Hace 8 años | Por Raditz a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Raditz a vozpopuli.com

El Ayuntamiento de Madrid cumple así la decisión del pleno municipal de finales de 2015 y empieza a retirar placas y monolitos franquistas.

Comentarios

r

#7 cierto, lo leí esta mañana y me quedé flipando. Que lo hagan en elconfidencialdigital vale pero elpais.

D

#4 Un testigo explicó a EL PAÍS que una de las personas que protestaba por la retirada del monolito se sentó encima para impedir su traslado. Los trabajadores llamaron a la policía, pero antes de que llegaran los agentes decidieron abandonarlo en el lugar, donde permanecía desde 1960.

Joder se me han saltado las lágrimas, putos bolcheviques Arriba España coño!!

ikatza

#9 No es para menos. Desde 1960 sentado encima del monolito ese que dudo que sea cómodo.

tul

#4 hay que avisar al capitan españa para que nos salve de los rojos!

ViejaYeguaGris

#15 Esos son amarillos.

m

#4 A la medium que contacta con el Generalísimo.

D

#4 Curiosamente , es el mismo comentario que ha hecho Percival Manglano, el pepero. ¿ A El Pais ya le retransmiten los titulares desde Génova?

RamonMercader

#4 y llama a los monumentos franquistas "vestigios de la contienda". Flipante.

inar

#3 Es una mujer para todo. Lo mismo te dirige un pleno, que te derriba una estatua

s

#3 Me parto el culo con tu comentario. Parece que estuviera viendola a cabezazos con los monolitos.

r

#3 Aaaaaamiigoo, no sabes la de discusiones que tuve en meneame cada vez que salía una noticia de Castilla la Mancha y el titular siempre empezaba por "Cospedal..." aunque fuesen unas declaraciones de un consejero o una noticia donde no apareciera su nombre, el titular era para ella siempre y cuando fuese una mala noticia, si era buena empezaba por "Castilla la Mancha...".

aqua9

#3 Oye, ¿y cómo puedes asegurar que no los esté derribando Carmena con sus propias manos? ¿Y si es una gema de cristal de Steven Universe?

D

#5 podemos nunca va a gobernar en madrid..no llegaron ni al 20% con toda la corrupcion extrema, el pp debilitado y la crisis. Ese es su techo.

D

#67 nostradamus de 13tv lol lol lol , cagao?

elvecinodelquinto

#67 Bueno, siempre esta la posibilidad de que lo hagan bien, a la gente le guste y los vote de nuevo.

Te recomiendo que busques la evolución de los votos de Alternativa en el ayuntamiento de Oleiros (de derechas en las generales y autonómicas). Al principio eran comunistas peligrosos que sólo querían poner estatuas del che, pero...

E

#5 Claro. Eso sí que traerá felicidad y prosperidad a la ciudadanía. Justo lo que hace falta!!

D

#2 hola
Vaya por delante que a mi me parece una tontería
Sin embargo para cuando el derribo de, por ejemplo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Toledo

z

#32 entonces, lo de los monumentos de los reyes era lo que había, y la dictadura no era lo que había? O cómo va esto?

D

#32 no se por qué no va ha ser lo mismo.
Ambos, dictador y rey, se masturban públicamente y con aplauso general. Eso son los monumentos y las calles con nombres propios

Las consecuencias de la traición de Fernando vII, alias el deseado, fue una guerra (como la culona, fijese)
Los represaliados víctimas de Fernando vII no se cuantos fueron. Pero se llevó por delante, más la humillación que les reglaron los de abajo incluida, a héroes del país

Y las consecuencias de lo de la rata también se notan hoy. De hecho, lo de la culona son los lodos de aquellos polvos. Lodos en los que estamos enfangados hoy

DirtyMac

#19 Tienes razón, nunca debimos independizarnos de los franceses..

Queosvayabonito

#62 Ya te digo. Francia, esa gran nación.

Lo de la retirada de la placa del cementerio parroquial de Carabanchel me parece un desatino, se columpian de nuevo. Pero bueno, a otra cosa.

vicvic

#62 Perdona, pero nadie se independizo de Francia, sino que nuestros antepasados lucharon contra la ocupación imperialista temporal de España por Bonaparte. Nada que ver con independencias.

DirtyMac

#70 Yo no lo sé porque no estaba. Pero es lo que he leído en la Wikipedia por ejemplo: "Fue erigida a modo de arco triunfal en honor del rey Fernando VII como conmemoración de la independencia española tras la ocupación francesa". Y da como fuente a Pascual Madoz, (1847), Diccionario geográfico-estadístico-historico de España y sus posesiones de Ultramar, Volumen 10, Madrid, pág. 673-675

Pero ya te digo que yo no soy un experto, si no quieres llamarlo independencia me parece correcto también.

DirtyMac

#146 #94 #70
Ey, que yo no he sido la persona que decidió llamarla "Guerra de la Independencia Española". Si por mi fuese la llamaríamos "Patilleros Vs. Moustaches", pero alguien le puso ese nombre antes, a mi no me miren.

Leeros esto a ver si explica quien decidió ponerle ese nombre y por qué: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Independencia_Espa%C3%B1ola

Y si lo encontráis vais y os peleáis con él o ella. A mi personalmente me la pela como lo quieran llamar.

Honzo

#62 Que crack... tus conocimientos de historia me asombran

DirtyMac

#94 Gracias majo!

D

#62 Fue lo peor que le pasó a España... De aquellos polvos estos lodos.

darthanxo

#2 yo quiero participar en el derribo del vertedero de los caídos...

vicvic

#38 A algunos os gusta destruir el arte y la cultura, lo lleváis en la sangre. Como los follacabras del DAES.

D

#74 no te gusta franco, pues eres ISIS


jajajaja menudo pestoso podrido de troll

vicvic

#99 Si te hubieras molestado en leer siquiera una frase habrias visto que la comparación no tenia nada que ver con Franco, si no que hacia referencia al gusto del ISIS por destruir arte allá donde van. Sin acritud.

#74 ¿Qué arte? Eso no es la tumba de los follacabras franquistas?

darthanxo

#74 jajajaja que subnormal. lol

D

#74 Cruz mastodóntica + imitación de catedral románica != arte

DirtyMac

#74 DAESH, te dejas una hache.

D

#2 Olvidar la Historia es de países y personas inteligentes.

Hojaldre

#49 Espero que si cago un zurullo en medio del salón de tu casa no lo retires por ser un vestigio histórico.

D

#52 Una comparación a la altura de alguien que está de acuerdo en borrar la Historia

Hojaldre

#53 Lo dicho, en el supuesto de ir a tu casa, darte una paliza y cagarme en tu salón, respetes la mierda que te he dejado por ser parte de la historia. 😘

M

#49 Existen los libros de historia, que nos cuentan la historia para que no la olvidemos. Un monolito o placa honrando la memoria de un militar golpista no evitará un nuevo golpe. Homenajear asesinos y genocidas en nuestras ciudades es algo que podemos permitirnos obviar sin miedo a que no sepamos qué pasó en el pasado.

Piu

#49 En cambio. homenajear a quien se salta la legalidad y da un golpe de estado e instaura una dictadura guerra mediante es de países más inteligentes aún.

D

#63 #65 En su dia lo homenajearon haciéndolo. Porque qué hacemos con los monumentos romanos?, también fueron opresores. Y las estatuas de colón o pizarro en paises americanos?. etc, etc, etc........................

Piu

#66 Monumentos romanos , sí. Exterminadores y genocidas, no. Next.

D

#72 Si claro, los romanos cuando llegaron a Hispania lo hicieron dando besos lol Ves lo que decía de la Historia?

De lo de Colón y pizarro en América que me dices?

Piu

#78 Yo los quitaba. pero sí, la línea nos fácil de dibujar.

c

#78 Teniendo en cuenta que el 70-80% de los sudamericanos son descendientes de esos conquistadores sería como quitar la estatua de su tatarabuelo.

D

#78 Dando besos no, estaban en mitad de una guerra con Cartago. Lo raro sería que hubieran llegado con flores y presentes.

B

#66 Yo estoy contigo 100% que es eso de que los opositores de maduro lo primero que digan es que hay que retirar todos los bustos y cuadros de Chaves, que es eso de quitar lo bustos de Simon Bolivar que se hicieron a medida para respaldar el mandato de "la revolucion bolivariana".
Que se ha creido esta gentuza, ni que Chaves hubiese accedido al gobierno ganando unas elcciones, hay que respetar la historia...
/Modo ironic off

D

#83 Y cómo llegó chávez al poder entonces?

B

#90 igual que Franco, por supuesto.

RamonMercader

#49 nadie quiere olvidar nada, solo queremos dejar de rendir homenaje a golpistas y asesinos fascistas.

D

#68 El homenaje se lo hicieron quienes levantaron el monumento o estatua, no nosotros por dejarlo para recordar y no olvidar, cojones. Recordar no quiere decir que te guste lo que representa.

RamonMercader

#81 No veo problema en recordar sin homenajear. Las esculturas, placas y monumentos franquistas al museo.

#49 ¿Y homenajear a uni huevos?

M

#49 Bueno, para NO olvidar lo HDP que fueron algunos, se retiran los omenajes que recibieron.
Otra alternativa podria ser poner el oficio debajo del nombre, pero "asesino" podria quedar mal o que?

D

#2 postureos.. si quiere de una puta vez quitar franquistas de las instituciones, como ella sabe bastante bien, que desmantele los despachos de ciertos colegas suyos jueces y fiscales que son auténticos mausoleos del régimen... Ah que con esos no se atreve.
Os aseguro que lo que estoy diciendo no es coña, seguridad me exigían la entrega de cualquier camara, teléfono movil o smartphone antes de entrar a estos antros a realizar mi trabajo.

a

#2 Estais desde 2006 queriendo repetir la guerra y vaya que lo vais a conseguir... suerte pues.

s

#2 Génova 13 es el Final Boss.

aqua9

#2 "Paso a paso iré
y persistiré
el honor de los demócratas
repararè."

D

Que en España existan monumentos franquistas da mucho que pensar del país en el que vivimos.

dicharachero

¿Todavía no hay ningún comentario diciendo "la que está liando Carmena"?

#10 La que está liando Carmena.

c/c #12

vicvic

#57 La memoria histórica se hace siempre desde la ideología de quien esta en el poder en ese momento, no pretende ser objetiva.

D

Vamos 40 años tarde con esto, pero bueno, mejor tarde que nunca.

D

#13 Como acabo de redactar, a mí me parece más bien que mejor ahora que antes, siempre que ahora se haga.

D

#23 no has justificado tu posición.

Wayfarer

#27 La del misionero, sin duda.

S

#13 no, no vamos cuarenta años tarde. El ayuntamiento de Madrid lleva cuarenta años derribándolos, con la pausa que suposo la estancia del PP en el poder del ayuntamiento.

rutas

#87 Una "pausa" de 24 años. Más de la mitad de la democracia.

p

Con Franco estas cosas no pasaban.

Caramierder

No me parece mal. Dentro de unos meses ni nos acordaremos.

Windows95

"Están acabando a martillazos con la conciliación nacional". Conciliación nacional. Flipo.

verocla

#25 Conciliapollas. Es más cuando se añade "nacional" da repelús.

yemeth

La única pena con todo este asunto ha sido la adjudicación a dedo con contrato trapicheado al departamento de la Complutense que debía hacer la revisión histórica. Y que en el Ayuntamiento de Madrid nadie se haya hecho responsable más allá de indicar que como solo esta cátedra cumplía los requisitos, mejor forzar el dinero del contrato -ajustándolo por un euro para no sacarlo a concurso para no tener que recibir tres ofertas-.

No suena mucho a "nueva política" hacer estas cutreces y luego justificarlas, incluso en un caso como este en el que al ir el dinero a la UCM sea difícil hablar de corrupción como apuntan los medios de la caverna.

Por lo demás, estupendo.

fugaz

#37 Datos:
- El PP se ha opuesto y no ha colaborado en nada para la memoria histórica. VERDAD.

Dice:
- "Hasta ahora esta ley se ha usado para la confrontación y división". MENTIRA.
- "Para repartir carnets de demócrata o fascista según te declares con la versión oficial de la izquierda". MENTIRA.
- "Si te compadeces de las víctimas del bombardeo de Cabra, [te llaman] fascista". MENTIRA.
- "Al final lo que cuenta es la pretensión sin duda totalitaria de imponer una sola verdad". ¿UNA SOLA VERDAD? Obviamente: LA HISTÓRICA. ¿TOTALITARIA? ¿DE QUÉ? MENTIRA.

Se atreve a decir que los de Ahora Madrid llaman fascistas a los que se compadecen de bombardeos sobre civiles. INJURIA.

Injurias falsas propias de la mayor bajeza moral: impresentable, deleznable y repugnante.

D

#79 Verdad segun tu opinion
DICES mentira o verdad a valoraciones u opiniones. QUIERO QUE ME DIGAS que dato es mentira de los datos que ha dado. Ha dado muchos DATOS, obejtivos, dime que dato es mentira. Tu que sabras cuando llaman o no llaman fascista a alguien? estas presente en todas las ocasiones?
REPITO, no quiero entrar en valoraciones sobre opiniones, DIME QUE DATO de los que da, dato objetivo, es falso.

#79 El portavoz 'popular' ha afirmado que su grupo exigirá "que nos haga saber los acuerdos que les ha llevado a retirar una placa en el cementerio parroquial de Carabanchel, que es un cementerio privado, de ocho carmelitas que fueron fusilados, ¿en qué incumple esa placa la Ley de Memoria Histórica?", se ha preguntado.

¿Esto también es mentira?

"¿En qué incumple la Ley el monumento a José Calvo Sotelo, que fue asesinado antes de la Guerra Civil?", ha dicho.

¿Y esto?

fugaz

#97 O no me has leido o entiendes lo que quieres.

D

#97 Ya antes de que se convocasen las elecciones de 1936 Calvo Sotelo pensó que era muy posible que se perdieran, y que en tal caso se produjera una sublevación militar, por lo que mantuvo una entrevista con Franco en la que le pidió que los militares se alzasen antes de la consulta electoral. "Yo lo que creo es que, en resumidas cuentas, el Ejército debe soportar lo que salga de las urnas", fue la respuesta del general

https://es.wikipedia.org/wiki/José_Calvo_Sotelo#El_Frente_Popular

fugaz

#175 goto #79

angelitoMagno

Pero el palco del Santiago Bernabeu lo dejarán tranquilo, ¿no?

D

#42 A ver quien tiene huevos de tocar al Floren ...

mopenso

Pues ahora que se rompe unilateralmente la conciliación nacional (sic.), espero ansioso la reacción de la parte ultrajada. Unos comentarios casposos en un agregador de noticias serían de lo más decepcionantes, por cierto.

bensidhe

#8 mejor sería que no hubiera parte ultrajada, que todos entiendan que no se puede tener monumentos a genocidas. Una cosa es tener una ideología y otra defender a genocidas con los que compartes ideología.

D

#18 No sé, muchos comentarios defendiendo la actuación del general Mola (por poner solo un ejemplo) no suelo leer. En ningún sitio. Creo que son cosas distintas.

Por lo demás... sí, yo también estoy de acuerdo en que se retiren esos monumentos. Y debo decir que a mí (mira que me gusta jugarme el poco karma que tengo) me parece un acierto de los españoles que se retiren, se retiren ahora y no se hayan retirado antes. Aunque eso en menéame sea ir completamente contra corriente.

salvadorrv

Me presento voluntario! dónde hay que ir? jajajaja
El Valle de los Caidos esperemos que también, no?

D

Que derriben las presas de los embalses por que todas se hicieron por franco y el mismo las inauguró, joder, prefiero morirme de sed.

M

#88 Fue ese gran merito lo de las presas (que por cierto, Franco se forró con ellas), o crees que cualquier otro presidente democratico no podria haberlas hecha?

Endor_Fino

Madrid Rampage

D

¿Qué bruta no? ¿Ella sola?

¡Ah! Aprobado en pleno municipal, ya pensé que había sido idea suya...

fantomax

#75 Y lo hará personalmente con un pico y una pala. Si es que esta Carmena debe tener la agenda petá de acontecimientos.

H

Pues a mí hay monumentos soviéticos que me parece que están muy bien y no los quitaría a pesar de ser parte de un pasado genocida y blablabla, es un poco cansino el tema.

Que saquen a Franco del Valle de los Caídos y lo dejen, despolitizándolo o evitando que sea un centro de peregrinaje de trasnochados, que dejen a las familias recuperar a sus muertos que me parece más prioritario, y a ver si nos vamos dejando de revanchismos de una vez, que cambiarle el nombre a una plaza o trapichear contratos para dárselos a tus amigos de la Complutense no cambia nada.

Un hacendado saludo.

GuerraX

El que ha escrito el artículo que active el autocorrector del móvil si no sabe escribir...Telita con las faltas.

nimbostratus

Por el titular, parece que está ella dándole al mazo, ahí con su casco de obra y su chaleco reflectante, mientras lanza piropos a todo el que pasa: "Qué no me entere yo que ese culito vota a Aguirre!"

M

Porque no se derriba ella misma?? que también es un monumento republicano??

Sandman

"A derribar"...

Waskachu

#1 no los derriba? Los borra con una goma de borrar?

fugaz

#21 Vi el video y el del pp es injuriante, falso, caradura y demagogo. Primero no quieren ni quitar el arriba españa, luego no colaboran, pero luego encuentran un posible error y te vienen a injueriar con falsedades y victimismos e historias.
Un jeta, es lo que es. Que colabore, en vez de injuriar e inventar realidades paralelas para montar el numerito victimista.

D

#34 Que si que vale, pero los datos son los datos. Rebates los datos o no? dime algo falso que diga, y lo discutimos.

fugaz

#21 Titular alternativo: jeta del pp hace demagogia criticando algun posible y discutible error despues de meses sin colaborar en la ley de memoria historica.

D

#47 posible error???? pero como se puede ser tan sectario?? se piden disculpas, se dice que uno es un sectario guerracivilista, y se cierra el circo, se ponen a academicos y gente seria que cumpla la ley de memoria historica, y se deja de hacer el ridiculo. Y punto.

Honzo

#50 Ok, después de meses sin querer colaborar se pone a criticar errores y pintarse de limpio y democrático.

No te olvides que son los mismos que rechazan cumplir la ley porque es "rearbir heridas"

fugaz

#50 Te recuerdo que no hay problema ninguno para que el PP y otros partidos colaboren con todos los académicos que quieran.
Claro que los objetivos y sabios del PP y Ciudadanos no estaban por la labor de colaborar ni siquiera de cambiar "Arriba España" (Chamartín)
El circo lo ha montado ese energúmeno, que primero obstaculiza todo cambio, luego no colabora y luego se queja de que no le han gustado.
Que jeta. A los demócratas que tienden la mano a la colaboración les llama absolutistas. Y ellos, los autoritarios y oscurantistas cuando tienen el poder, son víctimas. Que jeta.

sieteymedio

D

La que está liando Carmena (ya salió)

D

Al estilo de Francisco, muy bien.

D

Que os jodan fachas de mierda.

capitan__nemo

Y dale, vaya derroche. No los derribeis y rompáis, simplemente retiradlos y guardadlos. Se pueden despues vender o subastar.
El obelisco en el lugar donde Franco preparó el golpe del 36 será enviado al vertedero/c74#c-74

¿Qué pasa, que no quereis reducir la deuda del ayuntamiento?

http://www.discoverymax.marca.com/series/subastas/

emilio.herrero

Despues de cambiar nombres de calles a derribar monumentos... Emergencias Sociales y tal.

D

#33
¿En qué interfiere esto con las emergencias sociales?
¿Acaso no iba en el programa?

Si no lo hace, de cara a quien ha votado lo están incumpliendo.

Shotokax

#46 alguna excusa habrá que poner para decir que se está en contra de esto sin reconocer que se es franquista, ¿no? Ejemplos: "Hay cosas más urgentes", "Esto no preocupa a los españoles"...

D

Adelante! Que no queden ni los escombros.

Imag0

Un aplauso para Manuela! 👏

sagnus

#64 Normalmente no ves a la gente expresando sus emociones a gritos. Que no veas a nadie gritando, o llorando, o maldiciendo una estatua del asesino que mató a su abuelo, tío, amigo, etc., no quiere decir que no sufra en silencio cada vez que pasa por delante. Y cuando digo estatua, me refiero a cualquier homenaje a esa penosa dictadura.

Yo si paso por delante tampoco siento nada, tal como te pasa a ti. Probablemente ni conozco al tio, o ni siquiera sepa que un monolito en concreto es en homenaje al franquismo. Eso no quita para que pueda entender que otros si se sientan dolidos por ello.

Battlestar

#80 Hombre, lo de los gritos era una manera de hablar, me refería a que no es una incertidumbre que este en la calle ni en las conversaciones mundanas.

D

#64 el 99% ni sabemos quien era ese tal "marqués de nosequé" o "general nosecuantos" ni "alfonso xixixiivvv"

MORT100

Por fin un titular sobre esta mujer que Danpena 3 y el resto de medios de desinformación pueden publicar, aparte del tema de su marido, que no me enteré muy bien pero seguramente quedara en aguas de borraja.

P

No te lo perdonare jamas, Carmena,jamas

L

CON 2 COJONES

alexandrealonso

Me han quitado la posibilidad de puntuarps sólo porque el otro día solté un speech pacífico pero pesadisimo sobre mi ideología, el comunismo.
Meneame no sabéis que quitando la voz sólo generas terrorismos?

D

No estoy para nada de acuerdo en cumplir los sueños húmedos de señoras como esta que pretenden vivir la modernidad desde un revanchismo ajado y trasnochado, tanto como la dictadura de la que hablan.

Penetrator

#26 Maldita ley de Poe, no sé si lo dices en serio o sólo estás siendo sarcástico.

Battlestar

#26 Pues si, igual es una percepción personal pero jamas he visto a nadie mirando una estatua o el nombre de una calle y gritar en desesperación porque le recuerda terribles atrocidades que ocurrieron...cuando ni si quiera había nacido como tampoco he visto jamás a nadie aplaudiendo a las estatuas o leyendo el nombre de una calle y diciendo "¡si señor! este tío fue un hombre grande e hizo lo que había que hacer" Enaltecimiento del fascismo ofensa para las victimas...nuca lo he sentido así, es una estatua de un señor o una calle que ni se quien fue o que hizo como cualquier otra.

Salvando las distancias, esto a mi me parece la segunda guerra del golfo, es querer saldar las deudas de los padres en una "guerra" en la que nadie tiene verdadero interés.

1 2 3