Hace 3 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 3 años por jm22381 a nasa.gov

Cinco años después de que la nave espacial MAVEN de la NASA entrara en órbita alrededor de Marte, los datos de la misión han permitido la creación del primer mapa de sistemas de corriente eléctrica en la atmósfera marciana. "Estas corrientes juegan un papel fundamental en la pérdida atmosférica que transformó a Marte de un mundo que podría haber soportado la vida en un desierto inhóspito" dijo en un comunicado el físico experimental Robin Ramstad. La energía que impulsa el escape parece derivarse de un volumen mucho mayor de lo que se esperaba.

Comentarios

Gry

#1 que se ponga a la cola, primero van las plagas de langostas y después creo que toca lo de los primogénitos. ;-p

pedrobz

#7 No son las langostas que tú crees. Las que #3 dice son básicamente saltamontes muy grandes.

D

#18 si son grandes darán para comer bien a mediodía

D

#2 si me ponen langosta todos los días para comer puede que en unos meses las considere una plaga, pero debo probar a ver si es verdad

Gry

#7 Metete en un sindicato o a político. ;-p

D

#8 la verdad es que las gambas tienen mejor sabor, más concentrado, no es mala idea

D

#7 Me ofrezco voluntario para correr ese riesgo lol

R

#1 bien, pero esta noticia es de marte

Meneamelón

#4 De Marte, si, pero despues de que pasaran las langostas galácticas, más conocidas como xenomorfos.

D

#1 no la perderíamos, en Marte se perdió porque el núcleo y manto no generan efecto dinamo, demasiado pequeño y ya demasiado frío

D

#11 otro tema que ha influido es el del cese de la tectónica de placas en Marte (que la tuvo), si no hay escape posible no hay gradiente y si no hay gradiente térmico no hay circulación ni dinamo.

Meneamelón

#14 Quizás, entonces, habria que quebrar las placas.

D

#16 Bruce Willis ... no digo más

pedrobz

#17 ... a cabezazos

jm22381

#6 El problema creo recordar es que la inversión de polos puede tardar un tiempo indeterminado (años, décadas, siglos?) durante el cual estaríamos expuestos a unos niveles de radiación que pudieron ser la fuente de extinciones masivas en el pasado. La atmósfera no la perdería el planeta pero nosotros y nuestros satélites quedaríamos bien achicharraditos.

D

#22 siempre que la inversión implique un descenso en la protección de la magnetosfera, si no lo hace, el riesgo estaría en por donde pasan los polos magnéticos miestras se desplazan, pues esas zonas quedarían temporalmente expuestas a un mayor indice de radiación, como ocurre hoy día en los polos geográficos al casi coincidir con los magnéticos

jm22381

#25 Todo esto me recordó los sitios tan raros donde podemos encontrar información sobre cómo ocurrió en el pasado... Las cabañas africanas guardan los datos del intercambio de los polos magnéticos (ING)

Hace 8 años | Por jm22381 a space.com

D

Se avecina el nuevo magnetismo

Meneamelón

A ver, un ingeniero que calcule que bobina Tesla crearia una inducción capaz de poner a rotar la dínamo de Marte.
Y ya de paso, cuantos de Vox harían falta que pedalearan durante 40 años para alimentarla. 😂

D

#12 ¿un hingeniero sirve?

Meneamelón

#13 No ha de servir, dale caña. Swarzenegger es que ya no está en forma, si no el mismo lo apañaba.

D

#13 Sujétame el cubata, que voy.