EDICIóN GENERAL
570 meneos
14006 clics
El maravilloso mundo de la gentuza que te estafa cuando quieres alquilar un piso

El maravilloso mundo de la gentuza que te estafa cuando quieres alquilar un piso

¡Que no te la cuelen! Este artículo te cuenta cómo es la estafa para alquilar pisos utilizando el nombre de Airbnb atrayendo gente desde portales inmobiliarios.

etiquetas: estafas , pisos , airbnb , idealista , gentuza
Comentarios destacados:                          
#8 #4 Por que no haces un inventario y fotos (una 30-40) de la casa? . Se firma por ambas partes y a la desocupación se revisa. Suele funcionar bien.
Lo cierto es que los inquilinos están muy desprotegidos tanto de estafadores como de malos caseros.
#1 Estamos más desprotegidos los caseros. Ni es la primera vez que un inquilino me rompe partes de la casa y las oculta, y cuando te niegas a devolverle la fianza niegan que ellos lo hicieran. Pero claro, el casero tiene que pagar a un notario para que levante acta de los desperfectos, y después hay que demandar. Sin embargo el inquilino puede reclamar la fianza con tan sólo un juicio verbal.

Lo dicho, el casero está mucho más desprotegido que el inquilino, pues hay inquilinos sinvergüenzas a los que les da igual romper lo quité no es suyo.
#1 #4 El artículo no es sobre caseros e inquilinos, sino sobre timos de la estampita a través de Internet. ;)
#7 Lo sé, por eso he puesto "estafadores", pero me parecía oportuno incluír el segundo caso.
#7 Recomiendo este blog.
estafadoresrumanos.wordpress.com
En mi caso viví personalmente un intento de estafa con un coche. También he descubierto varios timos con pisos, tanto aquí como en el Reino Unido.
#4 Por que no haces un inventario y fotos (una 30-40) de la casa? . Se firma por ambas partes y a la desocupación se revisa. Suele funcionar bien.
#8: O incluso más, no sea que les de por decir que las has trucado.
#27 A mi en una casa normal 30-40 fotos (que se hace rápido con las digitales) de las estancias, de los elementos mas significativos de la casa y un inventario detallado creo que cierra bien el tema para propietario y para inquilino. Lo bien hecho bien parece.
#27 Pues que hagan fotos tanto la agencia como el inquilino, y incluyan esas hojas en el dossier con 2 copias.
#63: Yo a título personal subiría un "picadillo" (hash) (o varios) de las fotos a la cadena de bloques de Bitcoin, cuesta 20 céntimos de euro como mucho.

Que demuestren ellos después que las fotos han sido manipuladas y que yo tengo capacidad técnica para trucar varios sistemas de hash a la vez o para reescribir varios meses de la cadena de bloques de Bitcoin.
#8 yo haría siempre 2 videos. Uno donde se ve y digo que le entrego las llaves y otro donde las recojo, filmando toda la casa
#33 Más trabajoso pero igual de riguroso.
#34 es más trabajoso filmarte con el móvil mientras entregas el piso y te paseas por el???
#55 Lo que veo "dificil" es que te lo firme. Grabarlo en dvd, dos copias y firma encima podría valer.
#33 mejor llevar 8 notarios y un equipo de CSI, levantar actas fotográficas, dos de manifestaciones, y análisis de todo tipo de cada estancia y muebles...

Con enviarse por email o watsapp las fotos el día de la vista entre ambos, y recogiéndolo en el contrato, vale.
#43 no, no vale porque pueden decir que las fotos estaban trucadas. Eso lo hace cualquier amateur. Trucar un vídeo és mucho más difícil.

En el contrato muestras el antes, no el después. El cliente puede decir que alguien jodio el piso a posteriori.
#33 Yo hice una réplica de la casa que alquilé a tamaño natural para poder compararlas luego. Acabé viviendo en la réplica.
#61 Bien hecho. Es más fácil de limpiar. Menos espacio a barrer.
#4 En las casas en las que he estado de alquiler, se hizo un dossier con fotos de la vivienda antes de entrar a vivir firmado por ambas partes, el casero y yo.

En dos de ellas, tras hacer la inspección final junto con el casero y revisar ambas partes que todo estaba en perfecto estado y que todo seguía como cuando yo entré, una vez me había largado ya de la ciudad (con conocimiento del casero en ambos casos de que yo ya NO estaba ahí y me costaba bastante dinero volver al lugar), recibí emails…   » ver todo el comentario
#26 Eso de que caseros no hay uno bueno no es verdad, supongo que estás exagerando. Yo viví en unas 10 casas de alquiler en 6 años y definitivamente encontré ambas cosas, te aseguro que algunos de ellos eran personas admirables.

Por otra parte aprovecho para compartir una duda, tal vez tu la sepas. ¿Hasta qué punto eres, como inquilino, responsable del "envejecimiento" del piso? Es normal que las paredes se manchen un poco de vivir allí, de tocarlas o darle algún golpe de vez en cuando, algo razonable. Igual con los muebles, electrodomésticos, etc...
A mi cuando me han dicho algo sobre cosas razonables nunca he pagado nada, es imposible dejar el piso como nuevo, no soy un mago.
#30 Yo estoy por ver de momento si el actual es una persona admirable. Hasta ahora ningún problema, ya veremos el día que me marche si no empiezan las mentiras y las amenazas y demás.

Y como persona, soy más limpio y cuidadoso con todo lo que tengo que la mayoría de gente que conozco. Eso aplica a que el espacio donde vivo, como y duermo está inmaculado. De hecho no me gusta compartir pisos por este tipo de cosas.
#30 #37 Hay algunos inquilinos que directamente son estafadores. El desgaste de una casa es normal, lo que no es normal es que rompan muebles, ventanas, puertas, cristales...y que luego encima tengan el morro de pedir la fianza. Como no se sabe si vas a dar con gentuza así lo mejor es contratar un seguro que te cubra notario y desperfectos.
#26 #30 #37 #53 #44 #81 #82 #83 #84 #85 yo tengo un piso alquilado en un barrio muy cutre de bcn.

Cuando el inquilino perdió las llaves de una cerradura fichet le pagué la mitad de lo que costaba.

Le bajé desde que empezó a pagar un total de 200 euros en la cuota mensual porque veía que la situación está dificil.

La comunidad de vecinos y el ibi los pagaba yo siempre aunque el contrato indica que lo paga el.

Cuando algo se estropeaba lo ha arreglado con el seguro del piso.

Cuando se fue…   » ver todo el comentario
#89 Tú no eres casero no mientas. Estás diciendo que te roban en tu cara y te callas? Hay dos opciones, o eres un inquilino haciéndote pasar por casero o eres imbécil y te dejas mangonear.

Decente es el que se hace responsable de las roturas que provoca y de los impagos de alquiler. Si ambos cumplen contrato, todo va bien, es sencillo.
#90 Yo soy casero, y no añado insulto por educación, cosa que tu no tienes.

Robar robar roba. Que coño, que todo es dinero? Si el tío me paga la hipoteca, yo no necesito hacerme rico a su costa. Yo tengo mi trabajo, mi sueldo y mi piso donde vivo, no necesito ahogar a nadie. Si fueses listo sabrías que dan menos problemas los inquilinos a los que les cobras una renda mas baja que la media de la zona.

" Si ambos cumplen contrato, todo va bien, es sencillo." Si, claro, y cuando el…   » ver todo el comentario
#95 Eres un mentiroso, tú no eres casero. A mi si un inquilino no me paga hablo con él, y si no puede afrontar el alquiler que se vaya voluntariamente. En caso de que no se quiera ir inicio procedimiento de desahucio. Si se le ocurre romper algo, peor para él, porque la demanda le va a caer, además de que a mí no me importa porque me cubre el seguro. Otro inquilino vendrá a alquilarme el piso por el precio que yo quiero, no me interesa rebajarlo, y menos aún si como me estás diciendo te rompe cosas.

Si un casero es tonto y se deja estafar por un inquilino, peor para él.
#97 Mira tio, ni mentiroso ni imbécil. Lo que no soy es un rata de mierda - sin poner ejemplos, eh? -. Yo me compré un piso - también de mierda- del que ahora no me puede deshacer con una hipoteca de mierda con un valor mucho mayor que el piso, y tengo que alquilarlo en una zona donde solo ha inmigrantes y la mitad sin trabajo.

Calla calla, que aquel que no gana dinero con el alquiler de su piso, es que le están robando.. Calla calla, eso me suena a "No se que ens roba".. Si si,…   » ver todo el comentario
#100 Tu situación no implica que un inquilino no deba respetar el contrato. Si estás dispuesto a aceptar todos esos inconvenientes es cosa tuya. Yo no estoy dispuesto, y no por eso soy un buitre, porque mi trabajo me ha costado ganármelos.
#95 Ahora, eso sí, quizás tú no te aseguraste bien de la viabilidad de tu inquilino. A mi el seguro me obliga a que tenga nómina fija desde hace 2 años, y varios requisitos más.
#99 Pues mira, yo no tengo seguro, sólo el incasol que te garantiza 5 meses, aunque eso si, te paga pasado el juicio.

Una, porque al meter al inquilino trato de ver que sea buena persona. Otra, porque llevo 8 años alquilando sin ningún problema. Me he ahorrado 8 mensualidades, casi un año de alquiler.

Ahora me dirás, "pues como tengas problemas te vas a acordar". Pues mira, si tengo problemas, los primeros 8 meses ya los tengo amortizados. Tu en este tiempo has perdido casi un año de alquiler en seguros. Yo no te diré "imbécil", cada uno tira el dinero como quiere.
#26 Pues yo he alquilado mi piso, y lo he hecho con la oficina de alquiler de la comunidad de madrid, todo declarado. Y con todos los que me han alquilado el piso, a todos les he devuelto el dinero y lo he hecho antes de recibirlo de la comunidad (banco que lo gestiona). Y jamás se me ha ocurrido protestar por el uso de la tarima o el oscurecimiento de las pareces, lógico y entendible. Asumo que cada vez que alquilo el piso, luego destinaré el pago de un mes a pintarlo y adecentarlo.

Ni he…   » ver todo el comentario
#44 Chapeau, lamentablemente no es lo normal. Muchos como @Chihuahua no entienden la parte de destinar una mensualidad para adecentar el piso, lo que pretenden es cobrarlo de la fianza...
Teniendo el dinero en su haber, le toca al inquilino la lucha perdida para que le devuelvan la fianza.
#81 Yo no sé si es que eres un poco corto o qué te pasa. Se firma un contrato, y las dos partes acuerdan cumplirlo. Si una parte no lo cumple, se pierde la fianza y se ve expuesto a que le puedan demandar. Es así de simple. Si no te gusta el contrato, no lo firmes. No es tú casa, es la casa de otra persona, y esa persona ofrece su casa bajo unas condiciones que se han de cumplir. Es muy sencillo.
#82 Bravo, osea que según tu si en el contrato pone que no se pueden tener perros y encuentras un pelo de perro, te puedes quedar al fianza y punto. Dejas claro que eres uno de esos caseros que busca el beneficio integro del alquiler y ,si encuentras la manera, el beneficio de la fianza también.
#83 Una fianza no resuelva la vida a un casero, a ver si os entra eso a los inquilinos. Tan solo se usa para reparar desperfectos, que en la mayoría de los casos son muy superiores a la fianza, pero los arrendadores suelen desistir porque demandar cuesta dinero. Por eso recomiendo a los arrendadores que hagan un seguro de alquiler, es mano de santo.

Y el caso que has puesto es tan absurdo que no merece ni consideración.
#84 #82 Ese es el problema, que muchos caseros pretendéis que el piso después de años de uso, siga en perfecto estado, a costa de la fianza. Lo que es un fraude. Y la excusa de lo que has firmado en un contrato, no me vale, hay clausulas abusivas que, en todo caso, resuelve la ley de arrendamientos.
#26 Yo he sido casero e inquilino, yo cumplía firmemente con mi contrato y jamás tuve ningún problema. Me devolvían la fianza sin inconvenientes. Sin embargo los inquilinos con los que me he topado van de buenas y luego han sido unos hijos de puta, dejaban la casa en mal estado y luego se lavaban las manos diciendo que ya estaba así. Por eso ahora cada vez que alquilo hago un seguro de alquiler y cada vez que sale alguno un notario me levanta acta de los desperfectos. La cara que ponen los…   » ver todo el comentario
#35 Yo lo de las actas notariales lo veo perfecto. Como lo de los contratos legales con dossier firmado por ambas partes a la entrada y la salida. Así el casero si se le ocurre acusarme de "destrozar su casa" para quedarse con mi fianza se quedará con la misma cara que se quedó mi casera cuando mi abogado le envió copia de mi requiremiento para recuperar la fianza de acuerdo al estado de la casa revisado y firmado conforme al día de mi partida y exigiendo los intereses legales que la…   » ver todo el comentario
#38 Sabrás que los intereses legales son el interés legal del dinero no? Es decir, como ahora el interés legal del dinero está al 3% si la fianza a devolver es de 1000€ el interés son 30€ al año....

La honradez es lo principal en una persona, me la sudan los contratos, yo soy honrado pero no me fío de los demás porque ya me la han jugado. Por eso acta notarial , que me la cubre el seguro, y tengo tranquilidad.

No se si creer que tú realmente no le rompiste nada a tu casero, pero si lo hiciste y a pesar de eso traicionaste su confianza aprovechándote de tu falsedad, espero que la vida te lo devuelva.
#38 #35 ¿Por qué no os alquiláis un piso el uno al otro y luego ponéis por aquí la experiencia? Tiene que ser divertidísimo.
#26 Soy anfitrión en Airbnb. Por ejemplo, tenía una chica de Berlín para venir a mi casa en Marzo y después de un tiempo me sale diciendo que no puede venir y que le devuelva el dinero. En una cancelación de reserva por parte del inquilino en Airbnb, NO ESTAS OBLIGADO a devolver el dinero. Cosa que yo sí hice con la chica esta. Absolutamente todo. Así que eso de que ser casero es lo peor, ni hablar. Soy Barato, no pido fianza y todos los gastos están incluídos (y no son pocos), aun así, hay gente que pone pegas continuamente.
#26 yo tengo otras 2 anécdotas parecidas a la tuya. Tampoco he encontrado casero bueno. Son gente egoísta que quiere ganar dinero fácil a costa de la necesidad de la gente.
#26 edit.
#4 bueno, menos quejarse, algún trabajo le tiene que dar al arrendador alquilar, mas que sentarse en el sofá a hacer el vago y cobrar a final de mes.
Pues suerte que al menos tenéis que contratar notario, al menos hacéis algo.
#4 he estado 3 veces de alquiler: 1 todo correcto en Madrid...me agradecieron la correccion en el uso de la vivienda y me recomendaron
2 de ellas en Torrevieja: la primera me dicen al abandonar la casa que todo esta correcto y que tengo que solicitar la devolucion de la fianza a la agencia y no al dueño que está en Madrid...la agencia dice que al dueño...el dueño que a la agencia...y al final un "pues denunciame" lo resuelve todo.... sabiendo que el dinero lo necesito si o si....y…   » ver todo el comentario
#4 en Londres las veces que alquilé piso siempre llega una persona con una grabadora a la casa y hace un inventario exhaustivo de tooooooooodos los detalles/desperfectos y objetos/muebles varios que hay. Esto lo recibes en papel y cuando dejas la casa se mira que todo está como cuando entraste. ¡Cuentan hasta los cubiertos! :-)
#4 Pues a nosotros el casero nos puteó y poco podemos hacer... pero que le vamos a hacer.
#4 si es por airbnb, pones a parir el enquilino para que no vuelva a alquilar
#4 Lo dirás porque eres casero. Con el tema de la fianza, el que está desprotegido es el inquilino que debe abandonar la casa y esperar, con mucha fe, que se la devuelvan. Ahí entra la discusión subjetiva de qué arreglos debe asumir el inquilino. En muchas ocasiones el inquilino se queda con cara de tonto y no le merece la pena ni denunciar. El último caso conocido, 750€ de fianza para pintar, comprar muebles, de una casa en la que un amigo ha estado 1 año viviendo del trabajando a casa y viceversa. Vamos.. que este casero va a dejar la casa más nueva que como la alquiló, y así muchos. Caseros y su avaricia.
#4 ¿Qué partes de la casa te han roto que no se vean? Con el dinero que sacas del piso,.. ¿No te compensa tener un seguro y si hay un accidente dar parte? Lo digo para que la gente a la que alquilas el piso no tenga que ir con trapos en las zapatillas para no rallar el parquet y pueda simplemente... usar la casa.
#67 Agujeros hechos a conciencia en distintos muebles, pisos, paredes, cristales....para pasar cables, o para poner objetos para su comodidad...Siempre todo tapado concienzudamente para que en el momento de entregar la casa no se vean. Pero claro, ya uno está escarmentado, y justo después de que el inquilino se vaya tengo citado al notario que levanta acta de los desperfectos que encuentre. Ojo, no todos los inquilinos son así, me encontrado con otros que han tratado la casa genial, pero para…   » ver todo el comentario
#69 Agujeros a conciencia: para colgar sus cuadros para pasar un cable de red, en definitiva, para vivir. Pero aún así, si no quieres esos agujeros (aunque no seas tu quien vive ahí) ¿Cuánto estimas el coste de poner masilla? ¿No renta dejarlo como nuevo con el año de alquiler que ha pagado el inquilino (como mínimo)?
#72 Si el contrato dice claramente que no se puede hacer algo así, y menos en las puertas o muebles, que no se puede usar masilla....y además dice que si se incumple la fianza será descontada al completo....pues es evidente quien incumple su parte es el inquilino. No todo se soluciona con masilla, depende de dónde estén los desperfectos. De hecho en el último estropicio que me hizo el inquilino los gastos se estimaban en 2000€ entre agujeros en paredes, techos, mobiliario, ventanas, cristales...etc. A este lo demandé a pesar de que el seguro me lo cubrió, y estoy en proceso.
#75 Me gustaría saber cómo se estimó los 2000€... ¿se contó con pintar el piso? ¿Fue un perito del seguro a tasar los agujeros de los muebles de tu abuela que no sabías donde meter? ¿Cuánto sale para ti disimular una alcayata hecha para una lampara?
#86 Te lo explico, es fácil. Va a la casa un perito del seguro, y un notario que levanta acta de los desperfectos. El perito es el que estima los daños y el notario da fe de que es real. Es evidente que 2000€ en daños no son simples agujeros, este personaje provocó muchos más daños. En toda clase de sitios, techos, paredes, muebles...etc Daños bien tapados para que no se vieran, pero gracias a Dios tengo un seguro que me ha cubierto.

El último que se fue provocó daños de menor cuantía, pero…   » ver todo el comentario
#87 2000€ el que destrozó la casa. Otro que no rompió tanto pero daños superiores a la fianza.. si hablas de daños en muebles habrás pedido 3 meses de fianza... En definitiva, daños bastante menores de 2000€ pero mayores a 3 mensualidades que no se ven y que te compensa contratar a un notario.... En fin, quédate las fianzas que quieras, llama a la gente corta y sin vergüenza pero el que se está quedando un dinero que no es suyo sin dar ni explicaciones eres tu, estafador.
#91 Los estafadores son los inquilinos como tú que no cumplen el contrato que firman y les da igual romper una casa que no es suya. No tengo que pagar notario, tengo un seguro, te vuelvo a repetir.

Y por favor, si no vas a respetar lo que firmas no te vayas de alquiler, cómprate tu casa y deja de joder.
#92 Por favor, si quieres que tu piso siga como nuevo, no alquiles. Si lo haces, ten en cuenta que el inquilino puede pasarse por el forro tus clausulas abusivas y ampararse en la ley de arrendamientos.
#93 Es una cláusula abusiva que el piso quede en buen estado¿? jajajjajaja Menos mal que tengo un seguro que me defiende de inquilinos como tú.
#94 Menos mal que no pago los últimos meses a caseros como tú.
#96 jejeje, genial, así te desahucio. Y los meses que queden por pagar o los desperfectos que me ocasiones, se incluirán en la demanda.
#98 No hace falta que me desahucies, dejo de pagar los 3 meses últimos meses y ya me voy yo, no te da tiempo a desahuciar. Me demandas por 3 meses de alquiler pero pero me debes 3 meses de fianza. En cualquier caso qué pierdes, la fianza no es tuya y si la quieres te la ganas y demanda, me parece justo.

Eso si, si piensas que en la demanda vas sacar 4 duros por los agujeros alcayatas en paredes y techo, tienes mucha fe:

Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona nº 663/2010, de fecha…   » ver todo el comentario
#69 Una pregunta sería porque en breve me alquilaré un piso ¿no puedo hacer agujeros para poner cuadros o pasar cables sin perder la fianza? ¿Es esto lo normal?
#74 Depende de lo que diga el contrato. Si el contrato dice que no se pueden hacer, y en caso de que se hagan pierdes la fianza, pues la perderías. Si no estás de acuerdo con lo que diga el contrato no lo firmes, así de simple. Si lo firmas es porque te responsabilizas y estás de acuerdo con los términos, luego no te quejes.
#77 Vale, vale, pero ¿es normal que los caseros me pidan no colgar cuadros ni tirar cables? (por eso de no hacer agujeros).
#78 Es un contrato privado, te puede pedir lo que quiera, es su casa. Si no quieres no lo firmes, pero no aceptes que lo vas a cumplir si luego no lo vas a hacer, es muy simple. Léete bien lo que firmas y sopesa si lo vas a cumplir junto con las consecuencias de si no lo haces.
Además, ningún casero te va a decir que no puedes colgar cuadros, te va a decir que no puedes hacer agujeros para hacerlo. Yo también suelo incluir que no se puede pintar la casa en todo el alquiler para evitar que intenten taparlos con pintura al entregar la casa. Si la pintan, les descuento la fianza también. Pero no es una trampa, porque el contrato lo envío con días de antelación para que lo lean bien y me digan si están de acuerdo para firmarlo.
#74 Puedes perder la fianza aunque dejes la casa como estaba. Todo depende de tu casero. Cuando te vas, tienes que confiar en que el casero te la devuelva la fianza. Ahí entra la discusión subjetiva de qué esta roto, qué estaba ya roto, qué considera el casero que debería estar más cuidado. La pasta está en su tejado, así que tienes las de perder. Normalmente no compensa denunciar. Por poner un ejemplo, puede decir que la vitroceramica estaba nueva y tu que no la has limpiado con…   » ver todo el comentario
#4 Los caseros sois más lloricas y mentirosos, que no es lo mismo.
#70 Me da que los lloricas sois vosotros que como no tenéis ni para comprar una casa la envidia os puede.
#71 ¿Siempre te consuelas así, fantaseando con que los demás tienen una vida miserable? ¿Qué pasa que nadie te quiere y te refugias en acumular dinero y la mezquindad? Que penita das, nene.
#73 De hecho la tienes, envidiosillo :-)
#1 y viceversa
Hola, Mi nombre es Claudio, soy una persona muy dinamica y responsable.

Frase más que suficiente para detectar el engaño. ¿Quién carajo se presente a si misma como "persona muy dinámica y responsable? :-S
#2 ¿Alguien que se apunta a las ofertas de trabajo de empresas líderes en su sector que buscan a gente comprometida y proactiva?
#17 Bueno yo al menos soy resolutivo y entusiasta y manejo a nivel experto los frameworks del año que viene.
#2 No has leído muchos curriculums, ¿verdad? Falta lo del trabajo en equipo y el compromiso
#20 Ya, pero es que no estamos hablando de un curriculum.
#21 Ya coño, era una broma :-P
Esto lleva haciendose en alemania desde la decada pasada xD.

Siempre es un matrimonio retirado que vive en mallorca o en el caribe que no te lo pueden mostrar en persona xD.
Tengo una amiga argentina que estuvo a punto de pagar por uno de estos. Nos comento por whatsapp que habia encontrado una casa perfecta y todos los españoles vimos el timo en cuanto vimos el precio y la zona...
Un giro de tuerca a anuncios que ya son el día a día en Internet, caracterizados por estar redactados con el Google translator y que describen por ejemplo, vehículos de alta gama a precio chollo que casualmente lo tienen que traer de Italia o vienen de embargo y tú has de adelantar el dinero y si ves algo que no te gusta te lo devuelven, lo mismo con móviles y diversos objetos. Así como príncipes africanos con la herencia bloqueada o modelos rusas dispuestas a casarse contigo :troll: Al final sentido común, salvo excepciones, nadie da duros a cuatro pesetas.
Este articulo de la misma pagina tambien esta muy interesante www.recomendacionesytendencias.com/morosos-profesionales/ para el que le interese el maravilloso mundo de los freelance.
Una búsqueda de la una de las imágenes, nos lleva al "apartamento original", a 400€ la noche:

www.homeaway.es/p1809653
#11 Anda! Lo encontraste! Si que cambia el precio! jajajaja
#13 Sólo es 15 veces mayor xD
¿Quien coño alquila algo sin pasar por un profesional, un API?
Muchas veces lo barato sale caro
#14 ¿Casi todo el mundo?
#14 aún estando de acuerdo en que es buena idea, los API también hacen sus trampillas, aunque no sean tan graves.
#14 Prefiero mil veces no pasar por un profesional, porque el hecho de pasar por una inmobiliaria no añade ningún valor. En todo caso te obliga a pagar una cantidad tremenda por un servicio no solicitado. Encima están buitreando de una manera desmedida toda la oferta de alquiler.
#24 LO has explicado bien claro. Ahora que #14 explique que aporta ese profesional.
Mi actual alquiler lo hice con el propietario con el que me comunico unas cuantas veces al año y el tio encantado.
#24 Y siempre defienden al propietario, no hay negociación posible.
Seguramente se haría un curso de CCC en programación web y ¡a timar como un loco sin parar! (¿os acordáis de CCC? ¿qué habrá sido de ellos?) ==> www.cursosccc.com/ :-D
#18 la han cagado cambiando el teléfono!

Lo tengo grabado en la cabeza con el tonito...
902...20.21...22
TL;DR;

Phising de AirBnB que o eres tonto de remate o es difícil que te lo comas...
EL articulo parece una historia inventada. no se quien se le ocurre alquilar un piso mensual a traves de Airbnb. Ademas dinero por adelantado, fuera de la plataforma de Airbnb??
¿para que quieres ver el piso con anterioridad?
Si pagas y cuando llegas alli el piso no es tal , Airbnb te devuelve el dinero integro Eso si varios dias despues, y es una putada pero sabes que a traves de Airbnb no se van a quedar el dinero y el estafador será baneado, asi que no puede hacerlo repetidas veces.…   » ver todo el comentario
#31 Vuelve a leerte la noticia porque no te has enterado (el estilo de redacción no ayuda mucho la verdad).

El tipo encuentra la casa a través de plataformas de alquiler de viviendas (idealista, fotocasa, etc), y luego el "casero" le invita a pagar a través de airbnb
#31 Antes de escribir un comentario, lee la notica. Un abrazo.
A muchos de nosotros, que hemos crecido delante de un ordenador, no no la colarían. Pero a pesar de que hoy en día todo el mundo tiene uno en su casa y lleva otro siempre encima (su móvil) sigue habiendo una falta de educación básica sobre cómo desenvolverse en Internet :-(

Y, claro, mucha gente pica.
#36 Conozco de un caso que cayó en una de estas estafas y no era precisamente un cateto; de hecho es programador. Esto le puede ocurrir a cualquiera y está muy bien que se diga para andar con cuidado
jajajja.. ""..en un plazo de tiempo razonable desde un punto de vista comercial.."" Cancelaciones y Reembolsos (AirBnB)
Es impresionante, menos mal que la tramitación es online .. jajajajj
#48 admin *
Editado por admin por incluir datos protegidos por LSSI no permitidos
Si solo fuera con eso. En este país todo el mundo quiere estafarte con todo.
Pues que queréis que os diga, yo creo que cualquier persona que se trague estos anuncios merece ser timada. Un poquito de selección natural nunca viene mal.
«12
comentarios cerrados

menéame