Hace 11 años | Por --152764-- a soydelbierzo.com
Publicado hace 11 años por --152764-- a soydelbierzo.com

Veo en twitter que la opinión generalizada de votantes del PP y seguidores de NN.GG es que los 100.000 millones que nos va a “prestar” Europa no lo consideran un rescate, ninguno da un razonamiento lógico, solo que lo ha dicho De Guindos y punto. Lo de hoy era la pieza final del puzzle que empezó a formar el PSOE y ha terminado el PP de la mano del verdadero dirigente del país, Luis De Guindos, tecnócrata en el puesto del Ministerio de Economía

Comentarios

D

#11 Rajoy en Polonia con los príncipes para ver el debut de España en la eurocopa, es como el rey, no pinta nada, solo es una figura pública que dice si a todo lo que le mandan, o eso me parece a mi.

Otro aliciente para ver mañana el partido, ver a rajoy riéndose mientras aquí las pasamos putas

wooldoor

#11 Me gustaría poder enmarcar tu comentario

D

#18


ESTE POST ES DIOS.

DIFUSION MASIVA

D

¿Habemus tecnócrata ya? ¿Es el Windows ME? Porque si asi que Rajoy se quede por Europa y solo vuelva para desmontar la Moncloa.

#18
Yo no creo en las casualidadades y aún menos en este tipo de cuestiones.

o

#11 Resumiendo, antes se conquistaban paises con espadas, luego con misiles, y ahora se hace con deuda.

D

#11 ¡¡Plas, plas, plas, plas!!

pardines

#11 Todo correcto, aunque se deberia recordar que el De Guindos es un ejemplo de libro de "puerta giratoria": estaba en Lehman Brothers mientras gobernó Zapatero, pero antes era un alto cargo de Aznar, muy próximo a Rato.
Por lo demás, más que un plan perfecto, esto recuerda a lo de simiocracia: es la estupidez de nuestros dirigentes y su avaricia la que va a romper el juguete, no tanto un plan para esclavizarnos y demás. Esto acabrá de algún modo en un rescate de verdad, con impagos y demás.

perrico

#11 Lo has explicado con una claridad meridiana.
Lo más clarificador es que ha sido sin disparar un solo tiro.
Ya lo dijo Merkel, o se tomaban ciertas medidas o esto sería comparable a la segunda guerra mundial.
Es decir "os rendís u os rendimos.
Total, el resultado ha sido una capitulación.

Estijo

#11 Führer 2.0


"No es un rescate es una línea de crédito ademas no se hará cargo el estado ira directamente al FROB." Tertuliana de Elgrandebate.

N

#11 Alemania ha intentado 2 veces por la fuerza conquistar europa y han aprendido de su error, esta vez han cambiado de estrategia y les funciona mucho mejor y se lo toman con mas calma

D

#11 Y todo sin pegar un sólo tiro.

En eso también han aprendido, a la tercera va la vencida, tienen media Europa a sus pies de rodillas sin despeinarse.

Juicio a De Guindos, Rajoy, Zapatero, etc, etc por Alta Traición a España en favor de una potencia extranjera.

denominador_comun

#11 Solo una puntualización: es la banca alemana, no los curritos alemanes. Se trata de una operación en el seno del capitalismo más tradicional, ese que siempre usa la política (el estado) para sus fines de maximización del beneficio. En la eterna guerra capitalista de la competencia a muerte, los capitalistas alemanes han jugado al imperialismo económico y les ha salido bien. El problema de nuevo es un sistema contradictorio y desvastador desde sus más íntimos principios. Un sistema que, con la excusa de la eficiencia, succiona el trabajo ajeno (la única riqueza real) y lo canaliza hacia aquellos dispuestos a traficar con él en forma de papeles varios (títulos de propiedad, de deuda, de seguros, etc.), lo que les sirve para obtener un beneficio sin crear ninguna riqueza real, y muchas veces sin pegar un palo al agua.

c

#11 El cuarto Rëich! (o como se escriba...)

p

#11 los tiros vienen ya de camino

EGraf

#4 según leí por algún lado, el estado es totalmente responsable pero como la ayuda el rescate se la dan al FROB, no cuenta como deuda pública

antroxu

#16 Podrías enlazarlo. Yo he oído en el debate posterior a rueda de prensa de De Guindos en 24h. Que finalizó a las 21. Según comentaba un catedrático de economía financiera, la ayuda no contabilizaba cómo déficit al entregarse al FROB y ser este un organismo publico-privado. Pero no recuerdo oir nada sobre la deuda en sus comentarios. Aunque creo recordar que en la rueda de prensa de De Guindos se le preguntó si la ayuda contaría como deuda pública y creo que respondió afirmativamente.

EGraf

#17 #19 aquí lo encontré:

http://world.time.com/2012/06/09/you-say-tomato-i-say-bailout-how-spain-agreed-to-be-rescued/#ixzz1xLsKeser
Although the government will hold ultimate responsibility for the loan, the funds will be dispersed by the intermediary FROB (which allows the government to avoid adding to its sovereign debt)

antroxu

#20 Muchas gracias. Tengo dudas aunque aparezca en el Time. Espero que mañana obtengamos más información.

D

#20 #21 estoy buscando el comunicado del eurogrupo, alguien lo ha visto?

EGraf

#23 estaba entre las pendientes... aquí está: Comunicado oficial: Eurogroup statement on Spain [ENG]

Hace 11 años | Por --263981-- a ue.eu.int

#24 exacto (bueno, todos ustedes, que yo no soy español )

D

#20 #21 pero al final el responsable es el gobierno, supongo que el no incorporarlo como deuda soberana será para que no afecte a alguna cosa de los mercados, pero si un banco no cumple la devolución lo pagamos todos ¿no?

u

#20 Ese artículo está equivocado. El propio Guindos dijo que sí que cuenta como deuda pública.

EGraf

#25 #27 vale, gracias

cc #17 #19

D

#25 #27 gracias, la jodimos

u

#29 Y bien jodida, además.

c

#25 El artículo es una mierda de alguien que demuestra que de economía poquita idea (y aquí triunfa porque dice lo que la gente quiere leer). Y ahora a darle al botón rojo.

D

#17 #19 #20

CHEAT CODE:

Es correcto.

TEORICAMENTE NO CUENTA COMO DEUDA DE ESPAÑA
PERO TODOS SABEMOS QUE ES UN TRUCO CONTABLE Y QUE SI LO HARA AL FINAL


O eso nos tenemos, yo hasta que no lo vea, no lo creere

Por arte de birli birloque, digamos que gracias a la ¿legislacion" que regula el famoso organismo europeo EFSF a efectos "contables", ese pastizal en teoria no contara como Deuda Publica del Estado rescatado.


Por que precisamente esa es la idea

Intentar para ayudar a barrer el pufo debajo de la alfombra con un ejercicio "CONTABILIDAD CREATIVA", pero eso asi, todo apunta a que logicamente querran que lo garantice el Estado Español

Siento no poder aportar una captura a al parrafo del marco regulatorio del tal EFSF , pero anda por ahi circulando

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/316028-guindos-ahora-mismo-deuda-concedida-frob-sera-deuda-del-7.html

D

#16 Por lo que he visto en los enlaes se lo dan a España, el FROB es el organismo encargado de canalizarlo, pero no se lo pueden dar al frob directamente por la política comunitaria

Kael_de_Albur

#16 El propio de Guindos dijo en el debate que si iba al cajon del deficit, lo dijo deguindos

p

#1, pues a mi me parece fundamental que el que ha escrito esto vaya de nuevo al colegio, sobre todo para que sepa que significa la palabra asistencia.

Ni el rescate son las flores que dice el PP, ni las tonterias que dicen otros. No es un rescate al estado, y eso es fundamental. Claro que el estado se convierte en lo que conocemos como el avalista, ¿acaso no es la fórmula básica de los prestamos?. ¿Me puede decir alguien que otra formula podriamos ahcer mejor que esta?, aquí el secreto es quejarse de lo que sea, pintarlo con colores neutros para poder decir subnormalidades y esperar el voto de los colegas de partido.

Otros se ponen las manos en la cabeza cuando se dice que el pago de la deuda será prioritario, ¿Acaso no lo es ya?. ¿Por que cojones tenemos que vender deuda al 5% sino para pagar las deudas que tenemos?. La manera de reinventar la rueda de algunos es alucinante, como si el estado o cualquier persona pasara de pagar los prestamos de forma normal, en fin, otra mentira mas de otro politizado mas.

A mi me encanta esta idea, por que no debemos olvidar que el problema ha sido meter a políticos al cargo de entidades financieras, y como son amigos del poder, actual o anterior, pues no importa como lo hagan, ahora ya no será así, se les exigirá resultados.

#4, es que algunos se olvidan de el dinero que YA dió el anterior gobierno a las entidades, y la intervención de CCM, a lo mejor es meter todo en un saco para empezar a levantar cabeza. Por eso dicha cantidad.

g

Me parece fundamental leer esto.

D

#1 Lo de Guindos me ha llegado al alma, rescatados y el Rajoy en Polonia viendo el fútbol mientras otros dan la cara.

ysetcc

#8 Da asco escucharlo hablar, defiende lo indefendible. Pero, como puede este hombre estar tan ciego?

wooldoor

Estamos viviendo un golpe de estado lento* y silencioso gracias a la complicidad de ZP y Rajoy, que han vendido el país.

*Es más que evidente que han seguido un calendario y unas pautas bien establecidas hasta llegar al día de ayer, el del rescate. Pero se lleva gestando desde hace tiempo, primero con la reforma de la constitución, y luego aplicando recortes a lo bestia. Un rescate al revés, vamos.

D

No te esfuerces, son talibanes. No entienden a razones. La única solución posible para con ellos es un Gulag.

D

Con la que nos está cayendo encima y parece que alguien quiera reducir ahora todo el problema a que si es del PSOE o del PP.

Son todos. Ninguno lucha a favor de España. Nos sacrifican. Les damos igual

villa182

creo que lo que hace falta es un buen diccionario de neolengua...

m

Este país cada vez se parece más a 1984 de Orwell.

villa182

#9 eres un maldito criminal mental!!!

D

#9 Busca SITEL.

c

#9 náaa... es símplemente EL PAÍS DE LA PANDERETA!!

D

Esto ya no tiene remedio, como no haya una guerra pronto... no sé, no sé... es la única salida a estas alturas.
http://is.gd/EK5C0h

D

#71 PAM PAM SPAM!

baraja

El problema es que ese mismo argumentario nos lo ofrecerían los votantes del PSOE si estuvieran gobernando. Y ahora lo critican sólo porque están en la oposición.

D

Un auténtico fanboy del PP no solo votaria negativo esa noticia sino que saldria celebrar el rescate con "champaña".
No veo negativos en la noticia..algo está cambiando o tienen miedo de decirlo publicamente porque saben que serán linchados.

carrota

En el comunicado oficial del eurogrupo está muy claro (comunicado-oficial-eurogroup-statement-on-spain-eng).
El FROB presta 100.000 millones de Euros al gobierno español que este pasa directamente a los bancos. El gobierno (nosotros) es el que adquiere la deuda. Conclusión, le hemos pasado 100.000 millones de Euros (que no tenemos) a los bancos.

Elric

Que antes se lean esto...

Or3

Este rescate es una apuesta clara por la quiebra total y absoluta de España. ¿Alguien cree que los bancos van a poder devolver cualquier dinero que les preste el Estado cuando no lo han estado devolviendo con un interés mucho menor y todavía tienen una cantidad de activos tóxicos debajo de la alfombra que asusta?

Porque ahora nos dicen que Santander y BBVA están de cine, pero eso es porque nadie les está obligando a aflorar sus tóxicos. De hecho la megaoperación para colocar la mayoría de ellos ha sido cancelada.

Podemos estar un poco más lejos del precipicio, pero es que con este gobierno es sólo para coger carrerilla. A una banca como la española no se le puede prestar un duro.

Lvntkll

Muerte a los enemigos del capital!!!!!!!! lol

Está clara una cosa, ayer había fútbol y como dijo el primo pequeño de un amigo, yo no se nada de eso pero quiero que cristiano Ronaldo meta dos goles..... Así nos va, así nos va...

D

Curioso. Si pasamos los 600.000.000.000 euros a pesetas nos da ¡Un gritón! ¡¡Ya debemos un gritón de pesetas !!

D

A mi lo que me preocupa de verdad es la espiral en la que acabamos de entrar. Nos prestan cien mil millones al tres por ciento, con lo cual, tendremos que devolver ciento tres mil millones... de donde van a salir esos tres mil millones? De otro préstamo-rescate?

h

#33 Me temo que la cantidad a devolver es muy superior a 103.000 millones.

D

#38 #59 si lo de menos es la cantidad precisa a devolver... El problema es que siempre será mayor...

h

#66 El problema será cuando para devolver estos 100000,haya que pedir 300000.
Y es lo que va a ocurrir,para eso tenemos al gran ex-Lehman Brothers Te Guindo,para que no pare la sangria de lo público a lo privado.

satchafunkilus

#33 ¿ciento tres mil millones?

El interés es anual, asi que se pagan 3000 millones de intereses... cada año hasta que lo devuelvas. Si tardaras 10 años pues pagaras 30.000 y si tardas 100 pues 300.000. Eso solo los intereses.

c

#59 Así es. Bien dicho. La que nos espera... si no tenemos dinero para pagar lo que ya debemos... pues debemos más y listo... la matemática del tonto.

polvos.magicos

El que luego diga que no entiende como va España tan mal es que no quiere verlo porque este enlace lo deja más que claro.

D

Rajoy es un puto inútil, por eso nunca da la cara. Sólo dice los discursos que tiene preparados. Antes de hablar se lo estudia.
Típico de alguien que va a mentir y no tiene ni puñetera idea de lo que va a hablar.

D

Una vez leído me reafirmo en mi opinión: técnicamente no es un rescate y no veo en qué nos ayuda llamarlo así.

D

Muy interesante. lo compartiré con todo el mundo que pueda.

blackfoot

S

Cómo es posible haber llegado a esto, con lo bien que nos dejó el Gobierno anterior.

D

Si están ahí los PPeros es porque los han votado mayoritariamente los españoles. Muy preocupante.

Señor_Cachopo

Y Zapatero tan tranquilos en su casita después de abocarnos a esto. Espero qué el 15M lo denuncie también. Recuerdo cuando Rajoy le insinuaba qué podía pasar todo esto sí no se actuaba rápido y él negaba la mayor