Publicado hace 15 años por Renaixença2.0 a aleixsalo.blogspot.com

Un error siempre es craso error. Las puñaladas siempre se asestan (hay que poner relevancia en el número de puñaladas, que eso vende) . Un padre siempre es padre coraje (las 24 horas, también cuando compra tranchetes en el super) . La lluvias siempre son lluvias torrenciales (así en plural, para que no se sientan solas) . La sequía siempre es pertinaz sequía(adjetivo nodo-ísta que me encanta) ...

Comentarios

D

LAS MAYÚSCULAS SIEMPRE SON MOLESTAS roll

Yiyi

Afortunadamente nos quedan los comentarios en Menéame, todos originales y certeros, es verdaderamente difícil encontrar alguno repetido o demagógico

edgard72

La víctima no FALLECE, sino que és el accidente que le HA SESGADO LA VIDA Véase: Las vidas no se sesgan, en todo caso, se siegan

Hace 15 años | Por --78301-- a fundeu.es

test

El artículo es bueno, pero LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA SON BRUTALES.

editado:
#37 +1

quiprodest

#3 Je je, yo también me acordé de eso, pero se centraba en cosas menos morbosas. Decía que el "marco" siempre era "incomparable", que la "antesala" siempre era de los "Óscar". SOn los dos que me vienen a la cabeza ahora.

Renaixença2.0

#1 Rectificado.

c

Y las pesetas siempre son antigüas, al igual que los aledaños son siempre del estadio y los prolegómenos son siempre del partido.

O

¿Alguien vio ayer en sus "noticias" lo último del asesino aleman del colegio?

Pues bien, para los que estuvíeseis viendo en ese momento Los Simpsons (os envidio).

La noticia era que se había encontrado el video juego "Counter Strike" entre las pertenencias del asesino. Total, cuando matan a una mujer por violencia machista nunca dicen que el agresor tenía una televisión en el salón donde tenía sintonizado esta cadena.

A partir de aquí comenzó la orgía contra los videojuegos. Muy pocas veces he visto tal manipulación descarada por parte de Teleahinco. Sobra decir este ejemplo.

Mostraron la parte de la caja donde avisa que el videojuego puede producir a todo aquel que juegue temblores, vómitos, alucinaciones, malestar, etc... lo presentaron como "otros efectos" de los videojuegos a parte de la banalización de la violencia.

Pero se les "olvidó" decir que esos efectos secundarios están indicados A LOS EPILÉPTICOS.

Ya sabemos que Teleahinco y los videojuegos se llevan mal. ¿POr qué? Por dos razones:

- Más morbo. El morbo vende, sobretodo si estamos en Teleahinco.

- Desprestigiar los videojuegos hará que los padres prohiban jugar a sus hijos. ¿Qué consecuencia tiene esto? Mayor tiempo viendo la televisión... lo que no saben es que entre el público joven, esta cadena es con diferencia la peor valorada. Ahora mucho más.

Noticias de última hora:

- El pasado Viernes, Teleahinco se puso la quinta en audiencia, superada por TVE, A3, las temáticas y la FORTA.

- Acaban de quitar "La Caja" por su caída de audiencia. Si es que la tortura psicológica en España aún no se lleva.

TDI

#14 Sí, también, las frases utilizadas para los famosos daría para otra lista. Ya no solo me hacen gracia las frases repetidas, sino las noticias que repiten todos los años. ¿Cuántos años lleva saliendo en Antena 3, por ejemplo, la noticia de que los niños duermen junto a los tiburones o que les dan comida fresquita o congelada a los animales del zoo en verano? Si quieren sorprender que digan algo como "Este año Iberia no está en huelga"

Ya eso sin contar cuando sucede algo gordo, que repiten la noticia sin aportar datos relevantes.

Mov

Los dias que hizo tanto viento arrancaban de cuajo algo cada 30 segundos. Podrian expresarlo de otras formas como desprenderse o yo que sé, ellos son los periodistas, pero salia volando un paraguas y ya se lo habia arrancado de cuajo.

Es mejor no poner las noticias de telecinco. Salpica sangre y te estropea las paredes y los muebles.

DexterMorgan

Como nunca está de mas recomendar un libro de el Hombre del Sombrero, recomiendo leer sobre el tema un libro titulado La Verdad, sobre el primer periódico del mundodisco.
En el se tratan temas como la prensa basura, el sensacionalismo, las verduras con forma humorística, las afirmaciones sobre el tiempo, las conspiraciones, etc. Todo con el humor característico de Terry Pratchett.

D

#6 Todos, no. Y sería mucho mejor si las utilizaran.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2206

edgard72

#8 iba a citar esa, con ilustración: http://tira.moisescabello.com/hello-world/

trollinator

Falta la paliza:

solo-queriamos-asustarles/00021

Hace 15 años | Por --125384-- a elpais.com


Aunque estoy de acuerdo con #4, si sólo fuese en Telecinco... yo la verdad no sé si tienen plantillas para las noticias o qué, porque en todas utilizan exactamente las mismas palabras.

D

#16 hombre, la diferencia es que en meneame comentas por amor al arte (vamos, que pasta no ves lol) y si eres periodista, se supone que cobras por ello, es tu oficio y deberías hacerlo lo mejor posible...

Para mi hay dos noticias que marcan en inicio oficial del verano:
- "es verano y hace mucho calor" ¡Quién lo iba a decir!
- "Observen ahora esta peculiar calabaza/patata/fresa/zanahoria/ponga aquí cualquier vegetal pero de un tamaño superlativo al habitual, la más grande conocida hasta hoy" que digo, que menos mal que me lo han contado; que si no no podría hablar en el ascensor del calor que hace el día 15 de agosto y de lo increíble que es la naturaleza de las calabazas lol lol

oghaio

No he visto uno que se repite en todas las cadenas:
Estamos en "LA ZONA CERO" del... (accidente, tornado, impacto, suceso... cualquier cosa les vale).
Particularmente, cada vez me resulta más insoportable.

arkangel1984

se han olvidado del rey, ¿como es el rey? Campechano, siempre ^^

D

sxc

Eso es parte de un monólogo de Joaquin Reyes (o viceversa).

D

Y que decir del tan famoso: "Los expertos recomiendan"

fast_edi

No está mal, 37 comentarios sin que nadie comentara lo de las faltas de ortografía. Antes de ver los comentarios pensaba que alguien entraría al trapo mucho antes... supongo que por el tema (curiosidades, TV) que trata el nivel de exigencia de los meneantes es más bajo.

En descargo del autor decir que todas las faltas que he visto son por influencia del catalán: Commoció, immueble, qüestión, y las míticas "i" copulativas que yo creo que a todos se nos han escapado en el cole (como poner "és").

En mi opinión las confusiones en el caso del catalán son especialmente comunes porque son dos lenguas que se parecen mucho y muchas veces escribes automáticamente sin pararte a pensar. Es verdad que antes de publicar hay que repasar para que no se escape ninguna. Pero aún así, si estás muy acostumbrado a usar el catalán, hay veces que ni con esas te das cuenta, es como si tus ojos pasaran por encima dando por hecho que está bien escrito. Yo por ejemplo tengo el problema contrario, me sé perfectamente la ortografía catalana pero ni siquiera veo los errores aunque los conozca (por ejemplo al poner apóstrofes, siempre me salen los artículos enteros y ni me doy cuenta). Pero bueno, no es nada que no se corrija con un poco de atención y tiempo.

Por cierto, #40 las mayúsculas y negritas también son bastantes molestas si no son imprescindibles, y no me parece el caso... go to -> #1

Griton_de_Dolares

Y recordad consumir marcas que sino es malo.... la campaña mas gilipollesca ever done.

m

Espectáculo dantesco en un marco incomparable

L

Son frases que se repiten por activa y por pasiva...

iOproductions

La verdad es que el autor ha dado en clavo coincido con el al 100%, se trata de enfatizar lo malo y lo enfermizo para vender, es fácil ellos lo hacen muy bien.

D

La verdad es que el periodismo de este pais da bastante asco.

D

Que yo sepa, todo eso se enseña en el primer año de la carrera de periodismo, indistintamente de que vayas a trabajar para Telecinco, Antena 3, La Razón o la gaceta domincal de tu pueblo.

m

Que sensacionalistas son en Tele5. Yo he visto hace bastante tiempo como crean una noticia sobre pornografía infantil y todo lo que mostraban era un montón de disquetes con etiquetas que ponían Lotus y nombres de otros programas de oficina.

Que esos soportes pueden tener cualquier cosa. Nadie lo duda. Pero las imagenes que sacan no dicen ni apoyan la información que dan y si, en cambio, facilitan que pienses lo que ellos desean que pienses con la noticia.

i

No hay que darle tantas vueltas, lo importante es hacer las noticias baratas, que hable la gente que eso cuesta poco.
Si hos dais cuenta las cadenas locales hacen mejores telediarios. en T5 es hacerlo barato.
Todo es cuestion de pasta, si la gente traga............

difuso

Las explosiones son todas deflagraciones, por más ruido que llevaran asociado...

D

Falta el mítico: "uy, uy, uy, uy, uy". O cebar cualquier noticia con "tono tomatero".

D

Jaja... me hace acordar al manual para los periodistas del conflicto Israel-Palestina, o al manual del discutidor de derecha

Renaixença2.0

#31 Pues sí, tienes toda la razón, si alguien puede que lo cambie.

D

Corolario: borra los videos en los que se te ridiculice por seguir el manual
Publicidad: Informativos Telecinco - Pedro Piqueras

Hace 15 años | Por --60900-- a youtube.com

Razz

Joer, si es que iba leyendo las frases en negrita y las escuchaba en mi cabeza con la voz de Piqueras.

D

#0 ¿No debería estar en ocio->TV que alguno nos hemos quitado esa categoría porque no para de llegar cosas que solo puede interesar a teleadictos como esta.

woopi

La PEQUEÑA LOCALIDAD siempre se COMMOCIONA por el ASESINATO...

CONMOCIONACOMMOCIONA

Y otras...

k

La TV no da noticias, simplemente entretiene. Su negocio no es informar, si no producir audiencia para que le contraten publicidad y ganar dinero.

Por eso esa fraseologia topica, enccaminada no a informar si no a emocionar.

Asi si uno busca informacion sale trasquilado, no se informa: se desinforma.

llorencs

#42 Como menciona #41 viene de qüestió en catalán que se escribe así. Mezcló las normas ortográficas catalanas con las castellanas.

xaman

Relacionado:



Interludio de David Bravo en el disco "un tipo cualquiera" de Tote.

judas

"Un año desde que fuese nombrado ministro"= mal.

"Un año desde que fuera nombrado ministro"= bien pero pedante y fuera de lugar.

"Un año desde que fue nombrado ministro"= forma correcta y genuina de nuestro idioma.

Esto es generalizado, pero siempre que lo escucho me produce arcadas.

E

Periodistas charcuteros carnaza carnaza carnaza...les encanta

d

Os olvidais de las antiguas pesetas

lfo

Incompleta, falta lo de "se convirtió en una trampa mortal".

test

#41 Era para escribirlo con el estilo del artículo Yo en sí no soporto las mayúsculas.

peloxi

gran artículo y grandes comentarios lol, quizás lo de "bueno" mejor entre comillas que entre paréntesisi

D

esplendido, me gustaria ver la cara que ponen mañana los de redaccion de telecinco cuando alguien , totalmente seguro, les reenvie esta noticia

pandereto

¿qüestión? Alucinante, nunca vi una forma tan rebuscada de escribir mal una palabra lol

e

El tipo del artículo ¿pa ke ve telecinco si tanto le repatea?