Hace 2 años | Por aseptico a publico.es
Publicado hace 2 años por aseptico a publico.es

El presidente de México, López Obrador, ha aprovechado la subida del precio de la luz en España y el polémico fichaje de Antonio Miguel Carmona por Iberdrola para justificar su propuesta de reforma del sector energético a través de una modificación de la Constitución. "Si no se hace la reforma, estas empresas terminan por apoderarse de todo el mercado eléctrico y nos pasaría lo está sucediendo en España, que las empresas tienen mucho poder, no pueden los Gobiernos hacer nada. Con todo respeto, porque parecen empleados".

Comentarios

Gilbebo

#1 Y en pequeña también.

#1 Normal, es que se lo ponen a huevo.

Arkhan

#1 Se equivoca, tener algún cargo en el gobierno solo forma parte del proceso de selección.

MJDeLarra

#1 Y si suelo fueran empleados de las eléctricas andaríamos bien...

ur_quan_master

#1 pues sí. Pero también hay que entender por qué lo dice y por qué no debería importarnos una mierda

johel

imaginaciones suyas

vjp

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, y aunque AMLO esté más cerca del porquero en este caso la tiene.

m

#7 «La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
Agamenón: -Conforme.
El porquero: -No me convence.»

D

Qué bien sabe AMLO tocar los huevos.

Robus

La pega es que lo son de verdad.

D

En cada país manda una mafia... él liberó a un jefe de un cartel para que no la liasen.

Priorat

Cualquier excusa le sirve a López Obrador para cargarse las renovables que él no va a hacer en México.
Políticas de Obrador es priorizar la energía procedente del gas y el petróleo en centrales públicas, aunque sea más caro, que las privadas renovables que se instalaron en el mandato anterior.

Yo por ejemplo defiendo que los activos, como hidráulicas, que venzan la concesión en España pasen a titularidad pública. Y buscar como ejemplo a Obrador es ejemplo de nada.

Aquí un análisis, creo que balanceado, de lo que sucede con la energía eléctrica en México: https://www.pv-magazine-mexico.com/2021/09/15/ahora-el-autoconsumo-cuando-podra-regresar-a-mexico-la-energia-solar/

Huaso

#11 cierto. Pero no le resta razón a sus palabras. Y aunque resulte cínico, es la verdad.

D

TOUCHÉ

JanSmite

"Parece", dice…

c

Aunque tenga razón en lo que dice, no creo que un mandatario extranjero tenga que criticar el gobierno de otro país, seguro que al de EEUU no lo critica tan alegremente. Pinche pejelagarto, vuelve a Veracruz de donde nunca debiste salir.

kastanedowski

#17 ya te digo que el pueblo tiene el gobierno que se merece... la misma gente lo eligió porque no habia de donde mas. Ve las mafias de la oposicion...

No lo defiendo ni a ningun politico, lo que si digo es que en Mexico eligió lo mejor que pudo. Es triste peri cierto.

kastanedowski

Bueno... y no es verdad?