#13:
#9 ''De hecho Israel está dando pasos hacia la paz, pero con alguien que quiere tu aniquilación poco se puede hacer.''
Hay que tener la cara de hormigón armado para decir eso, cuando Israel sigue construyendo asentamientos en tierras palestinas, expulsando en muchos casos, violencia mediante, a la población palestina de los alrededores, que no respeta las resoluciones de Naciones Unidas, que bloquea fronteras que no les corresponde, que asesina cooperantes internacionales, etc, etc, etc. Y hasta ahora los únicos que han aniquilado, con masacres periódicas, es el Estado de Israel. No sólo con bombas, sino cortando o limitando el suministro de agua y alimentos; obligando a parte del pueblo palestino a vivir en campos de refugiados.
El cuento prefabricado de que Israel es un Estado democrático que ejerce una valerosa y encomiable lucha contra el terrorismo está más que agotado; ya huele. Es un discurso que ni quien recita se cree. Es propaganda y de la mala.
#20:
#16 Me parece de mal gusto hablar de cifras, pero aún así:
Es hasta ofensivo intentar equiparar las masacres de Israel. Sólo he citado una y ya duplica tus cifras, y te has tenido que ir hasta 1929. Y sí, ambas son igual de lamentables, pero la comparación está fuera de lugar.
#10:
Lo gracioso, es que si el titular hubiera sido "Mapa de EEUU y sus lameculos preferidos" el resultado hubiera sido el mismo.
#3:
vaya, el eje del mal ocupa casi todo el planeta ya.
Pero esto seguirá siendo así mientras la ONU siga siendo una organización antidemocrática...
#147:
#124 Dos opciones: o no has estado en Israel en tu vida, o bien has ido "buscando las cosquillas" a to quisqui.
cito y voy comentando en negritas
Y mi experiencia es: un país de acomplejados que se piensan que son como Europa (realmente tienen más influencias americanas que europeas, cultural y tecnologicamente hablando) cuando sólo saben relucir una paletería (¿qué es eso?) soberana. Descalificando a todo el mundo árabe al completo nada más coger el primer taxi (pues ya la hemos cagado, los taxistas suelen ser árabes israelíes, y además NO HABLAN INGLES así que ya me dirás como te entendiste con el taxista) , y erigiéndose como los defensores de las libertades y de Occidente (que se lo digan a los gays árabes, a ver si opinan lo mismo, o a los indignados). Y luego no discutas con ellos porque sólo tienen un mantra y lo repiten hasta la saciedad (Los israelíes no suelen discutir de política con extranjeros, a menos que les provoquen. Si lo hacen, normalmente solo se callan y dicen "que tienen derecho a defenderse y vivir en paz". A menos que te encuentres un loco ultraortodoxo, que si ibas por la calle buscándolo, yo ya no lo se).
Luego son peseteros y cutres como ellos solos (para nada de acuerdo. Lo que sí son secos como ellos solos, que puede ser interpretado como egoísta y antipático si ya vas tan predispuesto negativamente contra ellos. Ellos lo tienen claro, no están para agradarte, no es un país turístico. Si les muestras asco, ellos te lo devuelven x2). En resumen, en 2 días los odiamos tanto (igual es que ya ibas odiándolos de antemano, eso que se llaman "prejuicios") que optamos por visitar toda Palestina, Hebrón, Nablús, Ramallah, Belén y Jericó. Vimos los controles en los check point y los autobuses y vimos perfectamente como humillan a gente de toda clase bajo la prepotencia que les da ir armados hasta los dientes (no te encontraste a ningún terrorista palestino, verdad? pues pra eso están los controles, que sólo faltaba que fueras a un país que odias tanto, lleno de judíos que odias tanto, para que venga un palestino y te haga pasar a mejor vida). Viendo cómo las mezquitas abren cuando digan los israelíes y no antes (mentira). Y nadie en Palestina nos preguntaba de política (en Israel tampoco, y menos con extranjeros que te miran mal), son los israelíes los que continuamente te van preguntando tu opinión (nunca me ha pasado, jamás.) que por supuesto luego no están dispuestos a oir. En fin, lo que les ha caído a esa pobre gente de Palestina con la cruz de los que han ido echando de Europa a lo largo de los siglos.
Sólo me ha quedado una cosa clara, si tanto odiabas a Israel, perdiste el tiempo yendo allí.
Los Israelíes son muy buenos psicólogos, y ven las caras de asco a la milla. No están allí para agradarte a tí y a los que piensan como tú.
"Te devolvemos tu tierra solo si te portas bien, mientras tanto, seguiras encerrado en vida en la carcel que una vez fue tu tierra."
¿Viene a ser algo así? La idea de "justicia" de algunos da miedo.
#9 Cosas como usar fosforo blanco o volar una manzana entera de una de las zonas mas pobladas del planeta para matar a uno son grandes pasos para la paz, en fin... O todos terroristas o todos combatientes.
El terrorismo de estado no es menos terrorismo, es incluso peor.
#12:
Hay varias cosas que aclarar sobre ese mapa.
1.-Hay incluidos paises(22) que solo reconocen la soberanía palestina sobre TODA Palestina y no reconocen por lo tanto a Israel.
2.-Hay paises que apoyan la creación de un estado Palestino pero no si se crea unilateralmente y no salen en el mapa.
3.-Es copia/plagio de http://en.wikipedia.org/wiki/International_recognition_of_the_State_of_Palestine
#26:
#24 ¿te vale el deia? porque sois tan especialitos...
#110:
#81 ¿Desconoces la diferencia entre el yiddish y el hebreo moderno o qué? Sí, el yiddish usa como base el alfabeto hebreo pero es una mezcla de varias lenguas y tiene su origen en los judíos askenazíes, procedentes de Europa Central (zonas germánicas). El hebreo moderno, que es el idioma oficial de Israel, tiene sus raíces en el siglo XIX, gracias, principalmente, al trabajo de Eliezer Ben-Yehuda y toma prestadas palabras del sefardí, yiddish, ladino, árabe, inglés, etcétera.
El avatar de Khyros (no, no se dice Kirod) presenta la palabra "Paz" en tres idiomas: hebreo moderno, árabe e inglés. Precisamente la palabra en hebreo es una de las más conocidas que hay, "Shalom".
#135:
#133 Así se comporta un asesino palestino cobarde y rastrero y así se comporta un soldado israelí: http://dotsub.com/view/80f72f12-a701-4520-9925-d96e2d9d4808
Hacen una emboscada a los soldados, disparan y fallan, los soldados responden al fuego mientras son atacados con granadas. El comandante va hacia el terrorista que ha lanzado una granada, lo trinca del pescuezo y lo usa como escudo para la granada.
Terroristas 0, soldados israelíes 2.
No veo a ningún soldado llorar, solo a dos asesinos a sangre fría morir como los perros criminales que son y a 3 guerreros judíos luchar como feroces guerreros.
Y si te parece un párrafo retorcido, se lo preguntas a el mundo entero, que ha reconocido las nuevas fronteras en las que Rusia y Polonia se anexionan territorios alemanes en compensación por la guerra. TODO el mundo menos tú está equivocado, claro.
#33:
#6 Y por qué Palestina tiene que entregar las armas? Si en Palestina los policías NI PUEDEN LLEVAR PISTOLA (Jericó, mayo de 2011).
#9 Hay que ser cantamañanas para pensar así. O sea que si Francia nos invade a nosotros encima los tendremos que reconocer como estado, no? Los fanboys de Israel dais pena de lo incultos que podéis llegar a ser.
#11 Lo dicho. En fin, habla de donde vivir cuando seguramente no haya salido ni de su pueblo. Ve mundo, chaval, y luego nos lo cuentas.
Although the constitution gives Christians, Jews, and Zoroastrians the status of "protected" religious minorities (as long as they do not proselytize), in practice non-Shi'a Muslims faced substantial societal discrimination, and government actions continued to support elements of society that created a threatening atmosphere for some religious minorities.
La mayoría de los países islamicos reconocen el derecho a tener la creencia que quieras, pero el proselitismo es ilegal....y ahí es dónde viene el problema. La barrera entre expresar una creencia y hacer proselitismo es muy ténue.
Por no hablar de otros derechos que también se ven coartados en muchos países definidos como islámicos.
#106:
#63 Sin duda no te has dado cuenta de que en #13 ha dicho 'Y hasta ahora los únicos que han aniquilado, con masacres periódicas, es el Estado de Israel.'
Yo pego datos y demuestro que no es cierto y si se dice que en una operación militar se han matado a 1000 y pico, yo puedo decir que cuando los árabes atacaron a Israel asesinaron a 6400 personas, 2000 de ellas civiles. El 1% de la población exterminada en su guerra genocida. Jerusalén sitiada sin dejar entrar agua ni alimentos. Ejecuciones de los trabajadores de las cooperativas agrícolas despues de haberse rendido.
#113:
#110 --> #111PS. Infórmate mejor antes de abrir la boca y dejar claro que no tienes ni idea de lo que hablas. #75
#9 ''De hecho Israel está dando pasos hacia la paz, pero con alguien que quiere tu aniquilación poco se puede hacer.''
Hay que tener la cara de hormigón armado para decir eso, cuando Israel sigue construyendo asentamientos en tierras palestinas, expulsando en muchos casos, violencia mediante, a la población palestina de los alrededores, que no respeta las resoluciones de Naciones Unidas, que bloquea fronteras que no les corresponde, que asesina cooperantes internacionales, etc, etc, etc. Y hasta ahora los únicos que han aniquilado, con masacres periódicas, es el Estado de Israel. No sólo con bombas, sino cortando o limitando el suministro de agua y alimentos; obligando a parte del pueblo palestino a vivir en campos de refugiados.
El cuento prefabricado de que Israel es un Estado democrático que ejerce una valerosa y encomiable lucha contra el terrorismo está más que agotado; ya huele. Es un discurso que ni quien recita se cree. Es propaganda y de la mala.
#13 Según tengo entendido Israel está demoliendo algunos asentamientos. Radicales israelies no es lo mismo que Israel, como se puede comprobar llevan caminos totalmente opuestos. Ya se que no son grandes pasos pero Israel los está dando. Ahora falta que no solo Israel luche contra los colonos sino que Palestina y sus gobernantes luchen contra el terrorismo.
#14 los asentamientos que destruyen suelen ser chabolas o casas prefabricadas, mientras hacen esto de cara a la galería, se fabrican bloques y bloques de piso en territorio palestino y con el total conocimientos y beneplácito de las autoridades.
#23 Pues para ser chabolas cara a la galería menudo cabreo han cogido. Lo de los bloques... Si me enlazas alguna web no sensacionalista que demuestre que eso está pasando y está siendo apoyado por el estado de Israel te voto positivo.
#27 Gracias por la información. Está claro de que a pesar de que yo defienda a Israel ello no quiere decir que no cometa errores, injusticias y salvajadas ni que sea el "bueno" de la peli. Ahí hay una guerra permanente y como tal ambos bandos cometen tropelías. Sin embargo si me tengo que decantar por un bando... Me decanto por "el oasis" de libertades que es Israel actualmente en una zona tan conflictiva.
No obstante un sector de la población muy importante de la población de Israel está por la labor de la creación del Estado Palestino. Como siempre siempre hay manzanas podridas y en Israel hay bastantes radicales. Confío en que en el futuro y por la parte israelí, hay una esperanza para la paz, por la parte Palestina lo veo más dificil
#51 ojalá sea cierto lo que comentas de que la mayoría de los habitantes de israel apoyan la creación de un estado palestino, porque lo cierto es que el gobierno que han votado evita una y otra vez hablar sobre la creación de dicho estado, y es bastante ultra, por tanto...
Aunque puedo admitir pulpo dado que a la luz de los acontecimientos en España es cierto que en muchas ocasiones los gobiernos discurren por una senda y la población que los vota por otra (por muy incomprensible que resulte).
Para mí el que tiene el poderío militar es el que tiene más responsabilidad en lo que ocurre, que en este caso es israel, y un estado que tortura y tiene cárceles de dudosa legalidad en su territorio, presos políticos (o simplemente gente que pasaba por allí), y ocupa paulatinamente territorio que no le pertenece (digo yo que si quieren protegerse colocarían los muros en el interior de sus fronteras, no es necesario invadir) etc, no sé si se puede calificar de oasis de libertad, supongo que dependerá de la religión que profeses.
Los judíos que llevaban allí décadas antes de la segunda guerra mundial ¿no son autóctonos? #65 , ¿Quién es más autóctono?, ¿Rabín que nació Jerusalén o Arafat que es Egipcio?
Israel tortura y los estados árabes han invadido Israel 3 veces para aniquilar a los judíos #66
#68 Si lees bien el comentario los judios autóctonos representaban una minoria. En relación al territorio que obtuvieron fue una injusticia que solo se podía justificar por la cercanía del Holocausto
El territorio que obtuvieron, se debe no a su población, sino al territorio que compraron, y pagaron bien pagado, antes de la II guerra mundial a los propios árabes #69
#68 ¿y por qué ha de existir un estado judío? me parece bastante grave que personas que viven en el siglo XXI en paises desarrollados aboguen por la creación de estados confesionales de esa índole, los judíos que vivían en ese territorio nadie quiso echarlos, el error desde el principio fue la creación de un "estado judío", cuando todos esos judíos víctimas del holocausto tenían todo el derecho del mundo a vivir en los países de origen a los que pertenecían, lo que no tienen ningún derecho es a llegar a un país que encima de que no es el suyo pretenden echar a la población autóctona no judía del mismo.
Pero bueno, lo hecho pues hecho está, ahora hay que lidiar con ello y desde luego la única mejor opción que se me ocurre es la creación de dos estados, mientras tanto todo seguirá igual.
Existe un estado judío, majo, porque los árabes atacaban todos los días a los judíos en sus granjas, desde que estos empezaron a llegar masivamente en la primera década del XX #76
Nada justifica la tortura, pero nadie condena las invasiones de países árabes. Estoy un poco cansado de este neonazismo revestido de antisionismo.
#79 la población árabe que vive en israel es bastante numerosa, por tanto hablar de un "estado judío" es una gilipollez, no sé tú pero yo abogo por países laicos, desde luego si mañana se denominara a españa "estado cristiano" me parecería una barbaridad y una falta de respeto enorme hacia ateos o personas de otras confesiones religiosas, pues con esto lo mismo.
Creer en estados confesionales y que gente como vosotros los defendais es cuanto menos anacrónico, bastante caduco y reaccionario.
Por cierto, controla el tonito que yo a ti te estoy hablando muy respetuosamente, eso de majo se lo dices a tu padre.
Israel es un país laico y aconfesional, fundado por unos socialistas laicos y así permanece hasta día de hoy, #84, Israel es un estado judío, entendiendo judío como etnia.
#75 Erm.. los ultraortodoxos no reconocen el estado de Israel.. precisamente por la propia religion que les impide tener un estado hasta que regrese el "mesias".
#76 Porque es el unico estado del mundo que va a proteger a los judios. Simplemente. Durante toda la historia ningun pais ha movido un dedo para salvar o ayudar a los judios. Ni siquiera EEUU en la primera mitad del siglo XX, que se nego a armar al ejercito del recien nacido estado de Israel.
El antisemitismo ha estado ahi toda la historia. Y ya era hora de que alguien dijera "Basta" y "nunca mas".
Los Reyes austriacos sí lo hicieron y promovieron leyes para su integración #80 #75 Más vales que retires a tiempo de esta conversación porque vas a hacer el ridículo.
Ultraortodoxos antisionistas aliados con el comunista laicista de Ben Gurion.
¿eso lo has sacado de alguna página neonazi o de rebelión.org?
#80 El que faltaba pal poker.
De sobra sabes como montó Ben Gurion toda esta tomadura de pelo, pero para variar vosotros dando la vuelta a las historias, juas juas juas.
¿Cómo lo montó?, ¿aliándose con los Ultraortodoxos?, ¿con esos muertos de hambre sin un duro que lo único que saben hacer es rezar? #90
¿De verdad piensas esos?
#94 No, eso de que todos los restaurantes tengan que tener el certificado kosher lo negoció Ben Gurion con Marilyn Monroe, ya sabes, a ella le interesaba mucho el tema (por ejemplo).
Y eso de librar a los religiosos del servicio militar también. Pa qué van a hacer la mili estos 4 muertos de hambre?
Ah, y la paga que les dan por darse cabezazos también.
Este Ben Gurion, travieso...
#92 Porque no lo han pedido, y nadie sabe exactamente donde estaba su origen, porque no tienen apego a ninguna tierra. No es el caso del pueblo judio (que no religion judia), que durante milenios ha mentenido la cultura sobre Israel y Jerusalen, donde siempre ha habido judios.
Vale que compares al pueblo judio con los gitanos, porque hay ciertos paralelismos, pero.. ¿con los homosexuales? ¿todos los gays vienen del mismo sitio? ¿tienen una cultura comun? ¿tradiciones propias diferentes a las del resto de los pueblos? Venga ya.. ahi se te paso un poco el argumento.
#90 Tu sabes que lo del sionismo es mucho anterior a Gurion, verdad? Que durante 5 decadas se estuvieron comprando tierras arabes para ir estableciendo kitbbutzim judios?
#99 eso mismo podrían decir los árabes de al-andalus por ejemplo, y no es una justificación para que emigren masivamente aquí y luego pretendan echar al resto, en definitiva que puedo comprender que quisieran emigrar masivamente de sus lugares de origen después del holocausto, lo que no es justificable es que echaran a un montón de gente de sus casas.
Vamos que tú puedes tener todo el apego del mundo a mi tierra y hablarme de toda la historia que quieras, pero ni se te ocurra venir a mi casa a echarme vaya.
#99 y #109 - #150 (#101)... khyros, aunque ya lo sabes (pero la propaganda sionista se basa en eso, en "si cuela, cuela"), te comentaré que los judíos europeos no consiguieron comprar más del 6% de la tierras... viendo que este sistema era caro y dificultoso, optaron por crear terror e inestabilidad los grupos terroristas judíos (irgún y otros)... La ONU de entonces (con unos 30 y pico votos a favor, ya que estaba compuesta por muy pocos países) repartió la tierra de aquella manera...
Gran parte (más del 6% seguro) de las islas baleares y Málaga es de alemanes e ingleses... ¿significa eso que pueden decidir que se les dé un país ahí?
Que hubiera palestinos de religión judía en Palestina no da derecho a fundar un estado ahí, también habría en España, Marruecos, Irán, etc... ¿Si en Andalucía hubiera musulmanes, signica eso que pueden "¿volver?" todos los musulmanes del mundo a fundar aquí su país?... de locos
La propaganda sionista, basada en buscar los 3 pies el gato y sesgar a tocomocho, no deja de ser absurda... es lo que tiene...
#80 lo mismo ocurre con los gitanos y no veo que nadie hable de crear un "estado gitano", y con los homosexuales y nadie habla de crear un "estado homosexual", y así un amplio etc de todos los colectivos históricamente perseguidos, lo lógico es que estas personas puedan vivir dignamente y luchar por sus derechos en aquellos países donde nacen, y hoy en día hay comunidades judías en muchas partes del mundo que viven sin ningún problema.
#76 ¿Israel un estado confesional? Es de los pocos (si no único) estados realmente laicos de la zona. Aun así, sin entrar en todo el tema del sionismo, estoy de acuerdo contigo en que la mejor opción es la creación de dos estados que se reconozcan mutuamente.
#83 me refería a todos aquellos que lo califican o hablan de "estado judío". Además hay justificaciones de los más peregrinas como las que dicen que debe de ser un estado judío puesto que es el único lugar donde existen lugares santos judíos todas estas justificaciones las he leído...
#83 Bueno, viendo que todo el país se paraliza de la noche del viernes a la del sábado y que tienes el circo ultraortodoxo tratando de bloquear las calles por las que pasan los coches porque no respetan el sabbath...
no sé si muy confesional es, pero desde luego el atraso no se lo quita nadie, y luego critican a los musulmanes, jojojojo.
Lo que cuentas, no contradice que Israel sea un país fundado por laicistas no religiosos y que a día de hoy sea un país aconfesional #95
Evidentemente es aconfesional, pero no se puede negar que la mayoría de la sociedad es religiosa.
#95 Está claro que no entiendes que una cosa es que el estado sea laico y otra lo que hagan los ortodoxos. Por otro lado, no sé a que viene lo de "y luego dicen de los musulmanes". Pero ya que nos ponemos, en Israel, precisamente porque es un estado laico, cualquiera puede profesar públicamente las creencias que le de la gana. Por desgracia en la mayoría de los países árabes esto no es así.
#13 Te equivocas. Una lista rápida de masacres cometidas contra civiles judíos:
Masacre del autobús escolar de Avivim, 12 civiles muertos y 25 heridos.
Masacre de Bat Mitzvah, 6 muertos y 33 heridos.
Masacre de Beit Lid, 21 muertos y 69 heridos.
Masacre de la carretera costera, 38 muertos y 71 heridos
Pogromo de 1929, 18 muertos y 80 heridos.
Masacre de Pascua, 30 muertos y 180 heridos.
Masacre de Ma'alot, 25 muertos y 68 heridos.
Masacre del aeropuerto Lod , 26 muertos y 79 heridos.
Masacre de Kiryat Shmona, 18 muertos y 15 heridos.
Masacre del convoy médico Hadassah, 79 muertos y 20 heridos.
Es hasta ofensivo intentar equiparar las masacres de Israel. Sólo he citado una y ya duplica tus cifras, y te has tenido que ir hasta 1929. Y sí, ambas son igual de lamentables, pero la comparación está fuera de lugar.
#20 Lo que es ofensivo es que niegues las masacres cometidas por un bando y solo reconozcas las del otro. Y no he comparado nada, de eso te has encargado tú. ¿Necesitas negar las masacres de israelíes para que las masacres de árabes parezcan más monstruosas? Yo creo que no.
#21#20 No ha negado sólo ha comparado. Y si, podemos ver que una masacre es más grande que las otras, lo cual, no hace que cada vida cuente, pero el que ha sacado cifras, has sido tu. Y 20 te ha respondido.
#63 Sin duda no te has dado cuenta de que en #13 ha dicho 'Y hasta ahora los únicos que han aniquilado, con masacres periódicas, es el Estado de Israel.'
Yo pego datos y demuestro que no es cierto y si se dice que en una operación militar se han matado a 1000 y pico, yo puedo decir que cuando los árabes atacaron a Israel asesinaron a 6400 personas, 2000 de ellas civiles. El 1% de la población exterminada en su guerra genocida. Jerusalén sitiada sin dejar entrar agua ni alimentos. Ejecuciones de los trabajadores de las cooperativas agrícolas despues de haberse rendido.
#21 no ha negado nada, no intentes sacar mierda donde no la hay, creo que eres bastante mayorcito para saber interpretar datos, y creo que te ha dejado bastante claro en su comentario #20 "Y sí, ambas son igual de lamentables"
#9#16 hasta la sociedad israelí está ya harta del cuento y ha habido una movilización histórica en Israel entre otras cosas contra los asentamientos ilegales y los privilegios a los colonos y religiosos, y estos son los judíos que viven en Israel, pero siempre hay un tonto que trata de justificar al nazismo del siglo XXI.
#42 Aquí los sionistas tienen varios palmeros, espero que a sueldo, porque si no no podrían ser más paéticos justificando a un estado terrorista como es Israel.
Por ejemplo el orion1988 y el otro que tal baila, un tal Kirod, que hasta tiene yidish en su avatar.
#81 ¿Desconoces la diferencia entre el yiddish y el hebreo moderno o qué? Sí, el yiddish usa como base el alfabeto hebreo pero es una mezcla de varias lenguas y tiene su origen en los judíos askenazíes, procedentes de Europa Central (zonas germánicas). El hebreo moderno, que es el idioma oficial de Israel, tiene sus raíces en el siglo XIX, gracias, principalmente, al trabajo de Eliezer Ben-Yehuda y toma prestadas palabras del sefardí, yiddish, ladino, árabe, inglés, etcétera.
El avatar de Khyros (no, no se dice Kirod) presenta la palabra "Paz" en tres idiomas: hebreo moderno, árabe e inglés. Precisamente la palabra en hebreo es una de las más conocidas que hay, "Shalom".
Como apuntan #9 y #12, también sería interesante también tener el mapa de aquellos países que quieren aniquilar a Israel. Parece que muchos en el conflicto ven un Western, sólo con buenos y malos.
#10, no sé tú, pero si me dan a elegir, prefiero vivir en cualquiera de los países que calificas de "lameculos" (Suecia, Canadá, Japón)que en cualquiera del resto (China, Iran, Cuba,...) dónde el respeto por los derechos humanos está más que comprobado.
Hay varias cosas que aclarar sobre ese mapa.
1.-Hay incluidos paises(22) que solo reconocen la soberanía palestina sobre TODA Palestina y no reconocen por lo tanto a Israel.
2.-Hay paises que apoyan la creación de un estado Palestino pero no si se crea unilateralmente y no salen en el mapa.
3.-Es copia/plagio de http://en.wikipedia.org/wiki/International_recognition_of_the_State_of_Palestine
Aprovecho para dar mi propuesta de paz. Creación de un estado Palestino que aspire a tener las fronteras de antes de 1967. Sin embargo este estado comenzaría con la franja de cisjordania bastante disminuida, de forma que para completar su tamaño tendría que demostrar durante años que hay una entrega de armas, que no se va atacar a Israel y se lucha contra el terrorismo. De esta forma a más años de paz y menos ataques a Israel, más aumentarán las fronteras del estado Palestino. Pongamos un plazo de 25 años si todo va bien para que las fronteras sean las pactadas. Todo ello bajo el control de la ONU complementando la ampliación de fronteras con fondos y ayudas. Por último hacer de Jerusalen la ciudad capital de la ONU.
#6 Descabellado e imposible. Israel provocaría para ganar más fronteras. No es equitativa. A Israel también tendrían que ponerle ese límite.
Ya solo queda la vía del comercio para mejorar las relaciones entre ambos países... porque lo que es la vía política la veo bastante cruda.
#7 Yo creo que es descabellado por el hecho de que en Palestina directamente no aceptan la existencia de Israel, para ellos o se borra a Israel de mapa o nada. De hecho Israel está dando pasos hacia la paz, pero con alguien que quiere tu aniquilación poco se puede hacer.
#9 Exacto, es un problema que, como ya he dicho, la única posible salida es la vía comercial para que puedan coexistir.
La política está muerta ya desde hace años y no sólo por parte de los países árabes de la zona (entre los que podría incluirse Palestina) sino también por parte de Israel. Son tal para cual (eso sí, si me dices dónde vivir me quedo con Israel de cabeza!)
#6 Y por qué Palestina tiene que entregar las armas? Si en Palestina los policías NI PUEDEN LLEVAR PISTOLA (Jericó, mayo de 2011).
#9 Hay que ser cantamañanas para pensar así. O sea que si Francia nos invade a nosotros encima los tendremos que reconocer como estado, no? Los fanboys de Israel dais pena de lo incultos que podéis llegar a ser.
#11 Lo dicho. En fin, habla de donde vivir cuando seguramente no haya salido ni de su pueblo. Ve mundo, chaval, y luego nos lo cuentas.
#33 No es el caso de que "francia" haya invadido "España" así por que sí. Se trata de que "España" ha declarado la guerra a "Francia" con intención de aniquilarla y la ha perdido. Y no una sola vez, si no varias veces, "España" a perdido en todos sus intentos de eliminar "Francia". Dados esos antecedentes es normal que "Francia" ocupe "España" para poder controlar a quien quiere acabar con ellos.
#41 A ver, simpleza personificada, leete la historia un poco.
Los judíos europos que quedaron de la WWII fueron puestos en su tierra prometida cuando acabó la guerra.
Hasta ese momento judíos y musulmanes habían vivido allí con más o menos la normalidad que podían tener.
Total que luego llegó Ben Gurion, se alió con los ultraortodoxos y montaron el estado de israel, sin preguntar a todos los habitantes de la zona qué les parecía.
Relacción entre esto y tu ejemplo, por favor.
PS. Infórmate mejor antes de abrir la boca y dejar claro que no tienes ni idea de lo que hablas.
#86 Para ti es discutir, para los palestinos que están allí siendo pisoteados por los israelíes día sí y día también es el pan nuestro de cada día, así que tómatelo como una falta de educación.
Si yo fuera un israelí y opinaras distinto y fueras palestino podría matarte sin problemas en un ataque preventivo, así que alégrate.
#33 Mejor no hablar de salir a ver otros pueblos o culturas solo porque no pensemos como tú quieres que lo hagamos. Por otra parte por salir a ver otros pueblos y culturas no va a hacernos más educados. O eso es lo que muestras.
Por otra parte pienso que la solución más que por la política pasa por la economía.
"Te devolvemos tu tierra solo si te portas bien, mientras tanto, seguiras encerrado en vida en la carcel que una vez fue tu tierra."
¿Viene a ser algo así? La idea de "justicia" de algunos da miedo.
#9 Cosas como usar fosforo blanco o volar una manzana entera de una de las zonas mas pobladas del planeta para matar a uno son grandes pasos para la paz, en fin... O todos terroristas o todos combatientes.
El terrorismo de estado no es menos terrorismo, es incluso peor.
#9 porque todos los que apoyan genocidios tienen que mentir? No teneis los huevos de admitir la verdad? En realidad incluso Hamas acepta Israel, como una conclusion de una negociacion, no de facto siendo lo que es ahora. Es mas, se ha mostrado a favor de las fronteras del 67. Aunque puedes seguir intentando repetirlo, al final igual hasta consigues engañar a alguien. En España hacen mucho eso
Por curiosidad, aparte de gustarte la masacre de un pueblo, tienes algun otro vicio?
#46 Perdona, el que miente o no esta muy informado eres tu. Hamas nunca ha reconocido a Israel.
Lo que han dicho es que, por ahora, aceptan negociar con Israel y discutir las fronteras del 67 "por el bien del pueblo palestino", pero que pasado un periodo de tregua volveran a sus reivindicaciones de destruccion de israel y conquista de todo el territorio.
Nosasjodío que quieren las fronteras del 67, fronteras que cambiaron cuando Israel vapuleó en una guerra a las países árabes que intentaban invadirle y finiquitarles como estado #46
Si os pensáis que Israel va a volver a esas fronteras obviando que fueron los árabes los invasores, vais muy jodidos.
#56 La invasión arabe fue un error que les ha servido para vivir del cuento muchos años. La fundación en si del estado israeli fué el pecado original, dar semejante territorio a una minoria del mismo para recibir a todos los judios que pululaban por el resto del planeta fue un crimen contra la población autóctona.
#65 La expulsión de judios de todos los paises árabes también fue un error. Se estima que el 40% de la población de Israel desciende de esos expulsados. Les salió el tiro por la culata.
#6 Yo propondría una zona Palestina, otra Israel, y otra "binacional", con todo lo que eso implica, y obligándoles a entenderse. Claro, ahí tendrían que estar la ONU, los gobernantes de estos países pensando en el interés de SU gente, no en el suyo...y es que la gente "normal" solo quiere tener familia, trabajo, vivir en paz...etc
#40 El plan de partición ya establecía que Jerusalen sería una ciudad internacional bajo control de la ONU. Los árabes la conquistaron, expulsaron a la población judía y destruyeron el barrio judío. Eso es historia.
#47 Ya...básicamente, creo que deberían de darse cuenta, unos y otros, de que están condenados a entenderse. Con todo lo que eso implica. Ambos tienen que renunciar a muchas cosas y perdonar atrocidades si quieren vivir mejor.
¿Los verdes apoyan o están en contra? Sin identificar los colores es difícil saber quién es quién, pero viendo el color de USA se entiende más o menos.
#17 España no puede apoyar o reconocer la separación territorial de un estado, puesto que ello implicaría fuertes contradicciones (y un monton de problemas deribados) con todo el tema de ETA, Euskadi y Catalunya.
"Mamá naturaleza, dijo : -Coge lo que quieras, pero nada es tuyo, hijo- y tú dibujaste fronteras: negaste al hombre una tierra que no es tuya."
Violadores del Verso - Que te importan todos los demás.
Vamos a ver, entonces si voy yo y coloreo un mapamundi como me sale de los Braulios y lo titulo 'Mapa de los países cuyos presidentes son la reencarnación de Walt Disney' sin aportar nada más me lo subís a portada también?
Paises que tienen interesos en israel vs paises que tienen intereses en joder a los otros paises más algunos con etica. Por desgracia esto funciona así.
Cuando (si) la UE lo reconozca, la mayoría de los países en gris estarán al otro extremo del globo, prácticamente el resto de fuertes aliados norteamericanos.
Y ahora, un poco de offtopic: aún no me he acostumbrado a los mapas con Sudán del sur, 'Somalia del norte', Kosovo y Montenegro. Todo se andará. Por cierto, el punto que aparece al este de Moldavia es Transnitria (o algo así), ¿no?
Comentarios
#9 ''De hecho Israel está dando pasos hacia la paz, pero con alguien que quiere tu aniquilación poco se puede hacer.''
Hay que tener la cara de hormigón armado para decir eso, cuando Israel sigue construyendo asentamientos en tierras palestinas, expulsando en muchos casos, violencia mediante, a la población palestina de los alrededores, que no respeta las resoluciones de Naciones Unidas, que bloquea fronteras que no les corresponde, que asesina cooperantes internacionales, etc, etc, etc. Y hasta ahora los únicos que han aniquilado, con masacres periódicas, es el Estado de Israel. No sólo con bombas, sino cortando o limitando el suministro de agua y alimentos; obligando a parte del pueblo palestino a vivir en campos de refugiados.
El cuento prefabricado de que Israel es un Estado democrático que ejerce una valerosa y encomiable lucha contra el terrorismo está más que agotado; ya huele. Es un discurso que ni quien recita se cree. Es propaganda y de la mala.
#13 Según tengo entendido Israel está demoliendo algunos asentamientos. Radicales israelies no es lo mismo que Israel, como se puede comprobar llevan caminos totalmente opuestos. Ya se que no son grandes pasos pero Israel los está dando. Ahora falta que no solo Israel luche contra los colonos sino que Palestina y sus gobernantes luchen contra el terrorismo.
Israelíes asentados en territorio palestino han pintado con grafitis una mezquita y quemado automóviles palestinos en Cisjordania este jueves, como represalia por la demolición de las estructuras de Israel en un asentamiento no autorizado, según ha informado la Autoridad Palestina. colonos-israelies-pintan-graffitis-mezquita-queman-automoviles#c-9
Más enlaces que demuestra que Israel lucha contra sus radicales:
Amenazan con "un baño de sangre" si se aplica una orden de demolición contra una escuela talmúdica
Amenazan con "un baño de sangre" si se a...
europapress.es#14 los asentamientos que destruyen suelen ser chabolas o casas prefabricadas, mientras hacen esto de cara a la galería, se fabrican bloques y bloques de piso en territorio palestino y con el total conocimientos y beneplácito de las autoridades.
#23 Pues para ser chabolas cara a la galería menudo cabreo han cogido. Lo de los bloques... Si me enlazas alguna web no sensacionalista que demuestre que eso está pasando y está siendo apoyado por el estado de Israel te voto positivo.
#24 los bloques son asentamientos autorizados. Y claro que se cogen cabreos, no dejan de ser fanáticos al fin y al cabo.
#24 ¿te vale el deia? porque sois tan especialitos...
http://www2.deia.com/es/digital/mundo/2009/09/04/592758.php
más medios:
éste israelí: http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Titular/23924/
http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-proximo/noticias/1515279/09/09/Israel-aprueba-los-ultimos-centenares-de-asentamientos-.html
De tal manera que el señor netanyahu ya se había asegurado la construcción de miles de casas antes de hacer estos heroicos gestos que enlazas.
más medios:
éste israelí: http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Titular/23924/
http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-proximo/noticias/1515279/09/09/Israel-aprueba-los-ultimos-centenares-de-asentamientos-.html
#24 y ésta fue la reacción de Obama en su momento http://in.reuters.com/article/2009/09/04/idINIndia-42230620090904 todo esto ocurrió en pleno proceso de intento de paz por parte de Obama, fue muy sonado si haces un poco de memoria lo recordarás.
#27 Gracias por la información. Está claro de que a pesar de que yo defienda a Israel ello no quiere decir que no cometa errores, injusticias y salvajadas ni que sea el "bueno" de la peli. Ahí hay una guerra permanente y como tal ambos bandos cometen tropelías. Sin embargo si me tengo que decantar por un bando... Me decanto por "el oasis" de libertades que es Israel actualmente en una zona tan conflictiva.
No obstante un sector de la población muy importante de la población de Israel está por la labor de la creación del Estado Palestino. Como siempre siempre hay manzanas podridas y en Israel hay bastantes radicales. Confío en que en el futuro y por la parte israelí, hay una esperanza para la paz, por la parte Palestina lo veo más dificil
#51 ojalá sea cierto lo que comentas de que la mayoría de los habitantes de israel apoyan la creación de un estado palestino, porque lo cierto es que el gobierno que han votado evita una y otra vez hablar sobre la creación de dicho estado, y es bastante ultra, por tanto...
Aunque puedo admitir pulpo dado que a la luz de los acontecimientos en España es cierto que en muchas ocasiones los gobiernos discurren por una senda y la población que los vota por otra (por muy incomprensible que resulte).
Para mí el que tiene el poderío militar es el que tiene más responsabilidad en lo que ocurre, que en este caso es israel, y un estado que tortura y tiene cárceles de dudosa legalidad en su territorio, presos políticos (o simplemente gente que pasaba por allí), y ocupa paulatinamente territorio que no le pertenece (digo yo que si quieren protegerse colocarían los muros en el interior de sus fronteras, no es necesario invadir) etc, no sé si se puede calificar de oasis de libertad, supongo que dependerá de la religión que profeses.
Los judíos que llevaban allí décadas antes de la segunda guerra mundial ¿no son autóctonos? #65 , ¿Quién es más autóctono?, ¿Rabín que nació Jerusalén o Arafat que es Egipcio?
Israel tortura y los estados árabes han invadido Israel 3 veces para aniquilar a los judíos #66
#68 Si lees bien el comentario los judios autóctonos representaban una minoria. En relación al territorio que obtuvieron fue una injusticia que solo se podía justificar por la cercanía del Holocausto
El territorio que obtuvieron, se debe no a su población, sino al territorio que compraron, y pagaron bien pagado, antes de la II guerra mundial a los propios árabes #69
#73 fuente de eso por favor
Los libros de Historia de cualquier biblioteca #82
También puedes buscar información en libros sobre la fundación de Tel-Aviv comprada metro a metro a los árabes #82
#68 ¿y por qué ha de existir un estado judío? me parece bastante grave que personas que viven en el siglo XXI en paises desarrollados aboguen por la creación de estados confesionales de esa índole, los judíos que vivían en ese territorio nadie quiso echarlos, el error desde el principio fue la creación de un "estado judío", cuando todos esos judíos víctimas del holocausto tenían todo el derecho del mundo a vivir en los países de origen a los que pertenecían, lo que no tienen ningún derecho es a llegar a un país que encima de que no es el suyo pretenden echar a la población autóctona no judía del mismo.
Pero bueno, lo hecho pues hecho está, ahora hay que lidiar con ello y desde luego la única mejor opción que se me ocurre es la creación de dos estados, mientras tanto todo seguirá igual.
Existe un estado judío, majo, porque los árabes atacaban todos los días a los judíos en sus granjas, desde que estos empezaron a llegar masivamente en la primera década del XX #76
Nada justifica la tortura, pero nadie condena las invasiones de países árabes. Estoy un poco cansado de este neonazismo revestido de antisionismo.
#79 la población árabe que vive en israel es bastante numerosa, por tanto hablar de un "estado judío" es una gilipollez, no sé tú pero yo abogo por países laicos, desde luego si mañana se denominara a españa "estado cristiano" me parecería una barbaridad y una falta de respeto enorme hacia ateos o personas de otras confesiones religiosas, pues con esto lo mismo.
Creer en estados confesionales y que gente como vosotros los defendais es cuanto menos anacrónico, bastante caduco y reaccionario.
Por cierto, controla el tonito que yo a ti te estoy hablando muy respetuosamente, eso de majo se lo dices a tu padre.
Israel es un país laico y aconfesional, fundado por unos socialistas laicos y así permanece hasta día de hoy, #84, Israel es un estado judío, entendiendo judío como etnia.
#84 si lo de "majo" te ha sentado mal, menos mal que #75 no iba dirigido a ti.
#75 Erm.. los ultraortodoxos no reconocen el estado de Israel.. precisamente por la propia religion que les impide tener un estado hasta que regrese el "mesias".
#76 Porque es el unico estado del mundo que va a proteger a los judios. Simplemente. Durante toda la historia ningun pais ha movido un dedo para salvar o ayudar a los judios. Ni siquiera EEUU en la primera mitad del siglo XX, que se nego a armar al ejercito del recien nacido estado de Israel.
El antisemitismo ha estado ahi toda la historia. Y ya era hora de que alguien dijera "Basta" y "nunca mas".
Los Reyes austriacos sí lo hicieron y promovieron leyes para su integración #80
#75 Más vales que retires a tiempo de esta conversación porque vas a hacer el ridículo.
Ultraortodoxos antisionistas aliados con el comunista laicista de Ben Gurion.
¿eso lo has sacado de alguna página neonazi o de rebelión.org?
#80 El que faltaba pal poker.
De sobra sabes como montó Ben Gurion toda esta tomadura de pelo, pero para variar vosotros dando la vuelta a las historias, juas juas juas.
¿Cómo lo montó?, ¿aliándose con los Ultraortodoxos?, ¿con esos muertos de hambre sin un duro que lo único que saben hacer es rezar? #90
¿De verdad piensas esos?
#94 No, eso de que todos los restaurantes tengan que tener el certificado kosher lo negoció Ben Gurion con Marilyn Monroe, ya sabes, a ella le interesaba mucho el tema (por ejemplo).
Y eso de librar a los religiosos del servicio militar también. Pa qué van a hacer la mili estos 4 muertos de hambre?
Ah, y la paga que les dan por darse cabezazos también.
Este Ben Gurion, travieso...
#92 Porque no lo han pedido, y nadie sabe exactamente donde estaba su origen, porque no tienen apego a ninguna tierra. No es el caso del pueblo judio (que no religion judia), que durante milenios ha mentenido la cultura sobre Israel y Jerusalen, donde siempre ha habido judios.
Vale que compares al pueblo judio con los gitanos, porque hay ciertos paralelismos, pero.. ¿con los homosexuales? ¿todos los gays vienen del mismo sitio? ¿tienen una cultura comun? ¿tradiciones propias diferentes a las del resto de los pueblos? Venga ya.. ahi se te paso un poco el argumento.
#90 Tu sabes que lo del sionismo es mucho anterior a Gurion, verdad? Que durante 5 decadas se estuvieron comprando tierras arabes para ir estableciendo kitbbutzim judios?
#99 eso mismo podrían decir los árabes de al-andalus por ejemplo, y no es una justificación para que emigren masivamente aquí y luego pretendan echar al resto, en definitiva que puedo comprender que quisieran emigrar masivamente de sus lugares de origen después del holocausto, lo que no es justificable es que echaran a un montón de gente de sus casas.
Vamos que tú puedes tener todo el apego del mundo a mi tierra y hablarme de toda la historia que quieras, pero ni se te ocurra venir a mi casa a echarme vaya.
#99 y #109 - #150 (#101)... khyros, aunque ya lo sabes (pero la propaganda sionista se basa en eso, en "si cuela, cuela"), te comentaré que los judíos europeos no consiguieron comprar más del 6% de la tierras... viendo que este sistema era caro y dificultoso, optaron por crear terror e inestabilidad los grupos terroristas judíos (irgún y otros)... La ONU de entonces (con unos 30 y pico votos a favor, ya que estaba compuesta por muy pocos países) repartió la tierra de aquella manera...
Gran parte (más del 6% seguro) de las islas baleares y Málaga es de alemanes e ingleses... ¿significa eso que pueden decidir que se les dé un país ahí?
Que hubiera palestinos de religión judía en Palestina no da derecho a fundar un estado ahí, también habría en España, Marruecos, Irán, etc... ¿Si en Andalucía hubiera musulmanes, signica eso que pueden "¿volver?" todos los musulmanes del mundo a fundar aquí su país?... de locos
La propaganda sionista, basada en buscar los 3 pies el gato y sesgar a tocomocho, no deja de ser absurda... es lo que tiene...
#80 lo mismo ocurre con los gitanos y no veo que nadie hable de crear un "estado gitano", y con los homosexuales y nadie habla de crear un "estado homosexual", y así un amplio etc de todos los colectivos históricamente perseguidos, lo lógico es que estas personas puedan vivir dignamente y luchar por sus derechos en aquellos países donde nacen, y hoy en día hay comunidades judías en muchas partes del mundo que viven sin ningún problema.
#76 ¿Israel un estado confesional? Es de los pocos (si no único) estados realmente laicos de la zona. Aun así, sin entrar en todo el tema del sionismo, estoy de acuerdo contigo en que la mejor opción es la creación de dos estados que se reconozcan mutuamente.
#83 me refería a todos aquellos que lo califican o hablan de "estado judío". Además hay justificaciones de los más peregrinas como las que dicen que debe de ser un estado judío puesto que es el único lugar donde existen lugares santos judíos todas estas justificaciones las he leído...
#89 Okis, entendido entonces lo de "estado judío".
Saludos
#83 Bueno, viendo que todo el país se paraliza de la noche del viernes a la del sábado y que tienes el circo ultraortodoxo tratando de bloquear las calles por las que pasan los coches porque no respetan el sabbath...
no sé si muy confesional es, pero desde luego el atraso no se lo quita nadie, y luego critican a los musulmanes, jojojojo.
Lo que cuentas, no contradice que Israel sea un país fundado por laicistas no religiosos y que a día de hoy sea un país aconfesional #95
Evidentemente es aconfesional, pero no se puede negar que la mayoría de la sociedad es religiosa.
#95 Está claro que no entiendes que una cosa es que el estado sea laico y otra lo que hagan los ortodoxos. Por otro lado, no sé a que viene lo de "y luego dicen de los musulmanes". Pero ya que nos ponemos, en Israel, precisamente porque es un estado laico, cualquiera puede profesar públicamente las creencias que le de la gana. Por desgracia en la mayoría de los países árabes esto no es así.
#68 por cierto, nada justifica la tortura, JAMÁS.
#57 Nuestro sabio y conocedor del tema khyros nos ilustra en #54 , respecto de los pasos de israel en #14 te apunto algunos y aquí tienes un enlace más: Partidos israelíes y palestinos publican comunicado conjunto apoyando indignados y el fin de la ocupación [ENG]
Partidos israelíes y palestinos publican comunicad...
972mag.com#13 Te equivocas. Una lista rápida de masacres cometidas contra civiles judíos:
Masacre del autobús escolar de Avivim, 12 civiles muertos y 25 heridos.
Masacre de Bat Mitzvah, 6 muertos y 33 heridos.
Masacre de Beit Lid, 21 muertos y 69 heridos.
Masacre de la carretera costera, 38 muertos y 71 heridos
Pogromo de 1929, 18 muertos y 80 heridos.
Masacre de Pascua, 30 muertos y 180 heridos.
Masacre de Ma'alot, 25 muertos y 68 heridos.
Masacre del aeropuerto Lod , 26 muertos y 79 heridos.
Masacre de Kiryat Shmona, 18 muertos y 15 heridos.
Masacre del convoy médico Hadassah, 79 muertos y 20 heridos.
#16 Me parece de mal gusto hablar de cifras, pero aún así:
Operación Plomo Fundido (2008-09) - 1434 víctimas, heridos incalculables.
Es hasta ofensivo intentar equiparar las masacres de Israel. Sólo he citado una y ya duplica tus cifras, y te has tenido que ir hasta 1929. Y sí, ambas son igual de lamentables, pero la comparación está fuera de lugar.
#20 Lo que es ofensivo es que niegues las masacres cometidas por un bando y solo reconozcas las del otro. Y no he comparado nada, de eso te has encargado tú. ¿Necesitas negar las masacres de israelíes para que las masacres de árabes parezcan más monstruosas? Yo creo que no.
#21 Vale pero... Israel a asesinado a muchos más palestinos que Palestina a israelíes, eso es indiscutible.
#21 #20 No ha negado sólo ha comparado. Y si, podemos ver que una masacre es más grande que las otras, lo cual, no hace que cada vida cuente, pero el que ha sacado cifras, has sido tu. Y 20 te ha respondido.
#63 Sin duda no te has dado cuenta de que en #13 ha dicho 'Y hasta ahora los únicos que han aniquilado, con masacres periódicas, es el Estado de Israel.'
Yo pego datos y demuestro que no es cierto y si se dice que en una operación militar se han matado a 1000 y pico, yo puedo decir que cuando los árabes atacaron a Israel asesinaron a 6400 personas, 2000 de ellas civiles. El 1% de la población exterminada en su guerra genocida. Jerusalén sitiada sin dejar entrar agua ni alimentos. Ejecuciones de los trabajadores de las cooperativas agrícolas despues de haberse rendido.
#21 no ha negado nada, no intentes sacar mierda donde no la hay, creo que eres bastante mayorcito para saber interpretar datos, y creo que te ha dejado bastante claro en su comentario #20 "Y sí, ambas son igual de lamentables"
asique espavila y deja de ser tan troll.
#9 #16 hasta la sociedad israelí está ya harta del cuento y ha habido una movilización histórica en Israel entre otras cosas contra los asentamientos ilegales y los privilegios a los colonos y religiosos, y estos son los judíos que viven en Israel, pero siempre hay un tonto que trata de justificar al nazismo del siglo XXI.
#42 Aquí los sionistas tienen varios palmeros, espero que a sueldo, porque si no no podrían ser más paéticos justificando a un estado terrorista como es Israel.
Por ejemplo el orion1988 y el otro que tal baila, un tal Kirod, que hasta tiene yidish en su avatar.
#81 ¿Desconoces la diferencia entre el yiddish y el hebreo moderno o qué? Sí, el yiddish usa como base el alfabeto hebreo pero es una mezcla de varias lenguas y tiene su origen en los judíos askenazíes, procedentes de Europa Central (zonas germánicas). El hebreo moderno, que es el idioma oficial de Israel, tiene sus raíces en el siglo XIX, gracias, principalmente, al trabajo de Eliezer Ben-Yehuda y toma prestadas palabras del sefardí, yiddish, ladino, árabe, inglés, etcétera.
El avatar de Khyros (no, no se dice Kirod) presenta la palabra "Paz" en tres idiomas: hebreo moderno, árabe e inglés. Precisamente la palabra en hebreo es una de las más conocidas que hay, "Shalom".
#13 No creas. Si hay quien se traga que los palestinos son un pueblo que quiere la paz, cualquier chorrada tendrá su público.
"Y hasta ahora los únicos que han aniquilado, con masacres periódicas, es el Estado de Israel." Sería cómico si no fuese trágico.
#1 ¿Cómo? ¿Aceptación objetiva de la realidad? Tienes poco que hacer aquí, forastero.
Lo gracioso, es que si el titular hubiera sido "Mapa de EEUU y sus lameculos preferidos" el resultado hubiera sido el mismo.
Como apuntan #9 y #12, también sería interesante también tener el mapa de aquellos países que quieren aniquilar a Israel. Parece que muchos en el conflicto ven un Western, sólo con buenos y malos.
#10, no sé tú, pero si me dan a elegir, prefiero vivir en cualquiera de los países que calificas de "lameculos" (Suecia, Canadá, Japón)que en cualquiera del resto (China, Iran, Cuba,...) dónde el respeto por los derechos humanos está más que comprobado.
Ellos también prefieren vivir en Suecia, Japón etc, pero quieren obligarte a ti a vivir en Irán #59
#10 estaba pensando en hacer la correlación con estados que tienen bases de eeuu
#10 hala aquí está el mapa de bases usanas entre 2001 y 2003
http://acnu-slsj.uqac.ca/ACNU_dossiers/DufourJ2007a_En_fichiers/usbases200103.jpg
vaya, el eje del mal ocupa casi todo el planeta ya.
Lo de Europa y en concreto España da asco.
Solo los lacayos de USA están en contra?
Demoledor.
Pero esto seguirá siendo así mientras la ONU siga siendo una organización antidemocrática...
Hay varias cosas que aclarar sobre ese mapa.
1.-Hay incluidos paises(22) que solo reconocen la soberanía palestina sobre TODA Palestina y no reconocen por lo tanto a Israel.
2.-Hay paises que apoyan la creación de un estado Palestino pero no si se crea unilateralmente y no salen en el mapa.
3.-Es copia/plagio de http://en.wikipedia.org/wiki/International_recognition_of_the_State_of_Palestine
#9 Jojojo
Tu comentario sería gracioso si no diese asco.
Tú sigue manipulando y mintiendo, campeón. Si repites mil veces las mismas estupideces conseguirás que alguien se las trague.
#15 En vez de decir eso es más elegante dejarme en evidencia aportando argumentos, información y enlaces que lo corroboren. Yo lo hago tú no.
Aprovecho para dar mi propuesta de paz. Creación de un estado Palestino que aspire a tener las fronteras de antes de 1967. Sin embargo este estado comenzaría con la franja de cisjordania bastante disminuida, de forma que para completar su tamaño tendría que demostrar durante años que hay una entrega de armas, que no se va atacar a Israel y se lucha contra el terrorismo. De esta forma a más años de paz y menos ataques a Israel, más aumentarán las fronteras del estado Palestino. Pongamos un plazo de 25 años si todo va bien para que las fronteras sean las pactadas. Todo ello bajo el control de la ONU complementando la ampliación de fronteras con fondos y ayudas. Por último hacer de Jerusalen la ciudad capital de la ONU.
¿que os parece? ¿descabellado? ¿Posible?
#6 Descabellado e imposible. Israel provocaría para ganar más fronteras. No es equitativa. A Israel también tendrían que ponerle ese límite.
Ya solo queda la vía del comercio para mejorar las relaciones entre ambos países... porque lo que es la vía política la veo bastante cruda.
#7 Yo creo que es descabellado por el hecho de que en Palestina directamente no aceptan la existencia de Israel, para ellos o se borra a Israel de mapa o nada. De hecho Israel está dando pasos hacia la paz, pero con alguien que quiere tu aniquilación poco se puede hacer.
#9 Exacto, es un problema que, como ya he dicho, la única posible salida es la vía comercial para que puedan coexistir.
La política está muerta ya desde hace años y no sólo por parte de los países árabes de la zona (entre los que podría incluirse Palestina) sino también por parte de Israel. Son tal para cual (eso sí, si me dices dónde vivir me quedo con Israel de cabeza!)
#6 Y por qué Palestina tiene que entregar las armas? Si en Palestina los policías NI PUEDEN LLEVAR PISTOLA (Jericó, mayo de 2011).
#9 Hay que ser cantamañanas para pensar así. O sea que si Francia nos invade a nosotros encima los tendremos que reconocer como estado, no? Los fanboys de Israel dais pena de lo incultos que podéis llegar a ser.
#11 Lo dicho. En fin, habla de donde vivir cuando seguramente no haya salido ni de su pueblo. Ve mundo, chaval, y luego nos lo cuentas.
#33 No es el caso de que "francia" haya invadido "España" así por que sí. Se trata de que "España" ha declarado la guerra a "Francia" con intención de aniquilarla y la ha perdido. Y no una sola vez, si no varias veces, "España" a perdido en todos sus intentos de eliminar "Francia". Dados esos antecedentes es normal que "Francia" ocupe "España" para poder controlar a quien quiere acabar con ellos.
#41 A ver, simpleza personificada, leete la historia un poco.
Los judíos europos que quedaron de la WWII fueron puestos en su tierra prometida cuando acabó la guerra.
Hasta ese momento judíos y musulmanes habían vivido allí con más o menos la normalidad que podían tener.
Total que luego llegó Ben Gurion, se alió con los ultraortodoxos y montaron el estado de israel, sin preguntar a todos los habitantes de la zona qué les parecía.
Relacción entre esto y tu ejemplo, por favor.
PS. Infórmate mejor antes de abrir la boca y dejar claro que no tienes ni idea de lo que hablas.
#75 Con gente como tú mejor no discutir, aprende a tratar con respeto a los demás si quieres que haya un debate sano. Maleducada
#86 Para ti es discutir, para los palestinos que están allí siendo pisoteados por los israelíes día sí y día también es el pan nuestro de cada día, así que tómatelo como una falta de educación.
Si yo fuera un israelí y opinaras distinto y fueras palestino podría matarte sin problemas en un ataque preventivo, así que alégrate.
#93 ajam...
#110 --> #111 PS. Infórmate mejor antes de abrir la boca y dejar claro que no tienes ni idea de lo que hablas. #75
#41 Mierda te voté positivo sin querer, te lo compenso en otro comentario... Asco d iphone..
#33 Mejor no hablar de salir a ver otros pueblos o culturas solo porque no pensemos como tú quieres que lo hagamos. Por otra parte por salir a ver otros pueblos y culturas no va a hacernos más educados. O eso es lo que muestras.
Por otra parte pienso que la solución más que por la política pasa por la economía.
#11 me gusta esa falacia.
#6 ¿ Perdón?
"Te devolvemos tu tierra solo si te portas bien, mientras tanto, seguiras encerrado en vida en la carcel que una vez fue tu tierra."
¿Viene a ser algo así? La idea de "justicia" de algunos da miedo.
#9 Cosas como usar fosforo blanco o volar una manzana entera de una de las zonas mas pobladas del planeta para matar a uno son grandes pasos para la paz, en fin... O todos terroristas o todos combatientes.
El terrorismo de estado no es menos terrorismo, es incluso peor.
#9 porque todos los que apoyan genocidios tienen que mentir? No teneis los huevos de admitir la verdad? En realidad incluso Hamas acepta Israel, como una conclusion de una negociacion, no de facto siendo lo que es ahora. Es mas, se ha mostrado a favor de las fronteras del 67. Aunque puedes seguir intentando repetirlo, al final igual hasta consigues engañar a alguien. En España hacen mucho eso
Por curiosidad, aparte de gustarte la masacre de un pueblo, tienes algun otro vicio?
#46 Perdona, el que miente o no esta muy informado eres tu. Hamas nunca ha reconocido a Israel.
Lo que han dicho es que, por ahora, aceptan negociar con Israel y discutir las fronteras del 67 "por el bien del pueblo palestino", pero que pasado un periodo de tregua volveran a sus reivindicaciones de destruccion de israel y conquista de todo el territorio.
#54 Es que #46 no se ha leído la Carta fundacional de Hamás.
Nosasjodío que quieren las fronteras del 67, fronteras que cambiaron cuando Israel vapuleó en una guerra a las países árabes que intentaban invadirle y finiquitarles como estado #46
Si os pensáis que Israel va a volver a esas fronteras obviando que fueron los árabes los invasores, vais muy jodidos.
#56 La invasión arabe fue un error que les ha servido para vivir del cuento muchos años. La fundación en si del estado israeli fué el pecado original, dar semejante territorio a una minoria del mismo para recibir a todos los judios que pululaban por el resto del planeta fue un crimen contra la población autóctona.
#65 La expulsión de judios de todos los paises árabes también fue un error. Se estima que el 40% de la población de Israel desciende de esos expulsados. Les salió el tiro por la culata.
#46 La comida en general, disfruto mucho comiendo, me encanta la comida. Ah bueno y Meneame, que hay que ver como vicia
#9 Oye perdorna (lo siento, Reverte), ¿en qué universo paralelo pasa eso que dices?
Me cago en todos los dioses he votado positivo a #9, juro por diox que es un error, no quiero que se piense que yo pienso como el "individuo" este.
¿Por que meneame no tiene boton de rectificacion? joder galli no creo que sea imposible hacerlo, ¿es que no piensas en los niños?
#6 me parece que no!!!!.... Israel depende bastante de seguir controlando Palestina para asegurarse en el futuro el acceso a al agua potable ....
#6 Yo propondría una zona Palestina, otra Israel, y otra "binacional", con todo lo que eso implica, y obligándoles a entenderse. Claro, ahí tendrían que estar la ONU, los gobernantes de estos países pensando en el interés de SU gente, no en el suyo...y es que la gente "normal" solo quiere tener familia, trabajo, vivir en paz...etc
#40 El plan de partición ya establecía que Jerusalen sería una ciudad internacional bajo control de la ONU. Los árabes la conquistaron, expulsaron a la población judía y destruyeron el barrio judío. Eso es historia.
#47 Ya...básicamente, creo que deberían de darse cuenta, unos y otros, de que están condenados a entenderse. Con todo lo que eso implica. Ambos tienen que renunciar a muchas cosas y perdonar atrocidades si quieren vivir mejor.
¿Los verdes apoyan o están en contra? Sin identificar los colores es difícil saber quién es quién, pero viendo el color de USA se entiende más o menos.
¿Cuando España cambió su voto en contra del estado palestino?
Hasta lo último que recuerdo PSOE estaba a favor de ésto.
#17 España no puede apoyar o reconocer la separación territorial de un estado, puesto que ello implicaría fuertes contradicciones (y un monton de problemas deribados) con todo el tema de ETA, Euskadi y Catalunya.
"Mamá naturaleza, dijo : -Coge lo que quieras, pero nada es tuyo, hijo- y tú dibujaste fronteras: negaste al hombre una tierra que no es tuya."
Violadores del Verso - Que te importan todos los demás.
democracias reales apoyan democracias reales. republiquetas apoyan republiquetas.
Añado mapa interactivo en el que se ven también los que reconocen a Israel y a los dos paises a la vez.
International recognition of Palestine and Israel states
http://bit.ly/pmevuz
#67 Muy bueno; gracias
Me encanta lo detallado y documentado que está el mapa.
Sólo como curiosidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:1948_arab_israeli_war_-_May15-June10.jpg
Y para los que dividen entre buenos y malos, aconsejo leer el artículo de la wikipedia, bastante aseptico: http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD#cite_ref-27
Cuando decís estado palestino, os referís a un estado árabe en Palestina ¿no?.
Los israelíes también son palestinos.
Vamos a ver, entonces si voy yo y coloreo un mapamundi como me sale de los Braulios y lo titulo 'Mapa de los países cuyos presidentes son la reencarnación de Walt Disney' sin aportar nada más me lo subís a portada también?
¿Meneamé está sobrevalorada? nahhhhhhhhh
Yo creo que Europa no apoya el Estado Palestino para no tener otro competidor más en el magnifico concurso de Eurovisión.
Vaya, practicamente todos los paises de Occidente están en contra del estado Palestino ....
Estaria bien un mapa de los paises que están a favor de la creación de un estado saharaui para comparar.
Pero Estados Unidos no y tiene derecho de veto. http://bit.ly/oY5GJk
@hurd
Paises que tienen interesos en israel vs paises que tienen intereses en joder a los otros paises más algunos con etica. Por desgracia esto funciona así.
Mi perspectiva era totalmente distinta antes de enlazar al contenido, veo que estamos bien informados, gñe.
El color de Sudán del sur da mucha información sobre la causa y modo de su reciente independencia.
Si, pero ponlos en una balanza...
No hase falta disir nada más.
Cuando (si) la UE lo reconozca, la mayoría de los países en gris estarán al otro extremo del globo, prácticamente el resto de fuertes aliados norteamericanos.
Y ahora, un poco de offtopic: aún no me he acostumbrado a los mapas con Sudán del sur, 'Somalia del norte', Kosovo y Montenegro. Todo se andará. Por cierto, el punto que aparece al este de Moldavia es Transnitria (o algo así), ¿no?
Ninguno de los grandes coleguis acepta Palestina... es como hacer lo que dice el mas guay
el mapa no tiene mucho sentido, según eso más de la mitad del planeta apoya un estado Palestina, pero no se nota
Yo he visto al principe Felipe apoyar al estado Palestino, pero eso no llegó a ningún lado aqui
El Príncipe Felipe habla del Estado Palestino en su visita a Israel
El Príncipe Felipe habla del Estado Palestino en s...
20minutos.tv#32 si el principe felipe habla de un estado palestino... la moda sería ser pro-israel... ergo notica cerrada lol
Si en tres mil años no lo han arreglado, no creo que vaya a ser ahora con la que está cayendo.
#45 El estado de Israel existe desde 1948, no desde hace 3000 años.
Ese mapa a es falso.
En definitiva... los paises con una democracia más asentada están del lado del pais democrático.
#1 Tu afirmación tiene varias interpretaciones depende del /Mode en el que se lea. Te he compensado el negativo.