Publicado hace 15 años por entre a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] La Marcha de la Muerte de Bataan tuvo lugar en Filipinas en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, y representó un atroz crimen de guerra japonés. La marcha (de alrededor de 100 Km) trasladaba de la península de Bataan a otros campos de prisioneros a 75.000 soldados, estadounidenses y filipinos (también civiles) capturados por los japoneses. Se caracterizó por la amplia gama de abusos físicos y asesinatos inflingidos a los prisioneros por las fuerzas armadas del Imperio Japonés a lo largo de la caminata.

Comentarios

D

Hace tiempo leí sobre ello y me llamó enormemente la atención la explicación que por aquellos días daban los japoneses por sus abusus, más o menos se puede resumir en: El que se rinde es un cobarde y se lo merece y sino que hubiese luchado hasta morir.

D

#2 sí, el código de honor del soldado japonés (Bushido) hacía que no entendiesen una rendición, y que no les considerasen dignos de vivir, de todos modos eso sólo fue en la WWII y China, en la guerra ruso-japonesa en cambio no tenían esa fama de crueles.

D

#2 ¡Coño stuka! Estuve leyendo una seríe de cosas sobre las batallas que se sucedieron antes de que los EEUU pudiesen atacar Japón y los soldados Estadounidense siempre comentaban que los japonese tenían tendencia a inmolarse a poder ser junto a los soldados enemigos una vez les hacían presos. Por eso los americanos entraban sin miramientos en los bunkeres utilizando lanzallamas o granadas para ahorrarse disgustos.

D

Hay una pelicula que trata sobre la liberación de uno de los campos donde metieron a los pocos que lograron sobrevivir: http://www.imdb.com/title/tt0326905/