Hace 15 años | Por --87131-- a 101lugares.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a 101lugares.blogspot.com

[c&p] Hasta el momento, las formaciones de piedra caliza de Mangkalihat no han sido exploradas debidamente en cada rincón. Entre los más bellos descubrimientos, se cuenta una cueva donde miles de años antes, hombres prehistóricos dejaron sus manos pintadas en negativo sobre la roca. Aún, el corazón de las montañas y las miles de torres restan explorarse. Un rincón del mundo que se guarda receloso, pero que puede maravillarnos con sus imágenes.

Comentarios

xoxeinha

Que barbaridad!! que borrachera de belleza!! A veces siento que los humanos somos con el planeta como vikingos en un museo, no somos capaces de proteger la belleza

D

Las montañas preciosas, pero curioso que el agua del rió que se ve en dos fotografías sea tan amarilla, ya que pensaba cuanto más inaccesible era una montaña más transparente era el agua.
Igual tiene algo que ver que la piedra sea caliza.

D

Buff... había leido "un par de moscas impresentables en Indonesia" lol

D

Cuanta belleza, quiero...

D

Yo tampoco las veo, uso arch linux, firefox, resolución 1280 x 1024

D

#13 yo con Windows Millenium ,Internet Explorer 4, resolucion. 800x600 sí

D

La NATURALEZA se defiende.

e

Es un karst. El agua disuelve el carbonato cálcico de la roca caliza y da lugar a esta topografía del terreno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Karst

anxosan

#14 ¡¿De verdad usas Windows Millenium?! y también Internet Explorer 4!!!

¿Vienes del pasado?

filipo

Espectacular

Xtasy

Alegra ver que todavía quedan lugares en el mundo que se han salvado de ser explotados por el hombre.

sofista

Un lugar muy bonito.

Los tonos ocres utilizados para pintar el contorno de las manos —me refiero a la última foto, la de las pinturas rupestres— son muy parecidos a los que se usaron en el Río Pinturas, un cañadón muy bonito de la Patagonia argentina en una de cuyas márgenes se encuentra la Cueva de las Manos Pintadas.

Casi, casi, me sentí como si hubiera realizado un viaje en el tiempo (unos 20 años

D

Joder que miedo la foto de las manos rojas

victorhpi

Buen lugar para jugar al escondite indonesio

enmafa

muy buena esa pagina, estoy suscrito a ella, y me encantan los paisajes y sitios que ponen...gracias por traerla aqui...

Kabuche

Jodó, si parece sacado de la serie Bola de dragón.

HeV

Las imágenes son realmente espectaculares, se nota que la mano del hombre no ha ido más allá de ser un simple adorno en las paredes de la roca.

D

Algo que falla porque no veo las fotos, tan solo el texto.

Debian Linux
Con Iceweasel/Firefox

Resolución 1280 x 1024

t

¡Categoría rocas ya!

D

#1 , #5 si viéseis las fotos sabríais que en este territorio NO es virgen sino que hay cuevas donde vivieron hombres en el paleolítico y dejaron sus manos en negativo.

Las hay iguales en sitios tan distantes como Argentina,España,Indonesia... hechas por nuestros abuelos comunes paleolíticos como símbolo de propiedad sobre el territorio y la naturaleza.

Estas manos son un símbolo de que todos los humanos del mundo venimos de los mismos antepasados y deben hacernos pensar que somos una gran familia junto con los grandes primates y las ratas que son los primos lejanos.
Lo que mas deseo es que haya paz en el mundo.