Publicado hace 7 años por DerBlaueMond a uk.businessinsider.com

¿Alguna vez te has preguntado cuántos multimillonarios hay en cada país del mundo? Y lo que resulta más insteresante: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen sus fortunas? Ten las respuestas a tus preguntas en esta interesante entrada.

Comentarios

eldet

#14 Lo que ocurre es que son multimillonarios desde antes de tener las ayudas políticas.

gnomolesten

#14 Es que imagino que el gráfico sólo incluye conexiones políticas con condena en firme. Los millonarios que aun se encuentran en condición de investigados/imputados/"esas personas de las que usted me habla", estarán reflejados de momento en la categoría de herencias (de su abuelo) y/o inversores del sector financiero especializados en obras de arte.

davhcf

#14 imagino que será que la franja de herencia y políticos se solapan porque en muchos casos se trata de las mismas personas.

porcorosso

#20 Trabajar de forma inteligente=hacer trabajar duro a otros.

JohnBoy

#26 No. De hecho, al contrario. La mecanización, la división del trabajo, la robotización son avances que generan una gran productividad, hacen trabajar más inteligentemente y liberan de labores mucho más pesadas y penosas a los trabajadores.

porcorosso

#27 Estamos hablando de Amancio y lo de " liberan de labores mucho más pesadas y penosas a los trabajadores" parece una mofa.
Asia, la misteriosa fábrica de Inditex
http://www.eldiario.es/economia/Asia-gran-fabrica-Inditex_0_73843124.html
La tragedia en Bangladesh destapa 'los talleres de la miseria'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/internacional/1366885756.html

Ryouga_Ibiki

#29 Nadie niega eso ,asi trabajan todas las textiles.

Pero para legar a ser numero 1 del mundo habra tenido que desarrollar una forma de trabajar, una logistica, un diseño...etc
Si para llegar a ser una de las mayores fortunas del mundo solo hiciera falta subcontratar la ropa a paises del tercer mundo todos podriamos ser millonarios.

Willou

#32 Te lo corrijo:

"Si para llegar a ser una de las mayores fortunas del mundo solo hiciera falta subcontratar la ropa a paises del tercer mundo todos los cerdos sin escrúpulos podriamos ser millonarios."

Ryouga_Ibiki

#43 Correcto , pero lo que quiero recalcar es que hace falta mucho mas que mano de obra barata para llegar a acumular semejante fortuna saliendo de la nada.

Oye por cierto ya que solo los cerdos sin escrupulos se rebajarian a ser millonarios explotando a pobres supongo que nadie comprara esas camisetas de 5 € del H&M y del Zara , no? Solo faltaria que la gente tuviera tan pocos escrupulos como para venderse por unos vaqueros baratos.

¿Has mirado las etiquetas de tu ropa?

balancin

#46 zasca

D

#27 No, eso solo mejora el proceso productivo, y es útil para competir con el resto de empresas, pero de las máquinas no se puede extraer plusvalía.
La capacidad productiva de una máquina la adquieres al comprarla, es estática, no puedes explotarla más o menos como a un obrero, puedes darle más o menos caña pero eso afecta a su vida útil.

Sin duda los avances en la tecnología son algo buenísimo, pero el trabajo del empresario es extraer plusvalía al obrero, ni más ni menos. ¿O acaso no había mejoras tecnológicas y productivas en la URSS sin necesidad de empresarios?

D

#26 #20 La idea no es trabajar como 30 sino hacer trabajar a 30.

D

Flipante lo de Rusia.

FredHampton

#1 pues Chile y Corea del Sur vaya tela también

D

#2 No veo tanto problema con esos que dices como con Rusia.

FredHampton

#4 no sé, me extrañó tanta herencia...

Penrose

#6 En Chile no sé, en Corea del Sur y en Alemania hay una política de mantener las empresas vinculadas a las familias o como mínimo a capital local. Eso puede explicar esa discrepancia entre que sean países muy desarrollados y con un peso importante en el tema de herencias.

D

#6 Chaebols, que no te extrañe tanto lol

FredHampton

#63 desconocía el término, gracias

Niessuh

#2 ¿y los herederos alemanes?

adot

#2 #24 ¿Y los finlandeses?

PythonMan8

#2 Reino Unido también apesta un poco y explica un poco por qué hay tanto milloneti en UK interesado en que la UE no meta las narices en sus finanzas.

KapitalBitcoin

#36 sin olvidar la plaga de xenofobia que ha crecido de manera tremenda en los ùltimos años

SiCk

#11 Más que bien posicionada, simple y llanamente mafiosos. La mayor parte de los ricos de hoy de Rusia no eran mucho más que miembro del partido, se hicieron realmente ricos a base de estafa, sangre y fuego y aprovechar la pobreza y el "wild west" de los 90 rusos.

D

#11 No es un mapa de millonarios, es un mapa de multimillonarios. Según este enlace (http://www.billionairecensus.com/) hablamos de 2400 personas en todo el mundo, solo 800 en europa.

No tiene relación con la gente que es millonaria ni, por supuesto, con la gente que vive mejor o peor que sus padres. De hecho en EE.UU seguramente tengan ese problema mucho más acentuado que en Europa, por el índice de suicidios de gente blanca criada con el canto del "sueño americano".

Pezzonovante

#11 "Gente bien posicionada en el partido" pero en cual de ellos?

B

#11 En Europa hay mucha regulación que impide emprender , todo son trámites duplicados o triplicacion por no hablar de impuestos desde el minuto 0 para sufragar las múltiples aparatos de las administrciones.

woody_alien

#1 Sí, es como la España de 1975 donde todo era "naranja" y "rojo" (Política y herencia)

angelitoMagno

Vaya, parece haber una correlación entre "riqueza heredada" y países con sistemas sociales avanzados. No es un clara, y seguramente sea una correlación indirecta, pero ahí está.

D

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen sus fortunas?

Por lo que veo ninguno de ellos se ha hecho rico trabajando.

JoePerkins

#9 Exacto.

Penrose

#9 Eso va incluído en las franjas rojas. Si tenían la pasta antes de fundar la empresa, no cuentas como fundadores de empresas, porque ese no es el motivo primigenio de su riqueza.

balancin

#9 es entendible que se piense así, y no digo que no hayan casos, pero incluso con dinero y enchufes tener una empresa no es sencillo.
Requiere un mínimo aptitud por sencillo que lo pongas

a

#12 con lo gordo que está no aguantaría esas jornadas maratonianas

JohnBoy

#12 El asunto es que la remuneración lógicamente no está relacionada con la dureza del trabajo, sino con su productividad.

No se trata de trabajar duro, sino de trabajar de forma inteligente.

Autarca

#20 Si, el desprecio del neoliberalismo por el trabajo físico es casi enfermizo.

#21 Solo digo que sus trabajadores tienen trabajos mas duros, seguro que el bueno de Amancio renunciaría a muchos miles de millones antes de trabajar en una de sus fabricas.

Yo lo haría.

telaeh

#51 Si eliges el camino fácil, la vida se hace dura, si tomas un camino difícil, la vida se te hace fácil...

KapitalBitcoin

#20 duro pero cierto porque no todos sabemos trabajar de esa manera

SosSargsyan

#35 #20 #21 #7 #8 Yo también quiero ser un fundador de empresas, pero no tengo dinero para hacerlo y tengo que currar para otros porque me muero de hambre.

Gnomo

#73 No todo en que ha fundado una empresa era millonario desde el principio. Muchos han empezado de 0, no sé que me quieres decir con tu comentario

D

#73 Existen inmensas ayudas y subvenciones para abrir tu propio negocio. Conozco a varios que empezaron sin nada y ahora les va bien.
Eso si, no todos sirven ni tienen una buena idea y plan de negocio.

Xenófanes

#12 Mi abuelo empezó a trabajar como casero con seis o siete años y después estuvo llevando una granja y trabajando en una cantera a la vez hasta que una esquirla le dejó un ojo medio ciego. Con noventa años sólo se quejaba de que estaba muy cansado para trabajar. Muy poca gente se hace rica con su trabajo personal, tal vez artistas como los pintores pero muy raramente alcanzan a ver un euro de lo que valen sus obras ya que normalmente se revalorizan con su muerte, tal vez sea más fácil siendo escritor. En el caso de los actores puede que sea el que más se acerque y aun así tiene que haber un montón de empleados trabajando en la película cobrando menos.

D

#8 No es curioso, es normal. Y es algo que va en aumento en todo el mundo desarrollado, de alguna forma, las Guerras Mundiales sirvieron para hacer tábula rasa en el capital acumulado en Estados Unidos y en Europa. Para que me entendais, el mundo a día de hoy todavía no llega al nivel de desigualdad que hubo en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Hablaba de que en 30 años, cuando la generación que generó las fortunas en las posguerras se vaya muriendo, casi la totalidad de las grandes fortunas provendrán de herencias y los dividendos generados por ellas.

Lo explica muy bien Piketty en su obra "El capital en el siglo XX", aunque se centra fundamentalmente en Francia, UK y EEUU.

s

#30 ¿Tabula rasa? ¿En serio? Goldman Sachs, AT&T, General Electric, JP Morgan, Bayer, Montsanto... ¿sigo? La guerra fue y es el motor económico de los países que hoy dominan el planeta, como ha ocurrido siempre en la historia, no su tábula rasa. Los grandes capitales se forman en momentos de conflicto, no en tiempos de paz, es la invasión y saqueo de toda la vida por parte de los vencedores. Que ahora se destruyan economías extranjeras con crisis financieras no es más que un refinamiento gracias a una sociedad con mayores dosis de virtualidad e interconexión.

D

#40 Claro, claro que va a saber un catedrático, que ha publicado un ensayo de 850 páginas y más de 10 años de estudio, en un grupo de trabajo multipersonal, comparado con un comentario en internet lol lol

Aquí tienes un ejemplo, solo en la parte del ingreso, lo que supusieron los conflictos en el caso francés. Pero el caso británico, inglés o sueco (que no estuvieron metidos en el ajo) son más o menos similares. Los grandes capitales se organizaron fundamentalmente en la época del colonialismo, pero perdieron gran parte de su importancia tras las guerras mundiales por diferentes motivos: las guerras son caras, la legislación les puso freno y muchas de ellas literalmente se volatizaron. No desaparecieron todas, pero si una parte importante.

D

#5 fundadores de empresas y ejecutivos

DonaldTrump

#5 menos mal que tú comentando en Menéame vas a levantar España

Jakeukalane

¿Y la corrupción, trafico de armas, trafico de personas, trafico de drogas? Que no vivimos en un mundo de mariposas.

Frippertronic

#17 Todo eso cuenta como fundadores de empresas. Estamos en un mundo de emprendedores

D

No incluye narcotráfico encubierto...buffff

polvos.magicos

Una cosa esta muy clara, no la hicieron ni siendo generosos, ni pagando sueldos dignos a sus trabajadores, ni por supuesto pagando los impuestos que debían, con eso es suficiente.

Suker

No sale nadie de Cuba? Si leí en el País que Fidel tenía 10000000 millones, 200 palacios y un planeta del Sistema Solar.

B

Destaca el Alto % del sector financiero en todos los paises , si añadimos que lo forjaron en los últimos años, y "asociado a la especulación y el marraneo político tenemos las claves de porque el empleo baja junto con el salario a la vez que los impuestos suben

D

#52 basicamente con la globalizacion estas castas globales han entrado en Guerra unas contra otras
(asia vs occidente, Clintonianos Vs Trumpeteros, etc) por mantenerse en el poder
Y tambien y sobre todo, como "revolucion de las elitas para emanciparse de los masas" y acabar con nosotros literalmente.

1-Las Elites son actualmente, un humanidad paralela que no paga impuestos y que tiene un sistema economico paralelo al nuestro,
Hay mas dinero en fondos soberanos de Familias Reales escodido sacado fuera de circulacin para que que no lo tengamos nosotros,
que dentro de la economia lol

1- JAMAS LES VAMOS A GANAR EN SU JUEGO, POR QUE;:

a) que a diferencia de nosotros, que NO tenemos acceso a las fuentes de financiacion como los bancos centrales, ellos en un momento obvitenen una linea de credito de Caja Madrid de 10 millones de Euros

b) Un mundo de castuzos, "hijos de castuzos", y "Conseguidores" de pasta a borbotones, al que NO temos acceso
El mundo de los negocios de los de los "hijos de Pequeño Nicola O los hijos de Aznar, que se cabreaban con Blesa por que este no les hace un favorcete de bussines de tan solo 52 millones de Euros de con el dinero de Caja Madrid
"con lo que ha hecho mi padre por ti"
http://www.eldiario.es/politica/Aznar-Blesa-Caja-Madrid-expresidente_0_208230156.html

b

Muchas fortunas se han hecho a base te tener esclavos o de esclavizar a sus asalariados y de no importarle nada la vida de las personas y emplear toda clase de elementos ilegales en base del soborno y la corrupción

D

#55 DE CASTA LA VIENE AL GALGO. PRESIENTES AMERICANOS QUE HAN TENIDO ESCLAVOS.. 25. NA MENOS. HASTA OBAMA

Twelve American presidents owned slaves, eight while serving in office, and at least 25 presidents
count slave owners among their ancestors. But Thomas Walker a direct ancestor of George W. and George H.W. Bush was part of a much more appalling group: Thomas Walker was a notorious slave trader active in the late 18th century along

George H.W. Bush and George W. Bush
John McCain
Obama (haciendo una lectura rigorista/rigurosa)
http://atlantablackstar.com/2013/08/21/10-celebs-whose-family-owned-black-slaves/3/

"According to research by the Baltimore Sun, one of Obama’s ancestors, George Washington Overall, owned two slaves who were recorded in the 1850 census in Nelson County, Ky. The same records indicate that another Obama’s ancestors, Mary Duvall, also owned two slaves
“Twelve American presidents owned slaves, eight while serving in office, and at least 25 presidents count slave owners among their ancestors. But Thomas Walker a direct ancestor of George W. and George H.W. Bush was part of a much more appalling group: Thomas Walker was a notorious slave trader active in the late 18th century along
“Twelve American presidents owned slaves, eight while serving in office, and at least 25 presidents count slave owners among their ancestors. But Thomas Walker a direct ancestor of George W. and George H.W. Bush was part of a much more appalling group: Thomas Walker was a notorious slave trader active in the late 18th century along the coast of West Africa. Walker, George H.W. Bush’s great-great-great grandfather, was the captain of, master of, or investor in at least 11 slaving voyages to West Africa between 1784 and 1792



EL EJEMPLO DE RICHARD DAWKIN. ¿COMO COÑO SE HA LLEGADOA HACER FAMOSO ESTE PAVO?

y a acumular este pasticzal haciendo de cuñado? lol
3
http://www.therichest.com/celebnetworth/celeb/authors/richard-dawkins-net-worth/
$135 Million
Bueno, pues mejor para el no? si es capaz de amasar 130 millones de dolares, escribiendo gilipolleces y la gente se lo compra, pues oye.... al menos "se lo ha currado".
¿ O no?
os hemos creido el cuento de la igualldad de oportunidades?
Nos sabiiamos que los propagandistas de "la supervivencia del mas fuerte" y del "sobreviven los mejor preparados y aptos"


PUES NO. RESULTA QUE LOS LISTOS HEREDAN BURRADAS Y LOS TONTOS SON LOS QUE TIENEN QUE REPTAR Y LOS RICHOS HERERDAR. COMO SACRALIZAR ESTO "CIENTIFICAMENTE"
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1302061/Karl-Marx-comes-dead-rich-list.html
Lo que han hereadado diferentes personajes historicos y la "igualdad de oportunidades"
-Los pobres hijos de Marx hererdaron unas 27.000 libras de las de ahora
-Y las de elitista britantico Darwin, unos cientos de millones de libras de las actuales
Casualmente son todos agraciados con unas herencias megamillonarios y "oh sorpresa," se consideran "los mas aptos"
Como muchos ya sabrei las elites britanticas se agruparon en lobbies como el Club X para promocionar sus intereses de clase bajo este nuevo disfraz de ciencia
https://en.wikipedia.org/wiki/X_Club



EL EGOISTA DE GENETICO DE DAWKIN, OTRO PIJO DE LA ELITE BRITANICA ESTILO "CLUB X". SU FAMILIA CONQUISTO SU POSICION ACTUAL, CON EL TRABAJO ESCLAVO, 1013 ESCLAVOS EN JAMAICA·
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/9091007/Slaves-at-the-root-of-the-fortune-that-created-Richard-Dawkins-family-estate.html
De Casta la viene el galgo, vivieno del del sudor de los demas desde antes de 1740
De eso van las filosofias del individualismo, desde la epoca del Club X, al final lo que nos vienen a decir, es que cada uno vayamos a nuestra bola

“ Now Richard Dawkins, the secularist campaigner against "intolerance and suffering", must face an awkward revelation: he is descended from slave owners and his family estate was bought with a fortune partly created by forced labour.
One of his direct ancestors, Henry Dawkins, amassed such wealth that his family owned, 1013 slaves in Jamaica by the time of his death in 1744.
The Dawkins family estate, consisting of 400 acres near Chipping Norton, Oxfordshire, was bought at least in part with wealth amassed through sugar plantation and slave ownership.[3]



NO. PERO NO "NEGRITOS"E DE ESOS DE LAS PELICULAS. ESCLAVIZANDO A "BLANQUITOS". HOY HAN CAMBIANDO EL LATIGO, POR EL ENGAÑO
https://en.wikipedia.org/wiki/Irish_people_in_Jamaica
http://www.globalresearch.ca/the-irish-slave-trade-the-forgotten-white-slaves/31076E
que parecen que "dan menos pena" y que cuesta mas identificase con ellos por que son diferentes, con mecanismos de esos en plan de "ahhn estaran acostumbraosh"
Pue sipo los ingleses secuestraban a los Irlandeses y los vendian como esclavos, para que los familiares de Dawkin pudiera amasar fortunas con las que comprase tierras.
Asi que es bastante probable que los esclavos con los cuales hiciera fortuna la familia de Dawkin en Jaimaca, fueran esclavos irlandeses, por que los negros eran carisimos y los ultimos en llegar

Irish Jamaicans are Jamaican citizens of Irish descent whose ancestors originated from Ireland. Irish people are the second-largest reported ethnic group in Jamaica, after Jamaicans of African ancestry. Population estimates range from 300,000 to 700,000, making Irish Jamaicans up to 25% of Jamaica's population. Most Jamaicans with Irish heritage also have African ancestry.[citation needed]

De Casta la viene el galgo, vivieno del del sudor de los demas desde antes de 1740
De eso van las filosofias del individualismo, desde la epoca del Club X, al final lo que nos vienen a decir, es que cada uno vayamos a nuestra bola

“ Now Richard Dawkins, the secularist campaigner against "intolerance and suffering", must face an awkward revelation: he is descended from slave owners and his family estate was bought with a fortune partly created by forced labour.
One of his direct ancestors, Henry Dawkins, amassed such wealth that his family owned, 1013 slaves in Jamaica by the time of his death in 1744.
The Dawkins family estate, consisting of 400 acres near Chipping Norton, Oxfordshire, was bought at least in part with wealth amassed through sugar plantation and slave ownership.[3]



NO. PERO NO "NEGRITOS"E DE ESOS DE LAS PELICULAS. ESCLAVIZANDO A "BLANQUITOS". HOY HAN CAMBIANDO EL LATIGO, POR EL ENGAÑO
https://en.wikipedia.org/wiki/Irish_people_in_Jamaica
http://www.globalresearch.ca/the-irish-slave-trade-the-forgotten-white-slaves/31076E

kados.

Esta chulo el mapa. Lastima que gracias a la ingeniería financiera sea poco real.

Amenophis

Chile y Argentina, todo por herencia.

Z

#33 Se suele decir en Latinoamérica que el poder lo concentran unas pocas familias desde la época colonial, ese discurso te lo encuentras desde Tijuana hasta Tierra de Fuego.

Itsallgoodman

Alguien más ha notado el hueco enorme que hay en el mapa en lugar de África?
Siendo un continente de tierras fértiles y muy rico en materias primas, creo que esa imagen ilustra muy bien lo que ocurre en allí.

D

1,6% de conexiones políticas... oye, pues parece q no estamos tan mal después de todo...

Sikorsky

Se han debido equivocar. No sale Corea del Norte.

MLeon

Que poquito naranja hay en España

Frippertronic

Plusvalía

Rubalomen

No me lo creo.

U11s2001

Curioso lo del sector financiero. Deberí estar al nivel de ejecutivos y está al nivel de los que crean de verdad.

X

Venía a decir lo mismo, pero date cuenta de lo peligroso de tachar a un billonario de corrupto o ligado a algún negocio ilícito.

KapitalBitcoin

No vuelvo a mirar el mapa, me da envidia. El ùnico mapa que voy a ver hoy es el del tiempo ...