Hace 4 años | Por ccguy a anfrix.com
Publicado hace 4 años por ccguy a anfrix.com

En su obra maestra El Origen de las Especies, el científico y naturalista revolucionario Charles Darwin menciona como algo natural y cotidiano la existencia de turnspit dogs (perros de pinchos giratorios) refiriéndose a cómo los seres humanos fueron adaptando distintas especies de animales a sus necesidades mediante la selección artificial. Al lector moderno la frase perros de pinchos giratorios le es algo completamente desconocido. No obstante, al lector victoriano esto le resultaba algo completamente familiar.

Comentarios

OdaAl

#5 "El trabajo os hará libres", decían

D

#14 es la verdad. No el trabajo. La verdad os hará libres

OdaAl

#26 Yo me refería a la frase que hay en la entrada de Auschwitz:

"El trabajo os hará libres"

https://es.wikipedia.org/wiki/Arbeit_macht_frei

sevier

Que diferencia de tiempos, antes los querían para trabajar como a otros animales, mulas, caballos, et y hoy en día los quiren y cuidan mejor que a sus hijos.

D

#10 Ahora crian perros en vez de criar hijos

sevier

#13 Necesitan criar para que cuando se jubilen algún ser vivo les pague la jubilación.

D

El futuro ya paso.... muy sostenible y divertido para los perros, como suele decirse, el trabajo es salud! una pena que tan grandes maravillas repletas de amor hacia la salud y bienestar de los animales se hayan quedado ancladas en el pasado.

Un pena.

D

"Desafortunadamente con la llegada de los motores ya nadie vio la necesidad de seguir criando perros cocineros, y esta raza de pequeños e incansables trabajadores, a los cuales muchas veces se los hacía trabajar hasta la muerte, hoy se considera extinta."

Como lea esto un defensor de las corridas de toros, se le hace el chichi agua ....

OdaAl

#6 Que quede claro que no me gustan las corridas de toros y odio que se haga daño a los animales, pero en eso tienen razón. Mira los toros que hay en el resto del mundo, son sementales de tiro, ya no quedan toros como los españoles. Selección natural lo llaman, pero en estos casos es selección manipulada por los hombres.

D

#23 Esto explica la mala lech... eh... bilis que tienen los huskies.

D

#20 Bueno, es una bonita historia, pero el gran éxito de los perros como animal compañero del ser humano no fue solo porque nos daba un servicio con su trabajo, sino que en épocas de escasez era una buena comida, como demuestran yacimientos arqueológicos. No sé si eso entraba en sus planes...

#21 Para eso algunos de nosotros hemos desarrollado un higado ponzoñoso que acaba con vosotros.
https://www.diariodelviajero.com/aventura/gracias-a-una-expedicion-a-la-antartida-descubrimos-que-no-nunca-debemos-comernos-un-perro-husky


En palabras de vuestro bardo Khan Noonien Singh nuestras ultimas palabras en esos instantes son : "«¡Desde el corazón del infierno, yo te apuñalo! ¡Con todo el odio, te escupo mi último aliento!»

"perros de pinchos giratorios"
Se refiere a girar el "spit", la vara o espetón como en un asado. Una traducción más simple sería la de perros-manivela.

Explotadores hijos de puta

i

#3 ¡Pero si el trabajo dignifica!

D

#3 ¿Hay alguna razón por la que los perros deban vivir sin mover un puto músculo para ganarse el sustento como hacen todos los animales de la Naturaleza sin excepción, incluidos nosotros?

#16 Claro, para eso os hemos adiestrado y sometido, tu que te has creido? Como decían en el reportaje Campo de batalla la tierra. Nosotros somos vuestros amos.

D

#18 Pues claro, los hemos seleccionado y adiestrado para que se ganen el sustento sirviéndonos. No digo que haya que hacerlo obligatoriamente, cada uno puede mantener a quien le dé la gana, pero no veo por qué un perro tiene el derecho a no ganarse el sustento como cada uno de los seres vivos de este planeta y el derecho a vivir sin hacer absolutamente nada. Explícamelo.

#19 No, no me has entendido NOSOTROS LOS PERROS OS HEMOS ADIESTRADO A VOSOTROS LOS HUMANOS, para darnos comida y cobijo, para alimentarnos y cuidarnos.

D

Da un poco de repelus, pero si lo hacían con los negros o los chinos, que no harían con los perros.

D

Haber ,que siguieron teniendo trabajo hasta el desarrollo de combustibles mas eficientes

https://simpsonsscreenshots.files.wordpress.com/2012/08/moredogs.png

babel_esp

¡Cero emisiones, hoygan!

Jointhouse_Blues

#8 no has olido los pedos de mi perra

D

Lo mismo la luz de nuestra casa la produce una manada de hamsters en ruedas locas. Eso explicaría las subidas.

i

Esas máquinas dejaron de tener sentido, y los perros de pinchos se extinguieron cry


c

#2 Los abuelos de Vox deberian haber creado Patronatos de Turnspitdogmaquia en todos los Ayuntamientos para prevenir su extinción y la pobreza de las familias que los criaban.