Hace 2 años | Por Ze7eN a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a blogs.publico.es

Marchena, ponente de la sentencia del Supremo contra Atutxa, Könrr y Bilbao, aceptó el recurso de casación del sindicato ultra y organización criminal Manos Limpias. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) consideró que, en el proceso judicial contra los condenados por el Supremo, se vulneró el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, nada menos: a Atutxa, Knörr y Bilbao, en definitiva, se les vulneró el acceso a un juicio justo, con todas las garantías. Estrasburgo condenó al Estado español por eso.

Comentarios

oceanon3d

#2 Eso que dices es solo una media verdad siendo generoso . Lo que no hay en España es cultura de justica Europea.

¿Por qué los españoles acudimos menos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos?

El número de demandas que la justicia europea ha recibido desde España en 58 años -desde 1959 a 2017- ha sido de 11.529, frente a las 31.652 de Francia o las 29.620 de Alemania. En total, 157 casos han terminado en sentencia.

https://www.publico.es/politica/derechos-humanos-espanoles-acudimos-tribunal-europeo-derechos-humanos.html


España, con 9 sentencias contrarias en 2020 en el TEDH, iguala las cifras de Bélgica ...y espera la hornada del TS que están calentitas por salir y casi todas con Marchena como presidente.

Así que dejad ondear esa grafica incompleta que tanto mueven los medios de derecha últimamente para justificar al TS; la foto no es real..

Bonoman

#2 En España, ser juez con condena de tribunales internacionales da puntos para ser ministro de justícia. Garzon, Marlaska,... Marchena calentando

Morrison

Ignacio González a Zaplana:

"En un reservado siempre [...]. Y yo le digo a estos: Oye, joder, es que antes de poner a estos hijos de puta que tenemos es mejor poner a Marchena. Y me dice Enrique Arnaldo: Pues no estaría mal".

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ignacio-gonzalez-intento-mover-piezas-en-el-poder-judicial-antes-de-poner-a-estos-hijos-de-puta-es-mejor-poner-a-marchena_20170428590322220cf2ea95b034c486.html

vicus.

Orden de detención para el delincuente Marchena, para cuando?

vicus.

Marchena y manos limpias en la misma frase, oxímoron de libro

J

Marchena y juicio justo con todas las garantías, ¿para cuándo?

d

Jajajajaja no hablabais tanto de marchena cuando juzgaba a los independentistas electos democraticamente y si cuando ha ido a cargarse al rastas, democracia si, pero solo para los mios

D

#10 Tú a lo tuyo

d

#11 lo tuyo es mio y lo mio es tuyo, pero aqui tu eres el capu…

aupaatu

Pox tambien estuvo como Acusación particular en el juicio del procés. Pero como nadie sabe que es un grupo neonazi de ultraderecha, los jueces no consiguieron interpretar la ley, en este caso.