Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lainformacion.com

Un programa recopilatorio de actuaciones musicales icónicas del archivo de RTVE para amenizar la Nochevieja... que nos ha puesto a leer. Porque cada rótulo sobreimpresionado en pantalla representaba esa mordacidad que te despierta una carcajada de las más difíciles de conseguir y, a la vez, más disfrutable de sentir: la felicidad de la traviesa carcajada de la comedia inteligente que no tiene pelos en la lengua y sí desprende una ingeniosa mirada sin complejos de la realidad. Así son las fiestas que se quedan marcadas en la memoria.

Comentarios

D

#30 Go to >> #13

squanchy

#30 Combo en una única frase.

marioquartz

#30 Pues que gillipollez. NO hay nadie en prisión por hacer chistes. Y no, el rapero no es por ningun chiste.

Honzo

#69 Gora alka eta? Tirititeros?

D

#83 Tecnicamente no es un chiste, de todas formas creo que el humor y los insultos son subjetivos.

ewok

#69 Cassandra SÍ fue condenada y tuvo que recurrir hasta el TS por unos chistes.

f

#114 en #69 dices "No hay nadie". Y luego mencionas una persona concreta... ¿El resto de personas no son nadie?

f

#127 El contexto es un chiste. Si quieres decir que te refieres sólo a chistes de la Casa Real... ¿Y por qué no a chistes de Bárbara Rey?

Pongo el contexto completo:

#30 Hilaronn muy bien cuando pusieron a Bárbara Rey.
Decía algo así:
"A los que esperáis algún chiste sobre su apellido deciros que luego seguro que sois unos agarraos pa la fianza".

#69 Pues que gillipollez. NO hay nadie en prisión por hacer chistes. Y no, el rapero no es por ningun chiste.

Sigue poniendo "por hacer chistes". ¿Tiene que ser ese mismo chiste para que valga? ¿Si se habla de elefantes no vale ya que no está relacionado con este caso?

Si quieres limitar, debes hacerlo. Y si no, cualquiera que lea este hilo (con contexto) no entiende "por no hacer chistes de la casa real".

D

#4 Por Echenique tocando el contrabajo chello? roll

Ratoncolorao

#5 También lo he pensao (aunque ellos no comentaron nada)
Pero claro, si uno tiene un hallazgo como LA VOX, todo lo demás, le sobra

D

#7 Ese tipo de rótulos los utilizan en el programa cachitos constantemente.Entendido pues lo que es "humor inteligente",
De todas formas yo me quedo con el humor "pueblerino" de José Mota o Chiquito de la Calzada. Esta tarde no tengo nada que hacer, para empezar bien el año me pondré el DVD de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

Eugenio_Arenas

#13 Ese tipo de rótulos los utilizan en el programa cachitos constantemente.

Si, y normalmente los aprecio. Pero los de ayer fueron... infumables, en su mayoría.

D

#24 Ya, pero con unas copinas encima y tal, ya sabes. Todo parece ser más gracioso.

Desty

#24 Discrepo profundamente.

robustiano

#5 Un crack el Echenique...

D

#5 Contrabajo.

diskover

#4 La sienten muy adentro.

DeepBlue

#4 Menos mal que los tuiteros han hecho un recopilatorio de capturas para no tener que tragarme actuaciones de Bertín Osborne o la Pantoja sólo para un par de chistes

D

#1 Define eso de "humor inteligente"

m

#3 lo que a él le ha hecho gracia.

#1 A mi tambien me gusto mucho. Algunos mensajes decian justo lo que pensaba al ver la actuacion, y otros eran magistrales, con la ironia y sarcasmo justos para hacer reir sin ofender.

U

#1 bravo, pero en la privada, please. No me gusta pagar por tv a la que no me he suscrito

U

#58 me parece estupendo, pero yo elijo qué comprar o no. Es una empresa privada que gana su dinero como puede/quiere. TVE lo pago yo sí o sí (y tú si vives en España) sustrayendo dinero de sanidad, educación y justicia, por ejemplo, para darnos algo que no es necesario, no lo hemos pedido y con suficientes alternativas.

Trigonometrico

#59 Yo no elijo pagar. Yo tendría que ver Tele5 para saber lo que anuncian y luego no comprarlo. Por eso no puede evitar pagar Tele5 cada vez que voy a hacer la compra.
Además, yo no puedo escoger gasolinera, voy a la que tengo más cerca de casa o la que me queda de camino. Tampoco puedo elegir compañía de móvil y de ADSL, utilizo la que me hace la mejor oferta. Y TVE es algo que utiliza mucha gente y que a ti no te interese no importa. Yo tampoco estoy de acuerdo con con los gastos militares del estado.

U

#63 No entiendo nada: es decir, que pagas a Tele5 porque compras algo que se anuncia allí? También eres pagado por Tele5 porque seguramente trabajes en alguna empresa que, indirectamente, saca beneficio de ellos. Absurdo razonamiento para justificar no sé qué. Qué justificas con eso? Que debemos pagar RTVE por alguna razón?

Con respecto a la gasolinera, elijes la que te queda de camino o más cerca de casa. Respecto al móvil dices que no eliges y luego dices que eliges el que mejor oferta te hace. Extraño razonamiento.

Me alegra que no estés de acuerdo con los gastos militares del estado y lo expreses de manera pública igual que hago yo respecto a RTVE: inútil a estas alturas de siglo, carísima, foco de manipulación y negociete de unos cuantos. La tele pública no debería existir en ningún caso, ni a nivel estatal ni de ayuntamiento pasando por todos los demás. Es mi punto de vista.

Trigonometrico

#66 El dinero de Tele5 sale de tu bolsillo y del mío. Da igual que las televisiones sean públicos o privadas.

Y sobre la oferta del móvil, elijo que le que más me conviene, pero para elegir la que no se anuncia en Tele5, tendría que ver Tele5.
Por eso estoy pagando Tele5, porque no puedo elegir que es lo que anuncian en esa cadena y lo que no.

No hay un motivo para no pagar la tele pública pero sí pagar la tele privada.

f

#67 Si no ves tele5, para todos los efectos, no pagas Tele5. Las compañías no pagan a T5 por campañas que no se ven, o no afectan a la gente.

Trigonometrico

#71 Tú y yo pagamos Tele5 la veamos o no. Pagamos Tele5 cada vez que hacemos la compra y compramos productos que se anuncian en Tele5, y de ahí salen los cientos de millones de € que ingresa la cadena cada año, de nuestro bolsillo.

I

#73 Muy rebuscado el argumento pero bueno creo que es valido. Lo unico que las empresan deciden anunciarse donde creen que mayor repercusión van a tener. Sea telecirco u otro medio.

Trigonometrico

#90 Pues eso, que a mi me duele más pagar Tele5 que TVE.

f

#73 Va a ser que no. Ya no digo si no la vemos, si las empresas saben que los anuncios que pongan (pagando por ellos) no van a tener influencia en nuestra compra, no lo ponen ahí. De ahí la guerra de las audiencias. Se paga según la gente que lo vea. Y dependiendo del perfil de los espectadores, se paga más o menos.

Que las empresas que pagan la publicidad no son tontas. Pagan para obtener luego un beneficio. Si no lo obtienen, no pagan.

Trigonometrico

#92 ¿Y de donde salen luego esos beneficios tío listo? ¿Acaso no salen de mi bolsillo aunque no vea Tele5? Esos beneficios salen de mi bolsillo y del tuyo cada vez que nos comemos una pizza Casa Tarradellas, nos hacemos un bocadillo de Nutella o pagamos la factura de Movistar.

f

#93 De los que ven Tele5. ¿Alguna otra pregunta estúpida?

Trigonometrico

#94 Y de los que no, que también pagan su factura de Movistar, también comen pizzas Casa Tarradellas, y también se limpian el culo con Escotex.

f

#95 Pero no a Tele5. Pagan a Movistar, a Tarradellas y a Scottex, o a quien sea.

Te lo voy a explicar más claro, para que lo entiendas. Tele5 hace un programa, tiene X espectadores y Movistar le paga Y Euros. Si el programa tiene X/2 espectadores, Movistar paga Y/2 euros. Esos X espectadores son los que pagan Tele5, ya que gracias a ellos, Movistar les paga Y euros. Y en el momento que desaparecen, deja de cobrar.

Ni Movistar ni Casa Tarradellas ni ninguna otra quiere pagar a Tele5. Le paga a cambio de un servicio. Y ese servicio es que veas un anuncio. Si no lo ves, no le paga.

Trigonometrico

#97 Claro, claro. A los espectadores que ven Tele5 les cuesta más el turrón El Almendro, a mi me lo venden más barato en la tienda porque yo no he visto los anuncios ni los programas.

Meinster

#1 Yo no he visto más que lo que pone en el artículo pero aún así...
Humor inteligente considero algo que haya supuesto (o que parece haber supuesto) una currada por parte del que lo hace, así como dar una vuelta a las ideas preestablecidas del público.
Obra maestra del humor inteligente considero que es algo que aunque pusieses a personas muy ocurrentes pensando durante mucho tiempo jamás se les ocurriría...
En cambio esto que he visto me parece más algo del estilo, la primera ocurrencia que se le ha venido a la mente a alguien muy ocurrente, y muchas de ellas ni eso, muchas se nos podrían ocurrir a nosotros al momento (aunque seguramente es parte de su éxito, que el público vea que han puesto algo que se les acaba de ocurrir, el público se siente inteligente y por tanto considera inteligente el humor desarrollado)

Jokessoℝ

#56 has dado en el quid de la cuestión.

D

#56 Dicho lo dicho, tampoco creo que el humor inteligente tenga que ser algo propio exclusivamente de una mente privilegiada. En todo caso, me parece que hablar de humor inteligente dice más bien poco cuando muchas veces la inteligencia tiene que estar en el público. (un mismo chiste puede tener sentidos muy diferentes según el público al que lo dirijas)

Meinster

#87 Realmente el humor inteligente debe estar en el artista que lo crea, después el público ha de reconocerlo como tal, puesto que es un humor no sencillo y el público ha de tener cierto conocimiento para reconocerlo. También se puede dar el humor inteligente por casualidad, que basicamente viene a ser lo que ocurre con esas películas tan malas que son buenas, que lo son por casualidad sin pretenderlo, pero esto en general es más escaso que aquello buscado (y ya lo buscado es díficil de conseguirlo)

enochmm

#14 En este caso son dos: Antonio Vicente y Pablo Gonzalez Batista

Esfingo

Bertin Osborne cantando My way subtitulo La Vox lol

z

Pues en mi casa nos lo pasamos de Puta madre, y ver cachitos en familia no es algo que hagamos el resto del año 😂 🎉

D

La verdad es que me enganchó un buen rato. No es tan divertido como los de Santiago Segura, pero era más profundo.

He echado en falta cuando ha salido Franco Batiatto, el Franco bueno decían, que no hiciesen referencia a algo que en España está intrínsecamente relacionado...Franco Napiatto, de Martes y 13. Mítico.

baaf

Ahora llegarán los de la piel fina a petar los juzgados con las demandas

Esfingo

#2 Con Barbara Rey no hicieron chistes porque la demanda no se pagaba a escote

Jokessoℝ

Definición de Humor Inteligente para el español medio: Lo que me hace gracia a mi.

a

#38 ¿No pillabas una, no?

Kasterot

Entre ver al paquirrin cantando o ver a Jose Velez "bailemos un Valls" , me quedo con el segundo.

t

#10 En serio llevaron a Paquirín en La 1?!

D

He de decir que lo vi, y es muy bueno.

D

se puede ver en rtve a la carta?

miniyo

#29 ya ha sido eliminado

D

#31 Puta vida, TT. No he podido bajarlo por culpa de las ansias de mi mujer de venirse a casa de sus padres desde las 12.

miniyo

#35 Tienes el de 3 horas en http://www.rtve.es/alacarta/videos/cachitos-de-hierro-y-cromo/cachitos-hierro-cromo-nochevieja-cachitos/4919343/ yo no tardaría mucho antes de que quiten este también

D

#50 Logré bajarlo este al menos. Gracias.

D

#31 Si tienes movistar aún andan por ahí.

t

#31 Por qué coño no lo dejan al menos 15 días? Vaya mierda de TV a la carta, no?

D

#29 gracias

#39 Los subtitulos estan muy bien comparados con todo lo demas que ponen por la tele. Algunos de ellos hacen gracia, otros hacen reflexionar o recordar algun momento, y muchos de ellos requieren un conocimiento o experiencia previa del espectador, por eso un guiri dificilmente los pillaria.
Y sobre lo otro...a mi no me gustan los conciertos de la Pantoja asi que no voy y no fastidio o insulto a los que si les gustan...

Peazo_galgo

Lo que manda narices es que tuviera bastante más gracia un programa de refritos subtitulados (ojo, que a mi me encanta también) que el especial de humor "oficial" con el cansino del Mota en la 1... Qué manera de desaprovechar imitaciones e invitados especiales por la falta de ideas o el miedo a "importunar" vete tú a saber... Sólo al final se puso reivindicativo con el sketch de la cárcel, pero tampoco es que fuera la leche...

En fin, malos tiempos para el humor ciertamente, yo la verdad es que echo mucho de menos las críticas tan ácidas que había en los 80 donde había constantemente pelis malas a rabiar pero que se reían y parodiaban políticos y famosos sin complejos y al menos te descojonabas en el cine...

b

#79 Por una discapacidad personal soy incapaz de verle la gracia al Mota. Debe tenerla, porque si lo contratan es que gusta, pero a mí me da pena verlo.

TroppoVero

Viva el Franco bueno!! Viva Battiato!! Qué grande

D

Playlist de las canciones:

verocla

Para mí, de lo mejorcito que se puede ver. Lo de Cayo Lara me pilló con la guardia baja

Trigonometrico

#39 No era el efecto noche vieja, los chistes de Martes y 13 en aquel momento tuvieron mucha gracia, parodiar el anuncio de Ariel de aquel momento estuvo muy bien.

Jakeukalane

Ahora lo descubren lol buscando cosas que ver ante las to ferias del resto de programas. Hubo un tiempo que era más divertido aunque había dibujos cutres y era cuando tenía voz por Santiago Segura. Pero creo que existía antes. El caso es que puede ser inteligente pero es un modelo horrible: no gastan un duro en la emisión, no necesitan a nadie allí, todo pre-hecho. Dentro de poco se generará contenido de manera automática y habrá gente que aplauda con las orejas. Muy inteligente y gracioso pero cutre.

carn

#17 Los dibujos cutres eran de Forges.

carn

#43 Y si he de decir la verdad, respeto a Forges, pero estoy con Jakeukalane, también me parecen cutres.

Jakeukalane

#43 lo sospechaba.

Jakeukalane

#61 es un buen argumento. Pero hay gente (no es mi caso) que no puede seguir los carteles: muy pequeños y pasan muy rápido.

b

#100 Sí, no está bien resuelto...lo ideal sería poder elegir el tamaño de los subtítulos o añadir otro canal de audio para ponerlo flojito.

Phonon_Boltzmann

#17

Jakeukalane

#75 es muy expresivo tu emoticono pero con esa parquedad no me vas a hacer cambiar de opinión. En cambio si me explicases porqué no tengo razón a lo mejor sí cambiaría de opinión. Un saludo.

m

lol "Canción protesta de derechas" lol

Nova6K0

Pena que luego se viese el programa casposo, de los amigos de la SGAE de siempre porque siempre salen los mismos... Menos mal que te meten algún artista nuevo (también de la SGAE, claro... De hecho cuando vea en la TV pública algún cantante o grupo que usa licencias libres o al menos que no pertenezca a la SGAE o que la SGAE no gestione su repertorio, echo cohetes.)

Salu2

Jakeukalane

#76 en TVE echaron un documental de una persona que quería hacer un álbum sin registrarlo en la sgae y con licencias libres. Documentando todo. Hace ya unos años.

editado:
Creo que era este https://www.google.es/url?sa=i&source=undefined&cd=&ved=0ahUKEwjNjuPVkM7fAhVIxhoKHcR9By4QzPwBCAM&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Ftelevision%2F20110411%2Fcopiad-malditos-caminos-alternativos-copyright%2F423738.shtml&psig=AOvVaw09E4FCyOj3FkV-HOWayxfU&ust=1546485259943622

Pamoba

Enormes!! Estuvimos viendo un par de horas, son unos genios. Es lo mejorcito que hoy por hoy te puedes encontrar en la tele.

Arrikitinkitan

Tampoco hay que pasarse. Hubo cosas graciosas y otras sin gracia.

carn

No lo vi en directo y la 2 me gusta. Pero por lo que he visto en este artículo, esto es humor inteligente según vosotros??

Joder...

Jokessoℝ

#42 por eso no veo tele hace 10 años

abedulblanco

#42 Si no ves las actuaciones, pierdes el contexto y la gracia.

El artículo ni siquiera se digna a explicar el porqué de 'La Vox'

zykl

Muy grande al recodar al Siniestro de Costas. Que mala leche.

Ensaur

En mi casa pasamos de Mota y estuvimos viendo los "Cachitos". Que descojone con lo de Bárbara Rey y muchos otros lol

M

Brrrrrrruuuuu, nochevieja y en casa metidos viendo la tv, anda, anda a propósito fue una mierda cachitos una mezcla de chorizo con chocolate y no estoy hablando de eso.

chinchulin

#84 ?????
Una resaca jodida, eh?

p

Hay cachitos... Hay meneo!!!

D

Grandes los letreros de cachitos. Pero cuando pienso en perfil de Twitter de tía pedorra, se ajustan a la perfección a los que acompañan al artículo y eso también tiene mérito. lol

Jokessoℝ

Los titulos de cachitosnochevieja representan la claudicación y muerte reconocida de la televisión pública y el triunfo del youtuberismo.

Cada titulito de esos nos ha costado millones de euros a los contribuyentes y cuando se pasa la resaca y se piensa en el IRPF no hacen ni puta gracia.

Que cierren el chiringuito y que se hagan youtubers

p

#32 Estas hablando de la Dos. Lávate los dedos con jabón.
Sin acritud.

Jokessoℝ

#37 El efecto Nochevieja hacía excelso hasta al humor de "martes y trece" y ahora serenos os es imposible ver un sketch sin cambiar de canal de forma imperiosa de la verguenza ajena.
Los subtítulos están muy bien para el estandar normal de Menéame, pero seamos lúcidos: Menéame es una mierda

Trigonometrico

#32 Debiste aprovechar la manipulación del Pp en televisión para hacer críticas como esa.

Jokessoℝ

#45 No veo televisión.

spop

#46 Entonces estás en lugar indicado. Meneame, donde es de mal gusto opinar habiendo leído la noticia o criticar la tele después de haberla visto.

Trigonometrico

#46 Debería darte vergüenza haberte perdido a Gayoso dando las campanadas .

D

#32 pudiendo emitir toros en nochevieja que eso es siempre dinero bien gastado

D

#32 es tu opinión, ok.

1 2