Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

Los republicanos se imponen en casi todas las secciones censales del Eixample y Gràcia y parte de las de Sants y Sant Martí. El PSC, por su parte, recupera su primacía sobre Nou Barris y buena parte de Horta o Ciutat Vella. Pero en este último distrito también se ve cómo En Comú Podem gana en varias secciones censales. Lo mismo que les ocurre en la zona de Zona Franca. El reparto del voto al detalle en la capital catalana desvela unos barrios altos muy disputados por Ciudadanos, JxCat y PSC.

Comentarios

D

#6 pues aqui: https://www.lainformacion.com/espana/elecciones-generales-ricos-pobres/6498648/ y aqui: https://www.elsaltodiario.com/elecciones-generales-28-abril/como-han-votado-municipios-mas-y-menos-ricos-obreros-paro-desempleo-vox-pp-derechas no dice eso.

Los más ricos han votado a los independentistas, mientras que los más pobres han votado a la derecha PP y Cs y Vox.

Se que es muy jugoso decir que es un movimiento del pueblo y que se lucha contra los ricos, pero los datos dicen otra cosa.

Lo mismo que es muy "bonito" decir que el PSOE es la izquierda y va a apoyar al pueblo, pero los datos dicen que sus acciones, han apoyado más a las élites que al pueblo.

Amonamantangorri

#21 Son dos artículos muy interesantes, pero en Cataluña se centran en un par de barrios ricos.

Lo que se ha estado diciendo hasta ahora es que el independentismo es sobre todo de las capas medias. Las rentas más altas y más bajas son más unionistas.

En esos artículos no encuentro datos de las zonas más pobres de Cataluña, pero es probable que C's haya tenido allí buenos resultados.

En ambos artículos se comete el error de no dar los datos de participación. En los barrios obreros la abstención suele ser mucho más alta.

En lo que se refiere a PP y Vox: en España (Cataluña es caso aparte) en los barrios ricos la derecha dura alcanza e incluso supera el 20%, así como en ambientes castrenses.

Connect

En Sarrià y Les Corts ganando el ERC. Lo que faltaba ya por ver.
Me temo que el independentismo ha llegado para quedarse y.... crecer.

Bernard

#5 Tanto que Rufian se ha tenido que volver a presentar como diputado en Madrid.

D

#5 Reconozco que los de ERC son muy inteligentes, a base de hablar de diálogo y de arrimarse a gente que a priori no es independentista, ha ampliado la base. Oriol Junqueras se hizo amigo de uno que fue de AP y cuando lo metieron preso, este hombre votó a ERC y hasta empujó la silla de ruedas de su madre para que lo votase también.

D

#5 Espero sinceramente que no. Creo que es necesario ser optimistas y creer que este tipo de movimientos , tanto independentistas como la ultraderecha, son realmente pasajeros y solo están viviendo un momento dulce a nivel mundial.

Los extremistas acaban perdiendo fuerza y poder, aunque sea porque se acomodan.

D

#12 No tienen que ver con independentismo, identidad nacional. Eso no va a cambiar.

M

#12 sí, los independentistas van perdiendo fuerza desde el 2010... según los medios unionistas!

lorips

#12 ¿por qué ser independentista es ser "extremista"?

D

#18 No se chico, a ver que te parecen estos moderados



Y así una y otra vez.

r

#18 Por la razón igual que a los de Podemos son extrema izquierda ...."difama que algo queda"

D

#18 Me has dejado un poco aturdido con la pregunta.

¿No es extremismo querer partir un país en partes?

De hecho, me parece lo más extremista que se pueda hacer en política. Presentarse a unas elecciones de un país, o de una región de un país, queriendo romperlo.

M

#5 y cada vez más.

Connect

Tabarnia se ha roto lol

XavierGEltroll

La verneda is different (tiene una isla-pp)

rutas

#2 Están, están... Un minúsculo cuadrado azul clarito en medio de la ciudad.

Lo que cuentan #10 y #11. Misterio resuelto?

rojo_separatista

#11, y nosotros tenemos que tragar impasiblemente que sus fuerzas de ocupación alteren el mapa electoral natural de Catalunya contaminándolo de ultra-derecha, que si se te ocurre decir algo eres un xenófobo.

c

#11 Las raíces del aporellismo... y luego no paran de negarlo.

c

Ha bajado el souflé?

xenko

Buscando a los votantes del PP en el mapa:

albertiño12

Un mapa de este artículo para comparar con las elecciones de 2016 y ver el nivel de renta de cada sección:

.

arsuceno

Alguien sabe de dónde se pueden obtener los datos electorales por secciones, aparte de en las herramientas internas de los partidos?