Publicado hace 8 años por boligrafonegro a recomendacionesytendencias.com

¿Has tenido la suerte de cruzarte con alguien que no quiere pagarte? ¿Un impago premeditado, un moroso profesional? Este es el manual de un perfecto hijo de puta, en tres historias donde intento contar cómo se vive en primera persona el hecho de que a una persona se le meta en la cabeza que, después de haber trabajado, no vas a cobrar. Estas son mis vivencias en primera persona.

Comentarios

n

#25 Yo te puedo decir que en otros casos no es tan efectivo.

El unico que tenemos asi no ha pagado.

tyhwer

#39 Vaya. ¿Habéis llegado a juicio? No digo que el monitorio sea infalible, pero desde luego es una herramienta muy interesante que creo que es poco conocida por los autónomos.

n

#41 No, estamos pendientes de que nos den fecha.

elmike

#25 Los monitorios son cojonudos, el problema es cuando te topas con un moroso profesional "nivel over 9000", que no tiene nada a su nombre y el es insolvente.

D

#25 Cierto. Dos casos; uno ganado sin problemas y otro que vá a juicio oral.

cls4ever

#25 EL monitorio te sale bien con los morosos novatos. En cuanto te encuentras con el moroso profesional, te das cuenta que para el juzgado con una respuesta de "no pago porque no quiero" le vale para dar carpetazo al asunto. Entonces es cuando te tienes que meter en juicio: abogado, procurador, gastos, gastos, tiempo y mas tiempo...

placeres

#100 Que yo sepa tras un monitorio donde el demandado no pague y este por debajo de 2000 euros se va a juicio verbal, sin necesidad de abogado ni procurador.
Por encima de 2000 hasta 6000 sigue siendo verbal pero ya hace falta abogado procurador y la broma te sale por mas del 30% de la factura si se cobra.

travelingpep

#13 weeeeeeeeeeeeeeeeeee

travelingpep

#68 Menudos trollazos estais echos. jajaja. O eso o vuestra capacidad intelectual esta muy limitada. Cualquiera con dos dedos de frente que lea el articulo y vuestros limitados comentarios lo entenderá. Un abrazo hermosos.

tururuuuu

#68 casi te voto positivo.... pero sacas el tema totalmente de contexto. Menos mal que leí antes a #98

v

#68 Eso no es del todo cierto. Hasta yo con 5 años pagaba impuestos. Recuerda que hay un impuesto que pagamos todos en cuanto compramos. Si yo con cinco años compraba chucherías, estaba pagando la parte correspodiente de IVA.

redscare

#1 Aquí hay como mil millones de historias de diseñadores gráficos y freelances, muchas de ellas muy similares: http://clientsfromhell.net/

D

#6 Perdona te he votado negativo por equivocación.

francmsk

#50 No suelo comentar por tener mejor o peor puntuación, así que no te preocupes

pichorro

#6 ¿Y ese amigo tuyo no tiene un coche de esos con ruedas que se pinchan fácilmente?

D

#52 LAs bombas de tiempo son siempre una solución muy buena, pero sólo sirven para programación no para alquileres, diseñadores, etc..

D

#52
Es legal?
Siempre he pensado en esa solución, pero más de una vez he escuchado que no lo es.

D

Tengo un piso en propiedad con una ex, lo tenemos alquilado y es como una lotería, sabemos que el día que venga un hijo de puta, nos jode.

tiolalu

#7 por aquí un caso similar. El piso completamente destrozado. En el buzon, numerosas cartas de varios bancos y entidades de crédito reclamando el pago de distintas cantidades. Era profesional de los buenos.

Argitxu

#9 No quisiera que nos confundiéramos con la gente honrada que se ve sin trabajo y entra en una espiral de deudas.

Mister_Lala

#15 El champán y las cigalas era un obsequio, para que celebraseis que se había ido.

D

#7 ¿Echarlo a hostias y reventar cualquier atisbo del contrato y ya de paso quemar todos sus objetos personales para que no quede rastro en el piso no es una opción?

Que denuncie. Un loco montándose la historia de que tenía el piso alquilado. ¿Pruebas? Ninguna, no hay contrato ni hay cobros en cuenta corriente correspondientes al alquiler ni gaitas.

smilo

#51 eso ya lo hicimos una vez, se las arreglaron para llamar a endesa y de alguna manera aplazar los recibos, al final quedaron 3 o 4 recibos por pagar.
#59 ahora yo hago un seguro de impago que comprueba eso, mis padres se encargaban antes del alquiler y el tio estaba trabajando a media jornada, total que el sueldo era inembargable, lo otro en negro. Ah y el seguro de impago tampoco es infalible, si pierde el trabajo y se declara insolvente el seguro no se hace cargo de nada, pero al menos es una pequeña garantia.
#47 si haces eso acabas en el calabozo, solamente con que un vecino dijera que vive ahi ya estas perdido, pero no era por falta de ganas.

D

#63 Al vecino le cuentas la historia y ya está. Además dudo que los vecinos quieran tener a ese tipo de gente como vecinos, ni molestarse en declarar a su favor.

S

#47 ¿Y tu eres podemita?

No sé, veo esas medidas demasiado "castuzas" y reaccionarias.

D

#71 Castuza es el aprovechado que se queda en el piso, y no por necesidad, sino por caradura.

Fernando_x

#47 Cualquier recibo de la luz, incluso no pagado, cualquier paquete a su nombre a esa dirección, fotos suyas dentro de esa casa... y aunque consigas echarlo, de la condena por agresión no te libras.

D

#97 ¿Pruebas de la agresión?

¿Dinero para pagar los abogados para las correspondientes denuncias, dado que no paga el alquiler basándose en que no cobra?

No. Ese tío es un caradura que amenaza porque sabe que el otro tendrá miedo y colará. Pero si lo echas a ostias y le quemas las cosas se irá con el rabo entre las piernas y no le vuelves a ver el pelo.

S

#7 Los suministros nunca deben estar a nombre del que alquila sino del alquilado. Así o paga o vive en la inmundicia.

D

#7 Con todos los respetos... ¿como alquilas sin verificar que tiene el nivel de ingresos suficientes? ¿cómo lo verificas si ingresa en negro? ¿cómo esperabas que te fuera a compensar por un posible impago... si lo hace todo en negro?

E

#59 con una fianza de 6 meses en negro también

Thelion

#7 En mi caso tengo un piso alquilado por agencia y con un seguro de impagos (cada año me cuesta media mensualidad). Si el inquilino no paga, a los dos meses me pagan ellos cada mensualidad hasta que lo desalojan (tienen abogados). Aunque sea porque te da tranquilidad para dormir, lo veo bien pagado. Eso si, los inquilinos han de pasar un filtro con esa aseguradora (nóminas, etc.) tal como indica #59. De momento no lo he usado pero en la agencia si, con otros clientes, y parece ser que cumplen. Hay varias compañías que lo ofrecen. También hay seguros que cubren el vandalismo, aunque yo no lo tengo.

smilo

#87 Yo tambien lo tengo asi, ellos comprueban todo, pero el otro dia me dio por mirar la poliza y oh sorpresa, letra pequeña que no te cuentan, como ya he dicho en otro comentario, si por casualidad el arrendatario se queda sin trabajo, mas que probable en estos tiempos, y se declara insolvente el seguro se echa para atras. Informate bien de eso, no se si todas las compañias de seguro trabajan igual, pero ojo con la letra pequeña.

Varlak_

#4 te lo alquilo

cromax

Buenísimo artículo, pero qué te puedes esperar de un país donde el trabajo gratuito está incentivado por el propio sistema.
Sino ya me contarás que son las llamadas prácticas de empresa, los becarios eternos, los contratos que incluyen la formación en que están más formados los contratados que los que deberían formarles...
Por desgracia las cosas son así y sinvergüenzas como los que cita el artículo proliferan como setas. Luego, si las cosas se ponen muy negras, quiebran y en cuatro días tienen montada otra empresa con otro NIF.

borre

"Lo que se lleva ahora es robar. Robar dinero, robar valores, robar tiempo. Todos los días desayunamos corrupción y comemos corrupción."

Ni que lo digas

D

Vaya vaya... El tio trabaja con gente que le acepta pagos sin factura y espera que le paguen?


Anda a la mierda...

Nixitro

#10 Exactamente lo mismo, han pasado mas de 5 años y sigo esperando que me manden el contenido. Lo mejor es que les he escrito varias veces y no respondían nada de nada.
#12 Todos hemos empezado así, pero (al menos en mi caso) no por la picaresca sino por desconocimiento de todo.

ccguy

#19 Hombre, no veo por qué nadie tiene que explicarte que para cualquier trabajo que se pretenda facturar hay que mandar una factura... vamos, yo emito y recibo facturas y cuando hablo de facturas es para discutir la fecha de emisión y de cobro, no de si hay que generar una factura.

Un cliente que no quiere factura no me interesa en absoluto, ya huele mal desde el minuto 1.

pinkix

#19 Escribes el artículo, lo envías... ¿eso no sería spam? Por cierto no has publicado el nombre del personaje... ¿No será E.C.M. dueño de una empresa muy conocida?

boligrafonegro

#34 Yo no digo nada Pero no, no es el señor E. De ser alguien, sería el que por entonces era su director general.

pinkix

#37 Ahhh, entonces era O. Vaya personaje.

boligrafonegro

#72 Frío frío.

#19 Mucho peor que no pretendieses hacer factura en su momento es que de hecho sigues excusándote. No sé si lo entiendes, pero el cuarto (o tal vez primer) perfecto hijo de puta moroso con todos los contribuyentes eres tú.

/Sin acritud, simplemente utilizo tu misma terminología.

boligrafonegro

#40 Llámame hijo de fruta, entonces.

E

#48 ¿declaraste el 21% de IRPF en tu declaración y presentaste declaraciones trimestrales del IVA?

¿Lo has corregido a posterioridad?

A mi me pasó algo similar por desconocimiento, siendo asalariado hice un par de trabajos esporádicos de actor para publicidad (lo típico de acompañar a un colega a un casting) sin saber cómo gestionarlo de cara a hacienda.

Nunca más.

boligrafonegro

#62 Ahora trato de hacerlo todo correctamente, que para eso ahora pago un asesor todos los meses

E

#64 sí, lo de nunca más lo digo que para hacerlo esporádico y legal no compensa el papeleo y los gastos del gestor, y para esporádico y en negro no me compensa en conciencia...

frankiegth

Para #19. Deduzco que eres el autor del post. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias 'autónomas'. Goto #85.

boligrafonegro

#86 Muchísimas gracias a ti por comentar, espero que te haya gustado!

inar

#19 Perdona, pero no. Autónomo o asalarido, sabes lo que es una factura desde el momento en que alguien te cobra algo por tu cuenta y no tienes un papel o ducmento que lo justifique. Sea un cargo de la tarjeta, el recibo de la luz, el teléfono o lo que sea.
A mí me también me chirría ese "no sabía que había que entergar factura" para cobrar un trabajo. Y lo de la inexperiencia en este caso, no cuela.

frankiegth

Para #12. Llevas toda la razón pero lo expones de una forma demasiado violenta sin tener en cuenta el perfil del autor del post que puede ser culquier cosa menos malintencionado. Factura, siempre, pero también hay que conseguir erradicar ese generalizado razonamiento en el que no pagando IVA sale más barato. Eso de no pagar IVA y demás impuestos no solo le acaba a uno saliendo más caro sino que además acaba saliéndonos más caro a todos en conjunto.

Tema aparte es acabar con la corrupción en la política que gestiona nuestros impuestos, un tema en el que ya se está haciéndo camino gracias a nuevos partidos como #PODEMOS.

Varlak_

#85 no se ha acabado ya la campaña electoral?

D

En mi trabajo tengo puntos porque en 10 años todos mis clientes han pagado religiosamente y este post me recuerda a dos hermanos de Madrid que encajan en el perfil de FALSO, y como yo no envio la mercancía hasta que está pagada, estuvieron un mes mareandome con que me mandaban el dinero y llegaron ha simular una transferencia, mandándome un justificante por correo. Pero como yo no mando hasta tenerlo cobrado, llegaron incluso a gritarme por teléfono y yo les mande religiosamente a la mierda, no sin antes recordarles por enésima vez que cuando paguen les mando la mercancía.

Cantro

Yo tuve un problema así también. Para recuperar el control de sus dominios tuvieron que esperar a que caducase el hosting, porque como me olía la tostada los puse a mi nombre. La web no llegó a terminarse y el (poco) trabajo realizado desapareció con el hosting.

No os imagináis lo mucho que me costó mucho NO avanzar con un proyecto en el que tenía puestas muchas ganas y para el que tenía tiempo, pero si no pagaba... pues avancé lo mínimo para mostrar algo y nada más.

La gasolina y el compromiso de un profesional se miden en dinero y en ilusión: si ves que tu cliente no pone ni ilusión ni dinero, pues tú igual.

Mister_Lala

#16 Esa es una norma que yo tengo: nunca poner más interés por un proyecto, del que pone el propio cliente. También aprendido a base de palos.

davidesi_1

También está el caso contrario. yo he cobrado por adelantado el 50% de 2 webs que nunca llegaron a darme el contenido, y por tanto nunca hice ( si me pidiesen el dinero se lo devolvería, claro está)

p

#10 aunque te pidan el dinero no debes devolverlo, es la garantía de que el proyecto saldrá adelante en un plazo razonable.

D

Las historias son entretenidas, pero no son de morosos profesionales, los morosos profesionales están a años luz de los personajes de esta historia. Los morosos profesionales úsan la ¨ley¨ a su favor de forma que ya puedes ser todo lo listo que quieras que vas a caer como todos los demás. Los morosos profesionales sólo reaccionan ante una amenaza veraz de violencia, no ante llamaditas de teléfono y papas enfadados.

Itilvte

#44 En ese caso estos serían morosos por amor al arte, adictos a las emociones que sienten practicando su hobby favorito. El hijoputing.

perrico

Por eso me parece bien que en las leyes antidesahucios, cuando se habla de morosos se ponga la coletilla "de buena voluntad".
Es fácil distinguir un jeta de una persona que se ha quedado tirada. El primero suele tener un largo historial detrás suyo.

Varlak_

#8 no, no es facil distinguir la buena voluntad ni es correcto hacer una distincion tan subjetiva en una ley

JanSmite

#0 Yo también me hice cargo de la empresa de mis padres hace unos años, siendo un pipiolo. Tuve la suerte de que trabaje unos años para ellos en temas de gestión, con lo que ya conocía algo el percal: la primera decisión empresarial que tomé fue la de que los trabajos se pagarían por adelantado, como mucho 50% al encargo y el resto pre-entrega. Ya tuve que ver a mi padre tener que hacerse 500 kilómetros para levantar por la pechera de la americana al gerente de una empresa que llevaba meses toreándole con el pago.

Sé que pierdo encargos, pero la tranquilidad que da saber que el dinero que tienes en el banco es tuyo no se paga con nada, y que si alguna vez tengo que cerrar, lo haré sin deberle nada a nadie, y aquí paz y después gloria.

Y al cliente que se me acerca pidiendo pago aplazado le digo que mi negocio no es prestar dinero, que para eso están los bancos, y que cuando voy de compras o a comer por ahí, los dueños de esos negocios, ¡mira tú que cosas!, tienen la mala costumbre de pedirme que pague antes de dejar su establecimiento.

D

Como abogado, os puedo comentar que esta gentuza no lo hace una sola vez. Van así por la vida. Lo se porque entre compañeros se sabe todo, y en más de una ocasión nos hemos encontrado con caraduras (por decirlo suave) que te sacan toda la información que pueden hasta que ven que ya no vas a soltar ni una palabra más si no te pagan, entonces se buscan a otro y repiten el proceso, a ver si así a base de preguntar a 10 diferentes juntan suficientes piezas para hacerlo ellos solos y no tener que pagar a nadie.

El_pofesional

Yo esto lo veo como una simple estrategia de marketing para su estudio de diseño (el que enlaza en el artículo). Ni siquiera se arriesga a decir los nombres o las empresas que le intentaron estafar... No veo que ayude mucho.

Ya sabemos que hay hijos de puta y cómo funcionan, no necesitamos que vengan a decírnoslo. Lo que necesitamos es que nos digan quiénes son.

tyhwer

#27 Cualquier autónomo que se dedique a estas cosas te puede contar mil historias como las tres que él cita. Haz la prueba.

El_pofesional

#31 Si a eso voy, yo mismo las he vivido. Por eso mismo digo que no dice nada nuevo, que lo nuevo sería decir los nombres de las compañías que se dedican a estafar.

JaVinci

#28 No sé mucho de leyes. Si ese es el caso, pues entonces, vale. Yo que no tengo amigos abogados habría puesto hasta fotos

#29 Yo creo que sí importan. He leído el artículo, he reconocido un perfil de "persona", pero si me lo cruzo por la calle o en una entrevista de trabajo, no sé quién es. Como muy bien dice #27: "ya sabemos que hay hijos de puta y cómo funcionan, no necesitamos que vengan a decírnoslo. Lo que necesitamos es que nos digan quiénes son".

Es sólo mi opinión...

placeres

#27 Claro para que luego el moroso le plante un juicio por difamación. Incluso con sentencia por delante hay que atarse los machos con nombre reales.. aunque sean de ladrones estafadores.

D

Trabajaste sin estar dado de alta y pretendes cobrar?? Jodiendo a quien si paga sus impuestos??? Jodete hijoputa, empleando tu misma terminología YO TAMPOCO TE PAGARIA

JaVinci

Lo que no entiendo es por qué no da nombres; si la cosa es prevenir, más útil será señalar a los hdp's conocidos. Digo yo...

boligrafonegro

#24 Porque una amiga abogada me dijo que mejor no lo hiciera

D

#24 Porque los nombres no importan. No es culpa del individuo, sino de la cobertura económica que da pie a esta clase de actitudes.

G

Yo recuerdo como asalariado mi segundo trabajo, me dicen que pagan por convenio, y "perfecto". Al mes siguiente voy por que han pagado menos y que habíamos acordado por convenio (acordar es un decir esta obligado).

Y me dice el tio con sus dos cojones. Si, pagamos por convenio, las horas a mitad del convenio, la nocturnidad a mitad de convenio y festividad lo mismo, el sueldo base integro.

andreloff

#0 El artículo es brillante, me ha encantado. Justo en mi familia hemos topado hace unos meses con uno de estos estafadores profesionales, que ha decidido dejar de pagar un alquiler y desaparecer (y es un tío con pasta). Se trata de un local comercial. Así que imaginad el dinero que se pierde: primero, por lo que te está dejando de pagar y, segundo, porque no se puede realquilar hasta que la justicia no haga su trabajo.

D

Cualquiera pide algo a un inquilino moroso, se te echan al cuello los antideshaucios y al final el malo eres tú.

S

#46 Para eso están los seguros de impago y que no tiemble el puso en desahuciar a quien es un moroso profesional. Si una persona se queda sin trabajo no dudará en llegar a una solución con el arrendador por dignidad.

y

Yo, en Madrid, iba a comprar un terreno a un italino en Asturias que vivía en Valencia. Todo a través de una inmobiliaria en Asturias. El terreno debía partirse en tres parcelas, lo cual hizo que no se pudiera escriturar y había que esperar a la aprobación en Oviedo. Se le dió una señal al italiano de 4.000€, al igual que nosotros le pasó a una de bilbao que dío 3.000€ y a otro en Oviedo (otros 4.000€ creo). Resulta que Oviedo solo dejaba dividirlo en dos.

El caso es que mientras Oviedo decidía si se podía o no, el banco le embargó el terreno y nos quedamos sin señal y sin terreno. Y el banco con su terreno.

boligrafonegro

jajaja, madre mía sí que hilas fino, Xarku. Sí, también es una acción de Marketing para el vídeo de El gran lewoski.

Heimish

Recuerdo un caso que salió en la televisión de un hombre que hizo la reforma en casa de otro por X dinero y este se negaba a pagarle. El caso pasó a ser flagrante cuando el moroso, que trabajaba en un banco, firmó un desahucio del trabajador...por una deuda que era menos a lo que él le debía.

Hay mucho hijo de puta (si, no se debe insultar, pero es que son eso, hijos de puta) suelto y, lo peor, cada día más.

mangrar_2

#78 varios, reino unido o irlanda son 2 de ellos. Y he trabajado de autónomo, en Espana no podría.

cienciayorigen

Ya recuerdo yo uno que montó un restaurante en San Sebastián y utilizó a los gremios que le hicieron toda la obra como prestamista. Abrió sin pagar lo que debía y en el plazo hasta el juicio facturó suficiente para saldar las deudas... gentuza.

davidesi_1

#2 Al menos pagó, suerte tuvieron sus acreedores.

y

#5 ¿Si hubiera ido mal el negocio? Seguro que los acreedores de haberlo sabido hubieran preferido invertir su dinero en algún otro sitio.

Fantasma_Opera

Lástima que hayan demasiados así sin correa ni bozal, ni vacunas ni antídotos.

d

ohhh!! gente de estos lares defendiendo según que desahucios... habrase visto panda de fascistas liberales neofascistas...
y que opina la PAH ante estas opiniones?

Acido

El título me recordó al libro de Mauro Entrialgo:

D

gran post muchas gracias

ferreret

Caraduras los hay a todos los niveles y cualquier coste. No es cuestión de dinero.

Hace unos meses:
@ferreret

D

Ese libro de Padre rico, padre pobre parece que es el típico libro de cabecera de un liberal. "Tu y solo tu eres responsable de tu desgracia y que cada palo aguante su vela".

http://www.amazon.es/gp/product/8466328734/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=8466328734&linkCode=as2&tag=recomenytende-21

g

Espero todo los autónomos ,emprendedores , etc sigan pensando en la honradez cuando les llegue el éxito , crezcan y tengan personal a su cargo. Yo trabajo para un autónomo "hecho así mismo" y este que es un hijo de puta de verdad.

D

Por culpa de estos caraduras muchos negocios tienen que cerrar

D

Coño! Como el marido de Carmena!!

mangrar_2

Es que no son los políticos los únicos robando. La solución para mí fue emigrar, no puedo vivir en un país así. Luego me dicen que en todos los sitios cuecen habas, y con eso te tienes que conformar. Pues no, eso no es cierto, hay países con menos ladrones y mas profesionales.

dani.oro.5

#33 Perdona, ¿a qué país te fuiste que son menos ladrones y más profesionales?

rgamboa

Buenísimo!!!! cuando HP suelto...

Katipunero

Me ha tocado ver en varias ocasiones cómo se forja un moroso profesional y resulta sorprendente lo rápido que un ser humano standard aprende todas las mañas necesarias; manejar sólo metálico, cobrar en negro...

jaspeao

A mi me ha pasado al contrario. He pagado y luego nada.
Voy sal juzgado por lo penal contra el tío, por estafa, y el juez pasa.
Todo fenomenal, pero para el.
Y en otra, me pilla un concurso de un proveedor con mercancía que le he devuelto. Ya me he olvidado del abono.
Un país preparado para los malos.

m

mejor no encontrarse uno de esos en la vidaaaa.

inar

#30 Lo difícil es no encontrárselos.

m

#93 Yo creo que encontrarse a mala gente nivel jeta es fácil, pero que llegue su bajeza a nivel hijo puta, ya es un poco más difícil encontrar, jeje

1 2