Hace 9 años | Por Costorrico a perezreverte.com
Publicado hace 9 años por Costorrico a perezreverte.com

Manolo es patrón y propietario del pesqueroManolita I. Se dedica, con sus marineros, a una pesca que se hace con redes; y para ayudarse a calar y recoger éstas lleva a remolque desde hace treinta años el Manolita II: pequeño bote auxiliar, de madera y remos, de sólo cuatro metros de eslora, que valdrá hoy unos trescientos euros. Nunca tuvo problemas hasta que una patrullera de la Benemérita le dijo hola, buenos días, y en aplicación del reglamento vigente lo informó de que el Manolita II tenía que estar registrado, llevar matrícula...

Comentarios

edmond_dantes

#5 También hace un análisis de los costes en el sector de la vivienda y se concluye que es mucho más factible invadir y edificar al margen de la ley.

Ah sí. Luego viene un terremoto y el edificio se te cae encima porque no cumple las normas de edificación y lo han construido con la polla. Cosas de construir como te sale de los cojones encima de una falla sísmica.

http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-el-panico-y-las-edificaciones-mal-construidas-son-los-matan-durante-sismos-411375.aspx

Matt-Max

#5 El tema es que luego ese bote de auxilio se hunde, palman 4 chavales que eran pobres trabajadores, y nos echamos todos las manos a la cabeza porque el bote no cumplía las normas básicas de seguridad. Es un tema delicado. Está claro que las normas ponen muchísimas trabas, pero por otra parte hay que regular todas estas actividades. Haría falta un poco más de flexibilidad por parte del ejecutivo, pero por otra parte es implicaría más normas.

NotVizzini

#24 El pesimista siempre acaba teniendo razón,..., ¡¡¡vamos a legislar para el pesimista!!!

Efectivamente, llevas razón(bromas o sarcasmo mio aparte) mucho se quejan de que papá estado no hiciera más cuando hay una desgracia, y los mismos se quejan cuando toca pasar la itv al coche.

Yo lo siento, pero una cosa es "reglamentar" y otra "putear"(poner trabas), y al final, accidentes hay, lo que hay que trasladar más la responsabilidad al que no hace bien las cosas, lleve o no linterna la embarcación,...

zULu

#24 Tu comentario me ha recordado mucho a esta charla TED.


Básicamente lo que viene a comentar este señor, es que castrando a un animal de manera "humana" como recomiendan las protectoras, el animal sufre mucho y largo tiempo. De la manera "clásica", el sufrimiento es mucho menor, pero es más "gore".
Igual que tu comentario. Yo presupongo que el barco grande de este señor, ya tiene todas las medidas de seguridad necesarias. La barca auxiliar, que usa en contadas ocasiones junto con la otra, no las necesita, no es lógico.

D

#24 No es solamente eso. Es que puede llegar otra embarcación y chocar contra esos cuatro "maderos flotantes" que, para lo que son, no necesitaban tanta parafernalia "pa cojer dos nécoras..."

M

#5 Sólo por curiosidad, ¿por qué dices que Reverte es liberal?

anxosan

#63 Lo digo porque he leído artículos suyos y más o menos veo qué tipo de cosas opina. Según yo lo veo es bastante liberal en lo económico (desregulación y mercado), viene a defender algunos postulados sociales progresistas (y alejados de demagogia buenrrollista) pero es también profundamente clasista, machista y tradicionalista.
Otra historia es cómo han pervertido los partidos políticos españoles los conceptos de "liberal" (que no tiene nada que ver con "libeggales" como Aznar, Espeonza, Fedeguico, etc.) "socialdemócrata" (que es algo totalmente ajeno a las políticas de Felipe, Zapatero o Rubalcaba) o los tan gastados ya de "izquierda" y "derecha".

Con respecto a Pérez-Reverte yo estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que dice opinar, pero respeto que las diga y que (a su modo) con una cierta coherencia le cante las cuarenta a unos y otros; porque es mucho mejor tener en otras posiciones ideológicas a tipos coherentes y más o menos sinceros, que no a psicópatas gatopardistas y falsarios, que es lo que más abunda.

M

#90 Lo preguntaba por curiosidad porque yo he leído muchísimos artículos suyos a los largo de los años y nunca me ha quedado claro que ideología profesa. Él muchas veces ha dicho que utiliza la página semanal para "matar sus fantasmas" a modo de desahogo, resultando que a veces es contradictorio en lo que escribe. Por ejemplo, en unos artículos parece machista, pero luego en otros es completamente todo lo contrario. O aunque ha hablado bien de la división azul por sus circunstancias, no es para nada un fascista. Yo en cierto modo pienso en él como un precursor de los indignados, aunque se pueda equivocar en muchas cosas, sus críticas son muchas veces acertadas, y la mala leche de estas necesaría para según que cosas.

D

#90 Menos mal que comentas que el termino "liberal" esta prostituido, porque tu valoración personal de Perez Reverte precisamente lo esta demostrando.

D

#3 Sinceramente conociendo los privilegios que confiere en la realidad, prefiero llevar un rollo de papel higiénico. Al menos tendrá mas uso....

D

#18 Espero que seas consecuente y si te pilla un temporal, se te cae un marino al agua o te ves sin gobierno, llames a Scottex y no a Salvamento Marítimo.

A los atuneros vascos secuestrados por somalís, la bandera española les confirió el privilegio de ser rescatados.

D

#68 Lo que comentas tanto tu como Reverte nos esta pasando en prácticamente todos los sectores donde legislan estos "merluzos" por llamarlos de alguna manera.

Tu has comentado el caso de la aviación, voy a mostrarte otro que esta ocurriendo actualmente en Asturias con los lobos y los ganaderos.

Actualmente existen problemas por que el lobo esta repoblando algunas zonas en las que los ganaderos dejan ganado suelto en montes públicos. La solución "tradicional" era soltar mastines y hay estudios realizados que demuestran su eficacia, tanto en España como en otros países del extranjero, siendo de las pocas medidas realmente efectivas.

Pues bien... que ha hecho la administración, prohibir los mastines en montes públicos con lo que los ataques aumentaran, creando mas problemas.

El problema me da que esta en que quienes realmente crean todas estas reglas y prohibiciones no viven en el mismo universo que la gente que tiene que sufrirlas.

#72 El tema es que si yo tengo un bote de 4 metros que no lo voy a tener(Y menos en este pais), no voy a ir a Somalia. Y conociendo el percal menos le pido ayuda a una embajada española.

D

#70 No te lo digo por donde vayas o dejes de ir. Sino que vayas adonde vayas, por llevar la bandera española, aún a disgusto, tienes conferidos unos privilegios que no todo ser humano tiene.

D

#73 Que si... que por que eso aparezca sobre un papel, no significa que en la realidad sea cierto. Que ya nos conocemos...

D

#76 ¿Sabes la bandera del buque en que ocurrió eso? La actitud de muchos armadores es lamentable, y precisamente se amparan en llevar banderas de paises muchísimo más laxos en obligaciones, para tener ellos también menos obligaciones.

D

#79 No te lo mostré por la actitud del armador...(Que también tiene tela) sino por la de la embajada y consul,

"Creo" que ellos deberían velar por los intereses de los españoles, estén o no enrolados en un barco con bandera española.

D

#80 Desde luego, pero aún así, me refiero a que el trapito de marras algunos privilegios confiere.

Personalmente, cuando me compre mi velero me plantearé el llevar bandera belga, que también confiere muchos privilegios y con una relación calidad/precio mejor.

D

#84 Personalmente pensare en si puedo comer 3 veces al día, antes de sopesar si un trapo en un bote me da derecho a algo. Cada cual tiene sus prioridades.

sotillo

#3 Yo conozco uno que la lleva en el reloj y no veas la de prerrogativas que tiene, claro que las copas las paga como los demás y ligar no liga mucho

Wayfarer

#3 Por ese dinero se podría haber pegado un viajecito a Panamá y haber tramitado allí la matrícula con muchísimas menos trabas legales. Que luego hay gente que se pregunta por qué hay tanto barco con bandera de conveniencia...

D

#12 Pues investiga primero, lo que no puedes es llamar a alguien mentiroso simplemente porque lo pienses.

marihuanO

#94 Arturo es escritor de novelas. VIVE DE INVENTAR HISTORIAS.

D

#96 Sigues presuponiendo sin pruebas.

marihuanO

#98 tampoco Arturo aporta pruebas

s

#41 el problema es que creces a costa de un pedazo de tarta que se esta perdiendo un castuzo. Toda la regulacion esta para parar controlar a la competencia del castuzo, que no cumple ni respeta ninguna regulacion.

De hecho los castuzos tienen la frase "para los amigos, el culo, para los enemigos por el culo y para el indiferente la legislacion vigente".

Costorrico

Ojo, que no es duplicada. La anterior se cerró por ser AEDE.

Wolandthesecond

#1 aquí no se cerro nada Duplicada, mangarrianes!!!

Costorrico

#23 échale un ojo a #1

Guanarteme

Esta maraña administrativa se crea para que ningún matao pueda desarrollar buenas ideas y que cuando llegue un preboste que quiera emprender y diversificar tenga la competencia justita, y si la normativa le toca mucho los eggs, una llamada al Consjero autonómico-Ministro lacayo de turno y se cambia para adaptarla a su negocio, incluso para que perjudique a la competencia ¡Cómo con los concursos publicos!

NotVizzini

#17 O como con Internet,..., pero ahí llegaron un poco tarde,...

rar

#29 ¿Dónde he dicho que me pase la ley por la polla?. He dicho que los reglamentos de navegación deportiva son una completa aberración, por lo absurdos. pero, acato la ley y llevo un precioso botiquín, que me ha costado dios y ayuda completar. Y un precioso remo, precioso pero completamente inútil.

D

#60 Yo hice una asociación sin animo de lucro hace unos 3 o 4 años, y salvo lo que costaron los libros de contabilidad y esas cosas no tuve que pagar nada. La asociación sigue existiendo y es completamente legal. Lo único que tuve que hacer fue ir a la junta de Andalucía, entregar los papeles, esperar a que los aprobaran y luego llevar los libros a que me los firmaran.

HORMAX

Cualquiera sabe que en España es mucho mas positivo hacer las cosas al margen de la ley, sea edificación, empresas, embarcaciones o cualquier otra cosa.

Cada vez que intentas hacer las cosas legalmente te hacen perder una increible cantidad de tiempo en trámites absurdos y a un coste desproporcionado. A la administración no le importa en absoluto tu tiempo y tus costes, mas de una empresa se han hundido por las trabas administrativas.

Las posibilidades que te descubran y te multen son escasas y las consecuencias menos costosas que si intentas hacerlo legalmente desde el principio.

SergioSR

#13 ¿pero eso no era la Marca España?

largo

Si es que vivimos en un mundo redondo con leyes cuadradas.

Heimish

#4 Mejor y más fácil explicado imposible

K

No sé si lo que cuenta Reverte es literalmente cierto, pero como hijo de pescador que soy os aseguro que el mar y la pesca se la han cargado.
No se puede ni coger un cangrejo de una piedra sin haber hecho antes un trámite y haber pagado tus tasas.

D

Un amigo marinero me comentaba las barbaridades burocraticas que hay que pasar en España con sus gastos asociados que sale mas barato, facil y sencillo poner la bandera Belga, que parece dentro de la UE son mas laxos. Una ITV de un barco pequeño, un yate me contaba que eran mas de 500€. Y te buscan las cosquillas en cosas inverosimiles.

BiRDo

La burocracia es una herramienta. Si se utiliza mal o para hacer el mal es como cuando utilizas un cuchillo para apuñalar a alguien en lugar de utilizarlo para cortar alimentos o utilizar el cuchillo para desatornillar un tornillo. Normativas de locos diseñadas por gente que no tiene ni puta idea. ¿Esto no era precisamente lo que hace eones denunciaba Kafka en su Proceso (entre otras cosas)?

pinzadelaropa

a mi me toca ahora empezar la lucha, llevamos casi 7 años con una casa rural abierta y ahora nos cambian la ley (que la anterior ya era una locura, pidiendo por ejemplo un cuarto de baño de 4mt cuadrados por cada habitación, acceso a minusválidos y locuras varias, en una casa rural!!!!) y ya he tenido que poner a una gestoría a cargo de todo el papeleo porque lo que es yo me pierdo y me encojono.

oxnox

Es mas barato registrarlo en Andorra. O en Mongolia. Y cumples la ley igual.

Mister_Lala

Manolo debió decir que la barcaza era "el barco salvavidas" del otro mayor.

D

#29 han conseguido que todos seamos delincuentes haciendo imposible cumplir las absurdas leyes. Leyes pocas y con consecuencias y que se vigile su cumplimiento. Y sobre todo, si creemos que es importante el cumplimiento de las leyes no hagamos la gymcana imposible de trabas para la gente que intenta ser legal.

karakol

Tal cual...

jaz1

la realidad es que quieren sacar dinero por cualquier cosa....y en estas estan, mandando la autoridad a vigilar que se cumplan esos tramites de recaudacion, nuestra seguridad y la delicuencia, de esa ya se encargan las camaras de seguridad y si no hay camara pues agua y ajo que total perseguir a los malos da gasto

F

#75 Si te hacen comprar un botiquín en una farmacia, o unas luces de navegación homologadas a la empresa (estadounidense, seguramente) de turno, no veo cómo las arcas públicas españolas ganan dinero.

El problema es la estupidez, porque estas ganancias que comentas son migajas dentro de la macroeconomía. Algún "empresario" habrá conseguido su nicho de negocio, y ha conseguido convencer a otros "políticos" junior (no llegan al nivel de la palabra) con ganas de ascender en el partido, para que metan unos cuantos párrafos en la nueva legislación... y que ahora es necesario esto, esto y lo otro. Total: queda una estupidez de ley que afecta al más pequeño, y que realmente no se gana casi nada (pero como no afecta a la imagen pública del partido/gobierno, no pasa nada).

Raziel_2

#65 Por supuesto que cabe, el problema no viene de que no quepa, el problema viene que si metes el material no tienes sitio para meter los aparejos necesarios para realizar la actividad.

Nosotros eramos dos personas, sin ayuda mecánica, con lo que todo el trabajo lo hacíamos a mano así que la carga de aparejos que podíamos levantar al día no era mucha y no podíamos ni siquiera cargar en la embarcación el máximo legal.

Pero es que ni con esas había espacio para todo, una embarcación de 5'5m de largo (eslora) no da para más, o metes el equipo o metes las artes de pesca.

Que conste que algunas cosas si que son cómodas y rápidas de instalar, como el arco de radar y las luces, o llevar los chalecos, que ya iban puestos. No tiene sentido que te obliguen a llevar 4 chalecos cuando el máximo de la embarcación son dos personas, o un juego completo de pirotécnia más una balsa de 4 personas en una embarcación que por ley, no puede salir de las rías, más un juego de remos de emergencia... y otras estupideces.

Amalfi

Estamos siendo gobernados por el mismo diablo.

o

Lo conozco de cerca y toda esta burocracia y normativa capa totalmente la capacidad civil de emprender y tomar la iniciativa a personas de a pie. Solo los que tienen pasta y pueden permitirse un buen asesoramiento pueden estar seguros de que no les vendrá el ayuntamiento a hundirles.

Ejemplo, frutería de barrio pone fuera de la tienda, ocupando muy poco espacio de una vía pública muy amplia, cajas con las ofertas de fruta del día. Al cabo de unas semanas se pasa alguien del ayuntamiento le dice que está invadiendo la vía pública y que o retira las cajas o tiene que pagar por ponerlas ahí. Las quitaron. No molestaban y estoy convencido de que, salvo cuatro amargados de la vida, nadie se quejó por ellas, pero las tuvieron que quitar por no querer pasar por caja. Contado por ellos mismos.

D

#54 Triunfar es cuestion de ser pillo, no trabajador, inteligente o emprendedor.

Hace tiempo que critico el mantra del "emprendedor" pues un emprendedor no va a montar Timofonica ni un Robafone.

Personalmente, si pierdo mi trabajo no se si montar un pequeño negocio para ganar unos euros y ser feliz, o trabajar para otro que me pague unos euros y ser feliz...

En ambos casos lo que me preocupa no es triunfar, sino ser feliz... Quienes somos contemplativos evitamos la trampa del materialismo relativista... Mi único problema es que ha mi novia le cuesta que yo sea tan contemplativo

w

Esto acaba pasando en absolutamente todos los ámbitos, a mi concretamente me ha pasado parecido en la universidad, donde los propios trabajadores de la secretaría te dicen que esos trámites los exige un tipo que no tiene ni idea de qué va el tema y que, desde luego, nunca los va a tramitar él, así que en vez de preguntar e informarse de la forma más efectiva de hacer algo trabajando con los que lo van a tener que tramitar, se decide imponerlo porque un tipo con estudios y demases se cree que va a resolver todos los problemas con sus magníficas ideas.

D

Todo este fin de semana he tenido el coche aparcado en una zona donde está prohibido, con una señal a apenas 2m.

Es habitual, no era el único y es en el parking de la iglesia, donde los domingos se peta, no la iglesia, sino el parking

Las leyes están para interpretarlas según nuestra conciencia.

Como amante del mar que sabe manejar un velero y no tengo el titulin ni pienso sacarmelo, es una ENORME ESTUPIDEZ que siendo un pais del turismo, disfrutar del mar sea una odisea. Y luego llega el PP al poder y legaliza 130km de construcciones ilegales en la costa. Que les den por el culo al PP, a costas y a los de la titulitis en el mar.

Heimish

#21 Espero que no te pase nada nunca con el velero, porque si no verás si te hace falta "el titulín"

D

#51 Miraré lo del PER gracias. Tengo el libro de patron de yate en casa desde hace 10 años... cogiendo polvo.

#49 Siempre he salido con el barco de otro y nunca como patron, salvo en 470 o Cadete, pero eso es con supervisión y el titulo lo lleva el monitor.

Raziel_2

#53 Patrón de yate es el siguiente nivel y es más complicado, con el PER puedes gobernar embarcaciones de hasta 12m de eslora y 150cv de motor, que para veleros pequeños y lanchas de recreo es más que suficiente.

D

#51 ¿ Y no te cabe ese material en la lancha ?

D

#51 Eso que dices de que sacarse el PER cuesta 50 euros no es cierto.

Para obtener el título necesitas hacer la parte teórica, que consiste en estudiar un temario y presentarse a un examen previo pago de tasa de alrededor de 50 euros (53.27 euros para la convocatoria de Madrid de Junio 2014).

También necesitas la parte práctica, que puedes hacerla por examen, con la consiguiente tasa, que desconozco, o, como hace la gran mayoría, haciendo las prácticas de seguridad, navegación y radiocomunicaciones en una escuela reconocida por la DGMM. Los precios varían, pero 200 euros, sin habilitación de vela, no te los quita nadie.

Finalmente la solicitud de título y expedición de tarjeta, que cuesta otros 44.41 euros en 2014.

Es decir, 300 euros como mínimo, sin contar el coste de materiales típìcos necesarios: Transportador de ángulos, cartas náuticas 105 del Estrecho, y algún libro para estudiar.

Raziel_2

#88 Tienes razón en una parte, yo no tuve que hacer la parte práctica porque soy titulado de la marina mercante, así que no tuve en cuenta eso, fallo mío.

Las tasas para 2014 en galicia son:
d.1. Exámenes teóricos:

– Patrón/patrona para navegación básica: 29,45 €.

– Patrón/patrona de embarcaciones de recreo: 37,91 €.

– Patrón/patrona de yate: 53,11 €.

– Capitán/capitana de yate: 64,45 €.

– Patrón/patrona de moto náutica A o B: 28,60 €.

d.2. Exámenes prácticos:

– Patrón/patrona para navegación básica: 73,59 €.

– Patrón/patrona de embarcaciones de recreo: 73,59 €.

– Patrón/patrona de yate: 110,40 €.

– Capitán/capitana de yate: 110,40 €.

D

#10 Pero ¿primero criticar antes de informarse? muy español, insulta y luego veras si tienes razon, aunque quedes a la altura del betun.;)
es tan sencillo como, si tienes dudas sobre lo que dice, informarse en internet, o leer a #51

D

#29 No te enteras de na. Pareces uno de esos de la Consejería, o de Madrid, tal cual.

D

En manos de gilipollas que solo entienden de corrupción.

SISOR

Vamos, yo creo que no hay que exagerar ni quedarse corto. Y conociendo los escritos de Arturo algo me dice que exagera.

No estoy de acuerdo con tanta burocracia, por supuesto. No creo que haya nadie con dos dedos de frente que lo esté, salvo los que se llenen los bolsillos con ello. Pero algún tipo de control tiene que haber.

Una barca de «30 años» aunque solo se utilice un par de meses ya tiene su tiempo. Es como una bicicleta de treinta años que solo use un par de meses. Más me vale que le vaya haciendo revisiones «cambio de cadena, frenos, ruedas, etc» porque si no el día menos pensado me puedo abrir la cabeza.

Pues con el barco igual. Después de treinta años alguna inspección debería pasar, pero no la barbaridad que cuenta Pérez Reverte.

Simplemente por el comentario del botiquín ya creo que exagera. ¿Qué clase de medicación es obligatoria en cualquier empresa por seguridad que necesite recetas? Vamos, desconozco por completo las leyes marítimas, pero yo he tenido varios botiquines y en ninguna inspección me han pedido nada fuera de lo común. Es más, la mayoría de las mutuas te los dan si los pides.

PerroVerd

La ley de cookies me parece un ejemplo igual de valido, aunque no tiene el halo marinero

D

Todo esto es (por ejemplo) como cuando hacienda te cruje por no pagar X impuestos porque la empresa de turno esta a la espera de que (por ejemplo) la administracion de turno te tenga que pagar.

Caer en la espiral de la burocracia es una autentica locura.

#52 O lo ultimo de la "tasa google"... Autenticos despropositos.

D

puta castuza , inepta , corrupta , inutil , mafiosa , podrida ......

sxc

Veo que el concepto 'metáfora' o 'leer entre líneas' no es el fuerte del usuario medio de mnm.

D

Hace mucho tiempo que mantenemos a este monstruo con nuestro sudor.

D

#29 Pues es asi le paso a un amigo tal cual y que de gracias por que ahora encima meten caña con el motor que lleve la embarcacion.

C

Seguramente estemos en manos de alguien que vive en otro planeta...

D

Eso mismo diría yo con mis cuatro ruedas a motor para ir a recoger el pan a la vuelta de la esquina y bla bla bla ...

Kirchhoff

Luego un marinero se cae de ese bote y se ahoga y la que le cae a Manolo por no tenerlo en regla es de aupa. Y nuestro amigo Reverte escribiría lo mismo pero con la justificación de que da igual 4 o 40m de eslora. Que hay que hacer las cosas bien. ¿Hay algo de lo que este hombre no se queje pareciendo que tiene la verdad absoluta?

K

No me creo ni mitá de lo que cuenta.

D

Hace poco vino un amigo extranjero a España. Para obtener el visado puedes hacerlo haciéndole una carta de invitación.

La dichosa carta de invitación me costó tres viajes a comisaría, hora y pico de espera cada vez y tuve que presentar allí las escrituras de mi casa, una fotocopia y las originales. Por último tuve que pagar 77 euros y pico para que me tramitasen la carta.

Eso para mí. A mi amigo le pidieron otro montón de requisitos allí. Total unos 200 euros sólo para poder venir, avión aparte. Y luego tiene que traer 65 euros por día que esté aquí. El segundo país turístico del mundo, con un par.

Yo cuando voy a su país entro en una página web, te registras y pagas con tarjeta y ya está, tienes 90 días para hacer lo que te salga.

p

Uno de los peores artículos de Perez Reverte con diferencia... cansino...

Nandete

Esta es la libertad de la democracia. Es legal hacer tal o cual? Si claro,,pero pagando mil chorradas. Democracia... Esa invencion del capitalismo donde solo el rico es realmente libre.

D

Si un partido político prometiera resolver estos problemas, que precisamente son los que más joden a la ciudadanía, se le tacharía de POPULISTA, cuando lo que hay que resolver, precisamente, son los problemas del pueblo o ciudadanía, ¡PROBLEMAS DEL PUEBLO! Un país va bien cuando se ha legislado con dos dedos de frente lo POPULISTA, que es lo que el pueblo o ciudadanía quiere que hagan los políticos a los que votan; Simplificar y/o resolver los problemas que esta tiene.

¿Por qué en otros países Europeos una parte muy amplia de la burocracia está simplificada? Pues porque el pueblo se quejó, el partido de turno fue populista y lo resolvió.

Si un partido político te dice que no es populista, mal vamos. Si no son populistas, son casta. Tenemos un país de ejemplo en el que desde la salida de una dictadura, hace casi cuarenta años, se ha resuelto muy POCO o NADA referente al pueblo o ciudadanía: ESPAÑA.

Y aquí estamos. Con la mierda redor nuestro.

s

Para mi es una historia ficticia, que hace alusión a nuestra mierda de sistema, y en las mierdas de papeleos que te meten. A mi se me ha dado muchas veces el caso que funcionarios me han dicho o han especificado negativas que con un poco de inteligencia las he burlado. En este tema hace alusión ha ello cuando el funcionario le dice que el otro no tiene ni idea, y así es la cosa, no debemos creer todo lo que nos dicen los funcionarios sólo por el mero hecho de estar en la ventanilla ya que si quieren pueden saltarse muchos procesos tontos.

Wolandthesecond

#0 Duplicada En manos de quién estamos

Hace 9 años | Por Wolandthesecond a finanzas.com
muy mal, muy mal!!!

edmond_dantes

Que quede claro que registrar vehículos y cumplir con leyes y normas de seguridad es de nenazas y gente que se la coge con papel de fumar y si me apuras hasta de feministas (buu!), y a los hombres muy hombres se la suda la legislación y eso.

roll

Artículos que necesitan un [citation needed] como la copa de un pino mediterráneo.

edmond_dantes

#7 ¿Es lógica semejante cantidad de trámites y papeleos como el descrito, para este tipo de embarcación?

No sé si es lógica, primero tendría que saber si es un problema real y no una exageración del amigo Arturo.

D

#10 Si es real es lo que pasa cuando le dejas hacer leyes a un idiota que no a visto el mar en su puta vida ni sabe lo que es el sentido comun.
El bote lleva funcionado 30 años y es el tipico artesano que sige usando el mismo diseño que hace 100 años o mas.
Se usan nada mas que para aceder a otra embarcacion con un calado mas grande y estan en dique seco el 90% del tiempo por que los mejillones te la puedne hundir.

edmond_dantes

#14 #15 #22 #25 Disculpadme si no me entero bien, este es un país de mangantes y corruptos y patatín y patatán según don Arturo pero luego cuando no nos conviene nos pasamos la ley por la polla. Funciona así, ¿verdad?

Y conste que sigo sin creerme el cuento tal como lo cuenta AP-R.

Campechano

#7 ¿Y si resulta que el artículo probablemente sea hipotético/metafórico?

a

#7 No es lógica hasta que pase algo. Entonces todos con las manos en la cabeza preguntándonos cómo una barca de trabajo no tenía medidas de seguridad.

Como si un albañil te dice que para poner dos tejas no hace falta arnés o red, o que para repartir una pizza a 300 metros no hace falta el casco. Y
El cuento es viejo, y nunca pasa nada... hasta que pasa.

D

Todas las normativas siempre tienen que dejar un margen a que se presenten "alegaciones" fuera del trámite normal y tener a alguien que las revise.

#44 Aquí eso no tiene sentido, si pasa algo no vas a matar a cien personas que viajan en un tren ni a verter millones de galones de crudo. Si pasa algo, se legisla proporcionalmente si es que hace falta.

La ley no debería ser ni un padre moral, ni una madre sobre protectora, si es por eso, tampoco hace falta arnés para cambiar una bombilla, y luego pasa lo que pasa. De hecho, en lo que respecta al casco no debería ser obligatorio, como mucho recomendable, y en caso de ser empleado, queda la responsabilidad totalmente a cargo de la empresa.

D

#44 si no hay nada contra las normas. El problema es que es más difícil cumplir con el aspecto burocrático que con el "real". Por ejemplo, vivo en un pueblo zamora, la licencia de embarcación cuesta 20 euros, hasta ahí lo fácil, ahora tengo que pedir un dia de vacaciones para ir a Valladolid a hacer cola toda la mañana en la confederación hidrográfica para entragar la declaración de responsabilidad y luego ir a buscar un banco donde hacer el ingreso, y eso es lo que jode pa dos dias al año que sales con la barca y que para más regocijo, no me han pedido una licencia en 15 años.

F

#47 De mar, está sobrado.

xamecansei

#66 De pasear por el mar está sobrado. Trabajar es otra cosa.

z

#47 Eso lo has sacado del RIPA/COLREG, que es el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes. Texto totalmente distinto de lo que la Ley pide para homologar una embarcación.

D

#15 Peor, pedir botiquín a botes de 4m de eslora que trabajan (y no tienen permiso para salir) dentro de una ria, a 500m de la arena, en un grupo de 500, con policía y bote de cofradía pegaditos. Eso si es una hijoputada, porque te gastas miles de euros en gilipuerteces (ropa de aguas de flotación, cuando lo más seguro es que si te caes del barco te golpees contra el barco de al lado) para nada. Es de conha.

D

#2 cumplir las normas es de abogados y procuradores. Yo juro que lo intento, pero es imposible, infrinjo unas cien normas nada más salir de casa. Y no creo que haga daño a nadie, o al menos nadie se queja de mi conducta.

D

#2 No extrapoles. Que Reverte en ningún momento dice que no haya que regular las embarcaciones.

Pero el grosor que ha alcanzado en este país la burocracia (que es un sistema diseñado para mantenerse a sí mismo) no tiene el menor sentido.

1 2