Hace 7 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a youtube.com

Algunas secuencias de imágenes submarinas de las aguas del Mar Menor, previas al episodio actual (verano 2015-2016) de aguas turbias y eutrofizadas.

Comentarios

D

#6, no compares. Una cosa es el desastre urbanístico de La Manga, pero no creo que eso haya afectado en gran medida a lo que es el Mar Menor. En La Manga hay 2 mares y diría que la mayoría de la gente tira por el grande, el Mar Menor es para llevar a los niños de forma segura y para la gente muy mayor, que quiere cosas tranquilas. El problema gordo no está ahí.

D

#13 cuando estuve, entre la peste a aguas estancadas y su color, no me atrajo la idea de bañarme en él. Me pareció un desagüe (la zona donde nos acercamos, tampoco miramos mucho por que la "grande" nos atrajo mas.

joffer

#13 Hombre algo, algo habrá tenido que ver la sobre explotación de la zona.

Digo, que si donde antes había caballitos de mar (hace años que no veo uno) ahora están los pilares de los edificios...

D

#6 Casi que han contruido encima del mar, parece una isla artificial como las de Dubai, no me extraña como se encuentra en la actualidad

SoryRules

#25 No compares un fenómeno natural como los terremotos con la degradación del Mar Menor a causa de la mano del hombre. Los políticos se han desentendido del asunto o han querido hacer negocio (ver #6 por ejemplo) a costa de explotar un entorno natural y ahora se están viendo las consecuencias. Y sí, la culpa es del PPSOE, especialmente del PP que lleva gobernando la región más de 20 años de forma ininterrumpida.

D

#12, bueno, las medusas también son algo relativamente reciente. Hace 20 años ni había medusas (salvo cuando se colaban del Mediterráneo) y el agua estaba bien limpia.

Por otro lado tampoco estoy seguro de que las medusas limpiaran el agua, la verdad.

D

#21 no había medusas? Yo veraneaba hace 20 años en lopagan y había mogollón

D

#43, bueno, lo mismo 25 años, tengo 35 y recuerdo que antes no había (o casi no había), no sé si yo con 10 años, 15 o cuantos, y poco a poco la cosa fue aumentando.

D

#45 bueno, si te sirve de consuelo ahora tampoco hay medusas, ni caballitos de mar ni peces ni nada

Sakai

#11 Pase a recoger su calzador.

Dovlado

#14 tenía que decirlo o explotaba.

Sakai

#20 No te olvides de la sequía. Y de las inundaciones. De los árboles que se caen y hasta de los terremotos.

tururuuuu

#25 ¿la situacion del mar menor es un desastre natural como los que mencionas? wall wall

Sakai

#35 Vete a #38 verás cómo hasta de eso tienen la culpa.
En cualquier caso, si como postulan la mayoría de las hipótesis plausibles, esto es debido a los fertilizantes de la agricultura... Pues vamos quizás podrían haber hecho algo más, pero en los últimos 20 años no estaban así las aguas y también gobernaban ellos.
Por cierto, estos días ando con un poco de diarrea. La culpa debe ser del pp por los recortes en sanidad y en educación. ¡Gracias a estos cabrones no pude aprender a llevar una dieta correcta!
Y ojo, que yo les tengo cruzados (al ppsoe), pero no veo que haya que echarle la culpa hasta de los terremotos. Pero vamos, que por mi puedes continuar.

Autarca

#41 Y el que barre, no te olvides de la alta responsabilidad que ha tenido el que barre al darle a los especuladores un entorno cómodo para firmar sus pelotazos. Y el que le S llevaba los cafés, seguro que si no se los lleva habrían reflexionado un poco más sobre el puto desastre que estaban provocando.

Ah! Y la madre que los parió, no nos olvidemos de la alta responsabilidad de la madre que los parió, por sacarlos al mundo y por educarlos en la avaricia y en la soberbia.

#40 Bueno, en realidad la culpa es de toda la humanidad, por haber auspiciado o tolerado estos desmanes, aunque curiosamente los únicos que se han hecho de oro con ellos son los que ya sabemos.

No se ni porque tenemos cárceles, según tu todos somos responsables de lo que todos hacemos. Así o vamos a la cárcel todos o que no vaya nadie.

c

#46 En MNM ninguna. La culpa es de políticos y empresaurios, salvo que el empresaurio sea de Podemos, en cuyo caso está perdonado eso de pagar en negro.

Creo que fue en Dinamarca donde a una política, por 2000 euros la echaron a la calle. Si la gente dejara de votar a los que nos roban, otro gallo nos cantaría.

Autarca

#48 Si, si, si. Cuando los políticos la cagan la responsabilidad es de todos, cuando lo hace la que barre es solo culpa de ella.

Que te vaya bien con tu mentalidad de esclavo.

c

#55 Eres el estereotipo del Meneante. Enhorabuena!

Autarca

#56 Si eso significa que hago responsables a nuestros dirigentes de lo que ocurra con aquello que les hemos confiado, solo puedo responder...

A mucha honra.

Autarca

#25 Ya te digo yo el nombre del terremoto, se llama sobrexplotacion urbanística.

c

#20 Precisamente para los usuarios de MNM la culpa es, por este orden de políticos corruptos y empresaurios. Ningún meneante es responsable de nada de lo sucedido.

CTprovincia

#26 Pues es vez de en la cárcel nos están gobernando y casi con mayoría absoluta. Ppenica de Mar Menor ...

D

me gustaria ver imagenes comparando el antes y despues en el mismo video

D

#1 Y con sonido real de fondo en ambos casos, si puede ser.

D

#24 #23 #9 #3 #4 #5 no tenia ni la mas minima idea de lo que estaba pasando, es increible como el ser humano se carga ecosistemas en menos de un año o dos, es lamentable, y aparte en los medios de informacion tradicionales no he visto nada (yo al menos igual si salio...) por eso me sorprendo mas, ahora una pregunta que me hago yo ¿sera para evitar que los turistas dejen de ir?

D

#53 eh?

CesarPipes

#53 Ningún ser humano es capaz de leer tu comentario sin respirar. Aparte, no tiene sentido.

e

#1 El después es algo así:

gontxa

#1

#5
Que triste y que mezquinos.
Si no se respeta a quienes no son humanos tampoco se respeta el lugar donde viven.

Commodore

#5 Eso es cosa de la cámara, que está mal o algo. lol

D

#1, bueno, fui yo hace unos días y tuve hasta el valor de bañarme, pero vamos, está el agua bastante más sucia, y hasta a veces se veía una espumilla que por lo que me dijeron es de un producto que han echado para limpiar el Mar Menor.

Y caballitos de mar, pues hace años que no veo. No hacía falta meterse en zonas de algas y tal para encontrarlos, recuerdo que en el Mar de Cristal (playa del Mar Menor) metiéndote donde empezaba a cubrir, era bastante fácil encontrarlos.

D

#1

D

#1

D

#1


El voto negativo que te he puesto.... es porque se me ha ido el ratón.
Te lo he compensado abajo.
Perdón.

D

responsables? ah no que es españa. La venganza de Gaia tendrás. Y es así.

Nividhia

landaburu

Un tesoro se cuida

D

si viertes aguas sin depurar y aumentas la concentración de población ocurren esas cosas.

borre

Qué pena me ha dado ver a ese caballito de mar solo entre la nada...

nacco

Pobre Mar Menor, tan menor él y sin un articulo de la ley de protección al menor que lo ampare.

D

Si has pensado "melafo" por un instante antes de llegar a cuando bucea confiesa aquí.

D

#49 Tio, que es una cría.... yo culpable pero es una jodida cría... la culpa es del cámara...

e

A que se debe el aumento de las algas?

D

#8 Los detergentes que usamos para lavar nuestros cuerpos, platos y ropa son ricos en fosfatos, un gran abono para algas. Dependiendo de qué tipo de vertidos haya en el Mar Menor, la culpa será más de la agricultura o más de la urbanización descontrolada.
Al final, ya sea porque comemos o porque nos lavamos, el problema es que "semos muchos y peligrosos".

https://es.wikipedia.org/wiki/Eutrofizaci%C3%B3n

zupezupejavi

#27 Lo que mas produce fosfatos son los restos orgánicos en descomposición, vamos la caca.

j

#8 La zona del Mar Menor no está demasiado masificada o por lo menos no se ha incrementado mucho su población en los últimos años. Y si le sumamos que se trata en depuradoras casi todo el agua, solo queda que sea por los nitratos de los regadíos del campo de Cartagena, que no han sido filtrados.

D

#7, bueno, en el Mar Menor, en algunas zonas ha habido algas desde siempre. Otra cosa es que en algunas playas traigan arena para arreglarla y las algas queden ocultas al menos al inicio de la zona de baño.

D

#10 creo que el problema no son las algas que hay en el suelo, esas son buenas, el problema sin las micro algas que van por la superficie y ahogan el mar

D

#7 Es por el semen.

cdya

Esta claro que hay un tipo de animal, que sobre en este Planeta.

D

#33 Las gaviotas.

ollupacre

Uff, reveladoras las imagenes. Que pena.

D

Los murcianos son así.

D

No lo entendéis ignorantes!!
Es por si se suspenden los juegos de río, traerlos aquí, así no notaran la diferencia los de los deportes náuticos.
Las cosicas de las organizaciones criminales.

Krazyel

Antes del desastre se refiere a...(?) llevo desde 2003 evitando bañarme ahí

D

#36 totalmente de acuerdo, ahora todo el mundo dice que es cosa de este año, que año pasado estaba perfecto. A mi me daba asco bañarme hace tres veranos. El agua escocía la piel, lo que pasa es que a la gente le gusta hablar por hablar