EDICIóN GENERAL
542 meneos

El mapa toponímico oficial de Zizurkil demuestra que la noticia de que un etarra tuviera una plaza a su nombre es falsa

La noticia publicada ayer en portada en meneame con casi 700 votos en la que se afirmaba que una plaza de Zizurkil tenía el nombre de un etarra es falsa, ya que en el plano toponímico actualizado oficial no aparece tal circunstancia. meneame.net/story/uno-asesinos-miguel-angel-blanco-tiene-plaza-dedicad Oficialmente no hay ninguna plaza en Zizurkil con el nombre de José Luis Geresta.

| etiquetas: geresta , plaza , zizurkil , eta , país , vasco
248 294 2 K 626 mnm
248 294 2 K 626 mnm
Comentarios destacados:                      
#6 #4 Si lees la noticia de 20 minutos que da pie a este "error" dice que el Sr. Múgica y la familia Blanco, los denunciantes, basan su denuncia en una información periodística y no comprueban si realmente ésto es así, ya que con una llamada al Ayuntamiento de Zizurkil la denuncia no se hubiera producido.
www.20minutos.es/noticia/362666/0/plaza/homenaje/eta/
Que en otros pueblos haya o haya habido, como tú dices, lugares dedicados a etarras no quita que la noticia publicada en meneame siga siendo falsa. Supongo que habrá algún habitante de Zizurkil al que no le haya sentado bien estas informaciones.
Entonces hay que calificar como erronea???? ;D
La importancia de comprobar antes de denunciar (y menear)
no habia visto esa noticia, Google Maps tampoco da ningún resultado. La única plaza de dicho pueblo se llama Pedro María Otaño que fue un bertsolari
#4 Si lees la noticia de 20 minutos que da pie a este "error" dice que el Sr. Múgica y la familia Blanco, los denunciantes, basan su denuncia en una información periodística y no comprueban si realmente ésto es así, ya que con una llamada al Ayuntamiento de Zizurkil la denuncia no se hubiera producido.
www.20minutos.es/noticia/362666/0/plaza/homenaje/eta/
Que en otros pueblos haya o haya habido, como tú dices, lugares dedicados a etarras no quita que la noticia publicada en meneame siga siendo falsa. Supongo que habrá algún habitante de Zizurkil al que no le haya sentado bien estas informaciones.
Da igual. De esos 700 meneos, unos 500 ni se habrán leído la noticia, otros 150 se la habrán creído "porque sale en un periódico con letras negras gordas" y otros 30 ni se la habrán creído pero no iban a desaprovechar la oportunidad de demostrar lo malo malosos que son los vascos, faltaría más. Eso sí, no les mientes a Franco, "porque ese al menos hizo pantanos" y además "es historia de este país". A los que dudamos de la veracidad nos colgaron el sanbenito de filoetarras, ya ves tú. Pues ahora que se lo coman con patatas.
#6 Noticias frescas se vende hielo, se hacen homenajes a etarras en el País Vasco. Ya sé que se hacen homenajes a etarras, soy vasco, lo he visto. Si no hubiera gente que apoyara a ETA, ETA no existiría, pero por suerte son pocos y cada vez menos. También he visto y veo homenajes a Franco y al franquismo en democracia, gente fanática hay en todos lados.
#10 No sé si estás loco, yo no. Esos etarras están tan muertos como Franco, sin embargo las víctimas tanto de unos como del otro aún tienen que sufrir cosas de estas.

Al menos esto parece ser un bulo, pero las calles y estatuas de Franco nos acompañan cada día en centenares de poblaciones. Venga, corre a decir a los hijos y viudas de los asesinados por el genocida Franco que el dictador ha muerto, y no tienen porque ofenderse porque en medio de la plaza haya una estatua en su honor. Y a Franco siguen justificándole muchos todos los días: en España hay más franquistas que etarras.
#12 Digo todo lo contrario: si no valen unos, no valen otros. Repito: esta noticia parece ser falsa, no te desgañites mucho gritando contra una cosa que no existe. Si eres un auténtico demócrata, desgañítate gritando en contra de los homenajes al dictador genocida amigo de Adolf Hitler, que mató además mucho más que ETA en su negra historia.
#13 Sin establecer comparaciones, yo condeno a Franco a la madre de Franco y a todos los que asesinaron en su nombre, pero también condeno a los ASESINOS DE ETA que el otro día mataron a un currante ¿Puedes hacer tú lo mismo? ¿o no?
Y con esta, otra noticia falsa que va a portada a meneame. A ver si nos informamos antes...
#14 ¿Por qué te pones nervioso? Precisamente Hitler murió pero los alemanes se preocupan de no ofender a ninguno de sus conciudadanos con calles al genocida Hitler, el amigo de Franco. Todavía hoy en día quedan víctimas de Franco vivas. Además, tu argumento es estúpido. Si ETA desaparece ¿ya podemos poner la calle Txeroki en Bilbao?

#15 Qué gilichorrez, claro que condeno a la actual panda de asesinos.
#14 ¿Pasar página? Franco murió hace 30 años. Sólo 30 años. Si piensas que 30 años son suficientes para olvidar, para pasar página, estás muy equivocado. De la historia se aprende, y si precisamente sale el tema es porque tiene algo que ver. Muy pobre es ese argumento de "eso ya pasó", y demasiada la obsesión por pretender con el olvido que ciertas partes de nuestra historia más reciente no tuvieron lugar. Pero claro, ¿qué más te queda por decir cuando se ha demostrado que la otra noticia era falsa?
#18 La guerra sucia -no hace falta que la entrecomilles- es un hecho. Sucedió, y está reconocido. Para alcanzar la paz en cualquier conflicto, sea del tipo que sea, hay que reconocer no sólo los errores ajenos, sino también los propios. El maniqueísmo actual de muchísima gente está bien para los cuentos de hadas del príncipe valiente contra el malvado y feo ogro, pero en la vida real lleva por mal camino.
#23 No. Yo estoy en contra de que se les ensalce y no soy franquista ¿sabes sumar?
¿Y si hacemos una cosa? la historia del hombre esta llena de guerras y matanzas... ¿Que tal si empezamos por quemar todos los libros de historia en una gran plaza.....? Oh wait..... ;)
Mirandolo asi no parece la historia repitiendose? creo que eliminar simbolos del pasado es la mejor forma de enaltecer los fantasmas que la humanidad ha creado.
Estan ahi, y solo se iran si no les hacemos caso, pero si recordamos que significaban, y no volvemos a cometer esos mismos errores..... sera cuando les habremos vencido ;)
#25 creo que las estatuas, las plazas, los reconocimientos y los homenajes se los merecen personas que han ayudado a la humanidad: ejemplos a seguir, líderes de la libertad, de la igualdad, de la justicia, de la paz,... que hayan contribuido a que este mundo sea un poco mejor. No se les concede a asesinos, opresores, violentos, causantes de dolor...etc...sean del bando que sean ;)
Ahora hay que denunciar todas las plazas, calles, parques o edificios dedicados a la memoria del hijo puta ese...como se llamaba..ah sí: FRANCO.

P.d: Yo también soy vasco y vivo en el País Vasco, y me parece repugnante que una plaza o calle lleve el nombre de un etarra, por si las moscas...
#26 personas que han ayudado a la humanidad:.... Ahora entiendo como se gano el nombre de la calle la banda AC/DC
#29 Mucha gente sí lo hizo, muchos dudaron antes de que llegaras, el primero:

meneame.net/story/uno-asesinos-miguel-angel-blanco-tiene-plaza-dedicad

Pero como tiene en Meneame el sambenito de filoetarra todo lo que diga parece ser automáticamente falso, aunque para refutarlo recurran nada más y nada menos que...¡a un blog de periodista digital!
#13 y #17 habéis perdido la discursión, según la ley de Godwin xD

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
#17 Además, tu argumento es estúpido.

Curioso. Es la primera vez que escucho a un filósofo/sabio usar esta frase...
#33 Pues deberías leer más. Muchísimo más.
#34 Seguiré tu consejo, oh, maestro.

Corrijo: acabo de darme cuenta de que no conozco ningún filósofo/sabio de tamaña arrogancia.
#35 ¿Qué pasa? ¿Tú también estás a favor de honrar a Txeroki y De Juana cuando ETA desaparezca? Será historia.
#32 ¿Sabes si alguien ha pronunciado ya la Ley de Godwin versión ibérica?

En toda discusión política entre habitantes de la península ibérica, exceptuando a los portugueses, la probabilidad de mencionar a Franco y a su madre tienden a 1.

Y de manera exponencial diría yo.
#36 ¿Dónde he usado yo el argumento "porque es historia"?

Tic-tac-tic-tac-tic-tac...
#32 No ha lugar. La Ley de Godwin dice:

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Yo no he realizado comparación alguna, he citado un hecho: Hitler y Franco eran amigos y pactaban ayuditas.

#37 Yo te pregunto si estás de acuerdo con él o si también crees que es un argumento estúpido. Defínete, hombre, no te dé vergüenza.
#39 No te alteres hombre, que yo pienso igual que tu, Franco fue un grandisimo cabrón fascista que solo se merece salivazos en la cara.
Y te doy toda la razón, ¿te imaginas una esvástica en el estadio del Bayern de Munich en un partido de liga? Pues aquí pasa todos los fines de semana en los fondos de muchos estadios repletos de banderas anticonstitucionales con cierto animalejo dentro. Y eso solo un ejemplo. Pero no hay que hacer de ello una obsesión y antes de proponer acciones demagógicas solucionar los problemas de convivencia a través de la educación y de la información.
#39 Suponiendo que te refieras a mí, y no a #37, no, ni estoy de acuerdo en general con la conservación de símbolos franquistas, ni mucho menos con los homenajes a alimañas terroristas. Y si fuera al contrario tampoco me daría vergüenza reconocerlo, tranquilo. No suelo considerar estúpidas por definición todas las opiniones distintas de la mía.

Edit: aprovechando, ya que me recomiendas más lectura, ¿dónde puedo adquirir tus obras? Igual hasta me cambio el nick... xD
Lo que pasa es que los etarras se están cambiando los nombres. Así dentro de poco leeremos en las noticias que han detenido a "Constitución", "Real", "Del Sol" o "Diagonal"
#40 Perdona, me refería a #38

#41 Osea, que Franco te da mucho menos asco que ETA, pese a que mató a muchos más. Ese plumerín, ¡que se te ve!

Yo no considero por definición estúpidas las opiniones diferentes a las mías. Considero estúpidas las opiniones que me lo parecen, como por ejemplo, estar a favor de homenajear a dictadores genocidas "porque es historia". Eso es a mi entender una estupidez supina, lo diga ese individuo, lo diga mi padre o lo diga yo mismo reencarnado en fascista o cucaracha, o cualquier otro modo de vida inferior por mis pecados.
#43 ¿Te has vuelto a equivocar de número de comentario, o es que te saltabas las clases de comprensión lectora en el cole?
#44 acabarás digievolucionando en Yo-leo-a-Hegel... xD
#45 Quizás debo cambiar de maestro. Es que no me acaba de quedar claro si me tienen que dar exactamente el mismo asco Franco y los de la ETA, o me tienen que caer un poquito mejor los etarras, como a...
#46 :-x ...¡chan! ¡chan! ¡chan! (música de intriga xD)
...¡como a hYsO, hombre! ¡Que mal pensaos! xD
#4 Primeramente decir que vivo en el Pais Vasco y condeno a ETA tanto o más que nadie,incluso llamandoles fascistas a la cara y razonándolo.
Nunca he estado en ninguna calle que haya tenido o tenga el nombre de un etarra.
El nombre de la calle donde viví desde que nací y el que tenía la calle donde ahora vivo eran respectivamente de dos generales, uno franquista y el otro carlista(los que inventaron la frase de "por Dios por la patria y el rey").
He conocido por los pueblos de…   » ver todo el comentario
#7 En Madrid se hacen homenajes a Franco.
Ya sé que son solo 300 personas entre 5 millones, pero no dejes que esto me estropee un buen titular.
#58 Definitivamente sois muchos los que veis el conflicto vasco desde una sóla prespectiva. Algún día os venís a EH de excursión y os invitamos a unas cervezas y os explicamos la realidad desde nuestro punto de vista.
Por lo pronto que ETA abandone completamente las armas, sin condiciones. Que además pidan perdón a todas las familias de la gente a la que han asesinado y a toda la población por años de terrorismo.

Y luego te caes de la cama, ¿no? xD
#7 Pero qué tecnicismos ni que... si la noticias es falsa, ES FALSA. Ningún tecnicismo. Como era eso... 'que la verdad no te arruine una buena noticia' o algo así, no?
asesinados por ETA en 2008: 1
asesinadas por violencia de genero en 2008: 22 creo.
asesinados en ajustes de cuentas y en altercados callejeros cada dia: ni se sabe
Todos unidos contra la violencia de genero y contra todas las muertes (o no?)
Vivir en democracia, vivir con seguridad
#17 Gracias, pues hay muchísima gente que se niega a decir, como tú los has calificado, que son unos asesinos, por ahí empezaría la solución
Coño, por repetir esto me pusieron a caldo hace dos días </llorica> ¿Ya han pasado por aquí los sabiondos de entonces admitiendo su cagada? </vengativo> Si es que nunca viene mal dejarse de prejuicios e impulsos viscerales, y darle a la cocorota un poquito.
comentarios cerrados

menéame