Hace 13 años | Por llamamepanete a elpais.com
Publicado hace 13 años por llamamepanete a elpais.com

Manuel Alexandre iba a cumplir el próximo 11 de noviembre 93 años. El actor ha fallecido hoy a las 7.30 en la Clínica San Camilo, donde estaba ingresado en la planta séptima desde hacía semanas a causa de un deterioro generalizado en su estado de salud. Está previsto que su capilla ardiente se instale en unas horas en el Teatro Español de la madrileña plaza de Santa Ana.

Comentarios

Wayfarer

#20 Gran actor y gran persona, en efecto. D.E.P.

#34 Hombre, aún quedan algunos, como el gran Saza. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Sazatornil

D

Descanse en paz Don Matías

Uno_Mas

Se va uno de los más grandes que se podían ver en la pantalla... grande o pequeña...
Y de él deberían aprender, muchos de los que ahora se creen grandes, lecciones de humildad y profesión.
D.E.P.

D

Le estaba llamando Jose Luis Lopez Vazquez. Hasta luego Manuel.

m

A mi me recuerda a "Los ladrones van a la oficina", menudo reparto

suavesito

Don Mati, ra ra ra, ra ra ra...

S

Echaremos de menos esos ojos tan bondadosos que a todos nos recordaban a nuestros abuelos. D.E.P.

arameo

Uno de los grandes del cine español, R.I.P.

snosko

Placido, Atraco a las tres, Amanece que no es poco, El verdugo...
El Sr Aleixandre siempre ha sido un actor imprescindible. Estaba ahi y no te dabas cuenta por lo bien que lo hacia. Ahora que no esta echaremos de menos al señor bonachon con su toque travieso.
Muchas veces nos quejamos del cine español y reverenciamos a actores de fuera como si fueran dioses cometiendo injusticias con los nuestros.
DEP Don Manuel

hermano_soul

Meneo por grande y por lo que me ha hecho reír este hombre...Esas carcajadas no tienen precio.

Delapluma

Recuerdo que la primera vez que le vi, fue en Atraco a las tres, teniendo yo como seis o siete años, y desde entonces, le llamaba "el de los anticipos" (como Agustín González, que era "el de la tos"). Aun siendo casi siempre secundario, no por ello fue menos grande... en sus años de senectud, siempre le vi rodeado de una especie de... tranquilidad. Tenía el aire de una persona que está satisfecha de su vida y de lo que ha hecho y sigue haciendo. Y no se puede dejar de citar Los ladrones van a la oficina, probablemente el reparto más brillante en cualquier serie española.

Enriqueta (Gracita Morales): ¡Ay, señor Benitez, lleva usted una temporada muy pegajoso!
Benítez (o sea, Alexandre): Nena.... me gustas así... ¡mi atracadora! (cierra el conmutador de la luz)
Galindo (Alfredo Landa):¡Ay, madre, ¿quién ha apagado la luz?!
Cordero (Agustín González): ¡Vaya, ya se han fundido los plomos!
Enriqueta: ¡Señor Benitez, que le sacudo!

(En la siguiente escena, vemos a Benítez con un parche en el ojo estilo pirata y dice al interventor del banco: "¡Un frenazo del autobús, ¿qué pasa?!" lol, Atraco a las tres, ¡qué gran película!)

Razz

Otro grande del cine que se nos va. ¿Que nos va quedando? Mediocridad bajo musculitos y tetas.

D.E.P.

HASMAD

Descanse en paz. Se nos han ido ya todos esos grandes actores de una gran generación, encabezada por don Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Agustín González y ahora nuestro querido Manuel Alexandre. Siempre nos quedarán los innunmerables buenos momentos que nos hicieron pasar.

M

Nadie se ha sabido encasillar como él. Según cumplía años se iba creando sus roles y no le ha faltado trabajo. Un fenómeno del que siempre se ha podido aprender algo y que daría para una enciclopedia del actor por sí mismo.

Ahora descansa en paz Manuel; nos dejas en herencia tus magníficos personajes de los que vamos a seguir disfrutando.
Hasta siempre amigo.

Tao-Pai-Pai

En el gran día de la Hispanidad debería estar prohibido que muriese un español. Y encima nuestro Manuel. No hay derecho.

rixuls

Este hombre tenía (y seguirá teniendo gracias al legado que deja) un carió especial, una actuación viva pero sosegada, tranquila pero activa.

Impresiosante.
Hasta siempre, anticuario.

1

DEP. El cine español se queda sin otro de sus grandes. Atraco a las tres, pelicula divertida donde las haya..

D

¡Qué grandes momentos me ha hecho pasar Manuel Alexandre con su genial trabajo en pantalla! D.E.P.

Nova6K0

Con la muerte de este gran actor y mejor persona, creo que algunos perdemos parte de nuestra infancia.

Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos.

D.E.P Maestro Manuel Alexandre Abarca.

Salu2

D

Crecí con este gran actor.

Nunca olvidare esa sonrisa...

mosisom

Descanse en paz. Siempre voy a recordar esa forma de hablar que tenia, esa voz... que actorazo. Anda que no tengo vistas pelis en las que actuaba y alguna serie...

D

Qué rico era, que diría mi madre.

frankieam

Era la típica persona que sin hacer nada especial caía bien a todo el mundo.

D

#35 ¿Sin hacer nada especial? Anda, echa un vistazo a su filmografía.

kelosepas

#36, no confundamos su carrera profesional con sus relaciones sociales, que es fácil confundirlas. #35 se refiere a su manera de ser en su vida personal y con sus compañeros de reparto/fatigas, supongo. Yo no lo conocía tanto para aventurarme a decir como era o como caía.

frankieam

#36 Efectivamente me refería a lo que dice #37, a que como persona, sin conocerlo, desprendía una simpatía que le hacía caer bien (carisma). Independientemente de su filmografía, claro.

Mercury

Vaya, que disgusto. Como actor, muy grande. Recuerdo muchas entrevistas que le hicieron porque era encantador y muy educado.

D

Grande cry

e

D.E.P. maestro,estoy seguro que muchos guardamos un grato recuerdo de Don Matias.

y

Otro de los grandes del cine que se nos va...

DEP

Borg

D.E.P.

enmafa

de los que han llenado muchos momentos de nuestras vidas..que sigas actuando toda la eternidad y entreteniendo muchos ojos, descansa en paz..

pusilanime_hedonista

descanse en paz

DoktorZero_1

Un gran actor. D.E.P

maal

Qué pena que me ha dado, otra vez se nos va uno de los grandes, igual que J.L L Vázquez. ¡Qué grandes los dos! Descansen en paz.

D

¿Y tú quien eres?

Mark_

Jo, yo pensaba que iba a vivir para siempre

Descanse en paz, Manuel.

T

Gracias por los momentos vividos ante una pantalla don Manuel.

starwars_attacks

nunca supe el nombre de este pavo.

que la eternidad le acompañe.

o

enorme!!

aerosolman

se marcha otro inolvidable....

g

Otro actor mas de ''Los ladrones van a la oficina'' que nos deja.
Grandisimo actor. DEP.

botellita

simpre te recordaremos.descansa en paz

j

Vaya, otro grande. D.E.P.

D

Se hartó de interpretar papeles netamente alimenticios. Como él mismo reconoció de las más de doscientas películas que hizo se sentía orgulloso de apenas una veintena.

Pierre

Hola. Vendo Opel Corsa.

JanSmite

Gracias por las risas, Don Manuel. Descanse en paz, que se lo merece.

#1 Iba a decir que eres tonto, pero sería un insulto para los tontos...

W

#1 Pensaba que eres un troll de esos que se meten por primera vez en menéame y no saben muy bien cómo funciona, pero visto que tienes más de 10 de karma deduzco que o eres un ignorante o bien, simplemente, un idiota que se ríe con la muerte de otros.