Hace 11 años | Por luruna a eldiario.es
Publicado hace 11 años por luruna a eldiario.es

Amadou es guineano y no tiene permiso de residencia en España. Necesita diálisis tres veces a la semana. Cuando en septiembre entró en vigor la reforma que excluye a los inmigrantes irregulares del sistema sanitario, le obligaron a firmar en el hospital un documento comprometiéndose a pagar las sesiones de diálisis. Esto a pesar de ser enfermo crónico, un grupo de la población al que no se le ha retirado la atención. Mercedes tampoco tiene papeles, es diabética y está embarazada. Cuando acudió al centro de salud no la atendieron por no tener ta

Comentarios

anxosan

Ayer envié una noticia que (tristemente) puede considerarse relacionada: Causa de la muerte: Falta de recursos económicos [glg]

Hace 11 años | Por anxosan a enxebremarkets.com

r

Un mapa colorido, pero yo no veo la información sobre qué significa cada color, ni tampoco soy adivino.

j

#1 Del texto:

El rojo está ligado a las CCAA anteriores [las más duras]. El amarillo a Navarra, Castilla y León, Galicia y Valencia, donde a pesar de haberse aplicado la norma se han buscado alternativas para que la atención llegue a personas excluidas más allá de los mínimos establecidos. Y el verde a Andalucía, Cataluña, Asturias y País Vasco, donde la cobertura sigue siendo completa para todos los inmigrantes, estén o no en situación irregular.

r

#2 Cierto, gracias. No me di cuenta que la noticia seguía más abajo de donde se ve el mapa. Me pareció que el mapa era el final de la página.