Hace 8 años | Por TyrionGal a eldiario.es
Publicado hace 8 años por TyrionGal a eldiario.es

Con el 98% de los votos escrutados, la candidata de Ahora Madrid supera con el PSOE a la suma de PP y Ciudadanos.

Comentarios

D

#4 En realidad solo de dos del PSOE (cof cof Tamayo cof cof)

D

#87 Yo tampoco creo que lo hagan; sería un suicido político. No van a quitarse la careta hasta las nacionales.

Y además, pactar con la Espe es como pactar con Satán. Es un pacto del que sabes que no vas a salir bien parado por muy listo que te creas.

D

#91 Exacto, si quieren seguir con lo de centro-izquierda no pueden ser la IU del PP

millanin

#4 Lo cual es mucho más probable.

m

#57 Lo cual en el mundo real es mucho menos probable.

yoma

#57 Y Podemos les devuelve el "favor" no apoyándoles en Castilla La Mancha.

D

#4 Apoyar al PP sería su muerte electoral para las generales.

Llaqui

#4 Con un par de tamyazos le vale.

C

#32 Si un comentario funciona, ¿porqué no repetirlo con otra ciudad?

yemeth

#32 Esa es la cuestión. Me alegra muchísimo ver que las verdaderas ganadoras son las candidaturas ciudadanas y de unidad, más que "Podemos" en sí. Los resultados de Ahora Madrid son mejores que los de Podemos en la comunidad en conjunto. Y por otro lado tenemos el ejemplo más obvio, de Ada Colau.

Que en la cúpula podemita se piensen esto muy bien, de cara a la estrategia para las generales.

s

#21 Soy de esos que vivió el 15M como una interrupción de este sistema, más allá de una solución "partidista" o reformista. Para mí la situación actual es la misma que en el 2011, nada ha cambiado... da igual que se llame PP o PSOE. Eso sí, la tensión que se mantenía en la calle hace un par de años se ha disuelto como un azucarillo. Disidencia controlada.

borteixo

#23 aquí en Galicia las mareas han conseguido un espléndido resultado, y no tengo que recordados quienes nacieron aquí

D

#11 #23 La situación no tiene absolutamente nada que ver con 2011. Muchísimos movimientos ciudadanos y partidos que surgieron de ese 15-M que mencionas (el cual yo viví directamente y en primera persona, por cierto, y en el meollo del asunto) han obtenido un resultado que hace apenas un par de años era inimaginable. El bipartidismo ha caído a niveles mínimos. Y el PP, que hace tan sólo cuatro años logró una mayoría absoluta aplastantísima en la mayoría de comunidades y municipios, ahora se ha comido una hez de dimensiones sólo superadas por los túneles intestinales kilométricos de la Barberá.

Esa "tensión que se mantenía en la calle" que comentas en #23 sólo servía para llevarse porrazos a punta pala a manos de los policías mientras el PP hacía y deshacía a su antojo en sus feudos, en sus ducados y en sus marquesados, descojonándose de los que iban a protestar a la calle mientras dominaban con poder absoluto todos los aspectos del país. Ahora eso ha cambiado y existe un cambio real, y al PP se le ha quedado con una cara de gilipollas que no la había visto desde que diseñaron la cara de Rajoy en el universo de los plasmas.

Déjate de bellas e idílicas visiones de batallitas de abuelo y de disidencias controladas y alégrate por los resultados, hostias.

Horned

#23 Podemos o Manuela Carmena no son el 15M que es otra cosa. El "no nos representan" continúa igual para quien no se satisface con la política de representación.

D

#29 No es lo mismo el caso de un agujero de corrupción como Andalucía y Madrid, donde el PP lleva 20 años anquilosado arrasando con todo y hace falta quitarlo como sea. El PSOE de aquí está bastante limpio.

ur_quan_master

#29 claro, es lo mismo un partido pluriimputado en casos de corrupción que una iniciativa nueva.
Mira los resultados tan buenos que han dado a IU esas alianzas. No han podido hacer sus políticas y han sido barridos del mapa. Seguid así, que vais bien.

LaInsistencia

#21 Supongamos por un segundo que no negocian con el PSOE y dejan que el PP mueva ficha. ¿Que puede ocurrir, aparte de que Aguirre se tope con un campo de minas como la alcaldia de Madrid, despues de esta broma?

D

#11 Vendrán acuerdos tripartitos.

maria1988

#11 Ojo, no es lo mismo que el PSOE apoye a Podemos que que Podemos apoye al PSOE. En el caso de la alaldía de Madrid, la alcaldesa sería Manuela Carmena, no Carmona.

s

#70 En el caso del ayuntamiento de Madrid puede ser una excepción, pero viendo que en la mayoría de municipios y comunidades el PSOE depende de un apoyo de Podemos, es ahí donde se verán los intercambios de cromos...

D

#11 Eso, si quieres, se lo cuentas a los que han preferido quedarse en casa en vez de ir a votar. Los demás hemos hecho lo que hemos podido.

i

#11 A quien decía 'no nos representan' y han votado a un nuevo partido ya tienen quien les represente. Ahora hay que aceptar las reglas del juego y a nosotros nos queda observar para volver a decidir de aquí a 4 años..

Razorworks

#11 Podemos se encuentra en la misma situación que IU hace tiempo atrás: tienen en su mano decidir que gobierne el PSOE (lo cual cabrearia a sus votantes porque "para eso no los he votado a ellos, hubiera votado al PSOE"), o no apoyar al PSOE y dejar que gobiernen los fascistas del PP (que es aún peor)...

PabloPani

#11 No es lo mismo pactar con el PSOE siendo mayoria que siendo minoria. Que se lo digan al PSOE de Andalucia con IU.
Nos los acabamos comiendo.

cathan

#11 Puede parecer que no, pero el PSOE ha hecho un "amago" de cambio. En el PP, las caras que se presentan son las mismas de siempre, el PSOE, aunque en algunos casos son caras conocidas, son buenos políticos (como Gabilondo, por ejemplo) y en otros muchos casos son caras nuevas con ideas nuevas y ganas de cambio. Al PSOE le queda mucho camino por recorrer, pero la irrupción de las nuevas fuerzas le ha obligado a virar el rumbo. No creo que ese amago de cambio lo tiren por la borda pactando con el PP, sería un suicidio en toda regla.

e

#11 En parte de acuerdo contigo, pero creo que el futuro e hipotético éxito del 15M es saber mirar a Podemos como el medio, no como el fín, me explico.
Esa famosa frase del "no nos representan" muchos la teníamos como cierta, y de hecho, seguimos pensando que es cierta, pero ha ocurrido algo: PSOE sabe que ya nada es igual que antes, Podemos está ahí, esperemos que vigilante y garantizando la ausencia de "mamandurrias", y creo que ahora va a ser más difícil que nos mamoneen los partidos tradicionales.
Las iniciativas ciudadanas pueden ser una alternativa real de poder, de hecho en algunas localidades ya lo son, ese es el camino. Da igual que se llamen Podemos, o Queremos; da igual que la lidere un tal Pablo Iglesias que una Manuela Carmena. El 15M y Podemos nos han enseñado que sí se puede, que sí podemos, nosotros, los ciudadanos.

D

#20 No puedo estar más de acuerdo.

Thedonpa

#20 No habia caido en eso pero .. joder

blanjayo

#20 Si hace eso, Psoe se haría un Pasok en el pie

Mael

#94 Eso es lo que me preocupa, que no se van a "suicidar" ninguno de los dos, porque no se van a apoyar mutuamente.

Recordemos que en las segundas vueltas de las votaciones, basta con mayoria simple. Al abstenerse, no les estan apoyando directamente (ya se cansaran de recordarlo constantemente), pero se abstendrán "porque es necesario para la democracia, y blablabla".

Y todos contentos (menos los españoles)

Pancar

#99 En las elecciones de alcaldes no hay segundas vueltas. Se hace una votación y la lista que tenga mayor número de apoyos obtiene la alcaldía (aunque no sea mayoría simple o absoluta). La única forma de que no gobierne la lista con mayor número de concejales es mediante un pacto entre dos fuerzas que sumen más concejales que dicha lista. El PSOE puede votar en contra de Aguirre y sería elegida alcaldesa igualmente.

D

#20 También puede pasar... PSOE de Madrid apoya a AhoraMadrid y Podemos Andalucía apoya al PSOE de Andalucía.

D

#20 Si el PSOE le regala Madrid a Aguirre es como pegarsela contra una farola corriendo.

Veelicus

#7 efectivamente, si son un poco listos pactaran

D

#12 Fijo que lo harán, es la forma de conseguir gobernar.

henritoad

#16 al principio de la película esos eran "la casta"

D

#52 La casta era, es y será el PP

t

#61 PPSOE

D

#84 Las interpretaciones son libres.

b

#12 que rapido se puede olvidar que todos ellos son ppsoe cuando ya casi puedes oler el cuero de la poltrona ¿verdad? #52 #61

borteixo

#52 la verdad el PSOE es mierda que debe desaparecer, pero Madrid bien merece ser gobernada por Gabilondo

D

#88 Sin duda, Aguirre y Cifuentes que se vayan de copas.

D

#7 Ya ni eso, con el 90% escrutado, PP y C's se bastan...

D

#13 Socialista no, psoista.

d

#13 El objetivo principal es quitar al PP del gobierno.

J

#67 El PP ya está muerto, ahora lo que queda es liquidar al PSOE.

NotVizzini

#69 Muy muerto no lo veo eee, con una heridita como hacía años o nunca ha tenido si,..., pero muerto, muerto,..., sigue teniendo la mayoría de votos del pais(o casí no se si al final ha cambiado el recuento).

Ahora hay que ver quien pierde más apoyo antes de las elecciones a corto plazo y sobretodo despues de estas quien pierde más:

PP por perder poder para "mamandurrias" y por tanto sus votantes cabreados y los "interesados" con miedo o cabreados o buscando otra fuente de ingresos

Podemos y amigos por entrar en el gobierno y seguramente acabar metidos en fregados de diferentes tipos(Corrupción y Promesas incumplidas...)

Solo el tiempo lo sabe, pero Gobernar no es fácil al igual que perder mucho poder tampoco,...

maria1988

#13 En Valencia pasa como en Madrid. Podría ser el alcalde de Compromís con el apoyo del PSOE.

J

#73 Pienso que Podemos debe de apoyar a Compromis para que el PSOE gobierne la comunidad ni la ciudad.

J

#81 #73 Que no gobierne quiero decir, obviamente.

maria1988

#100 Está claro que el pacto natural era compromís-iu-podemos, pero dados los resultados esto es insuficiente para echar al pp del gobierno, por lo que compromís necesitaría al psoe.

tul

la espe se va a comprar al psoe entero lol

ummon

#15 Ahora sabemos para que era el cheque de 5M€. Previsión de fondos creo que lo llaman

Manolitro

Mira que son retorcidos para hacer un titular que no sea "PP primera fuerza política en Madrid"

salteado3

#26 Pues no entiendo qué hacen que no han salido con banderas por la calle ni brindan con champán. Lo celebran como si hubieran perdido.

Menos mal que pongo la1 y veo toda España pintada de azul.

t

A ver si me aclaro.. ¿Entonces el PSOE ya no es casta?

lestat_1982

#76 te das cuenta que Carmena es de Ahora Madrid, no de Podemos?

scarecrow

Ya lo ha dicho Aguirre. La primera persona que la ha llamado para felicitarla ha sido Carmona. No lo dudéis, Aguirre va a convertirse en alcaldesa con el apoyo del mayor trepa de la política española actual.

lestat_1982

#38 eso sería un suicidio, Espe se quedará en la oposición y será un grano en el culo para Carmena.

D

Por arte de magia el PSOE ha dejado de ser casta. Si es que en el fondo son unos cachondos lol

D

#92 El PSOE es un partido de incompetentes y de borregos. También es un partido que ha tenido casos de corrupción para dar y regalar, suficientes para no volverles a votar en la puñetera vida. Aclarado esto, difícilmente puede ser casta un partido que en la comunidad a la que se refieren lleva sin gobernar alrededor de mil millones de años.

La casta, por definición, se enquista en el poder. A nivel autonómico, el PP es casta en Madrid, es casta en Valencia y es casta en Murcia, territorios estos últimos donde además ha extendido amplias redes clientelares y lleva aplicando el caciquismo a uno u otro nivel durante lustros. Y por la misma razón el PSOE no es casta en ninguno de esos sitios, por más que, sea o no casta, el voto a ese partido sea un voto a evitar.

D

El PSOE prefería al PP antes que al resto, siempre, y viceversa.

Y así les va bien, miras en Asturais como pactaron para apartar a Foro y lo lograron ya que Foro se ha hundido y el PP ha renacido

la casta es una hidra de muchas cabezas.

d

#24 Las cosas están cambiando y el Psoe ya no le interesa apoyar al PP ni parecerse siquiera.

sonixx

#65 el tema que no se une a podemos si no podemos a ella, desde mi punto de vista. Las medallas se las gana ella sola.

C

#71 #82 Si los de izquierda no tuviéramos matices con los que cogérnosla con papel de fumar, no seríamos de izquierda. Si quieres debatimos sobre el huevo y la gallina. Yo por mi parte tiro de RAE con la idea de que unirse no es absorber:

Ver conjugación unir.
(Del lat. unīre).
1. tr. Juntar dos o más cosas entre sí, haciendo de ellas un todo.
2. tr. Mezclar o trabar algunas cosas entre sí, incorporándolas.
3. tr. Atar o juntar una cosa con otra, física o moralmente.
4. tr. Acercar una cosa a otra, para que formen un conjunto o concurran al mismo objeto o fin.
5. tr. casar (‖ autorizar el matrimonio de dos personas).
6. tr. Dicho de un padre o de un superior: Disponer el casamiento de alguien que está bajo su autoridad. U. t. c. prnl.
7. tr. Concordar o conformar las voluntades, ánimos o pareceres.
8. tr. Agregar un beneficio o prebenda eclesiástica a otra.
9. tr. Med. Consolidar o cerrar la herida.
10. prnl. Dicho de varias personas: Confederarse o convenirse para el logro de algún intento, ayudándose mutuamente.
11. prnl. Dicho de dos o más cosas antes separadas y distintas: Juntarse en una persona.
12. prnl. Cesar la oposición positiva o aparente entre ellas.
13. prnl. Dicho de una cosa: Estar muy cercana, contigua o inmediata a otra.
14. prnl. Dicho de una persona: Agregarse o juntarse a la compañía de otra.

sonixx

#89 pero para que pones lo de la RAE?
Es que no entiendes lo que queremos decir?
Has seguido la línea de la discusión?
El compañero ha dicho claramente que han ganado gracias a unirse a podemos. Cuando el mérito ha sido prácticamente de ella y su equipo por supuesto.
Ahora me vienes que unir es lo mismo que llevarse el mérito, que es de lo que hablamos.
No me salgas con la chorrada de RAE, que no se a que viene, a llamarnos estupidos por una definición que la sabe cualquiera?

DirtyMac

#65 Eso no es unirse a PODEMOS. Eso es unirse todos a Ada Colau.

Guetta

no, si ahora si que valdrá pactar con el PPSOE, verdad? lol lol

a ver si ahora les pone al PSOE las famosas 3 condiciones para la alcaldía de Madrid

E

#30 una de ellas no tiene mucho sentido... Al no haber gobernado desde hace décadas los corruptos serían como mucho los de las black de bankia

troymclure

#30 A ver si le pedis a la Cifu que eche a todos los corruptos del PP para apoyarla.. o a la de Murcia.. o la de Castilla y leon o Rioja

Ahhh y por escrito... jejejej

S

es un solo concejal la diferencia que hay tanto en la comunidad como en madrid ciudad. Es solo 1 concejal que ese 3% si que puede cambiar...yo no lo tengo tan seguro

Torosentado

Andalucía por Madrid... Lo siento por Carmena y por Carmona.

ochodias

Voto errónea, todavía faltan votos por contar y con 1 concejal más la situación cambia y la Espe puede gobernar a esta hora...

Sandman

#2 Al 97'8% del escrutinio, el cambio más próximo es que el PP necesita 11.000 votos para conseguir otro escaño y eso no cambiaría nada. http://resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU1228907999_L1.htm?d=1851

albertiño12

#2 #10 Con el 98,79% el PP ya necesita 12.143 para obtener otro concejal.

Parece que los resultados ya no van a cambiar.

TyrionGal

Esperanza Aguirre da por cerrado el escrutinio. Manuela será la próxima alcaldesa con toda probabilidad!!

D

#25 Creo que estás celebrando sin fundamento. Ahora mismo están al 99,01% de escrutinio y la Espe tiene un concejal más. Lo de pactar con otros ya veremos. Si el PP pacta con C's, ya tienes una alcaldía del PP.

TyrionGal

#31 Disculpa, pero no. Con el resultado actual aunque el PP pactase con C's, Ahora Madrid y PSOE siguen sumando más. Al PP no le vale de nada la (hipotética) posibilidad de que Ciudadanos les apoye.

D

#35 Sí, pero estás dando como seguro que Ahora Madrid y el PSOE vayan a formar gobierno juntos.
Ahora quedan unas cuantas opciones para llegar a acuerdos, no veo la cosa demasiado halagüeña de momento, aunque AM haya tenido este resultado tan bueno.

TyrionGal

La única posibilidad alternativa es que PSOE permita que Esperanza Aguirre sea alcaldesa. Pero directamente sería su suicidio político.

#43 ¿El de quién? Porque el PSOE ya está muerto. Es un cadáver político.

m

#47 Esta tan muerto que es el segundo partido en votos y concejales y tiene un 25% como minimo de los concejales. Pues menos mal que esta muerto.

D

#68 ¿Para un partido que se supone que es la principal oposición al PP?

Si, muerto y remuerto.

#83 Tiene menos de un 2% menos que el PP. En absoluto son solo unos 1000 o 2000 concejales. Lo cual es una distancia pequeña.

G

#119 goto #47

D

#43 Y el del PSOE.

D

De lo que acaba de decir ahora Rivera en la sexta, y aunque no se ha mojado, creo que ha insinuado que ciudadanos podría apoyar a podemos.
Van a pasar cosas muy raras ahora, abrochaos el cinturón.

D

#62 Y Carmona también lo acaba de insinuar, este más claro.

D

"solo" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pues no hay intereses flotando ahora mismo ni nada.....

artac

No creo que ningún partido de los nuevos se la juegue a 6 meses de las generales.
(edit, ida de olla)

TyrionGal

#36 Es que la alcaldía se la tiene que dar el PSOE a Carmena, que para eso está por delante.

artac

#40 Si tienes razón, se me ha ido la olla con tanto dato. Igualmente no veo el PSOE dando el paso y en la segunda votación Aguirre sería alcaldesa. Ahora bien, gobernar sería otra cosa claro.

scarecrow

Carmona se iría con la que más le ofrezca. Y está claro que va a ser el PP, que para algo son iguales. Pero eso supondría su suicidio, como bien dicen por arriba. Esta noche no duerme.

d

#45 El Psoe no gobernara junto al PP ni de coña. Eso ya supondría el suicidio total del partido (que es lo que a los PPeperos les gustaría porque matarian 2 pajaros de un tiro). Psoe puede ser malo, pero PP es muchisiiiiiiiimo peor (a los hechos me remito).

D

#58 Ya lo han hecho en Euskadi.

R

#45 ¿Está claro? Carmena va a ser alcaldesa y por supuesto con el apoyo del PSOE. Me apuesto lo que quieras. Que el PSOE apoye a la Espe sería su suicidio absoluto y entonces sí, sería un PASOK.

f

Pues a mi me gustaría ver a la Espe gobernando en minoría.

No hay tanta prisa por coger la alcaldía, se puede estar en la oposición y sacar mucha mierda a la luz, que es lo que realmente hace falta.

D

#42 NO, no se puede, desde la oposición es muy dificil sacar mierda a la luz porque no tienes acceso a determinados documentos propios del cargo.

noexisto

Go to: @2109981 (confirmo que es lo que ha dicho Iglesias)

D

Pactar con la casta? Jojojo. Estos son la salvación....

powernergia

En Alcalá de Henares adiós a 20 años de corrupción PP.

mencabrona

#46 con cariño te digo que te has lucido con la predicción...

En Alcalá de henares parecemos gilipollas....

powernergia

#77 No es predicción, en Alcalá dejará de gobernar el PP.

D

Que ganas de ver a Carmena de presidenta de Madrid.
Felicidades madrileños.

D

#96 Presidenta? tú no te enteras... de una shit.

TyrionGal

98% y sigue ahí la cosa...

pip

Esperemos al 100%... Está muy ajustado.

D

O de Ciudadanos.

Sólo puedo decir una cosa: GRANDE CARMENA.

d

Fuera ESPE!!!

millanin

No sería la primera vez que el PP compra algún cargo electo. Seguro que ya están tanteando.

Uzer

Así que la culpa es de IU, no de los votantes del PP
Yo no se por que no se le da el poder absoluto a IU, porque en todas las elecciones pasa lo mismo, pase lo que pase, la culpa es suya...

libertine

Con lo que le gusta a Carmona fingir que es de izquierdas, estoy bastante segura de que va a pactar con Carmena para poder apuntarse el tanto de haberla aupado a la alcaldía. Espero por lo más sagrado no equivocarme. Este tío es muy de arrimarse al sol que más calienta y en este aspecto tengo bastante claro que prefiere usar a Carmena como trampolín para adjudicarse los previsibles logros de su gestión con el fin de ganar réditos que le ayuden a arañar más en las próximas municipales o incluso iniciar una carrera a la Moncloa como está haciendo todo Dios en el PSOE ahora excepto por Gabilondo, angelito.

D

El mismo apoyo que Podemos le ha dado a Susana Díaz.

Vendetta.

sonixx

#9 unirse a podemos?

troymclure

#1 Que apoyen a la Espe, .. y desaparecen los dos

D

#1 jodete

F

#1 Hay un cuarto para llorar

D

#1 AhoraMadrid no es PODEMOS a ver si os entra de una puta vez en la cabeza.

Azucena1980

#1 Miedo me da cuál será la táctica que utilicéis esta vez para manteneros en el poder... dicen que ya hay maletines preparados...

1 2 3