Hace 8 años | Por GustavoEnfureci... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por GustavoEnfurecido a eldiario.es

La exmagistrada será cabeza de lista en las primarias del partido instrumental fundado por las corrientes integradas en Ganemos y PodemosLa candidata de la lista Más Madrid se impone a Mauricio Valiente (A por ellos) y Pablo Carmona (Madrid en Movimiento)

Comentarios

solrac79

#8 No esta nada mal como candidata a y las prioridades citadas me parecen bien. Si se cargan UPyD (los españoles somos así de obtusos) me lo apunto como segunda opción.

aneolf

#67 Y la seguridad, no olvides la seguridad. La policía y el ejercito son imprescindibles para defender su derecho a enriquecerse por encima del umbral de la obscenidad a costa del bienestar del resto de la población del país o de fuera del país.

aneolf

#67 Y la seguridad, no olvides la seguridad. La policía y el ejercito son imprescindibles para defender su derecho a enriquecerse por encima del umbral de la obscenidad a costa del bienestar del resto de la población del país o de fuera del país.

D

#51 Tienes un concepto del liberalismo un tanto ridículo. Los que quieren abolir el Estado son otros, los de la hoz y el martillo.

Los liberales sólo quieren que el Estado se reduzca al mínimo: seguridad, infraestructuras, etc.

D

#63 ridiculo es como entiende el liberalismo la funcionaria Aguirre, sus lacayos y afines al partido mas corrupto de Europa.

Piu

#63 ¿El comunismo quiere abolir el estado? Nivelazo. A los que se declaran liberales, por favor, que ilustren con nombres de quienes consideran ejemplos de políticos liberales, evitando a la clásica Marggie.

D

#81 ''¿El comunismo quiere abolir el estado?''

Sí.

Piu

#83 Y el anarquismo que propugna, ¿la socialdemocracia?

Maelstrom

#84 #81 Os sugeriría, de verdad, que siquiera leyérais la contraportada de alguno de los libros de esos grandes autores comunistas de los que habéis visto de chiripa sus nombres en los libros de "socis".

Nivelazo, sí, el de 3° de la ESO que tanto os debió de costar superar.

D

#84 No lo recuerdo muy bien, pero juraría que en el comunismo también se aboga por la eliminación del estado. Lo que pasa es que para llegar a eso primero el estado tiene que organizarlo todo, es decir: que haya estado es el paso previo a eliminarlo. En el anarquismo se quiere erradicar desde un principio. Tal vez me confunda recordando la guerra civil española y el porque esos dos se mataban en Cataluña.

parrita710

#83 Me guardo tu comentario para tirártelo a la cara de vez en cuando y desacreditarte. Muchas de nada lol

o

#83 Lo cierto es que el marxismo pretende acabar con el estado a largo plazo, ya que es el instrumento de dominación de una clase social sobre otra. En una sociedad sin clases no se necesitaría estado, aunque previamente se construye un estado socialista para acabar con la burguesía.

japeto

#81 Pues efectivamente: el comunismo pretende abolir el Estado. Lo puedes leer en Marx, en Engels (Anti-Dühring) o en Lenin (El Estado y la revolución). La diferencia con el anarquismo, que mencionas después, es que éste entiende que debe abolirse inmediatamente, mientras que el comunismo considera que antes debe haber una fase en la que el proletariado toma el poder del Estado (la dictadura del 99%, que diríamos ahora) con el fin de abolir las clases y por lo tanto el Estado.

D

#63 Ahí has patinado un poquito.

parrita710

#87 Es que hoy le han conectado las 2 neuronas y desvaría mas de lo normal.

Boicot_Israel

#63 #38 Liberalizar significa eliminar la intervención del Estado de sectores enteros: abolir leyes, impuestos, barreras de entrada, etcétera. Como afirma Ostrowski, la “liberalización” que practica el Estado no es más que “concentrar el poder en manos de unos pocos”; no es ningún cambio de paradigma, sino un maquillaje que oculta el mismo monopolio anterior bajo una ilusión de competencia pero en realidad son todos corporativistas de la misma clase

cc #34

Guetta

#71 genial, gracias!

Guetta

#48 no entiendo tu razonamiento puedes desarrollarlo un poco más?

D

#34 Ya meto dinero en la hucha para mi pensión, no hace falta que el Estado me de nada. Deberías hacer lo mismo.

D

#29 Lo que viene siéndolo* "lista sábana" vs. "voto ponderado".

*Homenaje a los Fesser

Findeton

#33 En mi opinión Podemos se lo tiene un poco creído. En la votación de Ahora Madrid todos los candidatos tenían un enlace con descripción de cada candidato, eso junto con saber que tu voto realmente cuenta hace que votar sea divertido y te den ganas de votar. En la votación de Podemos autonómica de Madrid ningún candidato tenía enlace con descripción y además sabemos que nuestro voto no cuenta porque el recuento no es proporcional. Y cuidado, porque ambos usan Agora Voting.

Claro, lógico que Podemos Madrid haya tenido que aumentar el tiempo de votación por la baja participación, porque tal y como lo plantean ¿para qué votar?

PD: Al menos en este caso la lista es consensuada.

ogrydc

#29 Ganemos+Podemos+los restos del naufragio de IU-CM, que por algo Mauricio Valiente es el número 4

d

#29 Te olvidas de equo, pero el argumento lo ratifico.

M

Me parece una excelente elección. Ahora queda por ver si la mayoría de los madrileños opinan lo mismo

thingoldedoriath

#10 Supongo que te refieres a la mayoría de los madrileños que voten por primera vez... de entre los otros, ya te digo yo que muy pocos se dejarán llevar por la altura ética de esta mujer. En Madrid (Ayuntamiento) volverá a ganar el PP por mayoría absoluta. (puedes apuntarte mi pronóstico para la noche del recuento de votos)

Uno que conoce Madrid. No unos cuantos barrios de Madrid. No ese barrio de Madrid que se llama Meneame. Ni el Madrid de los taxitas. Todos los Madrid.

enol79

Reconozco que ahora los madrileños me dan un poco de envidia. Luego gana Esperanza Aguirre y se me pasa.

w

#69 Jajaja, lo malo es que tienes razón. Como madrileño doy por hecho que la lideresa ganará, pero al menos este es un primer paso para que no lo haga con mayoría absoluta.

vaucason

#94 y el mio

ReySombra

No conozco en profundidad a la candidata pero creo que es bueno para Podemos que se diversifiquen los perfiles de sus cabezas visibles. Así pueden llegar a un abanico más amplio de votantes y además evitan verse siempre todos afectados por las polémicas habituales (Venezuela, anti-sistemas, etc). En mi opinión esto se tendría que haber hecho antes, ahora quizás es demasiado tarde.

Nandete

Como no iba a ganar las primarias si es la unica que sacan todos los dias por la tele y unico candidato que la gente conoce
Lo malo de las primarias( en cualquier partido) es que pues eso, funciona igual que la democracia. - quien queremos que gane, este? Pues le damos bombo y encima la masa aplaudira a su partido por abierto y democratico pensando que realmente la han elegido ellos por ser la mejor

HASMAD

#17 Pues yo diría que Mauricio Valiente es más conocido en la capital.

ipanies

#5 Quieres decir que Meneame es Matrix??

mmlv

Un nivel altisimo. Tanto a nivel etico como a nivel politico no hay color si lo comparamos con las candidaturas de PP-Gürtel o PSOE-EREs.

Hace mucho tiempo que estaba deseando poder votar una lista asi. Espero que salga todo bien y no nos defrauden.

Summertime

A mi me vais a perdonar pero yo no tengo duda de que esta señora estara muy bien preparada y seguramente tenga unas ideas muy buenas pero ...¿no habia alguien menor de 70 años que tambien estuviese preparado?

Vienen a mi mente las palabras de Pablo Iglesias diciendo aquello de " Hace falta gente joven que se ponga a trabajar, nuevas ideas ...."

No tengo nada en contra de la gente mayor que conste, solo es una reflexión.

lovelyrita

#20 Observaciones curiosas. Esto es una tontería, pero a mi me llamó la atención que Pablo Iglesis le reconociese a Évole haberse quitado el pendiente para entrar en política. Es un detalle, pero no deja de ser "pasar por el aro"

ReySombra

#20 Quizás fuera una frase hecha. Yo personalmente creo que en cualquier partido debe haber un amplio abanico de perfiles (competentes) en sus cabezas visibles, ya que da imagen de pluralidad de ideas y diversifica el riesgo ante posibles ataques y polémicas.

Summertime

#54 Si no te digo que no, tan solo doy mi opinion personal.
Creo que le va a pasar lo mismo que a Teresa en Andalucia, la gente mas mayor la veia como una chiquilla y desconfian y a esta mujer creo que a la gente mas joven le va a costar verse identificada.

D

#20 Hay que cabalgar contradicciones, como él en ocasiones dice. Un día dice/hace una cosa, otro día dice/hace otra, y aquí paz y después gloria.

D

#20 Los cargos jóvenes tienen sus ventajas y también sus desventajas. Igual que los ancianos. El otro día le escuché a ella decir algo que lo he leído en algún clásico griego. Y es que la gente más vieja no tiene un futuro. Al menos para sí. A la hora de meter mano en la caja esto suele ser un factor positivo. También la experiencia. Lo negativo... que son menos amigos de cambiar las cosas. Claro que luego hay variantes de todos los tipos. Pero al menos no presenta ese perfil de "ambicioso" y "trepa" que se lleva tanto en los líderes políticos y que a mi no me gusta un pelo.

vanchy

#5 Da igual lo que saquen que el fracaso ya está escrito. Cada vez innováis más en las estrategias.

Peter_Feinmann

#15 Quien controla los ordenadores del Ministerio de Interior controla los resultados electorales.

vanchy

Gran elección pero la verdad que jamás entenderé el sentido de las listas cremallera en votaciones populares.

h

Al menos esta tiene algo de experiencia fuera de ese paraíso de tocarse los huevos que es la universidad.

s

#21 Es verdad, para ser del Partido Podrido hay que tener estudios de protocolo y medrar a base de lamer culos en las NNuevas GGandulerías.

D

#5 Oh dios mío...¡NO SOMOS REALES! #5 me ha abierto los ojos por fin ¡SOMOS BOTS!. Malditos...¡¿PORQUE NOS HABÉIS CREADO?!

D

Está bien ver que dos partidos a los que no voy a votar, PSOE y Ahora Madrid, tienen candidatos dignos de ser elegidos.

Autarca

#18 Dime por favor que no votas PPSOE.

D

#25

1º No tengo por qué decirte mi voto.
2º Ese partido que dices no existe.

Autarca

#26 Por favooooor

D

#26 Sabes de sobra que cuando alguien te pregunta si votas PPSOE significa que te pregunta si votas PP o PSOE.

P.D.: Por supuesto que no tienes por qué contestar a esa pregunta.

cc/ #25

D

#90 lo de ppsoe me parece tan absurdo que lo ignoro por completo.

Dasoman

#18 Supongo que estarás pensando en el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Porque el que competirá con Carmena por la alcaldía es Antonio Miguel Carmona y ese de lo único de lo que es digno es de que se rían de él:

http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/01/05/madrid/1325792418_1.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CAubiUZWUAAtJZ8.jpg

D

#46 Si, por supuesto, es tan evidente que olvidé especificar.

D

#46 Hay un blog de fotos suyas, la segunda que pones no la había visto, es tan ... lol

luiggi

Yo no la conocía. La oí hablar en la sexta noche (o quizá fue en al rojo vivo) y quedé muy contento con la candidata. Habla mejor que cualquier político que conozca y sus palabras son honestas. No se para a preparar mentalmente la respuesta ni habla con ambiguedades. No se si gane, pero si tengo claro que es la mejor candidata.

Peter_Feinmann

#59 Da 20 vueltas a cualquier político al uso.

D

A primera vista, la lista me parece impecable.

Si viviese en Madrid capital les votaba, pero estoy a solo 10 kilómetros. Tan cerca y tan lejos.

angelitoMagno

Mi mas sincera enhorabuena, estoy convencido de que Manuela Carmena hará una excelente labor en la oposición.

Peter_Feinmann

#44 La hará donde esté. Siempre lo ha hecho.

e

Esta señora, seguramente no ganará. Volverán a ganar los mismos que llevan haciéndolo los últimos 30 años. Así nos va, nos ha ido, y nos irá.
Y lo que es peor, gente como esta señora, no ganará en nigún ayuntamiento, autonomía, ni gobierno central. Así nos va, nos ha ido, y nos irá.

P.d.: Ojalá tenga que comerme mis palabras.

D

#40 Claro, porque la culpa es de esta señora, no de tanto gilipollas que vota lo mismo

Peter_Feinmann

#40 Es el caciquismo. Tras la restauración borbonica del siglo XIX ocurrió, y se repitió tras la restauración borbonica del siglo XX.

disconubes

Carmena Vs Carmona.



Aguirre Seal Of Aproval.


Piu

La ironía, esa ciencia oculta.

lovelyrita

Yo votaré a quienes han dado caña desde la minoría y consiguieron que se prohibiese contratar como eventuales a los familiares de los concejales. Y otro año, cuando Ahora Madrid haya demostrado cosas así, a lo mejor cambio

Me encanta que cada vez seamos más contra el cortijo del PPSOE

rojo_separatista

Confirmado, quien sale en la tele gana las primarias.

M

parece una persona muy capaz y, sobre todo, buena gente. Ojalá y gane

cosi_fan_tutte

Soy fuertemente antipodemita , pero esta señora me cae genial , creo que es lo unico bueno que he visto a podemos

upok

No entiendo los porcentajes. Alguién me lo explica?

El 4 en la lista tiene más votos que el 3, 25 frente a 17%. A qué se debe?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 En otro meneo me ha parecido entender que tienen que ir chica, chico, chica, chico...

upok

#55 , en serio? Flipo.

Gracias por contestar.

M

Vaticino un desastre electoral sin precedentes en Madrid, vaya que Esperanza Aguirre va a ganar por mayoría absoluta. Cuando algunos salgan de su burbuja y vean la realidad sera muy tarde.

Por cierto en la "lista renovadora" se ha colado una vividora de la política como Ines Sabanes, que fue cargo publico de 1996 a 2011, y otro que lleva 20 años estuvo viviendo de Iu. Si me refiero a Jorge Garcia Castaño.

Lo siento por los Madrileños pero vais a tragar 4 años más de Esperanza Aguirre.

Peter_Feinmann

#61 Haremos lo posible por evitarlo.

M

#95 vuestro intento por evitarlo es loable, pero resulta que al final lo que la gente ve es que en una lista renovadora hay una señora como Ines Sabanes o otros que llevan mas años que el estragon en política. Ademas seamos claros mas aya de meneame existe vida y en Madrid va a volver a ganar Esperanza Aguirre de forma sobrada, Ademas gobernara con Ciudadanos en coalición y otros 4 años de diversión.

JavaHill

A mi me parece un acierto. Entiendo que con esta elección pretenden atraer a un electorado de más edad porque el joven ya lo tienen cubierto, aparte de que obviamente es una mujer más que preparada e inteligente.

No veo como esta elección puede afectar a un bacatazo al igual que no considero que la hostia del PP en Andalucia tuviera nada que ver con la elección de su candidato allí.

Motivos?

D

Todo mi apoyo a Manuela de Mairena.

D

#39 Un clásico de la cultura española, motu proprio.

D

Me parece una excelente candidata.

l42l

#21 Lo dices porque es una mujer?

Eso es bastante pobre por tu parte.

D

Gràcies Jordi!

AKIROXAN

Claro, como que Inés Sabanés es una autentica desconocida.

D

Da igual, la va a votar Perry.

m

a ver, #5 es un capullo, pero lo que dice es la puta verdad, por qué coño le coséis a negativos??

D

#80 «pero no espero que lo entiendas, fanboy», está insultando. Yo no le he puesto negativo, pero tampoco le voy a dar el positivo por mucha razón que tenga en el resto.

Amalfi

Vaticino también desastre, algunos se están frotando las manos.

D

Cuando gane Aguirre todos chitón, y a currar en el extranjero al que no le guste.

Peter_Feinmann

#49 Si ganase otro que no fuese Aguirre ¿te callarías e irias al extranjero?

D

#97 No, lo celebraría por todo lo alto. Pero eso no va a pasar, porque menéame no es Madrid, menéame no es España, menéame no es ni internet. Es tan poco variado y tan poco representativo de la realidad que es casi digno de estudio.

colipan

#97 NO , DARIAN UN GOLPE DE ESTADO ¿a que sí ,#49 demócrata?

D

Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero están de enhorabuena, ¡¡una compañera ha ganado las primarias!!

http://www.falternativas.org/la-fundacion/quienes-somos/patronato (esta metido medio PSOE)

D

Menuda hostia se van a dar.

Por cierto: ''5 Rita Maestre (Más Madrid)''. Errejón ya ha enchufado a la parienta lol

Lobazo

#1 ¿Como la del PePé, o más todavía? ¿Sacarán menos que C's, como en Andalucía? Ah, no.

D

#3 Sacarán más que Ciudadanos, y aún así su fracaso será más notorio, pero no espero que lo entiendas, fanboy.

#4 Claro, en Menéame esta señora saca mayoría absolutísima, pero en el mundo real Esperanza Aguirre se la merienda.

D

#5 Esta visto que Meneame no te gusta, siempre hablas de secta y de famboys etc etc, está visto que a Podemos tampoco, aún así no paras de entrar en todas las noticias de Podemos a trolear.Tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión, pero no puedes despreciar la opinión del resto.
Pero sabes lo que va a pasar ¿no?, ahora haces gracia, con tus provocaciones y tus cuentos, dentro de poco no la harás, y dejarán de hacerte caso y no te contestarán ¿lo podrás soportar?.

Saludos.

Vermel

#5 Guarda ese comentario porque seguramente aciertes y podrás restregárselo a los que te han votado negativo. Y ojo, que por mí, ojalá te equivoques. Pero conociendo a la gente...

A

#4 totalmente de acuerdo, me fio más de todos los intelectuales que hay en podemos que no los enchufados de rajoy, a parte que tendran más cabeza para tomar decisiones.
A parte cuando veo que en podemos son capaces de alguien que les diga algo contrario confio mas en ellos

D

#4 Acabo de estar con ella, y es una maravillosa persona. 😊

eltiofilo

#7 Lo cojonudo es que va en una lista electoral porque la han votado. De hecho el mismo elemento que trolea todas las noticias sobre Pablemos podría haber votado a otro.

D

#16 Está claro que Rita Maestre está ahí por méritos propios, según veo también tiene una carrera en Ciencias Políticas lol

morzilla

#16 Supongo que no te has parado a pensar (perdón) que Rita Maestre pueda estar en Podemos desde su formación

De hecho lo está. Y de hecho está en Podemos antes que Pablo Iglesias (no es broma).

D

#1 Comunista y neoliberal dice. Menudo cacao mental tienes, supongo que escribes desde el hospital psiquiátrico, ¿no? lol

D

#1 hay pañales de oferta en el Carrefour, lo digo por si te interesa lol

Melapela

#1 Joder un Pepero hablando de enchufes.

polvos.magicos

#1 Que bocachancla eres.

javicho

#1 Umm a la parienta como a la Botella dices, o como a la hija de Fabra
Ahh no que a Rita sí que la han escogido las bases

N

#1
Pues sí:

Ganemos
Podemos
A por ellos
Ahora Madrid
Madrid en Movimiento

¿Esto es lo que se nos ocurre para ganar a PPSOE?

riska

#1 Creo que EREs PSOE o te GÜRTEL el PP, pero es la mejor candidata por Madrid en décadas.

sensasiones

#1 madre mía, chico, deja de dar pena por Menéame. Estás a tiempo. Pide ayuda si es preciso

1 2