Hace 1 año | Por algonso a ileon.eldiario.es
Publicado hace 1 año por algonso a ileon.eldiario.es

El Seprona de la Guardia Civil y Patrimonio de la Junta de Castilla y León investigan los posibles daños en 1,3 kilómetros de una de las vías mejor conservadas de España, que niega el alcalde de Castrocalbón. Los arqueólogos acudirán a la Fiscalía

Comentarios

Sacronte

#5 De toda la vida es

Baal

#13 y en el medio rural se encuentra.

lentulo_spinther

#6 Positivo, solo por tu comentario

ARROM

#11 secundo la moción

D

#6

Y un juzgado para revisar casos de estos. Y no digo un gólgota para las sentencias porque igual ensucia mucho.

reithor

¿Una calzada romana? Debe ser tan antigua como las ideas de su gobierno, con lo que igual, a lo mejor, pudiera ser que para esto sí hagan algo. (comentario metido con calzador romano).

CiclopeTuerto

Seguro que el camino antiguo, con sus baches, estropearia los amortiguadores de los coches de ultima gama para ir a cazar... Ahora con una zahorra nueva el pegatiros no se queja...

e

#4
Maldita voxemia

Baal

#17 si, si se va destruyendo patrimonio así como así, el estado en sus diferentes niveles es el mayor destructor de patrimonio arqueológico.

Aguirre_el_loco

Tranquilos, el responsable aceptará la multa (que pagará de su bolsillo) y dimitirá... lol lol lol

taranganas

La reconstrucción debería hacerla con los c..rn.s.

F

El "problema" en León es similar al de Mérida. Das una patada y aparecen ruinas romanas. Así que los de Urbanismo funcionan como les da el aire. Sin importar el color del partido gobernante. Si a los constructores de la zona de la Lastra-Puente Castro les hiciera una visita un arqueólogo cuando cimentan... Fliparian.

adot

#8 Ese "problema" existe en toda España y no por ello se va destruyendo patrimonio asi como asi (al menos que se sepa).

geburah

Ahora tocará indemnizar a los romanos.

G

Ni primera ni última.

G

En Francia posiblemente estuviese indicado y protegido y posiblemente no hubiese pasado esto. No se que pasa en España que no.valoramos todo lo que tenemos.

Aguirre_el_loco

#7 aquí estaba indicado a pocos metros con carteles...

G

#9 Si. Es cierto. Pero diria que es minoria al menos yo las que he visto no estaban señalizadas y te las indicaban los locales. Por otro lado, no se si es cultural o porque esta penado porque en otros países europeos no creo que destruyan patrimonio tan alegremente. Y está todo muy indicado (por ejemplo en Francia)