Hace 14 años | Por thombjork a flickr.com
Publicado hace 14 años por thombjork a flickr.com

[c&p&t] Esta tarde encontré a esta mantis religiosa masticando un colibrí mientras colgaba del alimentador de aves, siempre hay colibrís colgados en el alimentador, pero la posición de ambos animales sugiere que la mantis atrapó al colibrí, que naturalmente tiene un peso muy superior al de la mantis. [Eng] Vía Reddit

Comentarios

mailto

#3 porque tienen más huevos que el caballo de Espartero
#4 y luego se lo come también

L02

#3 Es cierto, yo de pequeño me puse a "jugar" con una y llegó mi padre todo loco a cogerme.Aún recuerdo esa mirada de terror en sus ojos.

K

#13 Pues en mi pueblo son comunes en las zonas de hierva. De pequeño jugabas con ella y nunca me dijeron nada

D

#16 Pueden estar en zonas de hierva porque, como dice #18, aguantan temperaturas superiores a la de ebullición.

D

#3 Yo también lo he visto en el jardín, efectivamente entre el follaje del seto. Se te enfrentan si se sienten amenazadas. Es como si yo amenazara al monstruo de la película "Monstruoso".

D

Hace muchos años lo vi en un documental.....el colibrí muere realmente de un infarto por la sorpresa de verse atrapado

L02

Sólo con poner mantis vs en youtube ya podéis ver cómo se las gasta.Se come hasta serpientes.

Lucerillo

#6 las hembras se comen a los machos una vez fecundadas.. roll como si no sirviesen más.. lol

repapaz

¿Cómo leches hacen para cazar, y luego coger sin que se les caiga, un bicho de estos? No consigo entenderlo ni imaginarlo...

D

Justo despueś apareció Bear Grylls y se zampó la mantis.

D

#20 ¿La mantis? seguramente hubiera sacado un cuchillo y hubiera peleado a muerte con la mantis por el trozo de pájaro muerto no sin antes decir que la mantis religiosa mata a más de medio millón de personas solo en esa región y que hace muchos años un grupo de excursionistas se perdieron y encontraron la muerte bajo las garras de una de esas.

Laloles

A mi lo que me extraña es que en hollywood no hayan hecho ya una peli del tipo "El ataque de las mantis religiosas" o "La carnivora verde"

D

#17 salió en los simpson como montura de hyppies atacando al ejercito de EEUU en la temporada 12 episodio 14, si te vale.

Laloles

#27 Vale... como está el patio en EEUU

peloxi

Y en eso que llega un avispón y se come la mantis:

robespain

#40 si vas a mi comentario #27 verás que ya se lo han imaginado. Es Mas, otra referencia cinematografica a las mantis: Momento 01:33:20


#39 bravo por ese avispón, me he emocionado y todo, el héroe.

E

Esto acerca a la Mantis a Ferrari...

D

#5 por? no lo entiendo.

paputayo

¿Y ande va a meté tó ezo? lol

RespuestasVeganas.Org

Pobre colibrí, que muerte más horrorosa. Yo antes de ser vegano, cuando iba al pueblo tenía una mantis religiosa en una botella de plástico agujereada y llena de ramas para que la mantis se camuflase. Era una mezcla entre admiración y terror lo que sentía por este primitivo animal que me pone la carne de gallina: ¿imaginas que fueran más grandes que nosotros, que te atrapara y te comenzase a comer vivo por la cabeza? En la botella introducía saltamontes y a veces moscas. Una vez un saltamontes vió a la mantis y se quedó paralizado por el miedo en un extremo de la botella, nunca se me olvidará como retrocedía y cómo incluso me parecía ver el terror en sus ojos... Ahora me pregunto cómo los seres "humanos" podemos ser capaces de hacer cosas así y de seguir creyendo que no somos culpables del sufrimiento que provocamos intencionadamente.

R

#40 Me encanta tu comentario,de verdad.

m

No por algo una de las diciplinas del kung fu imita el estilo de combate de las mantis son los insectos mas agresivos y espectaculares que existen.

La mantis es un insecto predador largo y angosto. Aunque su capacidad de ataque es amplia, sus defensas no incluyen la respuesta ante ataques desde direcciones perpendiculares. Por esto, su estilo de lucha hace uso de movimientos circulares para evitar sortear ataques directos y golpear luego con precisión los puntos vitales de su oponente.

Estos tácticas han sido incorporadas al estilo Mantis Religiosa del Norte bajo las denominaciones "quitar algo" (bloquear para crear un hueco) y añadir algo (ataque rápido).

Una de las particularidades más distintivas del estilo Mantis Religiosa del Norte es el "gancho de la mantis religiosa" (螳螂勾; pinyin: tángláng gōu): un golpe compuesto de uno a tres dedos dirigiendo la fuerza a modo de látigo. El gancho puede ser usado para desviar la fuerza (bloqueo) o para atacar puntos críticos (ojos, cara, puntos de acupuntura). Es muy útil cuando se combina para dar fuerza al ataque desde el bloqueo.

De este modo si el enemigo lanza un puñetazo con la mano derecha, un practicante del estilo Mantis Religiosa del Norte podría hacer un gancho hacia atrás con la mano izquierda (moviendo el cuerpo hacia la izquierda) y usar la fuerza del giro para atacar el cuello del enemigo con un gancho con la mano derecha. O también podría desviarse hacia abajo con el gancho izquierdo y rebotar con un golpe de muñeca hacia la mandíbula, garganta o nariz.

El estilo es especialmente famoso por sus veloces y continuos ataques. Otra característica prominente es su comlejo trabajo de pies, tomado del Kung Fu del Mono.

hande

Es el único bicho que no suele escaparse cuando intentas hacerle fotos, permanece impasible, primero se queda quieto para ver tus intenciones, "mirándote a los ojos", luego se mueve un poco, hasta que se cansa y se va, pero sin prisas, que eso es de cobardes.

Una vez, una se me encaró, bueno se encaró al objetivo (macro) de mi cámara atacando con las patas de delante y me metí un buen susto, aunque merece la pena pasar algo de miedo (http://www.flickr.com/photos/carlesreig/3874593215/)

Viruso

Mi perro come mantis :3

D

Hmmm.... colibrí.... uaaaaggghhh :- D~~~~

gontxa

Puta mantis insensible al sufrimiento del pobre pollo... ¡Que se vuelva vegetariana!

lol lol lol

Los pollitos macho son triturados vivos por la industria del huevo (Eng)

Hace 14 años | Por xoxeinha a mercyforanimals.org

Campos

"juraría que habia dejado las llaves del coche aquí"

Maki_

Sin duda alguna, la mantis religiosa es el insecto que más asco me da. UGH!

D

No me gustaría tener bichos de esos en mi patio.

Petazetas

Las odio. Sin más. No se, me dan mucha grima...

Una le dejo la garra esa que tienen por pata clavada en la nariz al perro de un amigo que se arrimo a olerla. Vaya gimoteos pegaba al pobre.

enmafa

parece que le está diciendo algo al oido...

P

# ¿Y no te sabes el minuto?

D

Comiéndose un colibrí? Yo solo veo dos amigos abrazándose después de tiempo sin verse.
Si no, se lo merece el pájaro por meterla donde no toca.

i

Pues hay muchas víctimas de abducciones extraterrestres, que afirman, que los de aspecto "mantis",
son muy comunes ( y no muy amigables, por cierto...).

a

bastante buena la fotografía

D

Que siniestro, me alegro que no sean mucho más grandes que un zapato, sino ni dinosaurios, ni pandemias, estaríamos condenados por bichos.

b

Animalico , tendria hambre , si es que la crisis ha llegado tambien al reino animal

c

Creo que se tiene que dejar un trozo para cenar