Hace 12 años | Por ppking a abc.es
Publicado hace 12 años por ppking a abc.es

Delitos contra las instituciones del Estado, coacciones y amenazas, sedición y asociación ilícita. El colectivo Manos Limpias imputa todos estos cargos a los «indignados» del movimiento 15-M que han causado altercados en distintas partes de España, especialmente en Barcelona, Madrid o Valencia. En una querella presentada ayer en la Audiencia Nacional, este colectivo solicita que testifiquen como perjudicados el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o la alcaldesa de Valencia...

Comentarios

albertoiNET

#3 Ten cuidado a ver si te van a denunciar por decir "Anda y que les den por el culo a esos hijos de puta!"

lol

Xenófanes

Los que faltaban...

incontinentiasuma

#30 Exactamente. Es un alto funcionario del Ayuntamiento de Madrid. Y todos le conocemos muy bien, tanto que hace mil años que no ha obtenido representación sindical. Y eso que entre los trabajadores del ayto. hay unos cientos de afines ideológicos. No le quieren ni los suyos.

k

#8 Calla, calla, no digas eso que como ya entrullaron a unos diciendo de eran los líderes de la organización a ver si ahora le suman más "delitos"

J

#10 Me pregunto cuantas han ganado.

D

#15 Y yo me pregunto quién las habrá pagado.

b

#15M no es perfecto y puede que hayan cometido algunos errores, pero son los únicos que se han mojado y se están mojando ante la situación injusta y grave que sufre este país y este continente. Y los que se quejan de "violencia", que son los que han moldeado la democracia a su medida, se tenían que dar con un canto en los dientes de que no cojan los 5 millones de parados y otros tantos de jodidos y vayan a quemar las instituciones inoperantes que han conducido a esta situación. Y estos de manos limpias me imagino que se llamarán así porque habitualmente se lavan las manos. Y que conste que yo no he acampado ni pertenezco al movimiento indignado, aunque lo estoy.
Salud y RNR

salsero

#10 Erroneo.
No es manos limpias, es manos impías

frankiegth

Para #9. Bueno, esa nimiedad a un periódico sin escrúpulos no le estropea una 'buena portada'.

Andorod

Good luck, I'm behind 7 proxies.

Vichejo

#34 Pues yo no pero viendo como se están poniendo las cosas voy a empezar a meterme por las alcantarillas, total con 50 megas no se nota mucho. Edit milagrosamente ahora mismo ya estoy en New York y no paso por proxy según los localizadores lol lol

Andorod

#54 Saluda a las Tortugas Ninja de mi parte

ampiku

El 15M mató a mi padre y violó a mi madre!

D

#31 ¡¡ Yo también soy la cúpula !! ¿Álguien más?

RosalindFranklin

#40 Yo también soy de la cúpula, faltaría más!! Por qué se tienen que llevar el mérito unos pocos, que nos denuncien a todos

Polico

Que coñazo de periodicos la ostia. Todo el puto día con las mismas mierdas.

D

Lo que hacen algunos por salir por la TV...

Ka0

Manos limpias pero mente sucia.

Falc

Mierda, van a detener a la cúpula de los ciudadanos.

s

#36 desde cuando van detener a todos los políticos? lol

D

De los creadores de... "En juicios te veas aunque los ganes" y "Mas vale que hablen mal de ti, que no se hable"
Presentan su nueva superproduccion con la TEORIA DEL MIEDO, patrocinado por el Conseller de interior Felip Puig y su nueva y flamante Policia Judicial Anti.Sistema.

D

«Todas las acciones responden a un mismo fin: impedir por la fuerza el desarrollo de las instituciones democráticas (...) suplantando la voluntad de los ciudadanos que han ejercido sus derechos constitucionales a través del voto». Justo los motivos por los cuales estaba yo a punto de denunciar al congreso al ZP al Rajoy y a toda la caterva de "manos limpias".

trixk4

Como les gusta enseñar "el plumero".

cathan

Manos limpias es la nueva SGAE; no va a quedar ni dios al que no hayan demandado

xyzzy

ASOCIACION ILICITA??? Ay que me LOL!! lol

Ranendhel

Y el abogado de los indignados dirá: ahora van a prestar declaración TODOS los indignados, vayan flotando los autobuses que va para rato..., con el costo del juicio a cargo de manos limpias claro.

r

Luego se mirarán las manos y se las lamerán aunque las tengan llenas de mierda.

WarDog77

¡Hijos de puta!
¡Hay que decirlo más!

d

y que es lo que se limpiaban con las manos?

K

"They see me rollin'... they hatin'..." o en castillero: ladran, luego cabalgamos.

Y por cierto, sería muy interesante investigar QUÉ le deben estos de Manos Limpias a QUIÉN.

assman

Fascistas alabando a los fachas

damian

En su web: ¿Quienes Somos?

"Manos Limpias es un Sindicato de ámbito nacional, independiente, no hipotecado por nada ni por nadie..."

Y nada más entrar te encuentras con los logos de Intereconomía, La Gaceta, Veo7, etc...

pitercio

Se podrían llamar "manos llenas", lo digo por las subvenciones.

Que el gobierno subvencione organizaciones NO gubernamentales... ¿no las convierte en gubernamentales?

D

#47 no son gubernamentales en la medida en que no están integradas al cuerpo estatal de instituciones, si son organismos ni sus direcciones se asignan por criterios políticos

otra cosa es que sean de interés público y que por recibir subvenciones estén obligadas a rendir cuentas y a demostrar el verdadero interés público de su trabajo

no confundir lo público con lo gubernamental o estatal...

pitercio

#67 Buena aclaración.

Yo lo tengo claro, por eso no lo confundo: el estado debería satisfacer los asuntos públicos. Si una organización encuentra algún asunto público que satisfacer, debería tener derecho a hacerlo... por su cuenta y con sus cuentas.

Así no llegaría un pájaro como yo soltando en un post: "sirven a la mano que les da de comer" mientras tararea mentalmente los versillos de Quevedo:

"(...) Por importar en los tratos // Y dar tan buenos consejos, // En las Casas de los viejos // Gatos le guardan de gatos. // Y pues él rompe recatos // Y ablanda al juez más severo, // Poderoso Caballero // Es don Dinero. (...)" Fco. de Quevedo.

JORGE75

Pues con los jueces que tenemos ya veremos

baraja

Save us from the fachas...

D

Joder! Me han pilladoooo! Venga lo reconozco... yo organicé el 15M e incité a todo el mundo sobre a todo a "Delitos contra las instituciones del Estado, coacciones y amenazas, sedición y asociación ilícita"... si, si... fui yo.... Y cuidado q tngo las "manos sucias"....es q el otro día me presentaron a Puig y le estreché la mano...
Y bueno, ya que me estoy sincerando, soy "la cúpula" de Anonymous, Lulzsec, etc... y me entretengo por las tardes jodiendo webs institucionales....

En fin, vamos.... que YO SOY ESPARTACO!!!

D

La policía ya tiene al cabecilla de los indignados y lo ha mostrado a la prensa: http://www.pic-to.me/di-ACT5.jpeg

VictorGael

Estos sueñan con el sketch de Crackovia: Por una dictadura real ya!... Malditos bastardos!

oricha

Como en el caso contra Puig que a varias personas no se les permitió adjuntarse a la querella "por no estar implicados" espero que esto se desestime porque no he visto que "Los manos limpias" sean el objetivo de las protestas

salsero

Festival del humor.
Para levantar el animo a todos los que estamos de examenes lol

kapitolkapitol

¿algún día habrá que plantearse la publicidad gratis que le hacemos a muchos "demócratas de toda la vida" como estos no?

Tahrir

Que se sepa, no son un sindicato, son un grupo de fascistas de Fuerza Nueva y Frente Nacional que se querellan contra todo lo que no les gusta, que es casi todo.

De la wikipedia:

Este hecho, y el que su único dirigente conocido, Miguel Bernad Remón, haya sido un conocido militante ultraderechista (fue el responsable de la organización Frente Nacional),1 ha provocado que su adscripción ideológica sea frecuentemente calificada de ultraderechista.1 La propia asociación rechaza esta adscripción alegando que todas las personas tienen derecho a evolucionar ideológicamente.2 En julio de 2008, a raíz de las investigaciones policiales sobre varios casos de corrupción urbanística, el diario El País puso en conocimiento de la opinión pública las presuntas relaciones entre el secretario general del sindicato y varios de los comisionistas investigados.

elgranpilaf

No pueden tener las manos limpias por que son unos MIERDAS

D

"ultraizquierda radical". Podían haber dicho "ultraizquierda radical profunda", o también "al lado de estos Stalin era de derechas", o "si hubieran estado más a la izquierda se hubiera producido una disrupción en el continuum espacio-temporal".

D

De limpias nada, ¡¡SUCIAS!!, pero que muy sucias

Eri

Como ya sabiamos, las manos de esta gente están sucias.

an_tonio

Un millón de personas?
interesante.....

angelitoMagno

La denuncia en si:
http://www.manoslimpias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=504

Responsabilizan a los que fueron detenidos el día 15.

D

#41 Y como es posible que les imputen cargos que sucedieron en otras fechas y otras ciudades? Muy mal director de la orquesta manipulativa el bizconde este...

D

#41 La cúpula lol

I

El Mundo Today?

chuchango

¿Manos limpias? Pues yo las veo más sucias que el culo de un mono... Y mira que los culos de los monos me merecen todo el respeto.

...Lástima que no pueda decir lo mismo de Manos Limpias.

D

¿manos limpias? dime de que presumes y te dire de que careces...

DarkMoMo

Nunca firman cuando arman polémica

AK-TRAIN

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y yo quiero poner una denuncia contra los no-vegetarianos por maltrato animal.

D

Llamarme ingénuo, pero esta querella no va a llegar a ninguna parte.

AlphaFreak

¿Los enemigos de mis enemigos son mis amigos? Joder, esos cabrones de Manos Sucias me han dejado hecho un lío...

damian

No tenía ni idea quien era esta gente...pero he entrado en su página, he visto el logo de "Intereconomía", y me he descojonado de risa lol

Aunque este en portada voto "Irrelevante"

D

nos ladran Sancho, luego cabalgamos

GeoX

Será por corrupción.

Manos limpias, no te jode...

Saga

Una pregunta,donde se pueden leer las propuestas presentadas por los indignados? mas que nada para ver si se ha propuesto dejar la edad de jubilacion en 65 años

D

Solo puedo decir tres cosas:

- Mother of god
- WTF??
-

Karmarada

Lo de manos limpias es porque son fachas de guante blanco, no apalean negros los denuncia por vandalismo.

D

Esos son grandes conocidos en Euskadi , junto con Dignidad y Justicia . Lástima no les pateen los cojones uno a uno de sus dirigentes a ver si se les pasa la tontería .

C

Pues lo mismo no es tan mala idea que comparezcan esas personas frente a la Audiencia Nacional, seguro que hay ganas de preguntarles algunas cosas.

Nuse

Yo estuve en todos esos "altercados", si alguno quiere doy mi filiacion. Denunciarme "manos limpias??"

Atre

La conjura de los necios, formada por varios medios, manos limpias y muchos políticos.

D

Yo de la cupula no, un pilar flojo, uno cualquiera de los miles que hay.

D

Mira si tenían nombres a escoger:
Manos sucias, desaseadas, puercas, inmundas, mugrientas, guarras, asquerosas, cochinas, contaminadas, cochambrosas, pringosas, embarradas, enlodadas, grasientas, manchadas, churretosas, hediondas, indecentes, inmorales, obscenas, tramposas, traicioneras, fulleras, ruines, malvadas..

Pero no, tuvieron que quererse llamar 'manos limpias' los muy jodidos.

p

me gustaría saber el ratio de denuncias presentadas/rechazadas por esta gente. me juego mi colección de tazos a que es igual a 1

Brogan

"Sedición" es una palabra que sólo usan los regímenes totalitarios o los que los apoyan.

r

"se han propuesto impedir que los tribunales de cualquier partido judicial español procedan a ejecutar los desahucios acordados y envían escudos humanos"

Qué terribles, que malvados. Protegiendo a familias en bancarrota, impidiendo que entreguen su casa a bancos que pese a la crisis siguen teniendo beneficios "muchimillonarios", y que recibieron inyecciones de liquidez con el dinero de todos.

¿De qué parte están los de Manos Limpias?

Los que actuaron violentamente en manifestaciones del 15M son una minoría insignificante comparados con los que no. Así pues, ¿a quien van a denunciar? ¿A esos alborotadores? (me consta que Cataluña ya está en ello) ¿A los responsables de las acampadas que convocaron manifas con incidentes violentos? ¿A todas las acampadas, y al dueño del hosting de DRY?
Por favor, Manos Limpias, si teneis dignidad controlaos un poco.

D

Me recuerdan al chivato de clase quejándose a la profesora. Lástima que ahora el "yuyu" esté mal visto.

Insurrecto

Estos deben de ser bobos. No saben que estan navegando contra todos los elementos...

D

Madre mía... lo que faltaba o los que faltaban... ¿quien coño son estos de manos llenas de mierda? Que se metan en sus historias que a saber que hay detrás de esa gente y si me apuras hasta detrás de ETA.

D

Ya era hora que alguien hiciera algo. No podemos permitir que esa gente coaccione a la gente sin importarle que la gran mayoría votó al PP en las elecciones porque pasan de ellos. Se creen los dueños del cotarro y no valen ni para jugar al diábolo. Eso sí, la flauta la tocan de maravilla.

m

Eramos poco pocos y parió la abuela....

D

Tenemos que extender una red de presión sobre esta jarfia fascista al servicio de la extrema derecha, y evitar que reciban subvenciones, que les apliquen la ley de partidos y los ilegalicen.

Chrp

Aysss pobrecitos, pero que pena me dan... que se vayan si tan mal lo están pasando, pero ya veras tu que si les hablas de dejar un puesto en el que no trabajan y cobran una pasta, siguen "pasándolo así de mal". Esta visto que le han cogido el gustillo a pisotearnos constantemente, pero ahora no tragamos con todo.

N

¿Manos limpias? ¡Los cojones! Estos están sucios de política y vete tú a saber de qué mas.

D

¿No se supone que te ponen una multa cuando te dedicas a poner denuncias ridículas por sistema?

coacciones ---> ¿Coacciones? Las únicas coacciones que conozco son de antidisturbios y de Manos limpias.
amenazas ---> Yo no he amenazado a nadie.
sedición ---> ¿Nos van a acusar de sedimentarnos por sentarnos en la plaza mayor? ¿Sedimentarse es delito? ¡Las playas a la cárcel!
asociación ilícita. ---> ¿A quién hay que pedir permiso para asociarse?

D

#66 Sedición hombre, no sedimentación. ¡No son lo mismo!

editado:
Mira que tienen tiempo libre y ganas de joder el facherío en este país.

M

Leyendo el titular lo primero que uno piensa es que se querella CON los indignados,
cuando realmente se querella ...
... CONTRA los indignados.
... A los indignados.
...

D

De verguenza. Sacan esta bomba de noticia durante la pasada madrugada y ahora mismo no está ni en portada ni en Europa. En El país tampoco...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/internacional/1308764320.html

dragonut

#23 ¿vas a pegar este comentario en todas las noticias?

D

#27 Si, hasta que me has llamado la atención. Lo he hecho 3 veces (en poco tiempo), paro.

@flexo

1 2