Hace 13 años | Por Tanatos a gizmologia.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a gizmologia.com

Dentro de poco una marca que lleva toda la vida entre nosotros desaparecerá. Se trata de Sanyo, la mítica empresa fundada en 1950 y que durante décadas ha creado productos tecnológicos de gama media. A Sanyo las cosas les fueron bien hasta que a final de 2009 Panasonic compró la empresa por una gran suma de dinero y el control de Sanyo. Pero todo se acaba y Panasonic ha anunciado hoy en una rueda de prensa en Japón, que la ahora su marca Sanyo, desaparecerá en 2012.

Comentarios

InfameIznogud

#4 Mucho más mítico para mi es este otro que me descubrió el universo Jarre:



editado:
No había visto a #34

Lautiara

#3 Te me has adelantado por 3 minutos...
¡Cuántos recuerdos...grabando cintas de cassete con las canciones que más me gustaban de las que sonaban radio!

D

#3 y mi primer Walkman.

enraged

#3 #12 ...y mi discman. Y todos desaparecerán como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

hamahiru

#12 No es por abrir un flame, pero si era Sanyo... no era un Walkman.

D

#16 http://tinyurl.com/25j47hd

Edita. Estás a tiempo.

D

#20 Ah, que nos ponemos sibaritas. ¿Cómo lo llamo? ¿Reproductor de audio estéreo portátil?

De todos modos, gracias por la información. No tenía ni la menor idea que mayoritariamente hayamos adoptado el nombre del aparato por la marca comercial. Ya pensaba que iba a irme a la cama sin aprender algo.

g

#3 Y mi primer video. Beta!!!

LadyMarian

#3 Y mi equipo de Hi-Fi que aún conservo (y apenas uso) cry

j

#3#7 El primero mio también, solo que negro. Traía dentro una cinta de 5 minutos por cada cara con una canción de promoción y el primer día hasta que compré otra cinta me pasé el rato escuchándola. En casa de mis padres hay una tv portatil Sanyo de tubo que funciona perfectamente. Hace unos años cuando la compraron miraron en muchas tiendas de televisiones y no encontraban Sanyo en ninguna, les dijeron que sólo se distribuían en grandes superficies, así que en Alcampo la encontraron.

tocameroque

#2 Resulta curioso, que Matsushita Electric Co. (fundada por el mítico Konosune Matsushita ) empezó con baterías y faros para bicis, y era la propietaria de National Panasonic, JVC y Technics, fabricante de las pilas National que tenían (y tienen) un fuerte renombre en Asia y América deje en Sanyo el nombre para estas líneas..., usó durante años la marca National (con el apellido oculto de Panasonic) para sus productos de línea marrón. En Europa utiliza Panasonic desde siempre.

D

#2 Tiene bastante sentido porque las Eneloop son la leche.
#35 Qué recuerdos. Mi primer DAT era Aiwa. Yo creo que fue cambiar el logo al de las formas redondeadas y cagarla.

franolvera

¿Qué va a ser de la mítica esquina de Picadilly Circus?

D

#8 Pasará a ser Panascanic, digo Panasonic...

D

#10 #25 Panoramix

y

#34 qué buenísimo ese anuncio. Cuendo era pequeño lo ponían cada noche cuando el telediario. Me quedaba a verlo cada día. Creo que por la música sobre todo. Más tarde me enteraría quién era Jean Michel Jarre

D

#34 ¡Viva tu!!

FranJ91

creo que todos teníamos uno de esos.
Y mi primera radio SAYNO lol
Desaparecerán también las marcas como SONYA, SANAY y similares??

sh4

Y que me decís de Aiwa? Al parecer, también se ha ido al garete, esta vez con SONY de por medio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aiwa

Aiwa tuvo su periodo de auge mundial durante las décadas de 1970 y 1980 comercializando equipos de audio y vídeo hogareños. Fue pionera en su país en la venta de grabadoras de radio y minicomponentes con cassette, cintas de audio digital (DAT) y auriculares estéreo, entre otros.

En 2006 finalizó oficialmente la venta de productos Aiwa y en 2009 finalizó el soporte que Sony daba a dichos productos.

t

"Curiosamente, en España siempre se pensó erroneamente que Sanyo era una marca “copia” de Sony, evidentemente una comparación por la similitud de los nombres y la ignorancia de que Sanyo en realidad durante muchos años fue una aliada de Sony." -> ¿Quién cojones pensaba eso?

fpalekos

el nombre panasonic es horrible, es larguisimo y da la impresion de algun impedimento fisico

r

Me encantaba cuando mi abuela me decía "la arradio sanllo", así, literal.

sieteymedio

Lo que yo digo: al final solo habrá dos empresas: Google e Ikea.

tesla79

Ya lo predijeron los mayas...

bruster

#22 #36 Sí, en el 2013 van a desaparecer muchas cosas...

vviccio

Creo que el principio del fin de Sanyo no fue en el 2009 si no varios años antes cuando empezaba a popularizarse la televisión LCD y que le impidió entrar a trapo en la venta de los nuevos televisores:

"A causa del terremoto Chuetsu en el 2004, la planta de Semiconductores de Sanyo fue severamente dañada, produciendo como resultado una gran pérdida financiera al final de este año."
http://es.wikipedia.org/wiki/Sanyo

avalancha971

¿Cómo se pronuncia Sanyo?
Es una discusión que siempre tuve con los colegas...

D

#51 yo des de muy pequeño, siempre lo he pronunciado 'saño' pero nose xqué lol

sukh

No he conseguido encontrar el que buscaba, pero ...



¿Os acordáis de "Sanyo, reproducción ... Sanyo fidelidad ...?

Scraf23

Mi primera televisión fue Sanyo, RIP

DexterMorgan

Nosotros todavía tenemos una tele Sanyo de tubo en funcionamiento.

D

También aprovecharé para explicar la historia de Sanyo en España. En España durante muchísimos años los productos Sanyo no eran fabricados por Sanyo, sino por IEASA, Industrial Electrónica Aznarez, S.A. que tenía la fábrica en Tudela, que fabricaba en España, principalmente, los televisores con marca y licencia Sanyo. No fue hasta bien entrados los 80, en que la matriz japonesa compra IEASA. Además Sanyo también tenía la marca Fisher y Sonitron. Sonitron/Fisher tenían fábrica en Huesca.

Vamos, yo es que mi primer medio trabajillo técnico (era una colaboración escuela - empresa) fue en Sanyo, allí por los 80.

D

Mi doble pletina de cassette se ha quedado boquiabierta.

pedrobotero

Comment approved by the mayas

visualito

¿Y las marcas SORNY y SONYA?

D

Yo siempre me compro productos penesonic.

eltiofilo

Yo aún tengo en perfecto estado un radiocassete con CD Sanyo que debe tener más de 15 años.

demostenes

Sanyo era el radiocassette que usaba para cargar los programas en el ZX Spectrum. ¡Que tiempos!

Locodelacolina

¿Saiho? Si, ¿Quién? SANYO.

r3v

#6

D

Todos habláis de tiempos pasados pero yo tengo una cámara de vídeo Sanyo comprada este mismo año que es una pasada y vale casi la mitad que las de otras marcas con sus mismas características. DEP Sanyo. Mirad cómo graba

PussyLover

Jo, yo aun conservo mi TV de tubo de 17" que me compré para jugar a la videoconsola en su día.

Gran marca. Que pena que desaparezca.

Poni

En el 2012 nos vamos todos a tomar por culo, no solo sanyo...
Mayas dixit.

progresismo2.0

Que pasa ahora con picadilly circus?

Tengo_pollos

A tomar por culo.

D

La marca Sanyo desaparecerá en 2012

la china chochin se la cargo al igual que la industria occidental RIP

dangelo124

Sanyo-ara amigos!

BlackHole87

Sanyonara baby

C

El que sabe, SABA!

D

Malditos asesinos especulad... Oh wait!

D

¿Qué nos importa a nosotros? Las marcas no significan nada, aunque la publicidad quiera hacernos creer lo contrario. Por mí como si desaparece Telefónica o el BBVA. Sólo van a lo suyo (que es ganar dinero).

flown

El lo que tiene, que el pez mas grande se come al chico,pero en este caso con sutilidad, compras una marca que es competencia, la hundes o la haces que se dedique a otros menesteres y pum, tienes mas cuota de mercado... es facil, sencillo y para toda la familia!!

Increíble.

aluchense

NOOOOOOOO!!! ¿¿Dónde encontraré ahora los recambios para tunear mi radio AM/FM Sanyo??

t

Era normal, marcas como Elbe, Sharp o Grundig están apretando

Cpt.Cavernicola

Pues a mí me dio más pena lo de Aiwa, Sanyo nunca me moló.

#26 Jodo! Yo a Panasonic siempre la he visto como una marca de primera aunque su nombre no me gustará un cagao. Es más, lo poco que he tenido suyo (2 teles y 1 discman) me ha sorprendido gratamente.

#41 Si te refieres a que son marcas "de segunda", yo no metería Sharp en esa lista. En TV's LCD fueron pioneros y una referencia hasta hace 5 0 6 años y ahora parece que vuelven a espabilar. Por cierto, Sony monta sus paneles en sus televisores.

y

#48, Panasonic es referencia en vídeo profesional (junto a Sony). Pasaos por cualquier tele local... No digamos ya las grandes.

#41, Grundig como marca alemana que es no está nada mal. Sharp es cojonuda en LCDs, sí...

D

Siempre me ha dado mas confianza Sanyo que Panasonic. Tendrían que estudiarlo bien, porque creo que en España aunque ambas son bien reconocidas, podrían dejarla como marca barata.

heffeque

#26 Panasonic es de las marcas más caras mientras que Sanyo era de las baratas... ¿vives en un mundo paralelo?