Hace 6 años | Por preziveli a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por preziveli a huffingtonpost.es

En un documental, la cadena ha seguido la pista a los narcos y los agentes de la ley que los persiguieron, así como a las madres de los drogadictos, cuyas familias quedaron rotas por el negocio de los primeros y han dedicado su vida al activismo contra ellos. La breve entrevista a Manuel Charlín, uno de los capos de la serie. Recuerda cómo le dieron a un hombre "hostias hasta en el carnet de identidad" y "lo metieron en una cámara de congelación y en un camión frigorífico".

Comentarios

Oniros

#2 La gente define su personalidad en la adolescencia... Si es jilipollas en ella lo será de mayor. La gente no quiere cambiar, creo que todos intentamos aparentar adultos pero seguimos igual que de adolescentes

D

#6 "La gente define su personalidad en la adolescencia"
¿Tú no tienes hijos, verdad? Desde antes de salir del vientre de su madre los niños ya tienen una personalidad propia. El resto de años se perfilará más, se conducirán las formas de ser de una manera u otra, pero la base se construye el mismo día de la fecundación.

D

#31 "el determinismo genético es lo único que modula nuestra personalidad "
Yo no he dicho eso

delcarglo

#42 Tu comentario en #12 : Desde antes de salir del vientre de su madre los niños ya tienen una personalidad propia (...). El resto de años se perfilará más, se conducirán las formas de ser de una manera u otra, pero la base se construye el mismo día de la fecundación.

No sólo lo das a entender, si no que encima dices algo que es incierto.

La personalidad se define como un patrón de comportamiento, pensamiento y emoción relativamente estable en el tiempo y a través de las diferentes situaciones que vivimos. Dicho patrón explica cómo percibimos la realidad, los juicios que nos hacemos de ella o la manera con el que interactuamos con el medio, siendo en parte heredada y en parte adquirida y posteriormente moldeada mediante la experiencia vital.

Durante los primeros meses de vida de un bebé podremos hablar de temperamento, que no de Personalidad.

D

#46 Pues eso, "la base". La base de algo no es el todo, está claro.

D

#46 ¿Entonces dos hermanos que se eduquen exactamente igual deberán ser exactamente iguales, o por lo menos con diferencias muy leves, ¿verdad?

delcarglo

#57 No

D

#57 Porque los niños están expuestos únicamente a la educación, dí que sí. El ambiente no influye para nada.

D

#73 Misma educación y mismo ambiente ¿Acaso los hermanos se crían en casa separadas?

OviOne

#31 Y además si no estás de acuerdo es porque no tienes hijos ¯_(ツ)_/¯

delcarglo

#48 No sé ni para que me esfuerzo en responder, entonces... lol

Shotokax

#31 a mí cuando me saluda a un niño me lo imagino dos décadas después asesinando.

delcarglo

#88....y con la mayor crueldad posible.

Sawyer76

#12 lol lol ¡Claro que sí! Hagamos test psicológicos a los fetos para saber quén va a ser un hijo de puta toda su vida, y el que no pase el corte.. ¡aborto al canto!

Si lo dices tú, que tienes el argumento de autoridad de lo ignorantes que somos los que no hemos tenido hijos..

squanchy

#6 Nunca se es tan cruel y tan ególatra como en la adolescencia. Por eso se llama madurar, porque dejas de ver sólo tu ombligo. Lamentablemente, te doy la razón en que mucha gente se queda enquistada mentalmente en esa edad.

Oniros

#22 Lo que digo es que se define en esa edad. Es la única edad que puedes cambiar creo yo desde los 10- 16 aproximadamente lo demás es solo apariencia. Yo desde los 17 años me comporto quizas como un adulto pero sigo teniendo los mismos pensamientos que entonces.

freeCode

#6 Todos somos gilipollas en la adolescencia. Y quien no lo vea de adulto, es que lo sigue siendo.

d

#6 la gente no cambia? No sé que decirte... Yo de adolescente era un encanto. De esos que saludan por la calle y le dan un beso a su madre cada vez que salen de casa. Ahora voy por ahí pidiendo la independencia. Ya vés...

Oniros

#59 Estoy totalmente seguro que eras un reprimido social... Ahora solo te muestras como realmente eras

e

#2 #6 Ya he mencionado este refrán otras veces: "El que nace lechón se muere cochino".
La mala condición se ve desde la cuna.

Oniros

#64 Puede haber excepciones pero suele ser la norma.

D

#2 permíteme que lo dude en lo que respecta al bullying. En determinadas circunstancias la mayor parte de la población podemos ser malvados. No hay más que ver las guerras, en las que los que se niegan a hacer maldades son una fracción irrelevante del total. Nuestros ancestros violaban y mataban por doquier, y por eso estamos aquí tú y yo. Porque lo hicieron mejor que otros.
En el bullying se tiene un gran apoyo por parte del entorno, y es lo que hace que gente buena se comporte como hijos de puta. Yo he podido ver esa evolución con mucha gente de la infancia, que hicieron muchas cabronadas en la escuela y ahora son bellísimas personas.

D

#8 Bellísimas personas con, por lo menos, una parte fea.

Si alguien que no hizo "cabronadas" en la escuela es ahora una bellísima persona, pues seguirá siendo mejor persona que los que tu dices.

D

#8 Si te quieres creer que los abusadores, maltratadores y acosadores sois mayoría y el estándar de la humanidad, bien por ti. Pero si te llueven hostias que no te sorprenda.

En mi colegio los acosadores eran siempre menos de 5 por cada 30. En algunas clases no había ningún malnacido de esos.

Qué asco de gente...

D

#52 si no sabes dirigirte a mí sin insultar casi mejor que no me dirijas la palabra. Muchas gracias.

D

#61 Entiendo que te sientas ofendido (como espero que entiendas que yo me sienta ofendido por tu comentario anterior).
Pero... ¿Dónde te he insultado? ¿Donde digo que los acosadores dan asco? ¿Donde llamo malnacidos a los acosadores? Me estoy refiriendo a la acepción de malnacido que quiere decir que si no hubieran nacido menos mal habría en el mundo, no a un insulto gratuito.
Si la ofensa viene de que te haya incluido en ese colectivo, lo insinuabas tú en tu comentario al hablar de bullying y de que "la gente podemos ser malvados". Pues yo no soy malvado, pero sí vengativo.

D

#62 "abusadores, maltratadores y acosadores SOIS mayoría"
El simple hecho de que sin venir a cuento recurras a ese tiempo verbal porque no te gusta mi argumento denota lo rápido que te sale el grado de maldad que como te comentaba TENEMOS en determinadas circunstancias la mayoría de las personas.

D

#66 Si tú nunca has acosado a nadie ni reido las putadas que otros hacían a los más indefensos, te pido mis más sinceras disculpas, y agradeceré que me casques setenta negativos por saltar a la yugular de forma irreflexiva.
Con tu comentario tocaste una vena muy sensible (una persona cercana se suicidó por bullying), e interpreté que estabas defendiendo el actuar y abogando por el perdón de acosadores. Con tu plural mayestático, que según se mire está justificado y es comprensible, supuse que tú fuiste alguna vez "malvado" en temas de bullying. Y encima sentí que nos estabas metiendo a todos en el mismo saco (cuando yo nunca he acosado a nadie ni me he sentido jamás movido a ello).

Saludos cordiales.

D

#68 "una persona cercana se suicidó por bullying" Lo siento en el alma cry

D

#2 "los chavales que son malos a esa edad, lo serán toda la vida. "
Pues los matamos y listos, ¿no?

c

#9 Me pido el hacha!

X

#11 Veinte años de guillotina perpetua revisable

ElPerroDeLosCinco

#9 No digo que merezcan la muerte, porque la mayoría no pasan de ser unos capullos. Pero personalmente no confío en gente de mi edad a la que vi hacer el hijoputa cuando éramos unos chavales. Y de eso hace ya unos 30 años.

D

#14 Y la cosa va más allá de los acosadores de colegio. En mi clase de instituto había dos chavales, buenos amigos ellos desde el colegio, que nunca molestaron a ningún otro chaval, pero que sus entretenimientos extracurriculares incluían meter petardos gordos por el culo a gatos para verlos explotar y meter gatos en el horno de la panadería de la madre de uno de ellos y verlos asarse vivos.
Eso se llama sadismo.

Ahora son policías locales de mi ciudad.

D

#9 ¿Qué tal si sencillamente se les restringe su libertad para joder a los que no son así? Igual que hay aulas para los menos capacitados, que haya aulas para los malnacidos y que no se les permita interaccionar con los normales ni en el recreo.
Esto dicho a bote pronto. Un comité de expertos podría pensar todo esto bien y dar soluciones que pudieran funcionar sin que eso suponga un agravamiento de las conductas de los malnacidos.

Pero vamos, que si nada moderado funcionase, dado que los que son normales no tienen la culpa de que otros sean unos desgraciados, yo abogaría por medidas no moderadas. Que se los encierre, que se les aplique electroshock, o una lobotomía, que se les ate las manos a la espalda y se les ponga un bozal, lo que haga falta para respetar los derechos de los demás.

D

#2 quien ha vivido toda su vida haciendo daño con total impunidad, es lógico que incluso con 80 años siga siendo basura humana. Ya sea este o los franquistas.

JackDaniel

#2

elmike

#2 A mi lo que mas me preocupa es el ejemplo que da esta gente a nuevas generaciones, con tanta serie sobre narcotraficantes parece que se este elevando a un pedestal a los mismos y empatizar con los malechores, creo que en las series no acaban de retratar toda su maldad ni las consecuencias de sus actos. Hace nada oía en una terraza como unos chavales elogiaban a Pablo Escobar, repitiendo medio en serio medio en broma frases como "plata o plomo" y tonterias similares, hablando del mismo como "el puto amo". Dar tanta cancha y publicidad a estos personajes no hace ningún bien para ciertos públicos.

zykl

#1 Dato curioso: 500 clicks a mi link y 6 meneos.

D

#17 Me da a mi que los 20 años que pasó en la cárcel cuentan como cotizados

D

#24 goto #28 porque creo que por ahí van los tiros

X

#17 el narcotráfico, a esa escala, debería de estar penado con "te pudres en la cárcel y no sales ni aunque se muera tu madre, cabronazo "

D

#37 Y eso... ¿sale más barato o más caro que 2000€/mes? Porque las cárceles no son gratis, y tal.

X

#75 Que trabajen en el huerto , porque eso es lo único que van a comer. Y con los rastrojos que rellenen el colchón.

D

#79 Propón la ley. Porque hoy por hoy, nos gastamos casi 2000€ por preso al mes en este país.

D

#13 Claro, que es lo mismo lo de China que ser un narco y encima reírte de darle palizas a alguien y meterlo en cámaras frigoríficas, además de los ajusticiados ¿no?
Venga vete a cagar, quedabien.

X

#13 Es muy buena idea. Yo me siento muy superior a cualquier señor que sabe nada de Napoleón. Y además ayudó a las ancianitas a cruzar la calle. lol

X

#7 Pasa lo que ves...

robustiano

#41 #43 O comprársela a los suecos...

X

#45 Vale para guillotinar cabezas o sólo cabecitas ?

D

#74 Parece tamaño único:

robustiano

En Españistán se guillotina poco...

X

#26 hay que pedírsela prestada a los franceses que todavía la tienen ingresada

X

#26 hay que pedírsela prestada a los franceses, que todavía la tienen bien engrasada.

robustiano

#43 O comprársela a los suecos...

Sinfonico

Yo vi la entrevista y se rio una vez...mucho sensacionalismo

Trigonometrico

#63 España debería apoyar la independencia de Galicia, a ver si desarrollan un poco y aprenden a valerse por sí mismos.

D

#80 quisiera hablar sobre ese tema, pero por precaución voy a callar como una puta......

Pd. creeme que tenía mucho que decir, pero me mejor achantar hoy. Tengo muuuchas cosas que decir sobre los galegos ....

Trigonometrico

#82 Pero ¿apoyas la independencia de Galicia o no?

D

#83 ¿me estás vacilando?

Mira, son estos tipejms a los que correría a hostias, si fuera el caso

http://galicia24horas.es/2012/12/11/la-audiencia-nacional-procesa-por-terrorismo-a-tres-integrantes-de-resistencia-galega/

Resistencia Galega,.... JUAS, aquí todo el mundo los odia.

Trigonometrico

#84 Los que odian a Resistencia Galega son gallegos, y no sé hasta que punto se le puede dar importancia a su criterio. De todas formas, no estoy hablando de terrorismo, estoy hablando de independencia de los gallegos.

V

#33 Si, por la Heroína con la que traficaban en el levante.

D

Galiza apesta, en el pasado, en el presente y ya veremos en el futuro.

D

#20 a@dirok y@paio, llevo viviendo por estas tierras hace más de 25 años, y me reafirmo en lo que digo en #20. Tierra de paletos y retrogrados.

R

#63 Pues como España en general y sino lo crees así, ya estás tardando en marcharte a donde estés a gusto

D

#69 tu opinion me la paso por el forro.

Salut

R

#71 Amargado de la vida a la vista!

D

#72 ignorame tolai !

santim123

Lo mejor en los últimos párrafos del artículo

diskover

Otro campechano de la vida.

D

¿Alguien sabe por qué coño tiene una pensión de 2000€?

D

#24 a mi 2000€ me parecen poco.

D

#24 Supongo que por los negocios conserveros que tenía.

D

Lo que hay que leer, las madres echando la culpa a los narcos de que sus hijos se hiciesen yonquis. Y si hubiesen muerto en coche el culpable Henry Ford y si se ahogan el mar. El culpable de la muerte de sus hijos son ellas por no educar a semejantes gilipollas que hay que ser bobo para engancharse al caballo.

M

se me ha colado el comentario

D

Vamos a catalogar a gente desde nuestra silla gamer en frente al pc.
Gente que fue marinera, pero que encontró una forma de ganar más traficando con tabaco, y más adelante con drogas porque es lo que la gente quería y en menéame se aplaude.

¿Vosotros qué alternativa pensáis que tendría esta gente a ir al Gran Sol?

armando.s.segura

#4 Silla gamer tendrás tú, burgués. Los pobres tenemos silla del Ikea.

Abeel

#5 la Markus del ikea está de puta madre ojo.

X

#10 Y por sólo 169 euritos de nada. Spam , spam , spam

X

#15 Muchísimos murieron en aquellos años por las drogas y sus consecuencias.