unas cuantas cosas al respecto de los cambios que le hizo al coche pero no lo conocí, fue por intermediario) le cambió unas cuantas cosas y no estoy seguro de si las antiniebla fueron cosa suya o no, pero el caso es que no funcionaban. El que le pasó la itv cuando lo compré no fui yo, fue el mecánico intermediario que te comento. Le pregunté al respecto y me dijo que no le habían comentado nada. Cuando fui yo al año siguiente, el de la itv estuvo allí tocando y retocando los mandos, mirando y remirando, pero no hizo absolutamente ningún comentario ni lo dejó indicado en la ficha. Pasó sin más. Al año siguiente volví (estuve años yendo a la misma estación de itv) voy y el tío de esa primera parte (revisa luces, aceite motor, gases, esas cosas) era otro distinto y me dijo que así no podía pasar. Yo obviamente puedo desconocer la normativa, pero si los dos años anteriores (incluso aunque el mecánico me hubiera mentido, que apostaría que no, al menos tengo el año anterior de referencia) pasó así y ahora van y me dicen que no, permíteme que al menos me mosquee un poco, porque o el de ese año no está haciendo bien su trabajo o no lo hizo bien el del año anterior. Queda claro que parece que fue el del año anterior, más el del año previo (aunque el mecánico pasaba la itv a los coches en otra estación). Desde entonces, en años siguientes y bajo indicación del mecánico (al que yo le dije si se podía arreglar porque comprobé yo el circuito y aquello llevaba años, pero años sin funcionar visto el estado en el que se encontraba el cableado) me dijo: "mira, cuando te toque pasar la itv, quitas los faros antiniebla, la pasas y los vuelves a poner". Y así lo hice, pasé todas las posteriores itv con los antiniebla entre el asiento del conductor y el trasero.

vvega

#18 vamos a ver, los indicadores de dirección son elementos de seguridad del coche, la redundancia, el color y la intermitencia son características que deben estar presentes las 3. Tú mismo admites que la lámpara estaba dañada, ¿Para qué piensas que es la ITV más que para que te digan precisamente que tienes que cambiar eso? Y si el antiniebla no funciona, lo mismo. Que puedes pasarla sin él, pero si lo tienes tiene que funcionar, obvio. Que otras veces pasases sin él no quiere decir nada. Dile a la Guardia Civil si te pilla un radar que la otra vez que pasaste por allí a 140 no te dijeron nada...

T

#32 Creo que has entendido lo que has querido entender.

- La lámpara no estaba dañada, cumplía su labor sólo que "menos naranja" de lo habitual porque había perdido parte (por envejecimiento de la misma) del "baño" del plástico (o lo que sea) que la recubre. La lámpara sigue funcionando, no estaba fundida, no estaba rota y ni siquiera es intermitente "principal", pues otros coches carecen de intermitente ahí y no pasa nada. Supongo que, claro, cuando esté con los intermitentes de ese lado, quien me vea no se va a dar cuenta (estando delante o detrás) que voy a girar a la izquierda porque, vaya, de las tres luces que están parpadeando, la que menos ven lo hace un poco menos naranja de lo que debiera. Es una luz parpadeante, hay otras dos haciéndolo "full orange" y con más potencia que esa, pero es una falta leve que esa, la menos importante de todas, lo haga un poco menos naranja. Ya.

Por cierto, yo he indicado expresamente que sí, me pueden decir "mira, eso mejor que lo vayas cambiando", como han hecho en otras ocasiones al decirme "los neumáticos pasan pero están cerca del mínimo" o "las pastillas de freno pasan pero las tienes cerca del mínimo". Pero poner un intermitente secundario como "falta leve" por brillar (que ni siquiera estaba fundida, coño) en un tono menos naranja del que venía de fábrica, vamos, ridículo no, lo siguiente, sea quien sea el culpable de que eso tenga que ser así que, por cierto ¿con qué máquina me dices que se mide la "naranjidad" del intermitente para saber si da el mínimo o no?

- El antiniebla no tengo nada claro que viniese de origen con el coche, estoy 99,99% convencido de que fue algo que le puso el dueño a posteriori (me baso en todo lo que le cambió al coche respecto a lo de fábrica que sí sé que le cambió, que no fue poco) pues además, si fuese de fábrica, sí que tendría que funcionar sí o sí y, al menos en tiempos creo (repito, creo) que si el coche venía con ellos, no podías quitarlos para pasar la itv, tenías que tenerlos sí o sí. Puedo equivocarme en esto.

Ahora, mi queja no es porque tenga que pasar la itv con ellos (que si quieres también, pero no es a lo que voy) funcionando, sino que es por la falta de criterio en los primeros dos casos respecto a la normativa a cumplir. Está claro que uno de ellos no hizo como debería (o dos de ellos si contamos el que pasó la itv cuando fue el mecánico con el coche) si la normativa es que tienen que funcionar. Igual que pasa eso podrían pasar otras cosas por alto hoy y mañana resulta que sí hay que cumplirlas.

crysys

#38 #32 Lo de la bombilla del intermitente menos amarilla me ha pasado a mí dos veces y con dos bombillas diferentes en un Megane del 2000 (achatarrado hace años): no pasa nada. Te meten una leve, pero pasas. Te dan la pegatina y listo. Que te denegaran circular lo vería desproporcionado, pero no es el caso. No sé porque le dais tanta importancia. Ahora, si reincides con la misma bombilla y cada vez más blanca...

T

#59 Es que lo que me toca la moral es que a eso se le llame defecto leve. Es desmesurado.

Sólo me pasó esa vez. Eso sí, no cambié la bombilla hasta justo la misma tarde que me tocó volverla a pasar al año siguiente. Una cuestión de principios lol

f

#18 La normativa de ITV no ha cambiado (al menos no mucho), pero últimamente están siendo más estrictos en cosas que antes no miraban y ahora sí. Por ejemplo, ahora miran la contraseña de homologación de las ruedas, y si no son iguales en el eje, te lo tiran. Antes no lo hacían, pero eso no quiere decir que antes fuera legal.

Y con las reformas lo mismo, si tiene antinieblas tienen que funcionar. Y si están apuntados en ficha tienen que estar puestos. Y si no están apuntados, no pueden estarlo. Que a veces no se fijen no lo hace legal.

e

#10 Discrepo. Claro que importa si es pública o privada.
Cuando en Castilla y León coexistían las públicas y las privadas, en las privadas (que eran mucho más caras) eran mucho más permisivos con los fallos de los coches, y sobre todo de los camiones, para que la gente volviera a ir allí al año siguiente.
Cuando desaparecieron las públicas, empezaron a ser puntillosos con los defectos y a anotar hasta el más mínimo. Ya no tenían competencia.

Al mecánico de la pública le da igual si vuelves o no. Anota lo que ve y su sueldo no depende de la cantidad de fallos que encuentre.

T

#64 Eso no es un problema de pública o privada sino de la reglamentación que las rige, amén de denunciar los abusos

P

#64 ¿Y exactamente qué interés tienen las ITV privadas en volverse puntillosas cuando desaparecen las públicas? Porque pagas lo mismo pases una vez o tres. Y ya te digo que el sueldo del chaval de la ITV no depende del número de problemas que identifique.

Battlestar

#10 A ver, simple y llanamente a veces topas con el toca huevos de turno, a veces te toca el pasota de turno. A veces te toca el que te pide que hasta abras la tapa del deposito de gasolina para ver el tapón, a veces pillas a alguno que ni te mira si te van los 4 intermitentes a la vez
A veces te lo tiran para atrás, siempre con razón eso sí pero en cosas que podrían pasar o poner como leves (o por acumulación de varias leves chorra) y a veces te pasan un peligro ambulante.

A todos nos lo han tirado para atrás alguna vez estando bien y nos lo han pasado años que pensabas que te no te lo pasaban.

Se producen injusticias (o bueno no injusticias realmente porque siempre se agarran a alguna base pero son cosas que te podrían pasar) en las ITV por supuesto. Pero no creo que haya una conspiración masónica basada en cupos y negocios, simplemente a veces el gilipollas de turno se ha levantado de mal humor y te toca.

T

#90 Ya, si llevo más de veinte años pasando itv's, qué nos vamos a contar.

La que sí me tocó los huevos soberanamente fue la vez que no pasé porque el faro izquierdo apuntaba un poco más alto de lo debido y eso "podía molestar con el destello a los que vengan de frente". Bien, entiendo que eso sea un fallo y ni voy a entrar en si debería ser leve o grave.

Lo que me toca la moral no es por la itv en sí, sino qie en este país de impresentables a la hora de legislar en materia de tráfico, se multiplican por doquier los pasos elevados de peatones, las más de las veces con medidas completamente fuera de la legalidad marcada por el ministerio.

Pero, legales o no, de noche siempre provocas destellos que puedan molestar a quien conduce, sea de frente, sea por el retrovisor.

Y eso les parece bien. Mi faro levemente por encima de donde debería apuntar (apenas tuve que bajarlo un poco) es un peligro en la carretera que impide que mi coche pueda circular, pero los pasos elevados de peatones son bien.

j

Baldoví tiende a distraerse demasiado fácil con tonterías. Hay muchas veces que no entiendo de qué va este hombre.

De Quinto jugando a ser de esos que reaccionan histriónicamente ante situaciones cotidianas. Quizás se piense que alguien también cabreado por no haber pasado la itv le va a votar. Yo creo que lo que le jode es que le apliquen la ley como a un don nadie más.

D

#14 votar? Ese señor se presenta a algo en algún lado?

JohnnyQuest

Noticia de mierda. Así no levantamos MNM.

Cantro

#17 ¿De Carballo y con esa edad? Igual fue un ex-jefe que tuve. Nos ofrecía pasta a cambio de nuestros puntos, sin éxito.

Conduciendo era negado perdido.

L

En otros tiempos añorados por muchos y temidos por otros había una coletilla muy famosa:
"usted no sabe con quien está hablando"

La respuesta te la tenias que callar: con un hdlgp franquista de mierda

Tuatara

Coches de mierda cuidados de mierda por un mierdas.

a

Vaya mierda de millonario que a) tiene un coche de más de cuatro años y b) va en persona a pasar la itv en vez de mandar a algún lacayo.

D

No le falta razon, sabe bien por experiencia propia que todo funciona asi.

D

La ITV ha pasado de ser el típico sacaperras español a ser un coñazo en manos de tecnopsicopatas víctimas escolares de buying.

Pienso que el fin último es vender coches nuevos que siempre encienden alarmas que cuesta 1.500 € apagar.

j0seant

Se han sentido los movimientos sísmicos del zasca hasta aquí.. lol

D

Lo que es, es un borracho de cuidao y poco más.

bitman

¡Marcos! A la ITV se va siempre con el coche a punto y bien revisado. Es como lo de salir de casa cagado y meado.

Razorworks

Que este tio sea... bueno, lo que todos sabemos y no hace falta decir, no quita que, efectivamente, en las ITV tienen un cupo de desfavorables y cuando no estan cumpliendolo se ponen super estrictos. Y esto lo sabemos bien en VEIASA de Andalucía (que ya no permiten ni el pago en metálico). Recuerdo que una vez un inspector no sabía como sacarle defectos a un viejo Gran Vitara del 2003 (que está perfecto) y me hizo hasta mover el asiento en el carril hacia delante y hacia atras o girar el retrovisor del centro. Pues el muy gilipollas se obsesionó tanto que no me hizo encender las largas ni los cuatro intermitentes... Al final aprobó la ITV, por supuesto.

En esto de las ITV hay telita. https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Denuncian-Veiasa-pago-efectivo-ITV-Facua_0_1692432218.html

A

Sin defender a los veletas,las ITV en mi familia las pasa mi hermana,rubia,culona,con buen busto y una actriz para hacerse la tonta con coches que a un tío lo tumban solo en las luces.
Las ITV por lo menos en Tenerife son una puta lotería.

M

Es el mercado amigo

D

[Admin] editado por spam.

c

Cuando te tiran la itv únicamente puedes conducir al taller y de vuelta a la itv.
Dudo que pueda viajar, legalmente, a otra itv en Madrid

1 2