Hace 7 años | Por Mirlowsky a ecoinventos.com
Publicado hace 7 años por Mirlowsky a ecoinventos.com

Fayez al-Hindi ha diseñado una máquina de desalinización y depuración con energía solar que consigue hasta 10 litros de agua potable al día. Esta máquina de depuración casera podría ayudar a salvar Gaza, ya que la mayoría de la población está en riesgo por la escasez de agua potable.

Comentarios

Mirlowsky

#2 No sé, ten en cuenta que son 10 litros y supongo que, de alguna manera, también la racionarán.

Pezzonovante

#3 Me parece poquisimo, trata de sobrevivir un par de dias con algo más de un par de litros por persona (asumiendo una familia de 4 miembros, que no creo que sea lo normal en Gaza).

Pezzonovante

#5 Si, pero vamos, a lo que yo iba es que necesidades basicas no solo es beber, y si en eso sólo ya se le va casi toda...

Por ejemplo la UNESCO habla de entre 20 y 50 litros por persona y dia para cubrir las necesidades básicas.

http://webworld.unesco.org/water/wwap/facts_figures/necesidades_humanas_basicas.shtml

e

#2 #4 #12 Es un horno solar hecho con ladrillos y vidrio. Si necesitas más agua, lo haces más grande. No tiene más.

D

#2 4 litros se quedan cortillos y mas con esos calores. pero si valen para al menos subsistir, asi que bienvenidos sea. Tengo una destiladora en casa y en verano me estoy bebiendo los 4 litros de que destila en 1 dia !

1- No solo para Gaza, tambien hay que usarlas en Capitales de Provincia del Reino de Hispanistan
Esto es lo que queda en mi destiladora ("....hay muchas destiladoras, pero esta es la mia,.."!) tras procesar 4 litros del agua del gripo de mi capital de provincias

La mierdonga que veis, es..... bueno no se muy bien lo que es pero es mierda seguro , pero que alegro que se quede atras y no entre eso en mi cuerpo diariamente

Pezzonovante

#51 En mi pueblo también ocurre. Es hierro y/o manganeso. En contacto con el cloro se vuelve insoluble y precipita (en los depositos, tuberias, etc suele haber una capa en el fondo). Da mal sabor al agua, puede manchar la ropa, pero que yo sepa no es perjudicial para la salud.

D

#53 coño por fin me entero que es ( o que puede ser).
foto galeria para curiosos
https://imgur.com/a/urjUv

-El residuo blanco brillante pese que era solo cal. ese no se disuelve con nada, ni con fairy ni con vinagre de manzana (pense que un acido...)
-Otro de los residuos parece tierra, o quizas oxido.
Lo ensucia todo, incluso los tipicos shakers de proteinas estos cuando los lavas en el lavavajillas, una temporada que el agua salga chunga, acaban poniendose marrones!!
Imaginaros los riñoes!
- A nivel de electrocodunctividad PPMs o mierdas por millon disueñas, no esta mal del todo lo que sale del gripo, unos 120 - 140
-El indice de turbiedad es altisimo, tengo fotos de botellas de
Decir que me parece que mi capital de provincia tiene la 3º peor calidad de agua (osea de las ultimas vaya).

En realidad las ultimas busquedas que he hecho sobre los analisis oficiales al agua municipal arrojan un resultado de:

2"mejora en trihalometanos donde nuestro agua consigue el aprobado raspado"
te lo presentan en la prensa, como si fuera un partido de futbol
Lueo lees el articulo y traducido quiere decir que las muestras reogidas y reconocido asi, suelen oscilar entre los 70/90 microgramos con limite permitido legal en 100
Pero tambien reconcen que se pasan los 100 y se llegan hasta los 150 microgamos bien agusto cuando les da la gana

3- En mi capital de provincia tambien falla de vez en cuando en microbiologia. de hecho el agua huele a pedos
Es un asco beber un agua que huele como a pedos.
Se nota el olor "algo". Y no soy un catador de aguas de estos eh! de hecho hace años alucinaba con la peña "tiquismquis" que bebia agua mineral.
Per

Pezzonovante

#56 Yo me preocuparía más por los halometanos, esos si son tóxicos. Pero me imagino que mientras estén dentro de los valores aceptables no van a hacer mucho por solucionarlo.

El olor a pedos puede ser sulfuro de hidrógeno.

Los dos están causados probablemnte por lo mismo, presencia de substancias orgánicas en el agua.

D

#51 https://www.sciencetarget.com/Journal/index.php/IJES/article/download/326/79

El último tipo es algo contraintuitivo pero funciona bien.

D

#55 pues no esta nada mal ir cogiendo ideas de estas tambien para el entorno urbano por que parece que estamos una conyuntura muy negativa:

a) de Servicios de Aguas Municiapales Privatizados, que solo buscan la mayor rentabilidad y que dan servicios pesimos y sin ningua accountability.
b)La mayoria de la civil, sumida en la crisis e inestibilidad que "logicamente" mientras saga algo liquido por el grifo, le da un poco igual por que es la menor de sus preocupaciones.
c) pronto son lo sueldos pauperrimos que ganan mucha gente y sobre todo aquellas familias en situaciones ya directamente pobreza energetica, o vamos ni a ellos ni a nadie, les haga gracia pagar un nuevo tributo en forma de consumo energetico fijo, tan solo para potabilizar el agua
d) con lo cual es otro tributo que pagas a las electricas, otra de las mafias de beneficios siempre garantizados

la unica pega que se le podria poner a las destiladoras domesticas, para los que no tengan patios, jardines, balcones o terrazas, es que consumen energia electrica y eso es antiecologico.

El consumo de este modelo son 700 watios/hora y destila 4 litros en 3.5 horas (dependiendo de la temperatura del agua, ambiente, etc)
Pero claro, si te hace tu una en la terraza de 10 litros, hora, pues eso no tienen rival

Aqui la destiladora en plan pijis-domestica

D

#59 Desalar por destilación es una solución decente si tienes circunstancias adecuadas, pero para agua potable usar destilación en vez de ósmosis inversa es una salvajada que solo vale cuando tienes un enorme generador de calor o necesitas aguas destilada.

D

#62 En mi caso ha sido por que no sabria instalar yo mismo bajo el fregadero ninguno de los kits que venden de osmosis inversa .

Eso sobre todo y luego quizas tambien, el tema del coste de lo filtros y recambios para los kits de osmosis, que duran unos 6 meses creo y es otro desembolso
Por eso me lance a por esta solucion, a ver que tal.
A nivel "escolosgico" la unica pega que quizas se la pueda poner a la filtracion por osmosis inversa, es que no se si lei que descarta 4/5 partes del agua que procesa!!

D

#63 eso no es inconveniente, tanto por fregar o mezclar con el agua de regar a modo fácil como llevarla al inodoro si se da la casualidad de que esa instalación sea fácil.
El grupo lo pones al grifo para beber o cocinar, no lo usas para lavar la vajilla ni otras cosas, no generas tanto drenaje, aún así esa cifra me da que es por desalar agua marina y no para mejorar calidad.

D

#51 el agua tiene muchos componentes, si los quitas te quedas con agua destilada que no es muy bueno beberla. Por tanto encontrar restos en tu máquina es normal, de hecho seguro que es la mentira que usan los que la venden para convencer

D

#69 no no no, no es que sea "bueno o malo, es que beber agua destilada, "es que me puede explotar las celulas por la diferencia osmotica!!!" 😱 😲

Pero no...
En realidad eso no pasa.
Vamos a ver, si fuese verdad lo que dicen la gente (uneducated people... ) y todos esas cuentas de la vieja, la gente que bebemos agua destilada abriamos muerto hace mucho

La ciencia es empirismo y comprobacion y le aseguro amigo, que no se ha dado la circunstancia hasta el momento de que mis celulas se hayan hinchado hasta explotar por la osmosis esas, como los vampiros cuando les pincha el suero con ajo ese de las peliculas

para la perdida de minerales, una dieata equilibrada... magnesio, un multivitaminico ultra completo de estos de ahora y pista
Incluso estaba pensando añadir quizas un preparado de estos especificos de minerales tipo "ISOSTAR", pero mas completo, por si me da hacer la locura esa de ahora, de hacer fitness y sudar

D

#74 haces todas esas tonterías para beber agua destilada? Y el motivo?

D

#75 nop, esa es la solucion.
El motivo de buscar esa solucion, es el que explicaba arriba, pero lo explico aun mejor y mas condesando
El agua de mi ciudada tiene cancer puro disuelto en ella, sobrepasando los limites legales de Trihalometanos, 100 microgramos
y la de aqui oscila entre y 80 microgramos y 150....claro que si! si se puede! con sus 2 cojones.
Son restos del cloro con el que se depura. Y mas o menos lo hacen bien.... a ratos.... otras veces no.

"Bueeeeno, pero como todo. Todo mata" . Ya, pero es que esto te lo recuerda a cada sorbo que das
El agua es turbia
Sabe y huele a pedos.
Tiene caca dentro ( a tenor que tambien sobrepasa los indices mierdas organicas)
Ensucia todo lo que toca. de un sedimento de barro u oxido: Lavavajillas, cisternas del wc
Consecuentemente Te pone las tripas del reves

D

#69
¿te beberias ese delicioso caldillo de "saludables oligoelementos"?
que aparece en la foto .... pertenciente a 4 litros de agua del grifo normal y corriente
Te lo digo yo: NO. Nein.
No te lo beberias por que huele mal.
huele a mierda y otras cosas que no identifico.
Cuando destapas la maquina y sale, te pega todo el olor del agua caliente

Osea, esto que se ve en la foto, insisto, es el el residuo que contienen 4 litros de agua del grifo.

Un dia de mucho calor en verano, como ahora, a poco que te acostumbres a beber mucha agua por hacer deporte o por lo que sea, te clavas 3-4 litros bien agusto.


Pongo esta 3una afoto, para que veas aun mejor, los deliciosos y seguramente "super nutritivos oligo elementos" que se esta bebiendo la pobre gente que beba del agua municipal.

Solo que al estar diluidos en 4 litros, se nota menos.
Pero la gente en ciuadades como la mia, esta bebiendo mierda, literalmente

D

#2 Se le va agua salada, que no es potable... más que suficiente. Además, tienen el mar al lado, por falta de agua salada no será.

D

#2 lo normal son 2l por persona, con 10 tienes para cinco.

D

#10 en esa frase falta algún dato, 2 o 3 l/d/m² si es una fórmula válida.

D

En el primer mundo estamos mal acostumbrados a disponer de agua potable para todo uso, cuando en realidad sólo es necesaria como agua de boca. Para higiene y uso sanitario puede usarse no-potable sin problemas.

El gazatí este seguramente siguió diseños ya existentes, no son ninguna novedad.
Se pueden encontrar muchos por "water still, water distillation" o "destilador solar" u "horno solar":
http://www.builditsolar.com/Projects/Cooking/cooking.htm#SolarStills

Este es el diseño más sencillo y barato que he visto nunca, te sacas un par de vasos al día bien:
https://integral-es.blogspot.com.es/2014/04/distil-purify-water-destilar-purificar-desalinizar-agua.html

D

#9 Lo pone el articulo

"El método ha sido estudia por el técnico de laboratorio Mohamed Abu Shamaleh, quien ha encontrado los resultados “fascinantes” y ha aplaudió a al-Hindi por recuperar un antiguo método de tratamiento de agua, adaptado y ayudado por el uso de energía solar."

sieteymedio

Es un terrorista que quiere evaporar el mediterráneo poco a poco!

D

fascinante dice. Joder, es buena idea, pero tampoco es que sea la idea del siglo, es evaporar agua con sol.

U

#1 Los israelies ya están haciendo puntería

minardo

#1 He visto a Bear Grills construir destiladores de agua más eficientes...

romanillos

Yo no le encuentro pegas...barato, sencillo y práctico..

Que cunda el ejemplo!

D

#11 "... no encuentro pegas..."

Cuando vivas con 10L al día me lo tuiteas. roll

E

#17 Creo yo que se refería a que no le ve pegas al método, no a la situación.

D

#25 Es una técnica de supervivencia usada por náufragos en alta mar, un método de emergencia cuando tu vida depende de ello.

¿Qué podría haber de malo en un método para desalinizar agua en Gaza? ¿Que emitiera CO2?

E

#29 Y que esta persona ha optimizado para obtener 10 litros de agua diaria.

Podría haber problemas en la metodología, muchos cientólogos sacan "métodos que se usan de toda la vida pero mejorados, pero la comunidad científica no quiere que lo sepas, ni los gobiernos del mundo". Como el famoso motor de agua.

Yo creo que a eso se refería, a que el método es práctico para esa latitud y que de verdad lo ha optimizado.

D

#40 ¿"Problemas en la metodología"? ¿"La comunidad cientifica no quiere que lo sepas"?

Alma de cántaro... se llama "el ciclo hidrológico", lo enseñan con 8 años: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_hidrol%C3%B3gico

Vuelve a tu cueva de magufo, esa de la que no muestras voluntad por salir.

E

#45 A ver idiota, ¿sabes para que sirven las comillas?

Vuelve cuando sepas leer.

Duke00

#17 ¿Cuanta agua bebes tú al día? ¿acaso llegas a 10 litros?

D

#35 Repasa la noticia y verás que habla de el y su familia.

A parte de la que bebo, también cocino, me ducho y lavo la ropa, incluso el coche, por no hablar de la que se usa para producir los alimentos y en la industria.

10L es como vivir con 1€ al día, y a eso lo considero MISERIA.

Duke00

#36 He hecho referencia a tu comentario donde preguntas en singular. Y claro, crees que necesitas lavar el coche y la ropa o incluso usar en la industria agua potable... por no hablar que tampoco es tan necesaria agua potable para ducharte.

D

#38 ¿Nacer para sobrevivir? Se necesita muy poco, para ser feliz mucho mas: https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

Duke00

#43 ¿Eres más feliz si lavas tu coche con agua potable? Enhorabuena entonces roll

D

#44 ¿Tu crees? Debes tener la cabeza llena de pajaritos.

Vete con tu ego a otra parte preciosa.

salteado3

#36 Efectivamente, viven miserablemente.

D

#36 lavar coche???? Venga hombre. Lavar ropa se puede hacer con agua salada

Jack_Sparrow

#17 10 litros de agua potable al día es más que suficiente para beber y cocinar. ¿O tú te duchas con Lanjarón? 10 litros para una familia de 4, sale a 2.5l por persona, a mi me parecen suficientes.

Hanxxs

#17 Yo bebo unos 2 litros al día, 2,5 litros cuando hago deporte. Y no me he muerto todavía.

D

#17 10l para beber sobra.

salteado3

#11 Pues yo he visto una vital: lo ha hecho con material de obra, y ha necesitado cemento.

Cemento es precisamente lo que Israel impide que entre en la franja de Gaza para que no puedan reconstruir lo que bombardean/destruyen.

Una búsqueda tonta en Google para hacerse una idea en el tiempo: https://www.google.es/search?q=israel+impide+cemento&oq=israel+impide+cemento&aqs=chrome..69i57.3871j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Snow7

En breve el gobierno de Israel.

fendet

A la que se entere el gobierno de Israel les jode el invento por facilitar agua a terroristas.

D

Cuenta atrás para que lo destruya Israel.

D

El problema es Israel , como se enteren les lanzaran un misil a la maquina de depuracion solar

D

#80 mi madre y mitad de los ganaderos del norte lo usan al reves, los silos en trinchera se construyen y tapan para sacar la humedad del ensilado de la misma manera. Son otras necesidades, mismamente hoy a 17 agosto está lloviendo y estuvo lloviendo gran parte de la madrugada.

D

Esto es terrorismo para las compañías de aguas.

E

#16 Y el pueblo de Israel que tanto se esfuerza en que no tengan agua.

D

Otros que dentro de poco "van a tener un accidente".

No se han enterado de que la guerra del futuro será por el agua potable y no por si escasez natural, sino provocada estratégicamente.

mtrazid

Aún no ha sido bombardeado? Es un claro ejemplo de terrorismo islamista!!!

a

#85 Si, me parece muy caro e inútil.Por eso no los hay en ninguna parte.
Y precisamente en Gaza, resulta especialmente caro e inútil. En otras partes quizas puedan derrochar recursos para jugar a obtener agua destilada solar... pero en Gaza no puede permitirse esas chorradas.

Para que te hagas una idea de cual es su situación:
http://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/ourstories/in-gaza--safe-water-supply-changes-lives.html

"Mdalal es cabeza de una familia de doce miembros, y vive con su hermano en el mismo edificio que alberga 30 personas. Los residentes del edificio consumen 5.000 litros de agua cada día. Hasta hace poco, la ciudad sólo podía abastecer de agua por tubería durante tres a cuatro horas, dos veces por semana, y el flujo de agua era muy débil. Con frecuencia, Mdalal tenía que comprar agua potable a los vendedores callejeros, que la ofrecen en sus camiones cisterna a un precio de 20 shekel nuevos (5,25 dólares) cada 1.000 litros."

Consumen un promedio de 166litros por persona diariamente. Un equipo que produce 10 litros en condiciones ideales es poco util)

Cuando no disponen de agua corriente en el edificio la tienen que comprar a los camiones cisterna que la venden al abusivo precio de 5$/m3. (En España esta a unos 0,2€/m3)

Esa instalación difícilmente costará menos de 30$ solo en materiales, sin contar mano de obra.
Pero ademas la desaladora tiene un costoso mantenimiento. En primer lugar, es necesario traer el agua a desalar, traer agua salada no es tan fácil. No todos viven en primera linea de playa..
Tienes que deshacerte de las salmueras. Lavar los cristales, eliminar las algas que crecen. etc etc.

Resulta mucho mas conveniente dejarse de destiladoras, poner un deposito en el tejado y llenarlo durante las 3 o 4 horas semanales que disponen de agua. Con una vez que consigas llenar el deposito tienes tanta agua como la producida por el invento durante varios años.


Como los habitantes de Gaza no son tontos, en las azoteas de sus edificios hay depositos de agua y no hay ninguna desaladora.

Toranks

Pero luego la resalará un poquito ¿no? Beber agua destilada es malo lol

D

#31, #13, Es fácil de enriquecer con unas pocas sales minerales, para diez litros de agua pura no haría falta más de un gramo.
Con sólo hacerla discurrir por un filtro de guijarros y arena ya la mineralizas minimamente, pero tb. puedes añadir cal, bicarbonatos, otras sales, etc, como hacen las desalinizadoras industriales.

D

#13 Mientras comas algo no es malo.
La comida per se ya lleva sales minerales

a

Cada poco a alguien se le ocurre inventarse una desaladora solar,construye un prototipo y recibe algo de atencion mediatica. La gente suele opinar que es un invento muy util. Los mas afortunados incluso reciben premios por sus inventos.

Pero despues nunca se vuelve a saber nada de estos inventos, hasta que pasados unos meses o años alguien vuelve a inventarlo y se repite la misma historia.


¿Existe una malvada conspiracion de poderosos para evitar que este invento se desarrolle?

No. La cosa es mas simple, NO es viable.

Destilar agua requiere una gran cantidad de energia que hay que aportar y retirar. Por lo que se requiere una enorme superificie de captacion solar por unidad de agua producida. Eso hace que el agua producida siempre sea demasiado cara.

Toda la instalacion de esta noticia solo es capaz de producir 10litros diarios de agua. En el mejor de los casos.. en la practica seguramente se quede en 5 litros. Las necesidades minimas de agua son de 100 litros de agua por persona. Por lo que se necesitan 20 instalaciones como esta por persona.

O visto de otra forma, este invento necesita 1 año de funcionamiento continuado para producir 1m3 de agua, que vale un 20centimos de euro. En 10 años de funcionamiento constante... producira agua por valor de 2 euros.

D

#66 creo que estás confundiendo una solución provisional con infraestructura para suministro constante de agua.

Sobre el precio del agua, lo pones en euros como una bolsa de arroz, y por una bolsa de arroz se mata.

a

#73 #72 Si os parece una buena solución, adelante ponedla en vuestras casas.

Si no os parece una buena solución para vosotros... porque creéis que sera buena para los de Gaza.

D

#80 vaya tontería de argumento. A mi no me hace falta poner eso en mi casa, tengo agua del canal de Isabel II.

a

#83 ¿De verdad no has pillado el argumento?

Lo intento de nuevo.
Hay formas utiles y eficientes para suministrar agua de manera abundante y baratas, que se utilizan en todo en mundo. Y hay "Inventos" para producir agua, que son inutiles e ineficientes, proporcionan una cantidad muy pequeña de agua y son muy costosos. Por esa razón nadie los utiliza en ninguna parte.

¿Por que razon en Gaza deberian optar por inventos inutiles e ineficientes de producir agua?

D

#84 si algo hecho con cemento, ladrillo y cristal te parece caro... Obviamente en Gaza no usan desalinizadoras porque no les dejan y son caras

D

#66 te bebes 100l? Las necesidades de agua de una persona al día puede ser de esa magnitud, pero no son de agua potable. Con agua salada o agua no potable se puede uno bañar, lavar ropa, etc

D

Pronto los israelitas les requisarán el agua contaminada para que no puedan destilarla.

Forfo

El problema no es que solo produzca 10 litros. El problema es que el mes que viene ya lo habrán volado por los aires

e

Lo que de verdad salvaría Gaza es que echasen a los de Hamás a patadas aceptasen que nunca van a ser libres y se dejasen anexionar por Israel. El miedo al ISIS ha hecho que Occidente empiece a retirar su tradicional apoyo al pueblo palestino y la cercanía de Hamas con Irán ha hecho que los países del Golfo retiren también su apoyo a los palestinos, de hecho irónicamente a Arabia Saudí y a Qatar les interesa más en estos momentos tener buenas relaciones con Israel (que odia a Irán) nótese como el Isis no ataca a Irán y según Wikileaks hay contactos diplomáticos entre arábia saudí e Israel son continuos aunque lógicamente ninguno de estos dos países lo admitirá de cara al público...a Rusia y a China se la suda el tema de los palestinos e Irán no tiene suficiente poder logístico ahora mismo como para hacer mucho.

En definitiva los palestinos están jodidos ni a occidentales ni a árabes les importa un carajo que Israel los masacre o los mate de hambre.

Canet

#33 Ni me voy a molestar en votarte negativo por la barbaridad que acabas de soltar. Osea que, ante la injusticia, eliges injusticia. Ante la libertad, eliges esclavitud. Ante la propia identidad, eliges diluirte en la nada.

Genial!

jaspeao

#34 yo creo que habla de supervivencia, de pragmatismo. Si la situación es tal como la plantea, la libertad y la propia identidad solo apuntan a la tumba, y no todos quieren ser héroes, la gente primero quiere poder vivir, después viene lo demás.
El mundo no es justo. Al final de trata de supervivencia. Los del primer mundo vivimos de puta madre, opinando desde nuestros teclados, mientras en otros sitios, solo preocupa seguir vivo un día más.

e

Lo curioso del invento es que al funcionar con el calor del Sol, los días de lluvia ¡no tienes agua! lol

d

Esa máquina la podemos hacer todos en casa con un barreño y film transparente.

t

#24 Permíteme que lo dude

A

Pero vamos a ver, soy el único que se ha dado cuenta que la destilación produce H2O? Sin ningún tipo de mineral?

D

#31 Es un invento de ultima hora, solo se conoce en Gaza.

J

#31 La comida ya trae suficientes minerales como para preocuparte de los del agua.