En el artículo anterior pudimos conocer el origen y los procesos de elaboración de la mantequilla y de la margarina, pero aún quedaron pendientes algunas cuestiones, como los aspectos relacionados con la salud (grasas trans, colesterol, grasas saturadas, etc.), que son precisamente los que más preocupan en el eterno dilema entre estos dos alimentos. ¿Quieres saber cuál de ellos es más saludable? Pues sigue leyendo...
|
etiquetas: mantequilla , margarina , grasas trans , colesterol , grasas saturadas
Sólo he entrado para agradeceros a todos vuestro interés, vuestro apoyo y vuestras felicitaciones, especialmente a #0 #6 #8 #11 #45 ¡Gracias!
www.meneame.net/story/mantequilla-vs-margarina-i-guerra-margarina
www.meneame.net/search.php?q=mantequilla+++margarina
Creo que ahora se retrasará más en las actualizaciones del blog, dormirá menos,...
El sabor de la mantequilla de calidad es una deliciosidad, lastima que no es saludable para todo el mundo...
Por otra parte, el que ande midiendo en todo momento las características nutricionales exactas de lo que come en busca del alimento perfecto, muy bien de la azotea no puede estar.
Yo directamente como con manteca de cerdo, déficit calorico y los análisis me salen perfectos. Los médicos están sobrevalorados. Sólo me fio para asuntos mecánicos del organismo.
Una cosa es comentar sin leer la noticia (esto es menéame), y otra es criticar la noticia sin leerla, y veo muchos comentarios en ese sentido.
Incluso en algunos campos de la mecánica hay dogmas equivocados. Yo lo descubrí hace poco leyendo sobre el calzado en general y en particular el de correr y la biomecánica asociada.
PD. Los dos artículos son cojonudos, leedlos, que sé que tenéis tiempo
Por otra parte en mujeres sigue sin estar clara, cosa que tampoco indica el artículo.
Y por último, se usa como indicador de riesgo cardiovascular la cantidad de LDL, y eso tiene mucha miga...
1.bp.blogspot.com/-aHwMk0hbQlg/UfuUSMejulI/AAAAAAAACYE/nm0zEt6OhXE/s16
"Si consideramos los aspectos relacionados con la salud, a la hora de decidirse entre margarina y mantequilla, es preferible la margarina, y más concretamente, margarina blanda baja en grasa y sin grasas trans. Esto es debido a que tiene menor contenido en grasa, menor proporción de grasas saturadas, mayor proporción de grasas insaturadas, menor contenido en grasas trans (si es que fue elaborada de forma adecuada) y no contiene colesterol."
Baja en grasas… » ver todo el comentario
Me ha llamado mucho la atención que en la pirámide de alimentación de Harvard tengan las patatas en lo alto de la pirámide
www.youtube.com/watch?v=tdEdNihJzDU
¿Donde está Aído cuando la necesitamos? Como hombre me siento acosado y abusado.
¿Que usarían en El cartero siempre llama dos veces?
Supongo que quieres decir en "El último tango en París". Siempre oí que se hizo después una película italiana llamada "Los pobres lo hacemos con margarina", pero supongo que sería una leyenda urbana.
No sé cuál será más sana o menos insana, pero una buena mantequilla fresca untada en pan tierno y mojada en café con leche... es lo más. La margarina sabe a cosa rancia inidentificable. Claro que eso que han sacado ahora de la mantequilla líquida no es mucho mejor que la margarina.
Hacer esos comentarios sin siquiera leer el artículo me parece casi un desprecio al trabajo del autor del blog
En el blog recomiendan, con datos en la mano, margarina baja en grasas, 0% gasas trans.
Te has lucido amiguete
PD De hecho mencionan tu postura en los primeros parrafos para ejemplificar. Eres un ejemplo de lo que no se debe hacer