Hace 2 años | Por n1kon3500 a scmp.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a scmp.com

Los buques extranjeros que entren en lo que Pekín considera sus "aguas territoriales" deben informar a China en virtud de la normativa marítima destinada a reforzar sus reivindicaciones sobre las aguas disputadas, incluido el Mar de China Meridional. La Administración de Seguridad Marítima de China dijo que, en virtud de las normas que entraron en vigor el miércoles, los buques de nacionalidad extranjera que entren en los mares territoriales de China deben comunicar información sobre el buque y la carga a las administraciones marítimas chinas.

Comentarios

a

#8 Esa doble moral que está de moda:
ocde-acusa-madrid-ser-paraiso-fiscal-interno-atrae-ricos-bajos/c049#c-49

Hace 2 años | Por candonga1 a elmundo.es


China se pasa el medio ambiente por el aro y se salta los acuerdos de la OMC que firmó. "Eficiencia".

Por cierto, un error, intereses del partido, no intereses generales. O lo mismo querías decir intereses de los generales?
A saber.

a

#15 Lo dices en serio?
Acuíferos contaminados, Smog que no dejan ver el cielo, 50% de la electricidad generada a partir de carbón...

rojo_separatista

#19, a pesar de todo eso, EEUU produce el doble de CO2 per cápita que China, que también sigue estando por debajo de países como Japón o Alemania.

https://datos.bancomundial.org/indicator/EN.ATM.CO2E.PC

a

#20 Ah, el "y tu mas". No me acababas de decir que eran muy verdes?
Y eficientes, como Madrid.

#21 Gracias por poner palabras en mi boca. Si, Murcia tiene tanto smog que no se ve el sol y millones de personas beben agua contaminada con metales pesados.

cocolisto

#19 Según tú Murcia es la nueva China.Bueno, Murcia y casi todo el estado español.

stigma1987

#4 mentira, la globalización la han creado las élites políticas por la mentira de que es mejor para todos. Cuando la globalización económica (que se dió antes que la social) ha creado una situación de pérdida de calidad de vida de los paises occidentales. Nos vamos a enterar de lo que es China cuando sean imparables, van a ser implacables con el modo de vida occidental.

x

#5 nosotros = occidente.

MiguelDeUnamano

#9 Cuando hay que señalar algo tan obvio quizá sea necesario utilizar medios más adecuados para ayudar a entenderlo, algo así como esto:

MiguelDeUnamano

#5 Y las élites políticas han llegado al poder materializándose de alguna desconocida manera. Ostias, es la propia sociedad la que ha apoyado activamente mediante el voto a los políticos que defendían la globalización mientras despreciaba a quienes no se oponían.

comunerodecastilla

#5 Las elites políticas respaldadas por los votos de los retarded que se tragaron su embuste a pie juntillas, la fabula neoliberal del crecimiento infinito a coste cero (algunos se enteran ahora que solo para ellos) creo recordar que las protestas antiglobalización eran cosas solo de perroflautas y antisistemas.
Y ahora estamos aquí. cry

Nómada_sedentario

#5 A decenas de millones de chinos (y brasileños, africanos, indios, etc) no les ha ido mal con la globalización

basuraadsl

#4 La verdad es que China está jugando con las reglas de occidente. Pero también es cierto que se está perdiendo el equilibrio y no se a donde puede llegar esto

x

#10 A que occidente deje de ser el dueño del mundo. Y eso es lo que nos jode, no que China haga tal o cual cosa.

basuraadsl

#11 A mi no me jode, a mi me gusta vivir tranquilo. Los imperios son cíclicos. Lo que si me jodería es que por pelearse USA y CHINA me condenen a mi, que ni pincho ni corto.

comunerodecastilla

#10 Exacto, China estudio el método capitalista y no puso trabas a occidente cuando este deslocalizo sus fabricas para ubicarlas en China y aprovecharse de su capital humano a bajo costo, esperó... esperó y aprendió, llegado el momento, apostó, apostó y ganó. Como en todo casino, la banca siempre gana pues tiene capital infinito, ¿cual es el autentico capital de un país? el capital humano ¿que país posee mas capital humano? ahí tienes el porqué del "milagro" chino.

basuraadsl

#18 China junto a la India dominarán los proximos 100 años

T

#10 China juega con sus propias reglas.

Lonnegan

#4 La globalizacion era occidental pero China se ha puesto al mando y y ahora ya no queremos jugar.

stigma1987

#6 quien permitió las joinventures, quien se movió para abaratar "costes" que no se reflejaban en el producto final, fueron las empresas occidentales. El CEO de turno se sacaba una millonada por llevarse a China las cosas, porque aumentaban los beneficios una barbaridad, ahora todos lloran porque HUAWEI es ls empresa lider en 5G, y como eso, en miles de cosas, los chinos han copiado pero ahora están desarrollando productos que incluso mejoran la calidad de las empresas de occidente, con un precio muchísimo más bajo, auspiciados por la ayuda de las exportaciones del gobierno chino. La culpa no es de China, es de EUROPA y EEUU que se han dejado encandilar por falsos cantos de sirenas.

gelatti

El nuevo imperio trata de crecer... Tarde o temprano habrá que pararle los pies.

x

#1 ¿alguna idea? lol

stigma1987

#2 que tal su jugamos todos con las mismas reglas? Lo que ha traido la globalización es miseria, sueldos precarios, y bajada en la calidad de vida de los paises occidentales. Conclusión, lo de China sucede por la pasividad y avaricia de las economías liberales de Europa/EEUU.

Sir

#3 Las decisiones del gobierno chino no tienen nada que ver, por supuesto, ni que ellos jueguen con sus propias reglas en todos los niveles. Toda la culpa es de Europa y EEUU, claro.