Publicado hace 3 años por --194262-- a elsotrac.files.wordpress.com

Tienes aquí un breve manual para okupar en Barcelona elaborado a partir de experiencias personales, recursos legales y textos de l’Oficina per l’Okupació. L’OfiOk es un espacio donde tratar cuestiones técnicas y legales en torno a la okupación de espacios abandonados sin descuidar el contenido político de la misma ni los aspectos sociales. Hemos elegido hacer un manual práctico como referencia fácil y para que sea difundido. ¡Suerte y feliz okupación!

Comentarios

D

¿Este manual es exclusivo del 'movimiento okupa' o puede usarlo cualquiera que quiera aprovecharse de por ejemplo una ancianita ingresada?.

Lp de la amcianita es para darle mas 'gancho'.

averageUser

#5 Es que las ocupaciones que realiza el movimiento okupa siguen estos parámetros... Las ocupaciones de viviendas en uso las lleva a cabo otro colectivo que no voy a nombrar para evitar represalias además delincuentes que las colocan como falsos alquileres.

De ahí los negativos al tema "c" "k" sobre los que tanto se discute.

D

Manual para arrancar muelas a guantazos sin ser dentista Vol. 1

Tienes aquí un breve manual para defenderte de los okupas.

D

#0 ¿Y no tienes uno para atracar bancos?

D

Esta Oficina per l’Okupació... ¿No es una asociación de malhechores? Porque están dando hasta un manual sobre cómo cometer delitos y no sufrir sus consecuencias (aunque como no tengo ni puta idea, estoy seguro de que quitarle la casa a otra persona resulta que no es delito, claro, y de ahí todo lo que ocurre al respecto en estos casos: nada). Es casi como si hago una Oficina para el Robo, y voy contando todas las tretas legales para ir robando por ahí y no acabar nunca en la trena. A mí me parece que esta guía es más punible que la mayor parte de los "delitos de odio" que se persiguen cada dos por tres.

Es indignante. Ojalá vaya alguien y les ocupe la oficina. Sería una risa.

D

Vaya país que tenemos! Hay que cambiar las leyes!

Y

"Un vigilante no puede pedirte tu DNI"

Estos estudiaron en la universidad de misco.

No existe el término retención. Sino detención.

Y

#7 Policial.

Un vigilante, incluso un civil puede detenerte. Un vigilante no te retiene, te detiene o no.

Taluec.

AmenhotepIV

#12 Un vigilante solo puede detener dentro del recinto que vigila, ni siquiera en la acera del recinto o calles de un centro comercial. Si embargo, un ciudadano puede hacerlo en cualquier lugar si ve que se está cometiendo un delito. En ambos casos, solo el tiempo imprescindible que tarde en llegar la policía.

Y

#13 Mientras no lo hayas perdido de vista, puedes seguirlo, sigues ejerciendo derecho como ciudadano, y dependiendo del delito más te vale que vayas a por él.

Y para nada "sólo" puede detener en el recinto, que deje su competencia de vigilante y se vea obligado a actuar como civil es algo que le honra.

Pero como aquí todos saben de Derechos y no de Deberes, luego pasa lo que pasa.

D

manual para no ocupar la propiedad de nadie...vive con tus padres...como todos...jajajajaja