Hace 5 años | Por Riski a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Riski a cadenaser.com

El pivot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha participado este martes en el rescate que ha llevado Open Arms en aguas del Mediterráneo. La ONG española ha conseguido salvar a una náufraga cuya barcaza había sido destruida dos días antes por la guardia costera libia. Junto a esta mujer, que ha permanecido flotando en el mar agarrada a una tabla de madera, Open Arms ha rescatado dos cadáveres que había permanecido a la deriva junto a la superviviente. Uno de esos cuerpos es de un niño de "3 o 4 años".

Comentarios

traviesvs_maximvs

#9 Cada vez me parece más obvio que el plan último de tumbar esos paises es desestabilizar Europa.

apetor

#10 No tengas duda de ello; eran retenes y puntos de paso. Sus lideres mismo lo decian/dicen.

D

#15 Lo han hecho en tu nombre.

R

#22 en mi nombre? No digas tonterías, a ver si llevan camisetas los soldados ahora saludandome.

Ni yo soy Áznar ni los Españoles en general apoyaron ir a ninguna guerra ni yo he ido a Siria. Manifestaciones en contra si hubo muchas.

D

#37 Que manía con inividualizar y criminalizar a la gente. Que Aznar haga eso no le convierte a #61 en un criminal, ni a ti, ni a mí. ¿Qué quereis decir sino? ¿Que merecemos que nos maten? ¿Que debemos fustigarnos? ¿Si uno nace en el Congo también es responsable de sus presidentes criminales y sus soldados caníbales?

l

#152 #79 Basicamente es un disfruten lo votado, aunque ahora salgas con lo de yo no voté al PP.

par

#61 Ahora ya no esta bien generalizar?

landaburu

#9 totalmente de acuerdo en la denuncia de las guerras de agresión contra Libia, país que ya no existe, y Siria.

Pero, varias cositas:
- Las maldades de los gobernantes no significan el castigo de los gobernados, que son unos curritos. Cc #22 #193

- Los subsahararianos mazaos que vienen por miles poca pinta de Sirios o de Libios tienen

- Rescatarlos no implica necesariamente traerlos a Europa.

- Vivimos la consecuencia lógica de la bomba demográfica africana y de la política de efecto llamada que comenzó hace tres años. Si remolcas una barcaza al día siguiente tienes 2, y al siguiente 4, y el siguiente 8...

La solución pasa por devolver la soberanía a los países destruidos, meter en cintura a las chantajistas Turquía y Marruecos, Crear zonas seguras cerca de las zonas de conflicto que posibiliten la vuelta cuanto antes de los verdaderos refugiados y fortificar las fronteras europeas.

#52 Eres la prueba de qué, a menudo, inmigracionismo y propaganda de guerra van de la mano.

Gastibeltza

#15 Lo hizo Aznar, por ejemplo, en tu representación y con el dinero de tus impuestos.

R

#37 con mi representación no. Y los Catalanes salieron a manifestarse en masa en contra.

Y el Gobierno hizo lo que quiso. Y acabo con bombas en un tren en Madrid. Encima.

Y recientes atentados en Barcelona.

Gastibeltza

#50 A ver, a mí tampoco me representó y salí a manifestarme en contra. Pero vaya, lo hizo desde un cargo electo en un sistema basado en la representatividad. Así que bueno, me gustara o no (que ya te digo yo que no) era mi presidente a nivel legal e institucional.

R

#68 A ver, no me jodas, yo no le voté pero no recuerdo que cuando el PP se presentó a las elecciones dijera "vamos a ir a la guerra".

Te pongo otro ejemplo más evidente, si votas al PP y gana Mariano Rajoy y le da por inmolarse al día siguiente en el parlamento no es culpa de los votantes del PP ni de la sociedad Española.

D

#50 Toda España. No solo los catalanes.

#37 ¿Arrasó Marruecos?

Gastibeltza

#100 Un usuario dice que él no ha arrasado ningún país. Yo le pongo un ejemplo de un país arrasado con su dinero y como decisión parlamentaria tomada por sus representantes. Tú me vienes a hablar de Marruecos....

c

#15 El incendio no lo has provocado tú. No sé de qué te preocupas. Sigue mirando para otro lado.

tururuuuu

#15 y nadie quiere entrar en tu casa.

polvos.magicos

#15 Tu no, pero tu país, como todos los occidentales, vende armas para que estas cosas ocurran.

D

#15 tu vecino votó a quienes los arrasaron.

Tu coche consume el petróleo que saquearon.

Tus bolsas de la compra están hechas de ese mismo petróleo.

Tu camiseta del Zara está cosida por gente de países con niveles de vida similar.

Lo siento por ti, no eres una isla.

arka

#15 Evidentemente. Y no creo que se lo desees a nadie tampoco.
Pero...
¿Qué piensas del papel de las potencias occidentales en toda esta masacre? ¿Qué crees que debería hacerse con los responsables? ¿Cual es nuestro papel cómo ciudadanos de una democracia?

D

#9 Siria pilla a tomar por culo de Libia

wookie

#33 Sabe usted de geografía, pero flojea en comprensión lectora.

D

#9 ?que guerras hay en Senegal, Nigeria, marruecos, argelia, ghana, etc,etc, etc? No se, me pierdo.

polvos.magicos

#46 ¿Quien les vende las armas?

D

#9 Muy bonito lo de quedarse de brazos cruzados mientras Saddam Hussein gases kurdos, Bashar Al-Assad masacra Aleppo y Gadafi hace lo mismo con Bengazhi.

Hoy podemos afirmar que lo mejor y más humano es dejar que masacren cientos de miles de civiles, pero ten en cuenta, que en el momento, el imperio es categórico de la moral te dice que eso está feo. Vamos, en Países Bajos consideraron que dejar matar a 7.000 bosnios en Sebrenica era una buena razón para cambiar un gobierno.

#52 Chorrada, si a alguien gaseaban, cosa que no me creo, no así las ejecuciones, era a los islamistas.

daTO

#52 veo que te creíste todo lo que te contó la tele. Que aproveche,

D

#9 Mission accomplished! Hay que recordarlo mas, que por estos lares hay muchas ratillas con basura moralista que vienen a vendernos la supuesta superioridad moral del podemita. Gracias tetes

http://kaosenlared.net/no-votaremos-por-el-carnicero-de-libia-dicen-los-militantes-almerienses-de-iu/

los muertos en Libia os dan las gracias a los del no a la OTAN

D

#9 Y digo yo.. como sugerencia, no te escandalices.

Estando España como está y teniendo tanta gente en riesgo de pobreza.. ¿No sería mejor dedicar esos recursos a paliar la pobreza, los sin techo y mejorar un poquito más españa?

Y luego, una vez que estamos todos mejor, con gente que no está en la calle, con menos paro y todo el mundo trabajando, ¿volcar todo el apoyo en situaciones como esta?

No se, llámame loco, o visionario, pero creo que el racismo y el egoismo se acaban en cuánto tu situación es buena y no tienes nada de lo que preocuparte.

Igual si tuviéramos un paro negativo y necesitaramos más mano de obra para el país, la gente acogeria sin ningún problema a refugiados. Y quizás, y digo SOLO QUIZÁS, la gente vería con buen agrado dar 1.000€ mensuales y un piso a alguien que compró un billete a la mafia en África en lugar de dárselo al caballero que se quitó la vida por perder su piso hace 1 mes.

Seré yo, que me he vuelto loco de tanto pensar.

Ivanbangi

#17 En que datos te basas?

Gilbebo

#41 Pues como los españoles que no tanto tiempo atrás emigraron en barco a Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil o en trenes y buses destartalados a Alemania, Francia o Suiza, solo tengo que mirar a mi familia para encontrarlos. Y solo hace unos años muchos jóvenes salieron en tropel a UK y otros países por la crisis aquí.

rustufary

#90 Aunque te suene extraño, porque hemos mamado lo contrario, una gran parte de la emigración a Europa por parte de españoles fue clandestina.

Gilbebo

#207 #197 #106 #90
https://elpais.com/diario/2005/03/27/espana/1111878015_850215.html

En Alemania la trataron muy bien. "A mí me fueron a esperar a la estación, y nos hablaron en castellano porque el jefe de la fábrica había vivido en Argentina. Nos dieron un ramo de claveles", añade.
(...)
Pero no todos los 2,3 millones de españoles que emigraron a Europa en esos años lo hicieron de manera regular(...) Alrededor de un 30% de los que marcharon lo hicieron al margen del Instituto Español de Emigración, saltándose las largas esperas de la burocracia.
(...)
Lejos de integrarse en la sociedad alemana, los españoles vivieron en guetos muy bien organizados gracias a las asociaciones de padres que formaron para velar por la educación de los hijos. Pero muchos no hablaban alemán. Manuela Ferrero reconoce que aún hoy no lo habla bien y no sabe leer ni escribir en alemán.

#87 Como los españoles no, los españoles lo hicieron de forma legal y para trabajar, no para vivir de ayudas.

D

#87 Vale, pero estos españoles que mencionas emigraron y se buscaron las castañas, a ninguno le recogieron en mitad de la travesía y les dieron paga y piso.

¿Comprendes ya la situación?

Ivanbangi

#41 #42 ¿A cuantos de esos paises te vas a ir de vacaciones? O no te parecen seguros....

m

#41 ¿Desde cuando son solo refugiados los que escapan de la guerra?

Aquí tienes la definición de la ONU y verás cierta coincidencia en los pocos paises que mencionan. Te sorprendería descubrir cuanta gente esta huyendo de por su condición sexual, posiciones políticas o por la simple razón de ser de una etnia particular.

https://www.unrefugees.org/refugee-facts/what-is-a-refugee/

"A refugee is someone who has been forced to flee his or her country because of persecution, war or violence. A refugee has a well-founded fear of persecution for reasons of race, religion, nationality, political opinion or membership in a particular social group. Most likely, they cannot return home or are afraid to do so. War and ethnic, tribal and religious violence are leading causes of refugees fleeing their countries.

Two-thirds of all refugees worldwide come from just five countries: Syria, Afghanistan, South Sudan, Myanmar and Somalia."

del_dan

#41 Conflictos bélicos en casi todos: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

Pero es los conflictos o guerras no se si te has fijado pero ahora mismo no son bélicos, son guerras económicas, matan a mucha más gente, son más baratas, y la legalidad lo respalda.

l

#41 la mayor parte de paises que has nombrado tienen, o conflictos religiosos o etnicos, casi guerras se les puede llamar.

Shinu

#24 https://elpais.com/internacional/2017/06/28/actualidad/1498647148_755921.html
El top de las procedencias:
Nigeria
Eritrea
Guinea
Costa de Marfil
Gambia
Senegal
Sudán
Somalia

Si no me equivoco (podría estarlo) ninguno de esos países está en guerra.

D

#42 Te equivocas.

Shinu

#48 Ya he dicho que podría estar equivocado, pero estaría bien que indicases cuáles son los que lo están.

D

#51 Como mínimo Sudán, Somalia y Nigeria.

Shinu

#53 👍

D

#53 Ah si? Qué guerra tiene nigeria?

IanCutris

#51 a ver si me aclaro: entonces si vivo en un país lleno de miseria, sin sistema sanitario, sin perspectivas de futuro para mí familia, sin estabilidad ni seguridad, lleno de violencia pero que no está en guerra está mal que intente buscarme mi futuro fuera??? Explícamelo, plis, que no me queda claro.
La pobreza viene solo delimitada por la guerra?
Sabes que El Salvador o Guatemala tampoco tienen guerras y encabezan el número de muertes violentas por habitante?
Entiendes que nacer en Sevilla o en Burkina Faso es una puta casualidad?

D

#42 Te equivocas de cabo a rabo, y además te falta el más importante, que es de donde vienen, Libia.

BM75

#42 Sin buscar información, me salen 6 con conflicto armado.

D

#56 o con serios problemas de terrorismo, masacres cada mes, con presencia de diferentes guerrillas. Camerún está ahora mismo al borde de la guerra civil con Boko Haram pescando en río revuelto y ni lo menciona. Los que hoy huyan de allí puede que lleguen a Europa, despues de haberlo intentado en tantos otros países africanos, dentro de cinco anos. La gente no tiene consciencia alguna de lo que es la emigración africana, millones de personas en constante desplazamiento, por lo que son los sumideros que dan a Europa solo nos llega un mínimo porcentaje. No tienen ni idea.

D

#56 es el Estado natural de África, son tribales y se mueven a machetazos.

#85 yo también lo entiendo. Pero cada uno pa'su casa.

#117 no, que ellos son más especiales y hay que distinguir.

#56 Pues esperemos que no vengan a importarlo.

D

#42 Somalia está en guerra continua. Eritrea tiene un conflicto de baja intensidad, Sudán y Sudán del Sur tienen una situación complicada...

Pero el denominador común de esos países es el Islam, un color de piel tirando a negro y que la vida allí no vale una puta mierda. Yo entiendo que emigren.

luciastrike

#24 Los que le ha dado su vecino

polvos.magicos

#17 Huyendo de las guerras y el hambre.

#2 Ni podemos aceptar a todos los refugiados ni podemos rescatarlos a todos en el mar, básicamente porque no tenemos medios.

Absoluta y completamente falso, a menos que seguir engordando las cuentas de los poderosos sea nuestra principal prioridad.

https://www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar_0_732126820.html

D

#25 desde luego nuestra principal prioridad no es meter a todo africano que quiera venir a Europa ilegalmente

#34 Dado el estado de la piramide poblacional, debiera serlo si pretendes cobrar tu pensión.

D

#57 claro, porque vienen a pagarnos las pensiones...

#70 Correcto:

Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis
http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html

D

#72 claro claro. Van a ocupar los trabajos que no quieren los 3.5 millones de parados.

perico_de_los_palotes

#86 De momento, ya han demostrado mas iniciativa personal que muchos ninis.

D

#93 claro, 3.5 millones de ninis.
¿Alguna subnormalada más de comentario?

#97 Lo de 3.5 millones lo has dicho tu, no yo. Los ninis son 1 millon aproximadamente a dia de hoy (cifra historicamente baja)

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2018/01/25/el_paro_juvenil_baja_hasta_y_los_ninis_estan_numero_mas_bajo_desde_2007_74504_1011.html

mauser_c96

#86 si, es triste pero así es.

mister.oso

#86 he escuchado “zasca!” ?

D

#72 ahí cuentan los inmigrantes europeos y americanos, no africanos. De los africanos no trabaja legalmente ni perry.

D

#98 venga va ¿en serio? ¿cuatro futbolistas son tu prueba irrefutable de que vienen a pagarnos las pensiones? Seamos serios, hombre,

M

#72 ¿Ese es al artículo sobre la rentabilidad de los inmigrantes legales (que vienen de acuerdo a las leyes, formados y con un puesto de trabajo para poder quedarse) que extrapolamos a los ilegales (marginalización, trabajo en negro, criminalidad, devaluación de los salarios locales, ...)?

D

#72 ¿seguro que vienen a mejorar nuestro estado del bienestar? la experiencia dice más bien lo contrario:

España abre sus fronteras de par en par a partir de la decada de los 90. En esos momentos la Seguridad Social tenía una cuentas perfectamente balanceadas (incluso superavit). Después de 25 años de inmigración masiva (tirando por la bajo, habrán venido unos 10 millones), la caja se encuentra quebrada y con deficit estructural en progresivo aumento año a año...

¿no ser?

kelosepas

#72 Os lo tragáis todo, y encima de expansión, el diario de los que quieren dumping laboral a gran escala.

D

#57 pero si de los que vienen no trabaja legalmente ni perry ,como para pagar pensiones están, amos nomejodas.

perico_de_los_palotes

#91 En Europa, con comprar una barra de pan ya estás pagando impuestos (IVA).

D

#95 comprando barras de pan no pagas las pensiones

#108 Goto #95

#57 Con el top manta.

D

#25 Los pobres son el mayor enemigo del pobre.

Pregunta en Sudáfrica: https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/mar/10/south-africa-anti-black-violence-afrophobic

T

#25 Verdadero, mira el total poblacional de África y el de Europa. Y su densidad de población. A ver comoetes a esa gente aquí.

box3d

#28 Galicia está petada de Venezolanos de todo color y hay practicamente cero problemas.

D

#40 En Galicia la inmigración es anecdótica.

box3d

#62 Pero la Emigración es tradición roll
De todas formas de unos años para acá están viniendo la leche. Sobre todo de Venezuela.

r

#40 Los venezolanos son un pueblo socio-culturalmente muy similar a los españoles. No necesitan integración, son ya parte de la familia. Igual que los mejicanos.

apetor

#28 Se que salio una supuesta encuesta chupiguay que pintaba la cosa muy rosa, pero yo digo que si haces una votacion privada al respecto te "sorprenderas" con el resultado y veras rechazo como en mucha parte de Europa. Ni esos sitios son extrema derecha por mucho que nos lo vendan asi ni españa tiene tanta proximidad cultural con africa, olvidate.

sieteymedio

#2 Alguien tiene que sufrir para que en occidente sigamos viviendo de puta madre.

D

#64 Your argument is invalid.

El desarrollo de Japón, Singapur, China, Botsuana o Chile lo desmienten.

s

#88 Pon algún ejemplo de país con recursos naturales estratégicos para occidente. Los diamantes de Botsuana no cuentan, no son estratégicos y si no recuerdo mal los encontraron después de independizarse, y aunque son de los que mejor andan de la zona no están para tirar cohetes.

kelosepas

#88 Japón, el país más racista del mundo, exterminador de ballenas y contaminador de todo el océano pacífico. Menos mal que no ha hecho sufrir a nadie...

j

#2 Por ejemplo Hacer colonias en África Europeas en el sentido de ser supervisada y ayudada por Europa. Es África la que está mal, y es África la que hay que poner bien.

Involucrarse en los problemas y soluciones de los países de origen.
Objetivo final poner trenes, aviones, etc. a igual que todos tenemos esa opción para viajar a donde queramos. Cuando todo está bien el caudal migratorio de un lado hacia otro no perjudica. Normalmente estando las cosas bien, todos volvemos al sitio de origen.

j

#92 No me vale solamente dar dinero. Intento decir dar el sentido de lo que ellos pretenden buscar en Europa en África mediante colonias Europeas. Si se empieza por poco (que es el cobijo que estamos dando aquí en Europa) pero en África. Dicho de otra forma: Paz, seguridad y tranquilidad y abarcando cada vez más territorio es una forma de empezar. Poco pero bien.

Incluso podrían crear un cuerpo que emigren y estudien localmente, los problemas existentes, el por qué lo hacen, como lo hacen, que vías y vínculos existen para tal apoyo, que hay que cambiar, que soluciones pueden existir, etc.

Todos los sitios tienden a evolucionar y África también. Con ayuda o sin ayuda. Sin ayuda también es nuestro problema.

PabloPani

#2 Te lo explico rapido. 8 personas tienen mas dinero que el 50% de la poblacion mundial. Vayamos a por esas 8 personas.

D

#1 Pero su casa no la prestará para acoger a refugiados, vendrán a dormir en la calle en mi barrio, no al suyo.

kelosepas

#1 pero que santos huevos ni que niño muerto, es lo más normal que las estrellas de Hollywood usen estas pantomimas en plan 'la aventura del día' para poder lucirlas en las fiestas del despilfarro en Beverly Hills mientras beben champan de 2000€ la botella y comentan las novedades de Bugatti.

XrV

#7 este tiene empatía 0

D

#7 Nada hombre. La gente que mete a sus hijos en un viaje así y prefiere que se ahoguen en el mar a volver a donde estaban lo hace por deporte.

T

#38 y lo ha dicho sin que se le caiga el palillo de la boca...

D

#43 Lo he dicho porque conozco esa realidad de primerisima mano. Tu en cambio eres como el progre de salon tipo; solo sabes insultar.
Cómo me voy a reir en Septiembre, cuando haya elecciones en Suecia y os deis cuenta de que vuestra Arcadia feliz solo existe en vuestros magnificos salones de gauche divine.

T

#49 Por lo que se ve también conoces bien mi realidad. Y si no pues te lo inventas.

D

#58 Los progres de salon sois como los peperos; visto uno, vistos todos. Igual de predecibles y de incapaces de la menor autocritica. Y siempre con los insultos por delante, sobre todo cuando no teneis argumentos.

T

#77 Continúas inventando para poder sostener tu discurso de mierda. Pues muy bien, cuéntaselo a alguien a quien le interese.

s

#49 la realidad de los niños muertos ahogados también la conoces de primerísima mano? Porque no veo como han aprovechado el taxi barco de las ONGs, ni el dentista gratis (¿¿??), ni el gimnasio.. En fin, o eres tonto o eres un hijo de puta

D

#38 ¿ En cuantas pateras te has subido ?

apetor

#45 #38 AKA Efecto llamada.

IanCutris

#38 a mí con que te bajes del barco de la sociopatia y el racismo me basta.

T

#210 Esto sí que te pone en evidencia:
"La certeza absoluta de que desde el mismo momento que pones el pie en la patera todo van a ser facilidades" (en #38)

Iori

#38 "Por la mitad de eso me subo a donde quieras." Si digo a donde puedes subir y lo que te podría/debería pasar después, llamas a la Guardia Civil.

powernergia

#6 Y según tú ¿quien los alenta a lanzarse al mar?

D

#14 Te contesto yo si te parece

Les alientan quienes en lugar de denegar el asilo a todo el que llega por ese método y los deporta inmediatamente, les da asilo y la recompensa de poder establecerse X tiempo sino ilimitadamente en el territorio. Les alienta el que crea una ONG para recoger pateras y llevarlas a Europa, pues esto está llevando a que las pateras sean cada vez de peor calidad, pues asumen que a pocas millas de la costa van a ser rescatados (eso es lo que están vendiendo las mafias ahora mismo, bajan los costes y mantienen los precios)

Si todo aquel que se le pillase en una patera fuese deportado inmediatamente, no habría pateras, no habría miles de muertos en el Mediterraneo. Pero vivimos en una sociedad incapaz de asumir que limitar la inmigración masiva no es ser mala persona, no es ser racista. Porque si lo que pretendemos es acoger a todo el que quiera venir, perfecto, yo lo asumo si es lo que quiere la mayoría, pero mandemos todos los días a la flota de "Mediterranea" a las costas Libias y Marroquies y traigamos a todo aquel que quiera venir, todos los días, uno tras otro.

Y luego repartamos los centro de refugio en los barrios de todas las ciudades, no solo en los barrios obreros, (Si, incluido en el de Gasol que seguro que no tiene muchos centros cerca) Hagamos VPO para acoger a todo el que quiera venir, dividamos el trabajo en las partes que sean necesarias.

Yo me apunto y lo digo muy en serio.

powernergia

#45 Las condiciones para solicitar asilo son muy claras y no se conceden alegremente.
Los inmigrantes que no solicitan asilo son muy habitualmente deportados, el problema es no siempre es posible, sobre todo si no tienes acuerdos con los países de procedencia.

En todos estos asuntos hay una normativa, tanto nacional como ínternacional que cumplir, y los que tu dices que alientan la inmigración muy habitualmente sólo piden que se cumplan las normas.

"Les alienta el que crea una ONG para recoger pateras y llevarlas a Europa"

Esa labor, en el Estrecho la lleva a cabo la Guardia Civil y Salvamento Maritimo: ¿Están alentando la inmigración?

D

#63 La GC y SM se limitan a rescatar pateras, no van a buscarlas a la costa Libia

Las condiciones para solicitar asilo son muy claras, pero mientras se conceden o no tienen libre albedrío como hemos comprobado con los que vinieron en el Aquarius que a los pocos días habían desaparecido. Y que futuro espera a una persona que no tiene tramitado el asilo y sin recursos?

Lo cierto es que quienes están aplicando las medias tintas, quienes por lavar su conciencia piden abrir fronteras (pero yo viviendo en un barrio rico por si acaso) están consiguiendo que quienes toda la vida hemos sido de izquierdas, los de los barrios obreros) nos encontremos en un desierto electoral en el que por un lado vemos que nuestros políticos nos piden más sacrificios, más integración ( a nosotros) y que seamos solo nosotros quienes asumamos los problemas de conciencia de toda una nación. Desde un barrio rico por supuesto.

Y algunos ya tenemos los huevos inflados

Por mi parte o vamos a saco y asumimos todos el problema que tenemos o esto va a terminar muy mal, porque mi conciencia obrera me pide un ideal, pero mi hija cuando sale de casa me pide otro, mi mujer cuando vuelve a casa me pide otro y cuando salgo de casa termino con los pelkotas infladas del multiculturalismo y sus sanas costumbres y prodigiosa educación.

powernergia

#80 "La GC y SM se limitan a rescatar pateras, no van a buscarlas a la costa Libia"

Claro, a la costa Libia no, a la costa marroquí, que hablamos de 14 kms de Estrecho y las ONG han rescatado gente en todo el mediterráneo, no sólo en esa (supuesta) costa Libia.

La realidad es que por más que se repita no existe ese "fronteras abiertas" que muchos repetis, y es muy difícil para un inmigrante entrar en Europa, tan difícil como entrar en EEUU, o cualquier otra zona del "primer mundo", a pesar de lo cual seguirán viniendo, porque el "efecto llamada" se llama en realidad "hambre y guerra".

#6 Inhumano es alentar a la gente a lanzarse al mar con la esperanza de que los recojan.

Eso es exactamente lo que haces tu todos los dias del año con un nivel de vida en todos los aspectos practicamente ni imaginable para estsa gente.

#16 Africa entera no cabe aquí.

El porcentaje de africanos que emigra no llega ni al 4% y representan el 17% del total de la poblacion emigrante global.
https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/16810/WPS6739.pdf?sequence=1
http://www.oecd.org/els/mig/World-Migration-in-Figures.pdf

V

Marc Gasol participando del tráfico de humanos. Trata de seres humanos.

powernergia

#20 En el Estrecho son la Guardia Civil y Salvamento Marítimo los que colaboran con el tráfico de humanos.

¿No?

CC #23

D

#27 La Guardia Civil y Salvamento Marítimo recoge inmigrantes en aguas españolas o en las internacionales cuyo país más cercano es el nuestro. Esta gente recoge a inmigrantes en aguas africanas y las trae a Europa. De hecho, las pateras los llaman antes de salir siquiera para que vayan a recogerlos. ¿Ves la diferencia o saco las marionetas?

powernergia

#59 "La Guardia Civil y Salvamento Marítimo recoge inmigrantes en aguas españolas o en las internacionales cuyo país más cercano es el nuestro"

Exavtamente lo mismo que estas ONG, solo en algún caso se les acusa de entrar en aguas africanas cosa que finalmente no se ha podido demostrar.

Pezzonovante

#67 Igual deberías decirle a los de MSF que su mapa está mal. cc#59

http://searchandrescue.msf.org/map.html

apetor

#67 Jaja, ya, los cojones, visible a golpe de ojo viendo balizas de posicionamiento.

D

#67 Demostrado. De nada.

X

#59 Sacalas que hay muchos que todavía no se enteran...

D

#20 vacaciones de multimillonario para limpiar su conciencia y decir "que buena perchona que choy"

es el jugador estrella de un equipo NBA y lleva una decada allí: habrá ganado en total unos 300 millones de euros entre el contrato deportivo y los de publicidad (tirando por lo bajo)

poca chusma inmigrante habrá cerca de su mansión de lujo en Memphis, Tennesseee que la tendrá que buscar en sus vacaciones progres

la clase baja europea los tiene al lado de casa, no necesita organizarse un viaje

D

#69 recoger niños muertos del mar no son unas vacaciones muy agradables.

D

#30 te voy a explicar una cosa. Se puede estar en contra de los recortes y la corrupción y estar en contra de llenar Europa de inmigrantes.

Tómate una tila y asimilalo

perico_de_los_palotes

#39 Claro que se puede estar en contra de los recortes y la corrupción y estar en contra de llenar Europa de inmigrantes.

Sin ir mas lejos, esto es exactamente lo que dicen defender Peperos y Cuñadans.

D

#54 no es cierto, ni PP ni cuñadanos están en contra de los recortes. Pero te ha quedado bien el discurso.

Los que si estamos hasta la coronilla somos la gente normal

D

#54 JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
PP y Ciudadanos, en contra de los recortes y la inmigracion masiva, dice.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#39 pareces facha, hablas como un facha, piensas como un facha, das asco como un facha = eres un GRANDÍSIMO facha.

T

Qué pena de momento no ser millonario, ni poder permitirme servicios privados como sanidad, ni vivir en barrios blindados ajenos a la problemática derivada, entre otras cosas, de la inmigración descontrolada.

Pero prometo que en cuanto lo consiga, seré un abanderado de la izquierda caviar.

#19 Una gran victoria del facherio es convencerte de que el enemigo es Gasol o Picasso y no tu vecino que vota a favor de los recortes y la corrupcion.

ElSobrinodeMarx

Pues claro que es criminal hacer de traficante de personas y traerlos a Europa. Les falta repartir panfletos en Senegal para animar a la gente a cruzar el estrecho y ellos forrarse haciendo portes.

D

George Soros está onfire estos días!

LLort_II

Con todos mis respetos y sin desmerecer el gesto, Marc Gasol sale de hacerse la foto y deja al muerto en la playa y se va a su casa o mansión o yo qué sé dónde vive (pero no vive en Alcorcón central ni en ningún otro gueto).

Lo que quiero decir es: inhumano y criminal es lo que lleva a una persona a una situación de desarraigo y necesidad. Pero acoger a todo el mundo que esté en la situación de necesidad es inviable y estúpido para un país.

Y ya para terminar un poquito de realidad:
-Desde el primer mundo jodemos al tercer mundo (o dejaríamos de ser el primer mundo muy deprisa).
-Refugiados, náufragos, huérfanos huyen de su situación precaria.
-Personalidades del primer mundo se sacan fotos.
-OYOYOY.

D

Un tio grande en todos los sentidos.

landaburu

#3 no... homo?

D

Ahi vienen millones de veinteañeros de Africa, y en camino millones de niños creciendo que se vendran cuando crezcan un poco, e igualmente ahora mismo naciendo mas millones para el relevo futuro de las pateras ...

Para nada es un problema ni de esta semana, ni estos meses, ni de este año ... es perpetuo hasta que ...

D

Que noooo, que me han dicho en Menéame que todo esto es mentira. Que las ONG recogen a los "refugiados" en barcos de lujo a 100 metros de la orilla Libia y que todo es un negocio.
Te lo juro por Espinete, cuñao.

D

#36 Ya ni siquiera lo ocultan, asi que yo que tu dejaria de ir por ahi insultando sin saber...
www.searchandrescue.msf.org/map.html

m

No importa, no se puede permitir que miles y miles de personas entren de manera ilegal y descontrolada a un país. No solucionas nada, más bien lo contrario, agravas el problema.

XrV

Este como benneton? Aprobechando para darse publicidad? o dando visibilidad y usando su influencia para cambiar el punto de vista de mucha gente? Yo me quedo con la segunda...

s

#18 que publicidad va a querer Marc Gasol cuando ha ganado más de 100 millones de dólares solo en su salario de jugador?

#26 ¿Que no se le tilde solo de millonario?

D

Al menos Marc es muy solvente y podrá hacer frente a las multas que fije la justicia por colaboración en el tráfico de seres humanos.

rutas

#8 Qué multas ni qué colaboración ni qué ocho cuartos... Menuda paja mental...

http://www.publico.es/sociedad/tribunal-griego-declara-inocentes-bomberos-espanoles-juzgados-trafico-personas.html

Ithilwen2

#8 Está haciendo tareas que deberìa estar haciendo la ACNUR

A

Es inhumano pero no tanto como para donar todami fortuna.

D

#4 Me ha saltado el cuñadómetro. ¿Algo más que añadir sobre, quizás, los comunistas con Iphone?

#12 Sí, los antisistema que cobran del sistema.

apetor

#13 Gran frase que la gran mayoria no entendera.

1 2 3 4