Hace 11 años | Por Torregus a elreferente.es
Publicado hace 11 años por Torregus a elreferente.es

No entienden de kilómetros ni olas de calor. La columna norte, procedente de Asturias, Palencia y León, llega además con prisa, ha alcanzando el barrio de Aravaca a primera hora de la tarde de hoy, el penúltimo día del viaje. Siguiendo con lo sucedido estos días, han sido recibidos entre aplausos y vítores y se les ha ofrecido descanso y comida.

Comentarios

el_Tupac

#27 Los papagayos amaestrados que repiten el mantra de las subvenciones saben de sobra que el gobierno ha roto el pacto. Sólo están haciendo de voceros; les dan un discurso y lo repiten tal cual, pretendiendo que se les ha ocurrido a ellos.

Otro tema serían los motivos por los que algunas personas hacen esto de repetir como loros lo que oyen en la radio o leen en columnitas de opinión. Me temo que estos motivos pueden ser espantosamente ridículos.

deltonos

#15 Sinde, sabemos que eres tu. Podrias aprovechar de esta experiencia para rodar tu proxima peli : " El Emigrante", dandole ese tono casposo del Landismo que tanto te mola. Te sientas un ratico entre los mineros, para que te cuenten que es tener que emigrar y despoblar toda una región (porque claro, lo malo del turismo rural es que es muy parecido al ladrillo si no explota termina siendo Benidorm) Tambien te acercas a una biblioteca, y te empapas un poco del desmantelamiento de los astilleros, que es parecido. Para esto último te recomiendo te compres una camiseta con el lema de "Aqui no se subvencia a vagos, la naval no es sostenible" y te pasees por la maravillosa y explenda bahía de Cadiz o por Ferrol.

D

#16

¿Ahora puedes responder a mi comentario con críticas constructivas y no una respuesta de ciudadano lobotomizado?

En serio, que alguien me justifique por qué se debe subvencionar unas cosas si y otras no cuando ambas son modelos obsoletos que no aportan absolutamente nada porque yo no lo veo.

pacope

#17 Esta bien tu planteamiento, pero entonces... tampoco quiero subencionar bancos que no han hecho bien sus cuentas, ni autopistas de peaje que no son rentables.

T

#17 Lo malo es que las empresas a las que se les dan ayudas para reconvertirse se las han gastado y no se han reconvertido aun, y ahora echan la culpa al gobierno de que les ha recortado las ayudas, del ano pasado a este de 700 y pico millones de euros a 600 y pico, acojonante.

Los mineros no tienen la culpa, pero si los empresarios de la minería, que no han hecho los deberes y ahora quieren seguir chupando de la teta.

ChukNorris

#15 Es mantener a negocios zombies o chupasangres de la sociedad, ni aportan ni aportarán nada al país, cuanto antes dejen paso a otros mejor para todos.

El problema es que esos "otros" son la minería de Europa del este o China ... y ese dinero si que no repercute ni aporta nada al país.

#28 "Lo malo es que las empresas a las que se les dan ayudas para reconvertirse se las han gastado y no se han reconvertido aun, y ahora echan la culpa al gobierno de que les ha recortado las ayudas"

No, el dinero se dio a las regiones mineras y a sindicatos para que a su libre albedrío lo destinasen para tratar de reconvertir la industria de esas regiones ... no es que el dinero (de la reconversión) se lo diesen a las propias empresas mineras.

#33 lol Cuando montes un empresa con sus correspondientes trabajadores y demás y decidas comprar productos nacionales pese a ser más caros que los extranjeros, me avisas.

#35 ¿Qué te crees que ha sido la moda de los ultimos años de hacer 1 sistema informatico nuevo para cada comunidad autonoma? ... ha sido una subvención encubierta, además obligaban a tener x puestos de trabajo en cada una de dichas regiones ... lo cual impedia que una empresa contratase a los trabajadores en Argentina o India. Toma, ya tienes tu subvención. Anda que no se han dilapidado millones de esa forma.

deltonos

#17 Porque en día de hoy prefiero que se pague y subvencione a esos "inutiles" como tu dices, a que se hagan Aeropuertos inutiles...

D

#33: Estoy de acuerdo en absolutamente todo. En Argentina y latinoamérica en este momento, los emprendimientos mineros, de extracción de cobre, oro, carbón y gas están aumentando, y aunque es válido dar la discusión de las energías renovables y de la contaminación, que alguien me diga como se extrae cobre, por ejemplo, sin minas. Hay que mejorar mucho los procesos, darle más seguridad de los trabajadores, las empresas mineras por lo general explotan al obrero y contaminan el medio ambiente. Pero cerrar todas las minas sólo trae desempleo y dependencia del extranjero para obtener abastecimiento energetico y de materias primas.

enol79

#15 ¿Pero de donde saca la gente sus datos?, no paro de leer esa cifra en los comentarios pero no se de donde sale. ¿Sabes que las cuencas asturianas, paga casi los mismos impuestos que lo que recibe?, ¿a que parece increíble?, ojalá pasara eso en todos los pueblos. Ahora va a resultar que el déficit tarifario, o la deuda del gobierno es por culpa de los mineros. Las subvenciones no tienen por qué ser malas si crea un movimiento económico, como pasa en las cuencas mineras, entre IRPF y el IVA al final hasta te sale rentable.

Los recortes del más del 60% no es apretarse el cinturón, no significa ganar menos, lo que significa es el cierre de las minas, incumpliendo así un plan muy claro para ir cerrando las minas no rentables en el 2018.

d

#49 #50 pues yo hay una cosa que tengo clara, y es que hay dos opciones:

1- la mineria pierde dinero hagas lo que hagas = mejor cerrarla y reconvertir la zona: No a las subvenciones
2- la mineria puede ser rentable con inversion = no a las subvenciones, sí a la inversión

En todo caso las subvenciones hay que eliminarlas, es la unica forma de que el pueblo prospere porque no le quedará otra que buscarse un modo de vida mejor. Si los mineros piden subvenciones, a mi me tienen en contra, y si piden inversion, me tienen a favor. Pero estoy harto de pagar yo la vida de otros que han hecho un 10% de lo que yo he hecho para vivir mejor. Las subvenciones que no son temporales solo crean vagos que no producen nada. Si quieres que alguien prospere, enseñale a pescar no le des un pez. Y en este pais las subvenciones se toman no como un medio para mejorar (inversion) sino como un derecho para vivir a costa de otros.

Una ayuda debe ser temporal por definición: te ayudo a mejorar tu situacion, pero o te pones las pilas y la mejoras en un tiempo razonable o te buscas la vida y se la doy a quien este dispuesto a esforzarse. Como las becas vamos. Asi, si. Eso de es que soy pobre y tengo derecho, pues no. No tienes derecho a vivir del trabajo de otro solo porque no quieras trabajar.

Estamos muy poco acostumbrados a buscarnos la vida...

Por cierto, #50 , el rollo de la clase trabajadora es un camelo. Igual que el de los empresarios. Hay currantes buenos y malos, como empresarios. Yo no quiero defender a los trabajadores, quiero defender solo a los que se esfuerzan, y como en todas partes, no todos los hacen. Las remoras, al rio.

bensidhe

#51 SUBVENCIÓN = INVERSIÓN PÚBLICA. La minería, con subvención, no supone pérdida de dinero sino que genera importantes beneficios a las cuencas mineras. No se puede pretender recoger sin sembrar:

"En tercer lugar las ayudas públicas a la generación de empleo siempre son rentables porque generan crecimiento económico. Según el informe de CARBUNION sobre el EL SECTOR DEL CARBÓN EN ESPAÑA (2010-2018) las ayudas por parte del Estado a al sector que se dedican a la producción generan unos puestos de trabajo directos e indirectos que generan por medio de los impuestos unos ingresos prácticamente equivalentes a la inversión estatal, unos 315 millones de €. Lo que realmente es difícil de justificar es que el 61% de los ayudas se destinen al cierre y reestructuración del sector es decir a destruir esos puestos de trabajo.

Se estima que la actividad del sector minero genera unos 10.000 empleos indirectos que generan unas rentas de 225 millones de €. Por otro lado los impuestos directos a la actividad generan unos ingresos al Estado de 120 millones de €. La inversión pública en carbón resulta socialmente muy rentable ya que crea riqueza y empleo en las comarcas mineras. Es por esto que la lucha de los mineros recibe gran apoyo popular en estas comarcas."

http://puertainfierno.blogspot.com.es/2012/07/lo-que-angela-merkel-no-quiere-que.html


Si lo que quieres es inversión privada, entonces estás como ZP y Rajoy, arrodillándote ante "los mercados" para que inviertan, cuando les saldrá mucho más barato invertir en Sudáfrica, sin derechos laborales. Precisamente, para salir de la crisis necesitaremos inversión pública y tener control sobre la producción en España. NADIE da duros a cuatro pesetas, ningún mercado va a invertir en un país en crisis como el nuestro, hasta que estemos en la miseria más absoluta, que vendrán para explotarnos como antes explotaban a "negritos" en África.

Subvención no es dar dinero a fondo perdido, es invertir en cuestiones concretas, habiendo una gestión, una auditoría del gasto, un control. Hay que subvencionar y saber dónde se invierte, y las cuencas mineras no podemos permitir que las abandonen a su suerte.

d

#52 no no, subvencion = inversion publica ni de coña. El caso de la mina lo desconozco, pero desde luego que aqui las subvenciones no son inversiones publicas. Una inversion es algo que, a ser posible, hay que devolver cuando las cosas te vayan bien. Y co intereses o plusvalias. Aqui se esta pagando todos los años una cantidad, y eso no es para mejorar la situacion sino para mantener a un monton de gente con ingresos.

Si los mineros quieren continuar con lo suyo y creen en su negocio, que el estado les de un prestamo, que inviertan en su mina y la saquen adelante, y si no pueden devolver el prestamo, mala suerte y a la calle, y si les va bien, ole su esfuerzo, se lo habran ganado.

Pero ahora lo que se hace es dar dinero a fondo perdido solo para pagar salarios en lugar del paro. Yo no quiero que se genere riqueza en las cuencas mineras, quiero que eso genere riqueza en el global de pais, y si no lo hace, mejor quitarlo.

No me arrodillo a los mercados, solamente hay que saber como funcionan (cosa que ni rajoy ni zp saben) para poder vivir en el mismo mundo que ellos.

Dar datos como que ese sector genera 10.000 empleos indirectos es cuando menos sesgado. No sé si eso son industrias acolitas a la mineria o los bares del pueblo donde hay minas. Que no es lo mismo.

En España las subvenciones son como los pisos de proteccion oficial: le regalas el piso a alguien y ya está, ya puede tocarle al dia siguiente la loteria que ahi sigue, en lugar de alquilarle uno muy barato hasta que mejore su situacion economica y luego darselo a otro que este peor.

Kael_de_Albur

#54 A ver eso esta claro, pienso lo mismo que tu, pero un país no es una multinacional, tenemos que velar por los ciudadanos, y si la minería no va bien, tenemos que crear otra industria/negocio/inversión que absorba esos trabajadores, o debemos formarlos en algo para que puedan ser útiles, es lo que se conoce como reconversión industrial. Cual es tu alternativa? mandarlos a la calle sin mas? así de buen rollo, que les jodan?

bensidhe

#54 reconoces desconocer cómo funciona el trabajo en las minas, y sin embargo apoyas decisiones políticas sobre ellos que perjudican a decenas de miles de ciudadanos. A ver si te enteras, de las minas sale mucho más dinero del que se invierte. La subvención se recupera con creces a través de los impuestos IRFP, a través de sostener a decenas de miles de familias que mueven la economía y dinamizan otros sectores laborales de las cuencas mineras.

¿O es que los mineros y sus familias no compran pan? ¿No van al mercado? ¿No gastan su dinero en otros negocios? ¿De verdad no entiendes cómo funciona el mundo del trabajo y la economía REAL? Es así en todos los sectores. La economía no se crea en un despacho ni mirando pantallas con cifras del IBEX. La economía la crea la gente que, como los mineros, produce un valor tangible, real, del que nos beneficiamos los ciudadanos, y que genera otros valores económicos en la economía local y regional. Todo eso, repercute en la economía estatal, porque es dinero que va a las arcas del Estado.

Deja de mirar a "los mercados". Parecéis feligreses rezando a ver si el nuevo dios "mercado" os da su bendición. La economía la dirigimos nosotros, las personas, los trabajadores, a través de sus gobiernos. La economía no la dirigen entes sobrenaturales a los que hay que sacrificar nuestros derechos para que nos den trabajo. Suena patético, pero esa es la política económica de nuestros gobernantes, y la que algunos os creéis de buena "fe" (en el sentido estricto del término).

#53 que no te enteras, que TODOS los países punteros del mundo subvencionan y tienen gasto público (subvención) en todos los sectores estratégicos de la economía. Pero ya veo que propones que los mineros se vayan a otros países. No conformes con mandar a la emigración a ingenieros y a la generación más preparada de nuestra historia, ahora apuestas porque emigren decenas de miles de trabajadores. Debería darte vergüenza.

Los mineros van a resistir y la gente que tenemos dos dedos de frente, les vamos a apoyar. Su lucha es la nuestra, porque en este país tenemos un problema gravísimo de falta de inversión, tanto privada (que no vendrá) como pública (que depende del gobierno). Tú, en cambio, sigue mirando para tu ombligo y apoyando que nos jodan a los demás. Ya veremos que pasa cuando estés en la puta calle, sin futuro.

a

#62 "A ver si te enteras, de las minas sale mucho más dinero del que se invierte."

No es cierto. En el 2011 salieron de las minas Españolas 6,5Millones de toneladas, a 60€/tn el dinero total que salio de la mina fue de 394M€. Nada mas

Eso es todo lo que sale de la mina... con esa cantidad de dinero no llega ni para pagar las prejubilaciones de los mineros. Al estado le cuesta mas de 1000M€ a cargo presupuestos generales. Por lo hablar de lo que paga el consumidor.

bensidhe

#65 solo miras las cifras, como hacen los banqueros con sus bolsillos llenos de dinero, y tú no entiendes nada.

Al igual que pasa con los ganaderos y agricultores españoles, la desregulación total al mercado ha hecho que sea más rentable importar productos que consumir los locales. Se importa de países más competitivos, bien porque hicieron mayores inversiones previas, bien porque tienen nulos derechos humanos. Que sea más barato, por ejemplo, importar naranjas extranjeras en vuelos internacionales, que pagárselas a los agricultores españoles de los naranjos autóctonos, es una evidencia de que algo no está bien.

Sin embargo, en la economía real, es mucho más beneficioso comprar al agricultor y ganadero español, al igual que es mucho más beneficio el carbón nacional que el importado. Incluso sin plantear regular los mercados, el dinero que genera el sector del carbón español no es solo el producto directo, sino el que se genera a través de los impuestos sobre las rentas del trabajo, que son ingresos para el Estado, el dinero que luego repercute en la economía local gracias a la dinamización de la economía, el valor de no tener a gente en paro sin trabajar, etc.

Esa es la realidad a pie de calle, y no la que se ve en las pantallas de Wall Street. No creo que tú seas directivo en multinacional alguna, ni energética ni de ningún tipo, así que te sugiero que defiendas TUS intereses y no los de los ricos que dirigen los mercados.

colipan

#70 Esa es la realidad a pie de calle, y no la que se ve en las pantallas de Wall Street...
""AMEN""

a

#70 En la "economia real", carece de sentido destinar una ingente cantidad de recursos para generar una pequeñisima cantidad de electricidad, cuando existen alternativas mas baratas y limpias.

En la "economía real", no tiene sentido seguir explotando un yacimiento de carbón cuando este se ha agotado.

Algunos datos de "economia real", que no te gustara conocer:
http://falaciasecologistas.blogspot.com.es/2012/07/no-teneis-ninguna-posibilidad-pero.html

d

#62 no te hagas tantas pajas mentales, que no quiero echarlos a otro pais. Solo digo que no creo en las subvenciones, creo en las inversiones. Y esas se devuelven y con plusvalías. Ademas #65 te da datos y tu respuesta es "tu no entiendes nada". Brillante.

Si creo en la reconversion si es que las minas no son rentables. Y eso es inversion, no subvencion. Y no, tu lucha no es la mía. O al menos no en esto. El dia que yo este en la calle ya me buscare la vida, como he hecho hasta ahora. A lo mejor no tengo miedo porque durante muchos años me he buscado una forma de estar un poco más seguro, o de poder marcharme del pais si deja de gustarme, o de saber cómo montar mi negocio, o de ser suficientemente valioso como para que más de uno quiera contratarme. O a lo mejor puedo hacer todas esas a la vez y así estoy un poco más a salvo que tu y tengo menos miedos. A lo mejor mi forma de luchar es buscar el sitio donde se hace el pan, no intentar aferrarme a una barra de pan duro.

Hay que tener claro que el 50% de los puestos de trabajo que habrá dentro de 15 años hoy no existen, porque todo esta cambiando. Asi que mas vale estar preparado, porque nuestro trabajo de hoy mañana probablemente no existirá. Yo lo estoy, ¿y tu?

bensidhe

#76 al margen de la iniciativa personal que es importante, está la lucha colectiva por defender tus DERECHOS. Si quieres, puedes seguir pensando que la crisis no va contigo, y que siempre podrás ser contratado en otras empresas (cada vez con peores condiciones), o ya incluso en otros países (te falta la patera para ser emigrante español del siglo XXI).

Y vuelvo a repetir. Mientras aumenta el consumo de carbón en el mundo y países como EEUU y Alemania abren sus minas. ¿Qué te hace pensar que hay que cerrar las nuestras? Deberías aprender que, al margen de tu iniciativa personal, hay gente que tiene intereses contrapuestos a los tuyos y a los que no le interesa que tengas prosperidad en tu país, los que quieren venderte sus barras de pan y que tú no tengas capacidad de montarte tu panadería.

Es realmente gracioso ver cómo piensas que tienes el culo a salvo, cómo crees que a ti no te tocará. Sin duda, de los 6 millones de parados que hay hoy en España, más de la mitad creían que ellos no se verían afectados. Tranquilo, algunos seguiremos aquí, defendiendo tus derechos, como defendemos los de los mineros.

d

#78 no no te confundas. Yo mañana puedo acabar en el paro tranquilamente. Pero sin duda confío en que encontrare el modo de salir adelante. Sin ninguna duda. Y te repito lo mismo. Si las minas de USA son rentables, entonces habra que ver si podemos hacer que estas lo sean, y eso se hace invirtiendo, no dando dinero sin mas. Que el estado le de un prestamo a las minas para su modernizacion y que tengan que devolverlo con un tipo de interes razonable y en un plazo razonable, sin más. Eso para mi es ayudar, es invertir. ¿Tan rara te parece mi propuesta?

bensidhe

#79 a ver, la inversión que tú propones, es una SUBVENCIÓN, una subvención controlada, gestionada correctamente... como deberían serlo todas las subvenciones, inversiones públicas.

NADIE defiende dar dinero a fondo perdido. Se defiende dar alternativas a las cuencas mineras, manteniendo el carbón mientras lo necesitemos y suprimiendo la importación. Se defiende no dejar en la calle ni tirados a decenas de miles de personas y a pueblos enteros, sin alternativas.

¿Tan rara te parece esta propuesta, que no es la mía sino la que defienden los mineros y todos los colectivos que los apoyan?

d

#81 no si al final vamos a estar de acuerdo. Si es un prestamo con intereses y plazos razonables, y que los mineros se busquen la vida para hacerlo rentable, entonces adelante, todo mi apoyo. Pero eso se parece poco a lo que nos muestran en los medios. Claro que no podemos cree lo que dicen los medios, pero tampoco tengo info de primera mano.

Kael_de_Albur

#79 Es que no eres consciente de que la mayoria de los empleados de las minas, que son muchos, se concnetran en unos pocos pueblucos de asturias y que si retiras la mineria sin mas arruinas toda la economia de la regióN? acabas con la estanquera, el del bar, el de la tienda, con todos.

No puedes cojer y mandar a una region a la puta calle de repente, que hace esa gente abandona su tierra? y donde esta lo de ayudas territoriales al desarrollo? desinvertimos de las regiones pobres quieres decir? que solo se lleven dinero las regiones ricas acrecentando las ya grnades diferencias economicoregionales de este país?

Y en cuanto a secotres, menuda suerte tienes tu, pero hay mucha gente que fue retrasada y se dedico a estudiar una carrera y la mayoria de los licenciados esta en paro, tendran que reinventarse como... vendedores de seguros que hacen falta mcuhso

d

#85 es que no propongo eso. Yo digo que si las minas no funcionan, el gobierno debe crear un plan de reconversion de la zona. Por ejemplo: darles prestamos sin intereses de 50.000 euros a cada uno, sin más, y ponerles muchas facilidades para abrir negocios, que no paguen impuestos durante los 3 primeros años del negocio, no cargas de seguridad social, y planes de formacion para que la gente pueda buscar otro modo de vida mas rentable. Y seguramente dentro de 15 años tienes una region mas feliz, mas rentable y que se dedica a otra cosa. No es imposible y en otros paises se ha hecho.

Kael_de_Albur

#86 Yo creo que eso es lo que queremos todos, o al menos es lo mas justo, y espero que con todo esto... lo consigan

d

#89 no lo tengo tan claro. Te copio la frase literal de un minero que relata elmundo (ya, es un periodico y de medioderechas): "El trabajo es duro, pero es la única opción que tenemos donde vivimos, y queremos seguir ahí". Pues yo en esto no del todo de acuerdo. No es la unica via que tienen. Hay muchas mas, y para todas necesitan ayuda. Otros pueblos han encontrado un modo de vivir de algo en lo que son mejores que el resto (para mi la rioja es un gran ejemplo de pueblo emprendedor y que han encontrado el modo de hacer el vino muy rentable).

#88 lee #83 porque el paro, dependiendo de a qué te dediques, no es tan malo. El ejemplo de meneame sera porque aqui hay mucho informatico y ahi hay poco paro.

a

#85 No eres consciente de que no es que se vayan a acabar los puesto de trabajo en la mina... Es que ya se han acabado.
Ya no hay 50.000 mineros como habia en los 80... ahora apenas quedan 5.000. Ya se ha reducido el 90% de los empleos en la minería del carbón.

d

#78 y por cierto, no se cuál es tu caso, pero el paro, siendo muy malo, es menos mal de lo que nos hacen creer. Si te buscas en los datos del paro, descubres que hay sectores de la poblacion en los que no hay paro ninguno. El problema es que muchos parados pertenecen a un sector como la construccion, que como otros nunca mas sera tan grande como fue, y esos parados o se reinventan o no vuelven a encontrar trabajo aqui.

Hay otros sectores a los que les ha pasado lo mismo (automocion), pero por ejemplo el comercial de coches puede reinventarse mas facilmente y ponerse a vender seguros. Claro el de la construccion lo tiene mas dificil. De nuevo, el estado deberia ayudarles con formacion (en otra cosa, no en la misma) y reconversion, no con subvencion.

Esto no quiere decir que no haya sectores y segmentos de población en los que el paro sea de un 4%.

colipan

#65 las prejubilaciones de los banqueros con 64000m Euros si llegan no?
por cierto el precio no es 60Euros /tonelada

chewy

#61 te has dejado a los sindicatos, a esos sinvergüenzas vendidos a los gobiernos también les pagan de los impuestos, y si que defiendan lo suyo cojonudo, pero no a costa de mis impuestos, si su trabajo no es rentable que se renueven, que mira lo fácil que decimos a las discográficas y editoras de libros que hay que adaptarse a los nuevos tiempo.. pues los mineros igual...


#62 la generación mejor preparada??? JAJAJAJAJAJAJA tu has visto la tasa de abandono escolar? tu has visto la de jóvenes que no tienen ni la ESO? que porcentaje real de esta generación sabe ingles bien? que no somos la mejor preparada somos la generación que hemos tenido las mayores facilidades y que no las hemos aprovechado...

#63 pues la opción de ser minero un tío con dos dedos de frente no la coge, y si dices que estas en el paro y que cogerías cualquier cosa... hay trabajo de jornalero en explotaciones agrícolas que cubren inmigrantes... te lo digo por si te interesa... que tiene mas futuro que la minería(no mucho pero si más). y si el albañil con un BMW y una casa con hipoteca es el gran culpable de la crisis... yo no me puedo permitir un bmw y no pido dinero, me aguanto con el coche que tengo... los que vivían por encima de sus posibilidades, todos esos gilipollas que se pensaban que todo era facilísimo y de chocolate...

D

#54 Bensidhe no te molestes, a estas alturas creo que sobra explicar que es lo que está pasando, hay información más que suficiente para poder contrastarla toda, así que la cosa está clara, se apoya o no se apoya, el resto sobra ya, cada cual ha esgrimido sus argumentos y cada cual decide que hacer con su vida y como afrontar sus problemas laborales, si el resto de colectivos no se manifiesta, no protesta y no hace huelga indefinida entiendo que es porque su situación(contratos, pagas, horarios,salarios) es buena, eso o...dejémoslo en eso, que me da la risa.

Kael_de_Albur

#69 A juzgar por los comentarios de la gente, una gran mayoria de ellos, que se pone del lado de las grandes empresas y las multinacionales debemos viivr en un país muy rico, con I+D+I con un alto nivel de vida y un paro muy bajo, con unos contratos de puta madre

D

#82 No solo eso, hay un estilo de vida muy común, al parecer según se desprende de la cantidad de personas que dicen que viven así en Meneame, en el que no les falta trabajo, o se ponen enfermos, no necesitan sanidad, ni ayudas sociales, no les engañan nuca en contratos,no ven más que películas en versión original y compilan linux mientras no están salvando gatitos...La cosa es muy sencilla, el trabajo está ahora mismo muy mal y lo que hay es miedo, un miedo atroz a la pobreza al impago a tener que empezar de cero a dormir en el sofá cama de tus padres, prescindir de ocio e incluso salud , así que cuando un jefe dice que a ganar menos y currar más pues se agacha la cabeza y se trabaja más, y cuando despiden a otro compañero ya no hay tristeza, hay alegría porque al menos no has sido tú el despedido, solo eso un enorme miedo. Por otra parte y lo lamento por el que se considere un genio, nadie es imprescindible, y tal y como van las cosas alguno se va a dar cuenta de la peor manera posible. Sobre la cuestión minera lo dicho ya hay información más que de sobra, otra cosa es que analizar datos no es algo que se de muy bien por estos lares, más propios a discusiones ortográficas y lucimiento de egos. Por otra parte a veces ciertos titulares y enfoques de la noticia no son desde luego los más adecuados, a veces tu peor enemigo es quien quiere ser tu amigo.

Kael_de_Albur

#88 Chapeau

D

#91 Es que a veces se lee cada cosa que uno se asombra de que luego el autor diga que es "injeniro" o "economista" , no hay nada que o esté interelacionado, no se trata de un sector aislado o una mina vieja e insalubre, ni se trata de un empresario y sus trabajadores, y aquí nadie niega el papel en ocasiones falaz de los sindicatos, ni los problemas del carbón como materia prima, aquí lo que queda al descubierto es que cada vez que la UE da fondos a España los políticos la cagan, roban, y el trabajador y la sociedad pierden con ello más que el dinero. Es normal que Alemania pida recortes excesivos, no les cuadra que nos hayamos gastado las ayudas y a cambio solo podemos ofrecer un panorama desolador. Mi único deseo es que no se produzcan altercados serios, porque parece que la sociedad está esperando una chispa para saltar.

D

#34 los mineros defienden un pacto cuyo objetivo es abandonar las minas del carbón españolas en 2018.

#35 los mineros defienden un pacto cuyo objetivo es abandonar las minas del carbón españolas en 2018. Piden ayudas para poder reciclarse para otros sectores y cambiar su "modelo de negocio" (olvidas que hablamos de trabajadores individuales y no de empresas).

#38 eso es lo que piden exactamente.

#43 el pacto que defienden los mineros trata precisamente de eso, de reconversión. Pero los políticos en connivencia con los empresarios del carbón se han gastado el dinero en vete tu a saber que y los mineros no han visto ni un duro, ahora el PP no solo no ha evitado que pase esto que cuento si no que ha decidido anular unilateralmente el acuerdo.

#51 las subvenciones eran para la reconversión de la zona, los políticos y empresarios se las han gastado y ahora quieren cortarlas directa y unilateralmente.

D

#50 Te me vas por las ramas. Nada justifica que votes negativo una opinión diferente a la tuya si cumple las normas. Si quieres debatir, perfecto. Si quieres ir dando votos negativos como un justiciero, conmigo no cuentes.

D

#10 los del mundo audiovisual se quedan sin modelo de negocio, no sin sector. "Los de las películas" y demás vividores lo único que tienen que hacer es cambiar el modelo de negocio pero su sector está lejos de desaparecer. No es lo mismo que te despidan de una oficina a decir que todas las oficinas dejarán de existir para siempre.

#15 no se subvenciona un negocio, se subvenciona un sector completo y con el único objetivo de que sus trabajadores puedan reciclarse para otros sectores antes de que el suyo desaparezca.

#20 sector != negocio

oliver7

Ya tardaba Qed en votarla negativa, creo que tiene un detector de noticias relacionadas con los mineros que automáticamente las vota sensacionalistas o irrelevantes. ¡Qué obsesión! lol

D

Animo mineros, con dos cojones.

ChukNorris

#14 Eso será en tus mundos de Yupi, en el mundo real el gobierno claro que pueden romper un acuerdo ... ¿No lo estás viendo?

D

El facherío y la derechona están que muerden ante los mineros y sus grandes cojones.

davidrgh

#20 Anda, mira, otro que no se ha enterado de qué va la cosa. Veo que los medios de desinformación siguen haciendo su trabajo.

polvos.magicos

Creo que España entera se siente mi nera y es que en este país han sido los mineros, casi siempre, los que han movilizado a los trabajadores para exigir que se tengan en cuenta nuestros derechos, el duro trabajo de las minas hace hombres y mujeres fuertes, solidarios y generosos, de los que la casta pudiente de este país tiene muchisimo que aprender.

D

#19 Claro, claro, como que las subvenciones a un negocio que necesita que el resto de ciudadanos renuncien a una parte de su dinero para que sean rentables las paga el aire. Qué cojonudo es ser un hombre o mujer fuerte a costa del esfuerzo ajeno, encima resultará que el resto de contribuyentes merecemos ser aleccionados porque no sabemos defender nuestros derechos. ¿Derechos a qué? ¿a pagar? ¿a mantener negocios inviables? ¿a mantener sinecuras políticas? ¿a poner cara de felicidad mientras medio millón de caraduras viven de nuestro esfuerzo?
Qué hasta los cojones estoy!

colipan

#20 ah si es verdad!!!, por eso pagamos BANKIA,IBERPISTAS o quizas el canon a la SGAE, si son negocios no rentables,o poner escolta a los pesqueros, o planes renove de electrodomesticos,o planes para la compra de coches,o politicas PAC, o subvencionar el dinero negro de autonomos y PYMES, o pagar a politicos,o que las fundaciones FASCISTAS como FAES y todas las demas paguen menos impuestos,o prebendas de vagos politicos y fosiles (vease intereconomia)...es verdad sólo es este sector

AbiRN

(Yo también) soy minerooooooooo, y templé mi corazón con pico y barrenaaaaa :)

D

Black POWA!

D

Entre otras cosas la voy a votar por el ejercicio poético, ni Lorca hubiera conseguido algo así (es cierto, su lectura en general siempre me ha resultado de lo mas pesada, plomiza e inaguantable, le pese a quien le pese), pero jamás superaran a Miguel Hernandez o incluso a Francisco Ibañez (si, el de Mortadelo)....

D

#1 "En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería."

Su mejor poema sin duda, me lo sé de memoria. Amor eterno, profundo y absoluto a "El rayo que no cesa".

PD: Tengo una segunda edición del libro, que compré en una tienda de segunda mano. Tiene más de 60 años, y me costó un mísero euro. Ojalá hubiera más tiendas de libros de segunda mano aquí en Oviedo, tienen verdaderas joyas.

homebrewer

Animo compañeros.

PussyLover

Los madrileños deberían salir todos a la calle con ellos y no solo ir de boquilla.

q

#26 ¿Los ecologistas también? ¿Los que quieren una economía sostenible también? Es 2012 y algunos se sorprenden de que termine la minería de carbón, fuente energética de las más contaminantes y poco rentables, será que no se veía venir... Puedo llegar a entender a un minero de más 50 años pero a uno de menos de 40? No, lo siento.

D

#25 el pacto que defienden los mineros es un pacto para que la minería desaparezca, solo piden el tiempo y la ayuda necesarias para reciclarse para poder irse a otros sectores ya que el suyo deja de existir completamente. No es igual que si despidieran a alguien de cualquier otro sector, es como si te despidieran y te dijeran que tu trabajo, lo único que sabes hacer, ya no existe.

#29 lee lo que le digo a #25
Los mineros piden que se cumpla el pacto para que la minería DESAPAREZCA. Según lo que defienden los mineros el carbón sería abandonado en 2018, dejando tiempo para que los trabajadores de ese sector puedan reciclarse.

colipan

#53 es cierto las malas decisones de los demas las pagamos los GILIPOLLAS
por eso pagamos BANKIA,IBERPISTAS ,SGAE, pesca,electrodomesticos,o planes para la compra de coches,o politicas PAC, o subvencionar el dinero negro de autonomos y PYMES, o pagar a politicos,o que las fundaciones FASCISTAS como FAES y todas las demas paguen menos impuestos,o prebendas de vagos politicos y fosiles,o el dinero de pseudoperiodistas que campan a sus anchas por las cadenas de radio y television mendigando un mendrugo de pan y manipulando (ya que las cadenas te las "da" el gobierno de turno)
y si no eres capaz de defender lo tuyo,permite que los otrs defiendan lo suyo y no insultes!!!

Espiñeta

UHP

q

Uno más que necesita que le explican porque tenemos que mantener empleos de lo mas contaminantes y deficitarios. Porque hay gente detrás? Mucha mas la había tras la burbuja inmobiliaria y ojala se hubiera pinchado hace años.

Kael_de_Albur

#53 Yo debo ser un gilipollas, por que estoy en paro, no encuentro trabajo y si me ofreciesen ser minero, con lo mal que estan als cosas cojería ese empleo.
El problema es que los políticos se han pulido en gilipolleces el dinero que estaba destinado a reconvertir las minas en otra industria eficiente y que dejase dinero, deja de acusar a los mineros, trabajadores.

QUe pasa tienen la culpa de la burbuja inmobiliaria los albañiles y los que ponian el hormigon?

Aqui siempre ocpn al gilipollez del "viviaos por encima de nuestras posibilidades"

D

Yo sigo trabajando con html 4 y mis webs solo funcionan en explorer 6.0. No quiero cambiar mi modelo de negocio ni ampliar mis miras y por lo tanto quiero que el gobierno me pague una subvención para poder seguir con mi negocio caduco. (A ver si así algunos lo entienden). Entiendo la situación de los mineros, pero la solución no es seguir financiando un negocio que no se sostiene por si solo. Por cierto tambien vivo en medio del campo.

D

#41 Cuando votas negativas las opiniones de otros por que no son de tu agrado. Pierdes la opción de que tengan las tuyas en cuenta.

chewy

#41 si las están abriendo en otros países que las abran aquí, muy bien, pero sin subvenciones! o que los mineros vayan a esos países... que bastante pagamos de impuestos y reducen servicios como para que haya parte que se la lleven estos.

estoy hasta las narices de los imbéciles que dicen que no tenían más alternativa que trabajar en la mina... los cojones! un tío de menos de 40 años esta ahí porque ha querido, sabiendo que su sector esta a la baja... aquí como siempre los gilipollas tenemos que pagar las malas decisiones de los demás, que si tengo un curro de mierda pero me compro una casa enorme y una chalet adosado en la playa... que si veo que la mina esta de capa caída aguantando gracias a subvenciones me busco trabajo ahí...

bensidhe

#43 en este país hay gente que se enorgullece de que otros sean tan miserables como ellos mismos. Es un país lleno de envidiosos y de trepas, algo de lo que se aprovechan los poderosos. Cuanto más divididos, más fáciles son de explotar y de mangonear.

V

#45 hablas de demagogia cuando pones como ejemplo el cine, y no tienes ni puta idea de como se trabaja en el, di que sí... El cine solo es el cineasta, el director y ya ¿No?. Se sienta el director y esperas dos semanas o dos meses y ya está hecha la pelicula, corto, serie o lo que sea. Ya me gustaria verte a ti trabajar como un electrico cargando focos que pesan como ellos mismos 12 y 14 horas todos los días, o algun currito de producción que echa mas horas que reloj o cualquier otro técnico. Asi que de demagogia mejor, si comparas algo por lo menos que sepas de ambas cosas y menos de boquilla. Y que conste que yo no trabajo para la mierda de cine español, pero se muy bien como se trabaja y como se sufre si no eres el tipico director o productor chupatintas y chupasubvenciones.

ChukNorris

#43 ¿No han tenido las mismas oportunidades que todos los demás? (bueno, de hecho han tenido más, ya que las becas de las zonas mineras son/eran bastante cuantiosas).

¿donde estan esas ayudas?

Mayoritariamente dilapidadas en intentos de montar chiringuitos (empresas puferas caza subvenciones), también invertidas en carreteras y parques tecnológicos. El problema es que nadie supo invertir el dinero.

Kael_de_Albur

#72 Pues tu lo has dicho amigo, el problema esta en los gestores de todo esto, en las autoridades y los políticos. Como tu mismo has dicho se ha dilapidado la solución a los mineros en montar chiringuitos puferos.

Y ahora esta gente se ve en la calle, en la ruina y el estado ha roto el compromiso ke alcanzo con ellos de seguir apoyandoles hasta 2018 para dar mas tiempo para resolver el tema minero

ChukNorris

#80 Ya, y los políticos y sindicatos los han puesto ahí los ángeles y no los ciudadanos/trabajadores con sus votos.
Vamos, que entre todos lo matamos y el sólo se murió.

Kael_de_Albur

#90 Si, eso es cierto, muy bien, y ahora que hacemos?metemos en la carcel a los que votan mal, o a los que se aprovecharon de los votos mal dados?

En realidad es injusto pedir carcel para los corruptos por que ellos fueron elegidos, y por ejemplo en valencia sabe todo el mundo que son ladrones y les siguen votando, pero queda feo encarcelar a los votantes del PPSOE

ChukNorris

#92 No es cuestión de meter en la cárcel a los votantes, pero si tienen su gran parte de responsabilidad.

colipan

#43 esas ayudas han sido utilizadas pos los partidos politicos de las Comunidades Autonomas y Diputaciones y Ayunamientos donde estan las cuencas para realizar obras que debian realizarse con medios del Estado como carreteras,autovias,asfaltados...por lo que se ahorraban esos gastos que,por otra parte, si estaban presupuestados donde esta el dinero?

colipan

#35 eres de los que na dan un palo al agua y a la hora de salida te pones a trabajar para que te vea el Jefe verdad?
en ese sector el "face time" gusta mucho

D

#87 Eres de los que han tenido una madre alcólica y un padre cornudo. Crées que tus verdades son absolutas y la cagas con soltura. Desde pequeñito tienes el complejo de tenerla torcida. puestos a imaginar y divagar lo hacemos todos.

colipan

#94 ladras!! pues avanzo...

D

#97 Así me gusta, no te puede tragar y escupir a la misma vez.

Kael_de_Albur

#94 A eso le llamo yo una buena meada fuera de tiesto

VictorGael

Lo bonito hubiera sido que a lo largo del camino la "bola" minera hubiera crecido y haber llegado unas decenas de miles de personas a la capital.
Aún seguimos muy dormidos y no somos muy conscientes de lo que se nos avecina.
Lástima, porque a veces el tren solo pasa una vez. Luego ya es demasiado tarde.

D

A quemar el secarral de los madriles!!! Espe preparate, Asturies Arde.

Ahora Madrid arde!!

p

Yo ya estoy convenciendo a unos pocos jornaleros del campo para que vayamos a madrid de concentración, a ver si nos dan la jubilación a los 42, que a esa edad ya nos duele mucho la espalda y no tenemos sensibilidad en las manos de lo encayadas que están. Ha, eso sí, con nuestra buena paga, no queremos ser menos que los mineros, que para eso también trabajamos duro. También tenemos los pulmones fatal con la mierda los fitosanitarios de los huevos.Venga a madrid todos a pedir, que pena que no este zp, que ese nos daba a todo el mundo no como este, que coño se habra creido el rajoy este.

Kael_de_Albur

#21 Leo tu comentario y me siento terriblemente mal, tan egoista ere de verdad? estas en contra de que se reubique a esta gente en otros empleos y se invierta dinero para hacerlo? yo no defiendo que se les jubile, no defiendo que se mantenga la minería, ni ellos, se defiende que no se les eche a la calle, se les tire sin mas, y menos cuando los políticos que ahora les dan la patada se han quedado con las ayudas europeas para solucionar el problema

N

Ánimo! cojan carbón y al parlamento!!

D

Del articulo
El niño de diez años tenía tres puñaladas y se cree que ya estaba muerto


Tras volcar el vehículo, se produjo una explosión y ambos murieron calcinados,


Murio de las punaladas o calcinado?

a

Creo que la sociedad sufre el sindrome de "el primo de zumosol"

Hemos sufrido muchos abusos por parte de la casta politica, y esperamos ingenuamente que venga alguien fuerte y los ponga en su sitio.

Kael_de_Albur

#56 Esta sociedad es debil, manipulable y egoista, ya veo hoy en esta noticia comos e falta al respeto a esta gente, se la compara con la industria del cine por un lado, con sanguijuelas por otro... esta sociedad tiene muchos sindromes muchisimos...

powernergia

Mas fotos de los mineros, en este caso a su paso por Alcalá de Henares:

https://picasaweb.google.com/102113127585175953227/MinerosPasanPorAlcala#

C

No entiendo que nos llenemos la boca al hablar de sostenibilidad, renovables, y demás, y apoyemos la industria del carbón...

Kael_de_Albur

#34 Yo lo que apoyo es que se reconvierta el sector, que no se deje a esa gente en la cuneta, que no se les de la espalda, es necesario que se reconviertan a esos mineros en trabajadores de otras cosas.

D

Espero que el gobierno tenga decencia y no haga una ronda de prejubilaciones para todos, que es lo que buscan los "obreros" estos de 3000 euros al mes de pensión.

Por cierto, el titular me recuerda a "Juan Pablo II, te quiere todo el mundo", del mismo nivel.

D

Queridos mineros no solo hacéis perder tiempo y dinero en las autopistas que cada dos por tres estáis cortando si no que lleváis años metiendo la mano en la cartera de todos con pre-jubilaciones desde los 42 años. Romanticismo y jeta a partes iguales.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/324372-autentica-lucha-de-mineros-mantener-prejubilaciones-de-oro.html

Kael_de_Albur

#57 Sabes quien lleva años haciendonos perder el tiempo? los políticos que han malinvertido los fondos para la reconversión industrial de la minería en algo util y rentable para el país, lo mas cómodo para ellos ha sido repartirse el dinero, y ahora que? eh? ahora que? tanto dinero dado para generar una alternativa a la minería que absorba a los mineros y no existe...

D

#59 Claro claro son los politicos los que lo tienen que invertir. Esta visto que los meneantes tenemos la fama de ser un poco ovejas... y esta cada vez mas claro que lo somos. Que tal si alguna vez pensamos por nosotros mismos y no por medio de los argumentos que nos venden los políticos afines.

Waves

Espero que estos tíos consigan lo que buscan y nos salven el culo a los demás

f2105

#7 Más bien van a salvar su culo y por ello luchan mientras algunos, lo que hacen es no levantar el culo de la silla para luchar por lo suyo.

o

Si fuesen los del cine mendigando subvenciones ya veriamos que acogida tenian, doble rasero detected.

Kael_de_Albur

#10 Tu comentarío es demagogia pura. De verdad crees que la mineria es algo vocacional y artistico como el cine? crees que los mineros han elegido serlo por que era su meta en la vida?
Los mineros no tenian otra alternativa, y ahora esa alternativa se la quitan, y que haran? si nadie hace nada a mendigar por als calles y la economia de las cuencas mineras morira.

Se cineasta es un gran privilegio, es trabajar en algo maravilloso, que te gusta que te llena, trabajar a decenas de metros bajo tierra, entre el ruido de las perforadoras y la amenaza del derrumbe no era su sueño, no vengas con demagogia. DEMAGOGIA DETECTED

el_Tupac

#10 Permíteme decirte que tu detector de dobles raseros es una puta mierda y que no sigue las mas elementales leyes de la lógica.

1 2