Hace 17 años | Por Homotecno a homotecno.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Homotecno a homotecno.blogspot.com

Primera parte del artículo donde se describen algunas de las marcas de informática que muchas tiendas y centros comerciales intentan vendernos y que son totalmente desaconsejables. Si quieres ahorrarte problemas postventa debes conocer detalles que no te contarán normalmente: calidad verdadera de lo que estás adquiriendo, servicio técnico, experiencias de otros clientes, etc.

Comentarios

D

#6, #7, #8 Yo todavía no he votado la noticia, pero en mi humilde opinión veo lógico que la gente vote como spam un artículo sobre marcaS (sólo se menciona una) que tiene toda la pinta de convertirse en una entrega por fascículos de su propio blog.

D

#10 Bueno, éste es un tema recurrente y aburrido.
Para empezar, tienes sólo 6 votos de spam, no sé dónde ves la susceptibilidad. Es evidente que lo has enviado porque lo consideras interesante (normal, lo has escrito tú :-p), pero eso no significa que sea interesante para los demás. Lo que ya no entiendo es lo de "si no fuera por los votos de spam"; aquí todos los votos tienen su valor y tienen detrás la opinión personal de cualquier persona, eso sería equivalente a "si no fuera por las opiniones contrarias de los demás...", y suena realmente mal.
La explicación a lo del spam es sencilla: si la mayoría de lo que envía alguien viene de determinado sitio da la impresión de que su interés es más por promocionar el sitio que por enviar contenido. ¿Que no es ése tu interés? No lo sé; por lo pronto, ya anuncias la segunda parte.
Una cosa más: "gracias a los votos como spam mucha gente que sólo lee la portada se quedará sin verlo". El propósito de menéame no creo que sea llegar a portada, esto no es una competición, el propósito, según lo entiendo yo, es ofrecer noticias con contenido sin más.

Cantro

El SAT de HP está compuesto por una panda de maleducados incompetentes. No quiero volver a verles delante.

Cantro

Mi experiencia para reparar un Acer fuera de garantía (y alguna perla sobre el servicio técnico de la compañía):

http://rebotacion.blogspot.com/2006/02/sermicro-o-como-cobrar-por-hacer-nada.html
http://rebotacion.blogspot.com/2006/03/distribuciones-reca-sl.html

Cantro

Yo tampoco. Si la gente envía algo de su blog les da igual que tenga relevancia o no.

Pero claro, no todos tenemos el blog de Enrique Dans

D

Cuidado con samsung, el unico que he desmontado ha sido el N25 y el diseño es bastante malo, fallo en la grafica.

D

Acer es una marca muy mala en portatiles. El material que usan es de muy baja calidad y se rompen mucho las bisagras y el conector de alimentacion. Esos fallos le pasaban a todos pero las demas marcas han ido solucionando, acer no.

D

Llevo 10 años dedicado a la reparacion de hardware (nivel componente) El tema de reparacion del portatil es algo que empezo hace unos tres años a repararse y ahora esta en pleno auge. Mi experiencia personal con las marcas se resume en: todas tiene problemas.
En el caso de acer, sus portatiles tiene muy poco calidad en el acabado, sus partes moviles no estan bien reforzadas, tienen evidentes fallos de diseño (del tipo: dios, esto asi no puede aguantar)he tenido que rehacer bisagras, reforza conectores de alimentacion, arreglar carcasas. Otro problema que suelen tener es su alto calentamiento.
Si hablamos de la destribucion de material de reparacion es... pesima. Como ejemplo en marzo pedi un teclado para un travelmate 250 series y todavia no lo he recibido.

Reparo entre 5-10 portatiles a la semana. De todas las marcas. Siempre fuera de garantia y con sufrimiento. Un tercio de estos portatiles es acer (logico es el mas vendido) otro tercio es fujitsu (tambien muy vendido, pero nada que ver con acer, el material me tarda un par de dias) y el resto de marcas varias.

En mi humilde opinion la mejor marca es sony, todos los problemas recurrentes en los portatiles los solucionan. La tipica rotura de conector de alimentacion solucionada (conector pivotante y cableado)

Cuando alguien me pregunta que portatil comprar, nunca le recomiendo acer, packard bell y airis. Por que de airis mejor no hablar y packard bell directamente no sirve material de reparacion, siempre has de morir a ellos.

D

HP, cuanto mas lejos mejor. El servicio de reparación es un desastre. De esa empresa no voy a comprar ni los CDs para grabar.

D

Por cierto, sí que hay marcas que recomendaría a ojos cerrados. Y entre esas está Samsung.

D

Yo tengo un Acer Travelmate 4001WLMI y bueno, fallo del lector/grabador de DVD. Total... lo he cambiado yo mismo, pero los DVD slims son carísimos!!! A parte de que ahora está sin carátula porque no encaja. Estaba ya fuera de garantía, claro.
Por lo demás... decoloración de la carcasa y punto. Tiene ya dos años. Valoren ustedes mismos

Luiso

En mi opinión hoy en día casi todas las marcas de portátiles tienen componentes iguales, placa intel procesador intel etc.
Y puedes tener suerte en un acer y que te dure 50 años, y como le ha pasado a él que viniera roto.

Lo que yo tengo claro es que si algo diferencia unas marcas de otras es el servicio post-venta. Por ejemplo Dell tiene muy buen servicio, te va un técnico a casa, tu no envias el pc ni nada por el estilo.
PD: No soy vendedor ni comercial de Dell y no tengo relación alguna con ellos.

Homotecno

Monka, muchas gracias por tu trabajada respuesta, pero estás basando tus razonamientos el algo equivocado ya que creo que no has captado el mensaje que quiero transmitir con el artículo. El ejemplo que describo en él es sólo eso, UN EJEMPLO. Yo no digo en ningún momento que la gente no compre Acer por el caso concreto que estoy contando, sino porque es un HECHO DEMOSTRADO que su servicio técnico es una porquería EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS. No pretendo hacer un estudio de fiabilidad, eso no lo digo en ningún sitio. Vale que a ti no te lleguen muchos rotos. Vale que tú tienes la santísima suerte de que UMD te abone un portátil Acer que sale fallado, eso una tienda como la nuestra no lo puede ni soñar.

Ahora pongamos el caso de que el portátil le falle al cliente a los 6 meses. ¿Cuántos de esos casos puedes garantizar que no te han pasado, si lo normal es endilgar el problema al cliente final? ¿Me vas a decir que le cambias tú el portátil al cliente directamente? No señor, el cliente cuando pasan unos días ya está VENDIDO al servicio técnico del fabricante. Así que las cifras que das a mí no me sirven ni tiene nada que ver con mi artículo, nuestro caso era una gota en un mar, lo que yo quiero que la gente tenga en cuenta es que cuando pasen unos días de la compra la tienda donde lo compró como norma general no le va a gestionar la garantía y se va a tener que enfrentar al servicio técnico oficial del fabricante.

Homotecno

#32; Liamngls muchas gracias por el enlace, he dado un vistazo rápido pero es más complicado de lo que esperaba y ahora mismo no puedo detenerme mucho a leerlo todo, lo dejo pendiente de revisión. Muy agradecido.

Homotecno

#36; elsenyordelcaos muchas gracias por exponer tu experiencia, que es muy aclaradora. Respecto a Airis, como muchos ya habrán adivinado va a ser la primera en ser comentada en la segunda parte del artículo. Una pregunta, ¿reparas a nivel personal o trabajas para otra empresa?

Homotecno

Monka, el artículo sólo refleja una incidencia nuestra con Acer porque después de eso ya no ofrecemos esa marca a nuestros clientes. Medida drástica, sí, pero efectiva ya que no queremos ver cómo se burlan de nuestros clientes dando nosotros la cara por una marca que no responde.
El artículo será de todo menos infundado, yo sólo cuento nuestro caso por haberlo vivido pero sé de muchos otros por clientes que vienen de otros establecimientos, por amigos y/o compañeros que trabajan en otras tiendas, incluso por comerciales de mayoristas con los que hay confianza y a veces nos cuentan los desaguisados de esta marca. Y no contemos si empiezas a leer por internet, ahí los casos se multiplican.
Respecto a que se habla sólo de una marca, bueno si ves el título pone primera parte, en la segunda hablaré como mínimo de 2 marcas más.

Homotecno

MONKA

Nos estamos metiendo en un diálogo de besugos. Si es verdad lo que tú dices tampoco "es nivel", ya que tiendas como la tuya (y como la nuestra) en la que no dejamos al cliente tramitar las garantías sino que nos comemos los marrones nosotros no son mayoría ni mucho menos. Sabes muy bien que la política de Acer es que el cliente tramite la garantía, que una tienda se haga cargo de las gestiones es un gesto hacia el cliente y repito no somos mayoría las que lo hacemos. Así que por cada cliente "suertudo" que te compra un portátil a ti, hay 1000 que no van a tener esa chorra.

Sigo diciendo que te estás obcecando con lo de las estadísticas, sólo has de leer los comentarios de este artículo tanto aquí como en el blog y verás que no son pocos los que están contando casos con Acer análogos al que cuento yo. Te respondo con lo mismo: que a ti los de Acer o la cadena de tiendas en la que estés te traten de lujo a la hora de tramitar garantías no quiere decir que la inmensa mayoría de tiendas y clientes nos traten igual. Tú tampoco puedes hablar entonces de estadísticas de soporte técnico, ya que sólo hablas de ti mismo cuando escribes.

H

Hmmm, me gustaría que hiciesen un artículo sobre que marcas SI deberías comprar, porque las "malas" ya las conocemos todos (Acer, Ahtec, Airis, BenQ, BestBuy, EnergySystem, NGS, Soyntec, Supratech, ...) pero hay algunas que aunque parezcan "decentes" ya no sabes que esperar.

PD: Acer, de las malas, casi que la mejor.

Homotecno

Dai, por supuesto que considero que es interesante. Entre otras cosas una de mis ocupaciones principales, desde hace ya, es vender hardware. Y estoy harto de que los fabricantes nos consideren unos tontos "paganos" tanto a las tiendas como a los consumidores finales. Si un portátil sale fallado desde el primer día, lo suyo es cambiarlo y a tomar por el saco, nada de reparaciones a medias. Si te fijas otro de mis artículos que también tuvo muchos meneos era referente a la "nueva" ley de 2 años de garantía. Convendrás conmigo en que no estoy hablando de mi perro verde, sino que son temas que pueden ser de mucha ayuda a multitud de personas, y esa es mi intención. El tema es que el mensaje llegue a cuanta más gente mejor, y para eso indudablemente salir en portada es una ayuda tremenda.

No pido salir porque sí, ni quiero que a todos les guste el artículo, pero si no te gusta no lo votas y punto. El hecho de tildarlo de spam porque sea yo el que lo escriba es lo que critico, ni que yo ganara dinero con esto vamos.

Homotecno

Hass, igual el problema es que no hay casi ninguna marca que puedas decir que SÍ la puedes comprar, ya que personalmente hay muy pocas que recomendaría con los ojos cerrados. De todas formas el objetivo del artículo es aconsejar a gente que no sea del mundillo, los que estamos en él ya sabemos como tú dices cuáles son las "peores". Además también tiene la intención de contar mi experiencia personal (y comercial) con las marcas que saldrán en los artículos.

Homotecno

En mi descargo diré que sólo envío a menéame las entradas de mi blog que considero de interés para mucha gente. Si eso es motivo de ser calificado de spammer.... Siento no enviar más artículos que no sean míos pero como norma general cuando veo algo interresante ya ha sido enviado anteiormente.

Homotecno

Joer me estoy quedando flipado con lo susceptibles que son por aquí, vamos a ver el hecho de que haya hecho de momento sólo una parte es porque la entrada ya estaba siendo demasiado larga y sólo llevaba una marca, la idea es hacer la segunda parte y ya está, tampoco es que tenga 1000 marcas "chungas" en la cabeza.

Vuelvo a repetir que pongo los artículos aquí porque considero que son de interés para mucha gente. ¿El hecho de que yo mismo los envíe ya los convierte automáticamente en malos? Si no fuera por los votos de spam ya estaría en portada, lo cual creo yo que indica que la MAYORÍA de la gente que lo ha votado opina que este artículo es interesante o les aporta un valor, pero gracias a los votos como spam mucha gente que sólo lee la portada se quedará sin verlo.

Aprovechando la coyuntura, os hago una consulta. Uno de los motivos de dividir el artículo en 2 partes es porque en blogger no veo que haya ninguna opción a hacer una entrada que salga una parte en la portada del blog y que luego se tenga que pulsar en "leer más" para leerla completa... ¿sabéis si en blogger se puede hacer esto?

woopi

Pues yo tengo un Acer Atlhon64 Aspire con 2 meses y va de fábula. El portátil es un Packard Bell EasyNote, que creo que realmente está fabricado por Nec, casi dos años sin ningún fallo y uso intensivo, llevándolo todos los días de paseo (incluso en vacaciones) Por cierto, van genial los dos con Ubuntu Dapper... (Por si a alguien le interesa)

Homotecno

No es ninguna pataleta, ni mucho menos. Tal cual se dice en el artículo, los casos que conozco tanto de otras tiendas como leídos por internet se cuentan por docenas. El mal servicio técnico de Acer es un secreto a voces en el mundillo de las tiendas de hardware.

kaleth

Yo también recomiendo Samsung, al menos para grabadoras.
He tenido 4 de marcas distintas: una Ricoh, una Samsung, una Benq y una Philips. La Ricoh feneció antes de los 2 años, entonces compré la Samsung la cual acabó siendo puesta en otro PC y todavía funciona estupendamente, entonces compré la Benq que cascó antes de 6 meses, y compré una Philips que en 3 meses ha dicho adiós... así que he comprado otra Samsung.
En cuanto a Acer, tengo un monitor TFT suyo desde hace año y medio y estoy contentísimo con él.
De NGS tengo un ratón de los normalitos, y parece estar bien.

Johan

Por ahí dicen que los Dell están que arden

Alcibiades

No entiendo los 5 votos de spam...

D

Pues yo cuando envíe a Acer (2 veces además) mi ordenador a que me lo "arreglaran" (cosa que no hicieron) me lo devolvieron con pegotes de celo por toda la caja de la CPU y con diversos rayones con la consecuente pérdida de pintura y aparición del metal de la cubierta.

valdhir

Yo con mi Acer, casi la misma historia. Lo envié con el touchpad roto desde el primer dia, y despues de devolvermelo sin reparar, y volverlo a enviar, volvio arreglado pero sin unidad optica. Un mes despues me la enviaron, rota (se notaba que era una unidad vieja). En fin, la última vez.

Eso sin contar con la temparatura que coje justo debajo del touchpad y donde se apoyan las manos al escribir, ahora en verano es practicamente insoportable.

D

#28: ¿Recuerdas que precisamente hace un par de semanas te comentaba en tu blog que mi empresa hacía un par de años que dejó de vender Acer porque eran un desastre?

D

El portatil Acer Aspire de mi novia se le acaba de romper la bisagra y ha provocado que el TFT ya no funcione. Hoy mismo hemos mandado un email al servicio tecnico a ver qué nos cuentan... Sabeis si lo cubre la garantia? Se ha roto del propio uso...

Ya veremos como acaba esto un portatil de 800 € roto por su mala calidad a los 7 meses.... sale caro.

Yo sigo con mi Toshiba Satellite muy contento, se nota que es de buena calidad.

Por cierto curiosamente, tenemos un portatil funcionando fabricado hace más de 5 años. Un Hundyx HU-2000T ¿? El caso es que se le nota robusto, tiene pinta de que va a durar más que mi nuevo Toshiba, cuando se compró era tope gama... tiene hasta puerto IR, disquetera y lector de CD! las dos cosas!! una caña y aqui está, supliendo el Acer...

elvaka

#14, Yo tengo un monitor Samsung desde hace un año y me va bien, salvo por dos pixeles muertos en la parte superior izquierda y porque para mi monitor Samsung NO OFRECE DRIVERS PARA LINUX... el proximo monitor que me compre no se de que marca será, pero si no fuera por lo que comento, sin duda seria otro Samsung.

M

Homotecno
Trabajo en una tienda de informatica de las que mas vende de la cadena de tiendas a la que pertenezco, mi tienda tiene 8 años, se perfectamente de lo que hablo, me hablas de un caso puntual, no de una estadistica de ventas. Si tu vendes 5 portatiles a la semana, 20 al mes y unos 200 al año, y todos son acer, pero me cuentas q en uno se han cachondeado de vosotros en la garantia, solo puedo decir que el porcentaje es bajiiiisimo. Si es el primero q vendes y te ha ocurrido eso, entonces me das la razon en el sentido de que simplemente te basas en un caso puntual. Es a eso a lo que me refiero, digamos q con los datos q aportas mas parece lo segundo que lo primero.

Mira en mi tienda se venden de todas las marcas, para mi la mejor en relacion calidad/precio es acer. Y a las pruebas me remito. Llevo 8 años vendiendo portatiles, al principio pocos, pero ahora que han caido en precio y subido en prestaciones hasta "casi" equipararse a un sobremesa, vendemos unos 3-5 semanales. Mas o menos el 90% de los que vendemos salen perfectos. el otro 10% hemos tenido algun problema de bateria o de pantalla. De ese 10% mas o menos el 6-8 se ha cambiado de forma satisfactoria con el servicio tecnico. El otro 2% que el servicio tecnico no a acertado con el problema al cliente le hemos dado uno nuevo y ha sido la tienda quien gestiono la devolucion con mi proovedor (UMD por cierto) y quien me abono el portatil sin problemas.

Como ves mi comentario es mucho mas aclaratorio que tu experiencia puntual, y que segun mi opinion lleva a conclusiones erroneas a quien vaya a decidirse el comprarse un portatil.

Y no, no tengo comision de acer ni gano mas dinero en esos portatiles que en otros, sobre todo pq quien esta metido en este mundo sabe que en las tiendas se gana poco aunque vendas mucho.

Aun asi, mi comentario es solo una apreciacion. Simplemente pongo de manifiesto que el estudio para llegar a la conclusion que que tu has llegado y publicado es erroneo, pero solo eso, el estudio, el caso por supuesto no dudo que sea veridico.

Blaxter

como puede salir a portada un post de una pataleta contra una marca?

ps: portatil acer (TravelMate) desde hace dos años, usandolo todos los días, y con dos campus party en su vida. y va perfecto.

M

La mayoria de los comentarios de la gente que responde aqui, no deberian ser determinantes en la compra de ningun aparato informatico. Ya que son experiencias puntuales y no es lo mismo decir yo compre y me salio mal, que decir vendo 10 a la semana y mi experiencia es..... La mayoria del articulo de ese chico es simplemente una opinion personal de 2 portatiles que compraron. En los comentarios luego se lee de todo. No entiendo como sale a portada esta noticia y sobre todo cuando solo se habla de UNA MARCA de portatiles, y no de "marcas".

Si quereis fludear una marca, alla vosotros, pero no tiene ningun sentido esta noticia.

a

Lo de juzgar la calidad de una marca porque como te haya ido el tuyo, es confundir la parte con el todo. También influye mucho "la fama" de la marca. A los maqueros cuando se les rompe lo achacan a la mala suerte (lo achacaban, ahora empiezan a quitarse la venda de los ojos). Con estadísticas reales, muchos se llevarían una gran sorpresa. Acer vende cómo 2 veces más que el segundo, por lo tanto no estan raro que se rompan más. También, como tiene precios muy económicos, lo compran muchos novatos que culpan a las máquinas de los errores. HP tiene buena fama y es auténtico desastre (por ejemplo se salta a la torera la legislación y sólo da 1 año de garantía). En fin, que para hablar de estas cosas con seriedad, habría que hacer números y olvidarse del marketing. Y más de uno se llevaría una sorpresa, sobre todo con Acer.

M

HOMOTECNO

Solo una cosa respecto a esto "Ahora pongamos el caso de que el portátil le falle al cliente a los 6 meses. ¿Cuántos de esos casos puedes garantizar que no te han pasado, si lo normal es endilgar el problema al cliente final? ¿Me vas a decir que le cambias tú el portátil al cliente directamente? No señor, el cliente cuando pasan unos días ya está VENDIDO al servicio técnico del fabricante. Así que las cifras que das a mí no me sirven ni tiene nada que ver con mi artículo"

En mi tienda durante todo el periodo de garantia y fuera de el el cliente NUNCA trabaja con acer, lo hacemos nosotros (el cliente SIEMPRE recurre a mi tienda, politicas de empresa), por eso mis cifras SI que valen, lo que tu comentas en tu blog es solo un caso puntual, nada mas.

Respecto al senyordelcaos, si que razona su respuesta no solo respecto a un portatil ACER q haya reparado... sino respecto a varios que repara a la semana. Simplemente decir que no es lo mismo ser una tienda que vende portatiles ACER y que les estas dando de ganar, que al pedir una pieza se lo suelen currar mas (ya que tb nosotros reparamos y lo se), que ser simplemente un tecnico que repara los portatiles, y ellos le ven como una persona que les quita ingresos, ya que ni vende portatiles acer, ni deja ganar dinero con el servicio tecnico de las reparaciones.

Espero que esto ultimo no se me mal interprete, no es ni mucho menos una critica, ya que ojala hubiese mas personas como el senyordelcaos, simplemente un comentario a lo que puede ser la politica del "deje" que tienen en acer cuando el les pide una pieza.

M

Esto es un poco chorra, dice que hay marcas que no se deberian vender en tiendas y que nos engañan, esto es una tonteria, porque esas marcas tienen un precio muy inferior a otras y por eso se venden. El que las compra sabe que les sale mas barato a costa de sacrificar calidad de componentes y servicio postventa, o al menos deberia imaginarselo.

Lo interesante seria conocer marcas que venden caro pero luego salen malas o al reves, marcas poco conocidas que tienen una buena relacion calidad-precio.

Y claro que Dell tiene un servicio de la hostia, pero lo estas pagando en el precio del portatil, que es un 50 % mas caro que por ejemplo un Acer con las mismas caracteristicas. Luego cada cual elige lo que le permita su economia o lo que este dispuesto a arriesgarse.

M

oka, si nos entendemos, tonces termino aki