Hace 16 años | Por Keyser_Soze a soitu.es
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a soitu.es

Greenpeace ha presentado un informe sobre la contaminación en el país en el que identifica los mayores puntos negros de cada comunidad autónoma. Según ha recalcado esta organización ecologista, la industria española reconoce el vertido al agua de 1.219.709 toneladas de contaminantes al año. Además, ha recordado que el Ministerio de Medio Ambiente estima que la contaminación atmosférica provoca en España 16.000 muertes prematuras al año, diez veces más que la mortalidad anual por accidentes de tráfico.

Comentarios

araujo

Qué grande se ha vuelto el estrecho.

jonolulu

#1 Es el cambio climático

D

#1 Es que no cabía!

andresrguez

En Galicia hay una cuantas industrias más, que ahí no están.

D

Joer, lo mío ya es mala suerte, me toca en el mismo pueblo, mina de lignito, central térmica, incineradora de basura, macrovertedero, procesadora de medicamentos y material hospitalario. Pero bueno, cada pueblo tiene lo que se merece.... peces de 3 ojos.

PD: el alcalde que ha metido la mayoría de esa mierda no vive en el pueblo, no es tonto ni nada.

D

Madrid es la región más rica de España y una de las que menos contamina. Alguno tendrá que tomar nota de esto, verdad?

jonolulu

Lo de la plataforma petrolera de Burgos... en fin

rob3ro

Cantabria para 4 que somos y casi ni se nos ve debajo de tanta mugre.

j

#9 Pues con lo grande que lo han puesto les ha faltado la refinería. No es por nada pero con lo que estáis diciendo de que faltan otras cosas lo habréis votado pero deja mucho que desear ese trabajo en cuanto a rigor. Espero que el resto de estudios no lo hagan igual.

trebede

Este mapa podría ser también el del reparto de la industria en España ¿No?. Así es imposible que contaminemos en Castilla y León......

j

vamos que españa es una autentica mierda para vivir

gambitero

Aunque falle mi ciudad si es una de las más contaminadas de España y sí está en el mapa. No sé como tenemos cáncer de pulmón todos los ciudadanos con la de smog que hay...

D

Estamos llenando los ríos y mares con mierdas químicas y resulta que todos los esfuerzos ecológicos de los gobiernos son para el -presuntamente causado por el hombre- Cambio Climático de los huevos. Manda ídem.

D

Y no sabía que se podía ir de Murcia a Ibiza nadando.

D

Han hecho una radiografía de mi futuro cancer: trabajé para el (3), el (5) y algo me toca de lo del Pais Vasco. agggggg

Aladaris

La Refineria que hay en Santa Cruz de Tenerife sólo sigue donde está por la cantidad de empleos que genera; porque una refineria que esta siendo absorbida por la capital no tiene razón de ser ...

Noah

Mira que bonito está el levante!! parece el monopoli

D

Entonces el mejor punto para vivir se calcula así: Se traza un triángulo entre los puntos contaminantes más separados y se calcula su baricentro.

Ryouga_Ibiki

Veis el norte de Galicia, pues ahi en pocos km2 esta la Termica mas contaminante de Europa,Depositos de residuos peligrosos de toda España y la papelera de Ence de la que hablan en el articulo van a trasladarla alli, a ver quien supera eso!

RespuestasVeganas.Org

"Según ha recalcado esta organización ecologista, la industria española reconoce el vertido al agua de 1.219.709 toneladas de contaminantes al año."

Estamos enfermos.

i

Lo importante no es el número de fábricas (joder, y mucho menos el tamaño del mapa), lo importante son las medidas que toman las fábricas para no contaminar o contaminar lo menos posible, lo importante es el seguimiento que hacen las comunidades autónomas y el ministerio de medio ambiente. Lo importante, es que aquí lo de que el contamina paga no existe, que la mayoría de los empresarios se pasan las leyes medioambientales por el arco del triunfo y los gobiernos respectivos les dejan, y que nos quejamos cuando ya no hay remedio

H

Todas son ciudades costeras, ¿será por el turismo o el transporte marino?

sold_out

#15 Vale, tomamos nota (cualquier otra Pro-vincere) A ver quien nos da 300.000 funcionarios (tirando por lo bajo) de las mayores graduaciones (de manera que no se pueda mover un papel sin consultarlo con Madrizzzz) y los centros de decision de las mayores empresas (pero no los de produccion contaminantes, esos los pondremos en Huelva, por ejemplo) Asi cualquiera.

AnTiX

El de la zona de tarragona esta mal, faltan iconos... Casos como el del embalse de flix dan verguenza, la empresa Erkimia contamina hasta limites de la salud y se les pide que paguen una parte, el resto ya la pagamos los demas de nuestro bolsillo...
http://www.ecoperiodico.com/articulos/20071208/descontaminar-el-pantano-de-flix-costara-mas-de-200-millones-de-euros