Hace 9 años | Por --405621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elconfidencial.com

También los estupefacientes siguen las leyes del mercado y los precios de estas sustancias ilegales varían según las distintas zonas del mundo y los países.

Comentarios

Lobazo

#7 En la India es incluso más barato.

jaz1

con pan tambien pasa....

D

Conclusión: No vayáis a Australia

D

Por lo que veo, los meneantes no pisarán nunca Australia y tendrán su paraíso particular en la India

migueloncho

Hay un fallo grave al final del artículo. Dice que en España la metaanfetamina se consume esnifada en forma de speed.

El speed es anfetamina, a secas, no metaanfetamina. Puede sonar parecido pero la metaanfetina es una droga muchísimo mas chunga y destructiva que las anfetaminas, las cuales hasta hace no tanto se vendían en las farmacias para estudiar por ejemplo.

De hecho en España el consumo de
metaanfetamina (que es la de Breaking Bad) es prácticamente inexistente.

D

#37 Exacto, aquí la metaanfetamina es cristal, no sé en otros sitios. Aunque alguno la consume esnifada lo normal es por vía oral. Pero vamos, de prácticamente inexistente nada, seguramente haya menos consumo habitual pero el ocasional es frecuente.

migueloncho

#40 No no no! A lo que en España se le llama cristal es al MDMA, que no es la metaanfetamina en absoluto. La confusión es porque en EEUU a la metaanfetamina se le llama crystal meth, pero no es lo mismo para nada.

El MDMA sí que está muy extendido en España (y cada vez más), ya sea en pastilla (éxtasis) o en forma de cristal, y aunque como todas las drogas debe de ser muy chunga para la cabeza, no es tan destructiva como la metaanfetamina y además es mucho menos adictiva.

D

#44 Tampoco soy muy aficionado a las drogas, pero hasta donde yo sé el mdma son la pastillas de toda la vida, el éxtasis, y el cristal la metanfetamina. No tiene mucho sentido llamar cristal a una patilla. Tampoco creo que el mdma se consuma cada vez más, no sé de dónde sacas los datos, quizá suba su consumo pero mi sensación es que lleva años estabilizado.

migueloncho

#43 #45 Ale, aquí tenéis para un ratillo. Sí, al MDMA se le llama éxtasis cuando es en pastilla, pero en forma de cristal troceado (que se toma pegándole chupadicas o echándolo en la bebida) se le llama cristal, M, o MDMA. Sé de lo que hablo, me he movido en ambientes en los que se mueve mucha droga (festivales, raves, etc).

http://es.wikipedia.org/wiki/MDMA
http://es.wikipedia.org/wiki/Metanfetamina
http://es.wikipedia.org/wiki/Anfetamina

D

#46 Siempre que he escuchado crital era referido a metanfetamina, al menos en mi entorno es así, tampoco sabía que el mdma podía ser en forma de cristal. Pero vamos, como digo yo no me drogo, solo porros y el resto de drogas por probar cuando las tengo a mano, simplemente he conocido a mucho yonki a lo largo de mi vida.

migueloncho

#47 No sé cuál será tu entorno así que tampoco te puedo decir que estés equivocado, pero sinceramente, me inclino mucho más a pensar que a lo que en tu entorno llamaban cristal pensando que era metanfetamina, en realidad era MDMA. En cualquier rave o festival, cuando alguien te intenta vender cristal se refiere a MDMA, eso te lo puedo asegurar.

Coméntaselo a quien se lo tengas que comentar lol pero, como te digo, la metanfetamina es prácticamente irrelevante en España (yo al menos nunca he visto ni he oido hablar de nadie que la haya probado).

Un saludo

D

#49 Ya indagaré, pero estoy casi seguro de tener razón.

c

#45 Pero el MDMA es metilendioxiMETANFETAMINA. ¿Por que se habla de metanfetamina por un lado, y de MDMA por otro, cuando el MDMA es un tipo de metanfetamina?

Sinceramente creo que en el mundo de las drogas hay mucha confusión y muy poco rigor. Que se le den varios nombres a la misma droga, o que la misma droga pueda aparecer en distintas "formas farmacéuticas" (cristal o líquido, por ejemplo), o que un nombre se pueda referir a varias drogas ("Cristal"), es algo que no ayuda.

Además del corte que le puedan meter a cada sustancia...

migueloncho

#61 A ver, no soy químico, así que a nivel de la estructura de las moléculas no tengo ni idea, pero como como puedes leer en esos artículos, cada una de las 3 sustancias es una molécula distinta con su propia fórmula.

Metanfetamina -> C10H15N
MDMA(3,4-metilendioximetanfetamina)-> C11H15NO2
Anfetamina -> C9H13N

Son, por tanto, tres sustancias distintas. Yo he probado las anfetaminas (speed) y el MDMA. Los efectos son muy diferentes. Con el speed te lo puedes pasar muy bien (te activa mazo y puedes aguantar de fiesta lo que quieras), pero el MDMA es otro rollo. Cualquiera que lo haya probado sabe de lo que hablo. Es puro amor y felicidad lo que te genera, y tomarlo con una chica o con amigos es una experiencia inolvidable y que realmente te marca para bien. Eso sí, es para tomarlo cada mucho tiempo, y en alguna ocasión que sea muy especial. Si lo tomas para salir de fiesta cualquier fin de semana.. estás fuera.

Es cierto que en el mundo de las drogas hay mucha confusión y la gente no tiene ni idea de lo que se mete. Yo, antes de probar las cosas, me he intentado informar (aunque al final nunca puedes saber exactamente lo que te están dando, te toca fiarte).

Un saludo.

c

#64 Gracias por el comentario y por compartir la experiencia, intentaré informarme más a ver si me quito el batiburrillo.

c

#44 El MDMA es un tipo de metanfetamina, concretamente, metilendioximetanfetamina. Y a su vez, las metanfetaminas son derivados químicos de las propias anfetaminas.

kampanita

#37 #40 he entrado a comentar justo lo mismo.
#43 No tienen nada que ver los efectos de unas y otras.

c

#56 Pues me atrevería a decir que si tienen efectos muy distintos, será por la pureza de la propia anfetamina, la cantidad de la dosis o por la sustancia con la que están cortadas.

Sin ir más lejos, la cafeína puede llegar a ctuar como alucinógeno a grandes dosis, mientras que a pequeñas es un estimulante. Si te dan una dosis de 300mg de cafeína, y otro día te dan 3000mg, jurarías que te han dado dos drogas distintas, porque el efecto es radicalmente direfente según la dosis (esto pasa con muchos psicoactivos)

c

#37 Hasta donde yo se, cuando se habla de anfetaminas se habla de una familia de sustancias, que incluyen la propia molécula de anfetamina además de otros derivados como la dexanfetamina o la metanfetamina (el MDMA es metilendioximetanfetamina, a veces también se le llama éxtasis).

De hecho, la metanfetamina no es otra cosa que la molécula de anfetamina con un grupo metilo (metil + anfetamina --> metanfetamina). No conozco realmente las diferencias en potencia, biodisponibilidad o velocidad de metabolización que puede dar este cambio, pero creo que sería muy pequeño a efectos prácticos, por lo que la metanfetamina no debería diferenciarse mucho de la propia molécula de anfetamina en sus efectos.

capitan__nemo

Cuanta mas pasta, mas dinero se llevan todos los intermediarios y tanta pasta hay que repartir en sobornos y mordidas a aduanas, policias, transportes, ...

Mexico no está en la infografia, pero está camino de eeuu uno de los mercados mas caros
México: Narcos pagan al año más de 18 millones de euros en sobornos
México: Narcos pagan al año más de 18 millones de euros en sobornos

Hace 10 años | Por kimnet a milenio.com

Rodrigo Canales: Los genios mortales de los cárteles de las drogas
Rodrigo Canales: Los genios mortales de los cárteles de las drogas
Hace 10 años | Por ddaa a ted.com

Salvados: Jordi Évole entrevista a Roberto Saviano/c93#c-93

¿que influye en el precio de la droga aparte de la distancia al productor?
Por ejemplo en en Colombia la cocaina 2,59 euros/gr, Bolivia 2,59 euros/gr, Perú 3,33 euros/gr, Ecuador 3,70 euros/gr

En Heroina, Kenia 1,41 euros/gr (no sé si es un país productor, será supongo está tan barato), Afganistan 1,8 euros/gr ( Afganistán, 1979 - 1989/c58#c-58 ), Pakistan 2,2 euros/gr, Myamar 34,9 euros/gr (que raro, pensaba que eran un pais productor y exportador http://www.unodc.org/unodc/en/drug-trafficking/index.html http://www.unodc.org/images/drug%20trafficking/Global-heroin-flows-WDR2010.jpg )

D

#9 #18 que yo sepa, la cocaina de colombia es de mala calidad, como con el cafe solo dejan lo malo, de pronto por eso es barata.
El 98% de la produccion estoy seguro que se va del pais y lo muy malo lo dejan.

Mejor dicho esa droga no es para ricos en colombia, pero si que es mala, segun lo leí en la prensa, supongo que por eso mucho hippie europeo le gusta quedarse a vivir la vida loca.

davamix

En sudamérica está tirado el precio de coca. Si se que pagan caros los portes a Europa.

Naiyeel

Coño te pillas unos gramos en Bolivia y te los llevas a Kuwait.... PROFFITT$$$$$$$

D

#35 Vaya, gracias por aclarar dónde está el problema. Es más grave de lo que creía pero si tienes a mano un libro de matemáticas de 1º ó 2º de primaria podrás subsanarlo fácilmente.

#36 Podríamos llamarlo hacer un feijoo.

ezpara

#39 Pues a ver si coges el libro ese y te lo estudias. Es que te metes en conversaciones de adultos y quedas como un niño bocazas. Vete a jugar con la pelota, que seguro que eso se te da mejor.

hurd

"Mundial", porque mira que no faltan países ni nada...

D

¿Nadie echa en falta algo?

¿No?

mperdut

#30 A ver como te lo pongo, para que nos entendamos.

2,220€ son dos euros y 22 centimos de euro.
2.220€ son dos mil doscientos veinte euros.

La , indica decimales y el punto indica miles.

En el artículo se refieren a dos euros y poco.

G

#31 lo se pero no me habia fijado como mencionastes lo de "Tremendo" crei que lo decias por caro y di por sentado que ponía 2000 euros sin fijarme en la , o el .

Gracias por el esfuerzo de todas formas en explicarlo, pero sobraban detalles con decir que venia , y no . ya nos entendíamos. No todos fuimos a la ESO.

forms

El precio de la metaanfetamina creo que es un tanto erróneo, ya que dentro de este tipo el precio varía bastante.... o entiendo yo mal a que se refieren

mperdut

En EEUU un gramo de metaanfetamina son 2,220€. Tremendo.

D

#15 Échale todo lo que tuvo que cocinar Walter White para amasar esa fortuna al precio que sale el gramo.

G

#15 #21 esta a todas luces mal, deben ser o 2€ o 22,*€ no 2000€

Australia esta a 475€ y es más oscuro.

J

En España 58,83€ el gramo de coca... ¿que follón con el cambio no?

D

#8 es lo que tiene que el precio no sea fijo en todo el país

D

¡Farloperos!

Panceta

En España un gramo de cannabis 3€??? No será en Madrid, aquí de 6 o 7 en verano no baja. Puta ruina

D

#16 la media

E

#16 buscate alguien de andalucia que te lo suba baratito,te reunes con 2 o 3 colegas y compras para un mes a 3€.

millanin

#16 cultiva si puedes.

D

en mi pueblo dentro de 5 semanas, la marihuana no se vende, se regala.

Larga y prospera vida al cañamo!

D

A 58€ ya puede ser buena la perica

D

Hay drogas que directamente desaconsejaría consumir según en qué país por su grado de adulteración final y por el tipo de cortes que se utilizan, por dejar dos la fenacetina y el levamisol.

Naito

220 € el gramo de peri en USA!!!

PussyLover

Visto lo visto, Australia pilla los peores precios. Si hay "yonkis" allí, deben estar arruinados si o si. lol

poxopunk

Resumiendo: Hay que viajar más. Desalojen.

i

valiosa información para las vacaciones de verano...

CoolCase

El pollo a 60 € normalmente, así que si un camello te lo cobra a 58,83 le puedes dejar propina como a los pizzeros.

ezpara

¿Alguien me puede decir si en egipto son 2 euros o 2000 euros?

D

#5 1€ con 99 cents

D

#1 #5 Es grave no saber interpretar una infografía tan clara.

ezpara

#13 Las fracciones de euro se ponen de 2 o de 4 dígitos. La coma en español separa millares. Para el ignorante puede parecer muy claro.

D

Ojo al dato:

En la India un gramo de cannabis: 0,06€ !!!! wtf? la regalan o qué? lol

D

No soy de tomar sustancias, pero alla donde voy, me suelo fijar en el tipo de droga que mas se consume, o al menos que mas me da la apariencia a mi.
Y encuentro en ese mapa una correlacion exacta entre cual es la droga que mas me parecio que se consumia en ese pais, con la droga mas barata en relacion a las otras en ese pais.
Por ejemplo en UK se consumía muchísimo cannabis, en sudamerica cocaina, y en EEUU metaanfetaminas. Que son las mas baratas en esos paises.

J

En lo referente al cannabis el mapa parece estar hecho por un mono borracho. Ecuador 14'80. Japón 50'62... va a ser que no. Yo no le daría mucha veracidad a esto.

bulo

Menuda cagada de mapa.
Los precios son como mucho similares en unos pocos sitios. Periodismo de investigacion si señor.

erbauer

El artículo dice "Precio en euros", bien, ¿€/Kg, €/Oz, €/dosis?

MrCachopo

#1 Cómo te atreves a ponerte a escribir y opinar sin siquiera haber leído el artículo.
Eres digno usuario de Menéame.