Hace 12 años | Por --176534-- a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por --176534-- a intereconomia.com

“la ley deja muy claro que la conformidad será con la pena más alta de las pedidas por las acusaciones y, de entrada, hay delitos que superan el tiempo mínimo para que Urdangarín y Torres ingresen en prisión”, explican. Es más, “para formalizar el pacto debe existir una pretensión de condena, un escrito de calificación para saber por qué delito se le acusa y ahora mismo eso no existe”.

Comentarios

dosvga

Curioso, el titular que es algo tendencioso (pero es el que pone el periódico La Gaceta), tiene un tufillo anti-monárquico. Parece que también la derecha empieza a disparar alto.

#4 Hombre, yo ya he visto a algunos que decían intocables en la cárcel. Poco tiempo, eso sí, pero han salido con antecedentes. Así que no desesperemos. Si después le dan un indulto, eso también tiene su coste político. Así que, tengamos confianza. Ya sabes, el ciudadano tiene que dejarse engañar una y otra vez, pensando que la justicia existe y todas esas cosas. En este caso, por el perfil del juez, quien sabe. A lo mejor hay suerte.

#5 Pero en este caso están en la instrucción, ¿no? Es decir, si no me equivoco, puede llegar el momento en que el juez decrete prisión preventiva o provisional o lo que sea. Pero el juicio posterior ya estará en manos de otro juez. A lo mejor, un poco más benigno. Pregunto, que en este campo (y en muchos otros) este menda es un perfecto lego.

#10 Es más, a parte de lo que comenta #11, yo creo que Urdangarín ni siquiera tiene el carácter de familia real. Es solo consorte.

i

No tengo dudas de que Urdangarín las va a pagar todas juntas.
#15 ¿Por qué toda la prensa derechona comienza a soltar tufillo antimonárquico?
Simplmente porque prefieren "quemar" a Urdangarin para levantar una cortina de humo sobre la situación a la que nos dirige el PP.
Lo que Rajoy ahora no se puede permitir es "liberar" a Urdangarin y generar un descontento adicional innecesario.En cambio,jugando bien la baza de Urdangarín(quemarle a lo bonzo) puede no solo desviar la atención del resto de los temas sino ademas arañar un par de puntos en intención de voto.
Eurocopa+JJOO+prisión_para_urdangarin = cocktail perfecto para olvidarnos(o mitigarnos) de la crisis.

thingoldedoriath

#15 Si, este es el juez instructor y no puede formar parte del tribunal juzgador. Y el tribunal juzgador puede decir que el asunto está mal instruido, como ya ha pasado antes (Garzón puede ser un ejemplo de ello).
Pero... en este caso, dado que el bien hacer del juez Castro es sobradamente conocido y que existe una predisposición de "la gente" a creer que se hará cualquier cosa para liberar a este impresentable de ir a prisión... es posible que las maniobras de siempre no se puedan poner en práctica sin riesgo de un grave menoscabo de la justicia. Este tipo no es un consejero del Santander...
Creo que posiblemente prefieran dar un excarmiento con Urdangarín y dejar que el pueblo siga creyendo algo en la justicia. Eso si, a ver como lo hacen para que no tenga que entrar en prisión... porque no creo que entre, a no ser que antes se divorcie de la infanta.

D

#15 ahí esta el tema, que veremos lo que pasa en la fase de juicio oral, con un juez diferente. Miedo me da.

#36 Bueno, en realidad devolver la pasta (reparacion del daño) antes del juicio oral es un atenuante, no eximente. Sigue siendo igual de hijo de puta, porque equivale a reconocer que lo ha robado, y en cualquier caso podría ir a prision.

Nachete

¡Solo faltaría!

r

a mí me interesa eso de los posibles 200 emails comprometedores para la Corona que tiene el amigo Torres. Así que me uno a #18 y propongo pacto a Torres si éste saca esos emails (con que saque 190 me conformo).

cyberdemon

#18 está cometiendo un delito de encubrimiento, digo yo, no?

e

¿Y para este no hay prisión provisional por riesgo de fuga?

jm22381

#12 Porque ya está fugado!

D

Hay que revisar también el enjuiciamiento y condenas de Julián Muñoz por esa regla de tres, que pacte también con la sociedad por lo que hizo. Ironic Off.

D

Este juez no es como otros, mirar su historial, si tiene que ir a la carcel ira, o le amenazaran y a los meses cuando pase la tormenta dimitira.
Si no, al tiempo.

N

#5 Entonces lo largar'an, ?Qu'e problema hay?

Jose_Perez_

Ojalá se cumpla. ¿Por qué será que no me lo creo?

D

Ojalá y se caiga con todo el equipo... sinvergüenza

F

Como esto se complique, tenemos República antes de lo previsto....;)

p

¿Por qué no? Pertenece a una casta superior, a la familia real, pueden hacer lo que quieran, lo dice la constitucion.

libreseneltiempo

ya le salvara de la cárcel o Rajoy o su yerno, el JuanCar...

rafaelbolso

A la cárcel la parejita real, que Cristina se está escapando de forma increíble e incomprensible ¿o también es como la pepera Ana Mato que no sabía que tenía un Jaguar en el garaje? lol lol lol

D

Así también me hago yo ladrón, no te jode. Si me pillan devuelvo lo robado y caso cerrado. Vaya una panda de sinvergüenzas que encima lo dicen sin ningún pudor. Este hijo puta se ha creído que es un dios.

D

Ya me veo a la Infanta Cristina visitando cada mes a su maridito en Alcalá Meco lol Y porque ella es infanta, sino también estaría imputada.

j

Menudo CIRCO

D

Una decisión muy valiente pero que, teniendo en cuenta el país de pandereta en el que nos encontramos, posiblemente le ocasione problemas en su carrera laboral como le ha ocurrido a algún otro juez.

gokurako

Al trullo, al trullo, y basta ya de tocar las narices. Justicia sí, negociación no

DSR

Si el señor DT dice que hay 200 e-mails comprometedores pueden pasar 2 cosas:

-1 que sea cierto y que por lo tanto la investigación sólo está rozando la superficie del caso.

-2 que no sea cierto, y que por tanto se acuse indirectamente con falsedad a miembros de la CR.
En este caso la CR tendría que exigir las supuestas pruebas de inmediato para mantener fuera de dudas la posible imputación... y más en estos días por motivos obvios.

zierz

¡Yo quiero leer esos e-mails! esos si que son para hacer un reenvío en condiciones y no los de las fotos de gatitos

jaz1

lo liaran lo liaran, pasara el tiempo fuera de plazo y a otra cosa, ni veremos un euro y encima tendremos que pagar indemnizacion, sino el tiempo

porque me parece a mi que urdangarin y su socio son un hombre de paja??????

D

El abogado del imputado Diego Torres negó ayer que haber ofrecido pacto alguno a la Fiscalía Anticorrupción, pero no quiso precisar si sopesa con su cliente que este devuelva el dinero defraudado.



lol

consuerte76

Todos sabemos que el rey está metido de lleno en todo esto

r

Primero se decía que posiblemente se aceptara el pacto ahora que no, luego que nadie había ofrecido ese pacto...

D

Joder con interlobotomía, de
"Las fuentes jurídicas consultadas están convencidas de que Castro llegará hasta el final en este asunto por la exhaustiva investigación que está llevando a cabo."
que se puede leer en el cuerpo de la noticia y que si no he leído mal es, de hecho, la única mención a la opinión del juez en toda el escrito, a
"El juez Castro no aceptará la última jugada de Urdangarin para eludir la cárcel"
va un rato.

De todas maneras, si el titular tuviese razón, por mucho que quiera yo que enchironen a todo culpable del caso, el juez, a priori, no debería decir algo ni parecido porque a mi modo de ver se carga la presunción de inocencia.

homebrewer

Se veía venir... En su anterior trabajo se pasaba el día pegando pelotazos.

pys

¿Para cuando un nuevo indulto?

Tresques

Todo el embolado que tenían montado era demasiado grande como para que los parientes no estuvieran al loro. Lo ideal sería que se pudiese desentrañar toda la maraña, pero mucho me temo que no será así. La realeza es intocable y ahora tienen demasiados frentes abiertos. Creo que no va a poder ser. Primero de todo, que devuelva todo el botín, que, en los tiempos que corren, hace mucha falta. Los acuerdos y pactos son habituales, no es una excepción. Eso sí, que vayan a la cárcel todos.

ramon66699

Normal! Es que nos estariamos volviendo loco con aceptar que ese ser pague un soborno.

D

Desde aquí mi apoyo total para Castro, que siga adelante y que en esta maldita crisis nos de un pequeño haz de esperanza en la justicia.

m

"Otra condición importante para que surta efecto el acuerdo de conformidad de la pena es que todas las partes de la defensa y de la acusación estén de acuerdo. Y de momento la acusación popular, representada por el Colectivo Manos Limpias, no lo va a aceptar."

Manos Limpias lleva la acusación?, miedo me da.

D

#14 Te veo muy puesto en el caso

D

¿Por qué creéis que van a imputar al juez en algo? ¿Acaso todos los jueces prevarican como Garzón? Por suerte, la gran mayoría cumple la ley.