Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a tribunavioleta.wordpress.com

La sevillana Mar Cambrollé tiene 63 años y dice que cuando ni había referentes públicos con los que identificarse se sentía una niña trans que no seguía el patrón predefinido y previsible para el niño Francisco. Desde muy joven se puso a las barricadas reivindicativas del colectivo en Barcelona, Madrid o Sevilla para reivindicar "la libertad y amnistía sexual" de las personas trans presas durante el franquismo y la "autodeterminación" del cuerpo, la lucha todavía inacabada. Presidenta de la Federación Plataforma Trans...

Comentarios

mr_b

#2 Los negros no decían que eran blancos cuando veían que estaban oprimidos por estos y creían que así se acabaría la opresión. Es una comparación torticera como mínimo.

Trigonometrico

#10 Y los negros no se declararon negristas, se declararon seres humanos y personas.

mr_b

#11 Se declaran antirracistas.

Trigonometrico

#12 Las feministas deberían haberse declarado antimachistas, porque lo de feministas es falso.

mr_b

#13 El término “feminista“ fue inventado por un hombre: Alejandro Dumas hijo, en 1872, como burla y denigración hacia las mujeres que luchaban por sus derechos: “Las feministas, perdón por el neologismo, dicen: todo lo malo viene del hecho de que no se quiere reconocer que la mujer es igual al varón, que hay que darle la misma educación y los mismos derechos que al varón”.

Así que igual a lo mejor tendrías que estar mejor informado para no hacer este ridículo.

Edito: después de feministas como burla, llegó el sufragistas (suffragette, en 1906, en contra de las mujeres que luchaban por el derecho al voto); después el feminazis contra toda mujer feminista. Y ahora está de moda el TERF, contra toda mujer feminista radical (las que quieren abolir el género, la prostitución y el alquiler de vientres). Pero todos esconden lo mismo: misoginia.

Trigonometrico

#14 Las mujeres tienen actualmente la misma educación que el varón. Lo de las feministas es falso.

mr_b

#15 Las feministas no hablan de educación reglada, hablan de cómo las educa la sociedad, porque hay más agentes socializadores que tus padres.

Aquí te explican qué es el género (que es parte de la socialización de las mujeres dentro de la sociedad, no en el colegio), por si quieres indagar en por qué las feministas buscan su abolición. Aunque, sinceramente, ni sé para qué me molesto si sé que ni lo vas a leer.

Trigonometrico

#16 Las feministas te han lavado el cerebro.

mr_b

#17 No, algunos pensamos por nosotros mismos, no como tú.

Edito: ¿que el del vídeo funde qué? JAJAJAJAJAJA… Si sólo escuchas lo que dice él no cuenta. Otra cosa es que seas capaz de entender lo que dice ella. Que no, no lo entiendes.

Trigonometrico

#18 Como la chica feminista del vídeo que te he enlazado.

mr_b

#19 Ya te he contestado. Sólo has escuchado lo que dice él. A ella no. Aunque tampoco la entenderías, obviamente. Es que ni sabes a qué se refiere con sus palabras. Luego, claro, creéis que la funde o algo.

Trigonometrico

#20 Como bien dice el comentario más votado cuando se subió esta noticia a Menéame:

"El locutor hace trampa. Le pide a la chica que explique sus argumentos. Así cualquiera gana una discusión... "


como-destrozar-ideologia-genero-estas-navidades-solo-2-minutos/best-comments

Hace 5 años | Por --224180-- a twitter.com

mr_b

#21 Sigues sin entender nada. Te pediría que te esforzases, pero sé que es inútil.

Trigonometrico

#22 Eso dice la chica del vídeo que te enlacé, que el periodista de la radio no entiende nada y que es un ignorante.

Y como bien dice el comentario más votado en Menéame en el hilo de esa noticia:

"El locutor hace trampa. Le pide a la chica que explique sus argumentos. Así cualquiera gana una discusión... "

mr_b

#23 La chica tiene muy poca idea, pero eso no hace que él tenga razón, empezando por el paternalismo de cómo la trata y el insulto final, donde ya queda todo perfectamente claro. Tampoco te olvides de que tú estás defendiendo a un tipo que pregunta si esa mujer se llama “Ama Marla”. Un argumento invencible, insuperable. Un argumento que tú crees que es bueno. Y aún piensas que no es machista. Aún piensas que tú tampoco eres machista defendiendo a un machista.

Pero, tranquilo respecto a la pregunta del vídeo, que ya te la desgrano yo: él pregunta si si vestir a un hombre con vestido de princesa no afectaría a su socialización/opresión/forma de ser, pero vestir a las mujeres de princesas sí lo haría. Pues la respuesta es evidentemente sí, porque existe una estructura social llamada patriarcado (si no crees que existe mejor no sigas leyendo, porque entonces tus carencias ya son demasiadas para entender mi explicación, que, como ves, me he esforzado en dar) que hace que se asignen roles y comportamientos sociales a las personas según su sexo, es decir, la sociedad espera, según tu sexo, un comportamiento u otro. Eso se llama género.

Por eso cuando de toda la vida se viste a las mujeres de princesas es porque el papel esperado de estas dentro de la sociedad es que sean delicadas, débiles, sumisas, y su función sea la de los cuidados, mientras que al hombre no se le viste de princesa porque su papel esperado es el de “salvador” de mujeres, fuerte, violento, protector. Eso, insisto, se llama género.

¿Que si afectará que a un hombre y a una mujer se les vista de princesas? Por supuesto que sí, pero de manera diferente. Si se viste a un hombre como una princesa se le empezará a discriminar llamándolo homosexual, mujer, afeminado… porque ese no es su rol social. Mientras que a las mujeres no les afectará directamente sino que se será de forma indirecta perpetuando su rol social.

En el hilo de Twitter que te pasé aún te lo dejan más claro. Pero, la verdad, no es que no lo vayas a entender (que es probable que no), es que ni siquiera lo vas a leer. Es que ni siquiera vas a leer esto.

Luego pasáis el puto día pidiendo explicaciones y, cuando os las dan, insultáis a las mujeres, os reís de ellas, e ignoráis sus palabras, como ha hecho el del vídeo y como estás haciendo tú (y yo soy un nombre; no quiero imaginar cómo tratarás a las mujeres feministas).

Trigonometrico

#24 No estoy de acuerdo con el insulto final en absoluto, pero no puedes defender a la chica en base a ese insulto cuando ella le ha estado insultando durante toda la conversación con el único motivo que era el fanatismo y lavado de cerebro de esta.

El locutor no ha demostrado ser machista en ningún momento. Pero sucede que desmontar las mentiras del feminismo se llama machismo.

Sobre lo de vestir a un niño de princesita, afecta al niño por la estructura social, porque el niño se encuentra dentro de la misma estructura social que las niñas. Excepto que los niños sean más fuertes que las niñas para no dejarse influenciar.

Y sí, yo me espero un comportamiento diferente de las mujeres que de los hombres en algunos aspectos. Esos comportamientos no son rígidos e inamovibles, pero en términos generales son diferentes. Y en términos generales son comportamientos no perjudiciales para la sociedad, ni para las mujeres, ni para los hombres.
En la serie TBBT, a Sheldon le obligaron a realizar un cursillo sobre como hablarles a las mujeres, y ninguna feminista protestó por ese episodio.
Hay ciertas cosas que un tío puede decirle a otro tío pero que no puede decirle a una mujer porque se ofendería hay a cientos.

Las mujeres y los hombres son diferentes, y no por ello unos son inferiores y otros superiores, simplemente son diferentes.

Yo no he insultado a las mujeres, pero cuando ya no quedan argumentos se recurre a las mentiras.

Yo he tratado a las mujeres feministas como a las demás mujeres y como a las demás personas, pero ellas me han insultado a mi demasiadas veces, por eso el feminismo no me representa. Incluso una feminista me llamó misógino por no tener novia.

Las feministas actuales tienen el cerebro tan lavado que ya no pillan este chiste:

mr_b

#25 “El locutor no ha demostrado ser machista en ningún momento”.

Venga, hasta luego.

Trigonometrico

#26 Sucede que, desmontar las mentiras del feminismo se llama machismo.

mr_b

#27 Sucede que no.

Xuanin71

#1 perdón .dedazo . compenso

nilien

#0 La entrevista parece interesante, (al margen de que el entrevistador no le haya hecho justicia al elegir el titular). Pero aquí no está permitido enviar contenido que copie una fuente original, dado que lo que hay que enviar es esa fuente original, que es la que citas al pie de cada post...

dark_soul

Sea hombre, mujer o como se defina tiene los mismos derechos que tengo yo en este país. Compararlo con el sesgo racial de los usa que no tenían ningún derecho civil es más que exagerado. Puedes votar, puedes casarte, ir en transporte público, presentarte a un cargo público... lo que no tienes es una aceptación social plena. Nadie la tiene

ContinuumST

– ¿Qué le parece el uso del lenguaje inclusivo, como el pronombre le y la terminación -e?
— Yo soy ella. No me siento una mujer, soy una mujer.

👍

c

#4 me siento rico. Soy rico.

Y cuando me contestes, trátame de usted.

Trigonometrico

En este titular ha dicho que, en algunos casos, "el fascismo se traviste de feminismo".

¡Y sólo ha tenido 3 votos negativos!