Hace 17 años | Por --5465-- a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 17 años por --5465-- a curiosoperoinutil.com

O también ¿Por qué despues de lavarnos el pelo este se seca si no está hirviendo? Esa es la pregunta que se hacen en CPI (Curioso Pero Inútil), al final encontrarás la respuesta.

Comentarios

D

Este fenomeno no es en absoluto CPI. De no ser así, si el agua no se evaporase como lo hace seguramente no habría vida.

P

¿Hmm, qué tiene de especial? Es un fenómeno de superficie. Química de escuela secundaria

D

Es física... es un fenomeno físico

culoman

Yo hice EGB hasta 7º, luego la ESO y el bachiller, y siempre he sabido por qué se evapora sin llegar al punto de ebullición... vaya tontería, y eso que soy fan de CPI

D

ademas viendo la ciencia que se enseña hoy en las escuelas... (me refiero a lo que yo he observado puede ser que en otros lugares enseñen mejor)

H

Juraría que esto lo explicaban en EGB. Aunque con la ESO cualquiera sabe...

D

#7 no depende solo de la temperatura. La presion es fundamental.

tamat

yo recuerdo que recalcaban mucho eso, es más, recuerdo un examen de EGB donde preguntaban - cual es la temperatura a partir de la cual el agua empieza a evaporarse - y tenias que poner 0º, y los tontos ponian 100º

h

mmm hay que poner atencion en la secundaria

J

increible que esto salga a portada...

Levarkangel

El agua siempre está en evaporación... otra cosa es el punto de EBULLICION, donde el agua toma la máxima temperatura física posible y pasa a estado gaseoso profusamente... en realidad que el agua se evapore mientras ebulle es al igual que todo el estado líquido del agua...