Hace 7 años | Por --432809-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a magnet.xataka.com

El consumo de sustancias estupefaciantes, no es ningún secreto, es generalizado en todo el continente europeo. Pero no todos los países tienen las mismas preferencias o hábitos de consumo sobre las mismas sustancias, ni estas se mantienen a lo largo del tiempo. Para observar qué drogas son más populares en las diferentes ciudades de Europa, el Centro de Monitorización Europeo de las drogas y la adicción a las drogas, EMCDDA por sus siglas en inglés, ha habilitado estas bases de datos.

Comentarios

PauMarí

#5 ¿queda mucha gente los fines de semana?

lakhesis

#5 Eso estaba pensando ¡¿Qué coño nos pasa a los madrileños?!

delcarglo

#12 ..Y como no nieva lo suficiente.. roll

Adson

#3, depende de la definición que usen.

In medicine, it refers to any substance with the potential to prevent or cure disease or enhance physical or mental welfare, and in pharmacology to any chemical agent that alters the biochemical physiological processes of tissues or organisms. Hence, a drug is a substance that is, or could be, listed in a pharmacopoeia. In common usage, the term often refers specifically to psychoactive drugs, and often, even more specifically, to illicit drugs, of which there is non-medical use in addition to any medical use. Professional formulations (e.g. "alcohol and other drugs") often seek to make the point that caffeine, tobacco, alcohol, and other substances in common non- medical use are also drugs in the sense of being taken atleast in part for their psychoactive effects.
—OMS http://www.who.int/substance_abuse/terminology/who_lexicon/en/

capitan__nemo

#3 Para el consumo de drogas como el alcohol no necesitas datos al analizar rios y el agua. Solo tienes que ir a los datos de las empresas que los venden, supermercados y grandes superficies, patronales de bebidas alcoholicas, ...

Lo que si se ve tambien en rios y aguas es el consumo de medicamentos con receta como antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para dormir, ... (aunque con los datos de las farmacias y de las administraciones medicas deberian estar cubiertos)

Se olvidan del tabaco y del cannabis o marihuana. El tabaco legal, de los datos de los estancos, tabaqueras, hacienda

¿Se podria estimar donde hay mas contrabanco de tabaco comparando los datos que supuestamente deberia haber segun las ventas legales y las que hay? Eso se medirá con la concentración de nicotina u otras sustancias.

¿El canabis o marihuana no se muestra en los analisis de los rios?
¿Por qué no la han incluido?

capitan__nemo

#17 ¿Cual es el misterio de Molina de segura?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Molina_de_Segura

Sale que tienen una industria de los caramelos, dulces, ...
"El sector de la confitería o de golosinas, chicles, caramelos y esencias, con una gran evolución en los últimos años, se muestra como el más activo y productivo de la ciudad"
" Molina de Segura se configura hoy día como la principal ciudad confitera del país, produciendo el doble que el segundo productor que es Barcelona capital, ya que una de cada cuatro golosinas consumidas en España proceden de las grandes factorías de Molina de Segura."

Y despues de la quimica, tienen un mini polo quimico
" Hay constancia de que ya en 1.925 había una pequeña empresa familiar que fabricaba productos químicos con el nombre de Florysol. Empresas como Megar desde 1.955, Productos Nymus desde 1.960, Arom desde 1.971, o Tower Química desde 1.993, ocupan una superficie cercana a los 90.000 metros cuadrados"

Así que debe de haber muchos quimicos y expertos en quimica. Y igual alguna de esas industrias utiliza las plantas para hacer otra cosa diferente de lo que dicen.

misterPCR

Catalunya ens droga

adot

#8 #11 No hay que olvidar que buena parte del consumo de drogas en la costa mediterránea viene del turismo de borrachera. Me extraña no ver localidades turísticas de Ibiza y Mallorca en ninguno de los mapas.

skaworld

Como Gallego no puedo estar más orgulloso de mis compatriotas.

¡Fe en dios e ferro a fondo!

D

#1

#2 Algunos os conformáis con bien poco...

vvjacobo

#7 Te disculpo si no has leido okdiario. Pero si lo has hecho y no logras establecer la vinculación entre su contenido y drogas duras (con su daño cerebral asociado) ¡háztelo mirar!

Trigonometrico

#9 Por fin se ha descubierto, viento los votos a tu comentario se deduce perfectamente que bienhecho es Inda.

D

#24 Tan bien hecho que hasta Hollyweed se ha fijado

Snow7

#7 Debo confesaros que aun estoy perplejo de la atención que recibido de ti. Nunca me imagine que alguien estuviera tan al pendiente de lo que escribo como tú, me siento alagado y honrado pues en ninguna de las redes que uso había tenido alguien que esperara ver algo que escribo y reaccionar como tú. GRACIAS DE NUEVO, GRACIAS INFINITAS. Os prometo votar positivos a vuestros mensajes. Saludos de nueva cuenta.

D

#47 ¿Pero qué mierda me estás contando?
Deja las drogas, anda.

Snow7

#48 Te equivocas no uso ninguna clase de drogas. No me había percatado de la fijación que tienes por mi persona al grado de que entras todos los días a ver sí escribo algo para otorgar votos negativos. Permitidme aclarar algo.

1. No soy usuario frecuente de meneame, solo los fines de semana me queda un poco de tiempo para escribir lo que me apetece.
2. Los votos, karma, etc. me tienen sin cuidado.
3. Nunca había tenido un trol personal que siga con tanto ahínco revisa todos los días cada frase que escribo. Razón por lo cual lejos de sentirme agraviado me siento alagado y hasta honrado.
4. En ese tenor, de hoy en siempre cada vez que te vea te voy a obsequiar los votos positivos que con tanto deseo anhelas. Será mi pequeño agradecimiento por estar al pendiente todos los días de mi cuenta. (Toma en cuenta chaval que entre semana rara vez o nunca escribo comentarios en menéame.

D

#49 Madre mía, la película que te has montado. Voto cientos de comentarios, puedes comprobarlo aquí:
@botafumeiro
No me fijo en quien los escribe, voto y punto. Si te he votado negativo será porque has escrito gilipolleces, créeme que ni me entero de que eres tú. Y no, no entro a tu perfil a votarte, lo siento, no me importas tanto.

Los votos, karma, etc. me tienen sin cuidado.
lol lol lol Claro, por eso tienes que "vengar" cada negativo e informar con un comentario de ello. En serio, deja ya el tema que empieza a ser demasiado patético.

Snow7

#50 Ambos sabemos que tienes una fijación personal. No importa te reitero que me siento profundamente halagado en razón de que imaginaba que pasaba por desapercibido.

No podéis hablar de "Venganza" cuando he señalado todo lo contrario, siempre que te vea tendrás mi voto positivo.

D

#51 Dios, que tío más pesado. Al ignore.

D

En Cataluña tengo la sensación que se drogan para olvidar

m

No tiene ninguna validez, solo se ha hecho en función de los datos aportados por algunas ciudades. Hay ausencias notables.

vvjacobo

No sale okdiario como consumidor! Este estudio no esta hecho con rigurosidad.

D

La coca és bona si la bossa sona.

Sakai

¿Consumo de speed similar al de metanfetamina en España? No se lo creen ni ellos.

delcarglo

#4 ...Puestos de meta...Si la encuentran... claro

D

#23 Querías soltar ese royo y como nadie te preguntaba ya te preguntas a ti mismo. lol

capitan__nemo

#25 ¿Tu tambien has venido aquí a vender tu libro?

Es el milagro de la inspiración. Hay cabezas cuadradas que se ven limitados por sus prejuicios. Otros son libres de verdad, o mas libres en algunos aspectos.

Si te fijas, mi literatura y filosofia como reaccion al "juego/droga" de meneame sigue una dinamica parecida.

capitan__nemo

#26 #25 Perdona, me equivoqué.
El envio llegó a portada para que hablase de eso que hablé, y ahora de esto. El destino estaba sellado.
Determinism vs Free Will: Crash Course Philosophy 24

reload

Muy limpios me parece que salimos los madrileños...

D

#22 Con solo que se pasen por el backstage de Sálvame .... toneladas

Jaski

Madremía Chipre, a tope con todo

capitan__nemo

Estudios de mercado para los traficantes.
Pero no es muy detallado.

¿Si tengo que montar un megalaboratorio de drogas en qué lugar lo montaria para optimizar la inversión y la logística?
¿Donde situaria su cuartel general logistico en europa el amazon de las drogas?

capitan__nemo

#21 La parte de corruptibilidad de políticos, autoridades y policia es clave.

Aunque lo mas importante estaria en el lobby en Bruselas para la despenalización de ciertas drogas.

Piensa como un megacapo traficante y les atraparas. Aunque ten cuidado, podria gustarte, verlo como una buena oportunidad de negocio y montar una startup.

Holanda seguramente sea el lugar mas adecuado para situarte.

Un gran puerto internacional. Una permisividad historica con el mundo de las drogas.

Los supuestos sims de los supuestos terroristas de berlin los compraron en holanda.

Muy cerca de holanda en belgica es donde se compró el ak47 uno de los terroristas de charlie hebdo, allí son muy permisivos con las armas y el tráfico de armas.

Fuera aparte de este ultimo tema, cada dia hay mas innovación en moleculas y drogas muy similares a las tipicas, pero que al ser nuevas, no están ilegalizadas aun. Esa es la opción si te quisieras mantener al borde de la ley. Bordearla como Barcenas y Rajoy en la financiación del pp.

capitan__nemo

#23 La innovación en la financiación de partidos politicos. Barcenas, gurtel, Rajoy, Aguirre, el powerpoint famoso, ...
#RitaGate: Historia de un dopaje electoral/c10#c-10

Esto era para explicar lo que significa bordear la ley. Solo Barcenas entró en la carcel y ya está fuera así que la estrategia de bordear la ley no tiene demasiados riesgos si tu objetivo es el poder. El pp está en el poder gracias a bordear la ley.

Y si hablamos del mundo de las drogas no nos podemos olvidar del pp en Galicia, Feijo y la relación del pp gallego con los capos y relacionados de la droga en Galicia. Seguramente estas familias del trafico de drogas y anteriormente del tabaco habrán contribuido con importantes cantidades a la financiación del pp gallego y el pp a nivel nacional. Habrá que ver a cambio de que.


Planteemonos un objetivo bordeando la ley con minimo riesgo en el mundo de las drogas. Vender esas drogas no ilegalizadas aun (en cuanto ilegalicen una, saltas a otra diferente, una consultora como la que hacia el boletin "doing business" pwc o del world bank te informará), desde una tienda online completamente legal desde un pais que te permita venderlas de la ue. Aunque siendo el mundo online y metiendote casi en el negocio de las "farmacias" online, desde cualquier pais puedes montar un negocio.

Como unos de equipo de investigación que sacaron que habia gente comprando online medicamentos (que en local requeririan receta) para exportar a Marruecos, para utilizar para fabricar drogas.

Tambien está la oportunidad de negocio de consultora tipo pwc para ese mundillo. Ya existiran un montón de bufetes y consultoras en ese nicho seguro.

RiverStone

El estudio en sí es un despropósito. No creo que a ninguna autoridad "competente" le interese dar a conocer las cifras de la verguenza del fracaso de la prohibición de las drogas "ilegales" que intentan mantener desde hace más de 50 años.
Tenemos parte de la soberanía de nuestros cuerpos, tenemos que firmar un consentimiento para que un cirujano urgue dentro de nosotros o para que un anestesista nos drogue pero ¿el estado sigue teniendo la potestad de decirnos que sustancias son legales o ilegales para nuestro consumo? yo solo lo concibo en una sociedad de menores de edad psicologicos, no en una de adultos...
En el estudio no aparece el cánnabis, no hay datos de las principales ciudades, ¿donde esta madrid? ¿Si comparamos francia con españa los resultados son de Bordeaux con Molina del segura? Para colmo en años anteriores analizaron menos plantas de residuos, con lo que los datos históricos crecen sin rigor. ¿cuantas subveciones europeas habra chupado esta institución por este "trabajo"?
" comparison across years need to be made with caution as in 2016 two treatment plants were sampled (1 treatment plant in previous years)"

dudo

#31 algunas drogas no se absorben totalmente por el cuerpo, y parte se expulsan en la orina. Por eso el estudio no refleja todas las drogas.

Y depende de las muestras recogidas en las depuradoras de residuos.

Supongo que en Madrid no se hizo el estudio, o la depuradora queda lejos del parlamento.

RiverStone

#43 El cánnabis se puede detectar facilmente en la orina. Así que no creo que exista un problema técnico.

D

En Barcelona hay fiesta química de primer nivel para aquel al que le guste

jaspeao

No sale Teruel?

M

Puff que en ninguno de los 4 mapas salga Irlanda demuestra lo mal que está hecho el estudio. Aquí la gente ha pillado este moto "¿Por qué pagar a más de 5 Euros la birra y dejarme 50 Euros en alcohol, cuando con una pasti por 5 Euros me voy de fiestón?"

La maria, el costo y la coca son para los ricos, y con la cajetilla de tabaco a 11 Euros y las pintas a 6 Euros fumar y beber pues lo justo.

lucas.rosillofuste

Nadie me a parado y me a preguntado si me drogo. Esta encuesta es una falsa.

PauMarí

#18 se lo han preguntado a tu camello.

Alexandre_Alonso_1

Me inďiģna mucho que no se incluya la coca

Mrs.Burroughs

#32 Si no lo he mirado mal la primera infografía es de la cocaína.

Matt-Max

Y Berlin?? La fiesta de Nochevieja en Berghain duro 60 horas... Imposible que esa ciudad no esté en cabeza en casi todo.

Aloriel

#30 Algo me dice que Berlin esta excluida de la lista. No aparece por ningún sitio, lo que me hace pensar que o no tienen datos o los han filtrado.

La fiesta de Berghain, como la de Sisyphos y algunos otros clubes, duró hasta la mañana del 4 -si no me equivoco-, y eso son más de 60 horas... echa cuentas (de horas y de drogas). En cualquier caso en esas fiestas la gente se va a casa y luego vuelve (o eso me han contado).

Aloriel

#45 De hecho, efectivamente, si seleccionas Berlín para el 2016 ni siquiera sale. Lo que me sorprende es que en Dortmund se ponen hasta las cejas, según los datos.