Hace 2 años | Por Uvieu1926 a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a lavozdelsur.es

"Se aprovechó de su situación de necesidad para que trabajara gratis en el cortijo", asegura la Guardia Civil, que investiga al agricultor de Loja, en Granada.

Comentarios

D

#1 No solo es que lo sean si no que en específico en la zona de donde trata la noticia, si se hicieran más, creo que directamente la mitad de los agricultores de la zona con tierras acabarían denunciados. Aquello es un secreto a voces.

gregoriosamsa

#7 en el mundo de los negocios a eso se le llama innovador

Pink_Hydrogen

#7 Ya ves, sale en una noticia y parece que sea algo anómalo, que la realidad es otra. Si quieres atropellos de este estilo te puedes presentar en cualquier almacén de fruta/hortalizas a trabajar. Pagar, pagan, ahora bien es mejor que te cuenten en primera persona cuales son las condiciones. Los sindicatos ni están ni se les espera. Los políticos no tienen ni idea...
Pero eso sí, las condiciones de mierda son casi iguales para las mujeres y para los hombres. Los hombres salen peor parados por el trabajo pero eso sí, cobran igual que las mujeres (4,7 euros/hora netos, nada de brutos), En estos sitios si que se puede decir que se ha alcanzado la plena igualdad (asunto arreglado para muchas, muchos y muches)

D

#17 Tú has venido a hablar de tu libro, pero lo que dices es incierto. Los hombres en un almacén cobran en muchos casos hasta un euro más por hora, montados en maquinitas y echándose sus cigars cada vez que pueden, mientras hay mujeres cobrando mucho menos echando hasta doce horas de pie en una cinta sin parar ni para mear.

Eso un ejemplo pero podía seguir con muchos más.

Das vergüenza.

c

#19 ¿por qué las mujeres curran de pie 12 horas y los hombres cobran más por estar en máquinas? ¿las mujeres no pueden usarlas?

A mí me parece vergonzoso pontificar de esa manera, sin justificar nada

D

#31 ¿Una mujer encima de una máquina en un almacén de fruta? Las puedes contar si quieres.

Seguro que están 10 y 12 horas de pie en una cinta porque es más cómodo roll

Que putas, eh.

c

#39 Sesudas razones, gracias por su colaboración. Un saludo

D

#40 Date un paseo por milanuncios, o por cualquier oferta de trabajo, y mira lo que piden para esos puestos.

Baja un poco al mundo real.

c

#41 Gracias por tan razonados, claros e incontestables argumentos. Un saludo, gracias

PS: El mundo real no es milanuncios, aunque para alguno parece que lo sea

D

#42 No a la altura de los tuyos, pero al menos los míos son desde la experiencia. Tú en tu sillón, seguro que sabes por qué las mujeres deciden pasar 12 horitas de nada de pie, delante de una cinta, y no sentadas en una máquina.

Ea, ya pasó.

c

#43 Argumentos cero, cuñadeces 1000. Mi enhorabuena

Pink_Hydrogen

#31 ¿Has estado 14 horas sacando cajones?, no tienes ni puta idea de lo que hablas, fantasma.

c

#46 Hablas conmigo o se te ha ido la pelota? ¿Has estado 14h sacando cajones y tienes algo que decirme?

Pink_Hydrogen

#19 Cobran un euro más la obra porque no son peones. Para coger cajas no te piden nada, pero para manejar la carretilla se pide un cursillo.
Estamos en el inframundo.
¿Y doy vergüenza por trabajar 14 horas a 4,7 euros la hora?
Que fácil es humillar a alguien que lo ha pasado como el culo desde la lejanía y seguridad de un teclado.
Menudo HDP.

D

#45 Sí, se pide un cursillo al carretillero como a la que manipula frutas y hortalizas, de manipuladora de alimentos.

Ahora me la vas a meter después de media vida en un almacén.

Pink_Hydrogen

#48 Sí, yo hice el cursillo media hora antes de entrar. Ese es el nivel. No eres el único que ha trabajado en un almacén de frutas.

D

#49 Y el cursillo de carretillero es coger un palet vacío y llevarlo de una punta a otra de un almacén vacío, no es el de una extensible. Que no me la metes gañán.

Pink_Hydrogen

#51 "no me la metes gañán"
Venga, supérate y quítate la frustración de encima.

D

#53 Que te pongas digno después de llamarme hijo de puta... Así sin que se te caiga la cara de vergüenza ni nada.

a

#49 #51 No tengo claro que os hayais centrado bien en el problema de fondo, yo entiendo que son dos trabajos diferentes, el de llevar la carretilla y el de la cinta, asi que perfectamente pueden tener distintos sueldos.
Digo yo que el problema y la cuestion importante es plantearse porque no hay mujeres haciendo el trabajo de la carretilla, o me estoy perdiendo algo ?

D

#57 El problema en este caso es que ciertos personajes han venido a enmierdar el meneo con su libro.

En cuanto a lo que cuestionas, ya he dado la respuesta. Busca en ofertas de trabajo o ve a un almacén buscando trabajo de carretillera siendo mujer y darás con la clave. O de tractorista, o de encargada...

Shotokax

#7 lo que para la gente de una ideología es un psicópata para los de otra ideología es un emprendedor y la España que madruga.

c

#3 Creo que a los esclavos se les garantizaba también vestimenta y algún día libre, cuando los romanos

F

#2 4000€ que les damos para que compren navajas para robarnos la cartera y el trabajo.

elGude

#26 ¿4000? Poco me parece.

F

#28 podemos subir a estancias en hoteles de 5 estrellas, móvil de 2000€ y poder usar el avión del presidente para que vean mas mundo

elGude

#29 bueno, aquí hay gente que se dedica a enmierdar los debates desviándose del tema a cambio de dogchau.

loborojo

#29 El verdadero efecto llamada son los 82.491 euros del chiringuito de Abascal, tiene un perfil común.

g

#26 Fíjate que yo teletrabajo y el otro día vino un marroquí a mi casa y lleva 2 semanas trabajando desde mi portátil y no consigo echarle.
100% real no fake bro.

F

#59 y el cabrón seguro que ha venido en el mercado negro las skins del fornite.

Chimuelo

#2 ¿Pero vienen a robarnos el trabajo o a vivir de la paguita sin trabajar? A ver si los señores de centro-derecha moderada se aclaran. roll

y

#2 a poco que se analice la noticia se deduce que lo que sí produce la entrada de millones de personas en "situación de necesidad" como para aceptar "trabajar gratis" (condiciones abusivas, empleos bajos, etc.), es una precarización del empleo generalizada.

Resulta bastante absurdo no constatar algo tan evidente, por muy poco políticamente correcto que resulte por estos lares.

io1976

Que salgan ahora también los agricultores a protestar con los tractores...

sevier

#4 tranquilo que los que hacen esas cosas no saben conducirlos, no confundidas ni te equivoques agricultores con caciques.

Pichaflauta

#4 cuales? Los que no piden paguitas de la PAC?

Shotokax

La derecha siempre publica los índices de criminalidad de los extranjeros en comparación a la población autóctona, pero nunca habla de los índices de explotación laboral y violación de los derechos humanos que parte de la población española ejerce sobre los inmigrantes de forma impune (¿y sistémica?).

Maitekor

Esclavistas del s. XXI

ExLibris

Sólo un votante de VOX haría algo así...

jcornelius

A esa persona por mi seria cárcel por mucho tiempo.

x

¿Preguntamos por la pulsera?

D

Esto es el pan de cada día y los que hemos doblado el lomo en el campo lo sabemos. ¿El problema? Que oyes a españoles, compañeros de trabajo, hablar de ellos... Y todavía les tiran más tierra encima.

Yo, preferiría ser esclavo en su situación.

D

Y seguro que el jefe vota a VOX. Viva la hipocresía

sevier

Hombre, 20 días es normal, tiene que pasar el periodo de prueba que es de 1 mes. Y si sigue así puede tener trabajadores gratis para siempre.


P. D. Menudo cacique exclavista.

Blackmoon

Ya hay que ser miserable... Casos de estos salen a la luz cada vez con más frecuencia, va a resultar que parte de lo que se cultiva en este país no es rentable sin generar miseria. Esto es peor que robar, mucho peor, debería ir a la cárcel de tirón... qué vergüenza.

jacktorrance

Me ha venido a la cabeza esta secuencia

perrico

#15 Milana bonita.

Kleshk

¡Vienen a robarnos el trabajo!

Ya me diréis que trabajo... ¿De esclavo?

D

La esclavitud fue abolida hace un par de siglos. Hay cabronazos que siguen en el siglo XIX.

D

Que h.jo de puta, no hay más.

Lamantua

Ya van de camino la voxémia desde Madrid.

D

Hijo de puta. Menudo cabronazo.

Pink_Hydrogen

No, no hace falta.

D

Eso es el libre mercado, el capitalismo salvaje

tetepepe

Eso es un empresario de bien, que mira por sacar adelante su empresa y así, en el futuro, cuando las cosas vayan mejor, ya si eso pagar agún sueldecito...
...Menido rehijodelaregrandísimaputa.

D

Pero que pedo de noticia es esa? Hay miles de injusticias como esa todos los días y esto a portada? noticia sideral

P

Tipico espanyol, incluso será votante de Vox

Maria_Pilar_1

La España que madruga.