Hace 6 años | Por donpichote a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por donpichote a economiadigital.es

El Gobierno espera barrer a buena parte de los interinos con antigüedad y sustituirlos por jóvenes sin experiencia y más baratos. Si las oposiciones masivas, convocadas por toda la administración pública este año, son ganadas de forma mayoritaria por jóvenes sin experiencia laboral, el Gobierno recortará de cuajo una buena parte de los trienios y sexenios que paga a los actuales interinos por antigüedad. Se trataría del mayor recorte laboral encubierto en España, y sería legal y avalado por Europa.

Comentarios

D

#1 En el temario de unas oposiciones entra de todo menos lo que vas a usar en el día a día de tú trabajo, sobre todo legalidad, Constitución y demás.

Una persona joven, que no trabaje y sin cargas familiares tiene mucho más tiempo para estudiar y preparase.

Lo que no entiendo de la noticia es porque la antigüedad no es un mérito como en todas las oposiciones de la administración

Golan_Trevize

#2 pero hombre, ¿entonces quieres ser funcionario y no poder decir eso de "haberte estudiado unas oposiciones" cada vez que alguien critique algo relacionado con el empleo público?

D

#2 Es que no es un mérito en todas las oposiciones. Depende si es oposición libre o es concurso-oposición

D

#2 en ls oPPosiciones PPublicas ,
está todo ya rePPartido de antemano...
-
por lo demas es mas PPrecariedad y
para colocar a ls trePPas y topPas de acá y allá...

Romfitay

#1 Eso por no hablar de que le echa la culpa al Gobierno y la mayoría de las oposiciones van a ser convocadas por las CC.AA.

L

Si alguien suspende una oposición no es por una conspiración del gobierno

C

#3 Excelente resumen.

GatoMaula

Si... podría... supondría... Un artículo redactado en tiempo verbal potencial... debería tener su propia forma de negativizarse, mientras tanto SENSACIONALISTA.

padrecurro

Cuando los de arriba de este comentario hablais de puntos estáis haciendo referencia al concurso oposición. ¿Estáis seguros de que las OPEs de las que habla el artículo son por dicho sistema y no por el sistema ordinario, la simple oposición? Pregunto. Y en cuanto a la eliminación de temario que alguno decía por ahí, eso se hace (suele hacerse) en la promoción interna no en oposición libre, que es un proceso de ascenso de categoría, no de consolidación de puesto de trabajo.
La consolidación de puestos de trabajo (pasar de interino a tener.plaza.en propiedad) se suele hacer por un proceso acordado con sindicatos que se le suele llamar extraordinario de consolidación de empleo que suele afectar a personal laboral interino, y si, suele ser.por sistema de concurso oposición. El temor de sindicatos viene porque no se fian del gobierno porque no está todavía negro sobre blanco que el sistema sea concurso oposición, que es el que bemeficiaria a los interinos.

D

#9 Muy bien explicado. Es así, si sirve de algo en Mnm soy funcionario de la AEAT, toma principio de autoridad lol lol

D

Los interinos siguen teniendo ventaja, cosa que no veo mal, pero tampoco es cuestión de que le den la plaza sin dar opciones a los nuevos. Conozco muuuuuchos casos que llevan 20 años sin preparar las oposiciones por que con firmar les llega para seguir trabajando (en enseñanza) y eso tampoco es justo.

c

#6 No solo eso, hacen de tapón para gente mucho más. válida.