Hace 11 años | Por --354983-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --354983-- a 20minutos.es

La carrera prevé reunir a 26.000 deportistas el próximo 28 de abril. Las medidas iniciales de seguridad ya contaban con 450 policías municipales y 180 agentes nacionales. De momento, el Maratón de Madrid no ha registrado bajas.

Comentarios

D

#1 Pocos días después del 11M tuve que ir a Madrid y luego coger otro tren, mi familia estaba realmente preocupada, pero les dije lo mismo que acabas de decir y efectivamente, no pasó nada y la seguridad era tremenda.

NickNiick

#1 #2 Estoy de acuerdo en que es más que probable que no ocurra nada, pero bueno, digo yo, desde mi total ignorancia, que si alguien quiere mantener un hilo de actuación criminal o lo que sea, no existe un sistema de seguridad perfecto.

D

#1 #2

Naturalmente ...9 años después claro ...

Los analistas a posteriori me hacen mucha gracia
¿ sabes que pusieron bombas en las vias del AVE los dias posteriores ? Claro, como no exploraron pues fue igual de seguro que siempre ...claro, claro ...

D

#6 En mi caso no fue 9 años después, sino una semana después y me sentí muy seguro en Atocha y Chamartín y así lo pensaba antes de partir, tranquilizando a mi familia.

D

#8

Los que murieron en esos trenes tambien se sentían seguros ¿ sabes ?

Todos los madrileños cogimos el metro y cercanias el día 12 ( viernes ) y no porque hiciesemos acopio de valor o porque nos sintiesemos seguros, sino porque no nos quedaba mas remedio.

El sentirse seguro porque sí es una tontería porque dependes de la voluntad de los terroristas
Yo ese día vi las mochilas, maletas, etc. con otros ojos y si hubiesen querido los terroristas lo hubiesen hecho : el 12 , el 13 o ayer.

Cabre13

#6 ¿Qué es eso de las bombas en las vías? O no me acuerdo o es la primera vez que lo oigo.

D

#12

3 de abril de 2004
Descubierta una bomba del mismo explosivo del 11-M en las vías del AVE Madrid-Sevilla
http://elpais.com/diario/2004/04/03/espana/1080943201_850215.html

Por esto y solo por esto, queda demostrado que los terroristas no querían un vuelco electoral ( ya habían pasado las elecciones )
Parece mentira que no lo sepais cuando es algo clave en entender aquellos dias

Cabre13

#14 Muchas gracias por el enlace, no recordaba para nada esta noticia.

alexwing

En París el problema con las papeleras y el poner paquetes sospechosos lo solucionaron de la siguiente forma.

Quenomecuentes

Madrerr mía como se huele que el "miedo" es el arma de mayor uso de las derechas.

Coñazos

d3n3b

Aún quedan días. Si finalmente se confirmara que lo de Boston no han sido terroristas extranjeros, las medidas serían prescindibles, bajo mi punto de vista. Claro que de la autoría aún no se sabe nada (y nadie la reclama).

a

#19 no digo que no, no se... experiencia subjetiva reciente que me ha ido cambiando la balanza, nada más.
yo al MPS los veo muy preparados para operar a nivel "urbano". los veo manejándose mejor en entorno metropolitano, y la manera de colaborar del ciudadano es diferente...
pero subjetivo todo, ya te digo.

a

y quien quiere medidas extraordinarias en españa a raiz de un atentado en boston?
la seguridad es un bien que va al alza o a la baja segun hay oferta o demanda?
pregunto...

D

#16

Es una tontería pero entendible. Londres tiene su maraton este fin de semana y Madrid la que viene.
Pueden atentar en un centro comercial pero deben decir que reforzarán la seguridad porque tienen qeu hacerlo.
Saben que es imposible pero tienen que hacerlo

a

#17 buah..
eso es desoralizante...
PD: un poco offtopic, y sintiéndolo mucho por lo patrio, pero para este tipo de eventos que requieren una seguridad muy específica, confio mucho más en el MPS británico que en la policia española. Vamos, que me preocupa mas madrid que london

D

#18

Pues no se en qué te basas. La experiencia terrorista de la policia española es de años
Y Londres ha sufrido varios atentandos, no solo de Al Qaeda sino del IRA

Plissken

Lo mejor que podrían hacer, es llevar a cabo dichas medidas sin publicitarlo tanto en los medios, pues asi lo único que hacen es alimentar el efecto imitación. De cara a la seguridad, sería hasta mejor, aunque los réditos políticos para quién toma esas medidas serían bastante menores.

D

wow el terrorismo es la excusa perfecta para que los cobardes deseemos que nos impongan inmediatamente medidas dictatoriales!

maldia

Como esté la Botella al frente nos podemos dar por jodidos.

a

Madrid está lleno de moros, hay que tener cuidado, me parece bien la medida