Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Manolo Kabezabolo publica su séptimo disco junto a Los ke no dan pie kon bolo. Tanto tonto monta tanto cambia totalmente de registro, aunque sigue brindando la esencia del punk que ha enganchado a su público desde hace 30 años.

Comentarios

Shotokax

#3 se refiere a los mandos, no a los soldados.

Dene

yeah! Manolo Kabezabolo, el único cantante que salia del psiquiatrico para dar conciertos!

v

#2
Eso decían, pero ¿es cierto?

Dene

#5 totalmente.. yo estuve en uno en un antro de Madrid al que me llevo un colega, no recuerdo ni el nombre del antro ni por donde era, no soy de Madrid..sería a finales de los 90, calculo..al tipo se le iba la olla un monton pero hacías unas risas.

Renfield_s

#11 Yo lo vi en uno De Santiago de Compostela y me dio grima, parecía in costra retrasado: me costo 500 pelas, me acuerdo porque me sentí estafado!!!

Dene

#20 es que para ciertas cosas hay que ir con un puntillo de coloque, si no, no se disfrutan igual
hace 20 años, claro, ahora... pufff

Renfield_s

#21 Ahora hay que ir con el café tomado no vaya a entrarte sueño en medio de un concierto... 😅

tusitala

¿Está vivo aún?

GatoMaula

#1 Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

triste_realidad

#10 cuanto tiempo sin escucharlas!

triste_realidad

#1 si! Yo lo vi en un concierto (del corazón del sapo) hará menos de un mes!

D

Sumando lo que tienen cotizado entre este y Evaristo no da para una mascarilla.

D

Y en este momento de la historia, donde por ejemplo, ponerte una camisa que vaya contra de determinados símbolos o mensajes de la izquierda, puede ser señalado y perseguido por la misma izquierda...

Creo que si uno de los propósitos del punk es hacer critica contra las represión de los grupos de poder, tiene sentido que se luche contra los dos frentes.


Pd: soy de izquierdas, no pretendo polarizar la opinión. Es solo una observación.

Renfield_s

#12 quieres decir que si te cagas en “la izquierda” públicamente, ésta puede señalarte?
Qué raro no?
En todo caso, puedes poner un ejemplo?

D

#22 No, no me refiero a "cargarse en la izquierda" como un todo. Ponte una camisa que satirice al Che Guevara, por ejemplo, o haz un comentario en contra de los dogmas de la ideología de género, da igual que te bases en la más estricta ciencia. Automáticamente tendrás a un grupo de personas polarizándote en el otro extremo de su línea de pensamiento y dependiendo de tu influencia, intentando silenciarte en mayor o menor medida.

Desde mi punto de vista, esa forma de actuar es análoga a la que siempre ha caracterizado (y generado merecido desprecio) a la extrema derecha.

Ser transgresor hoy en día puede ser también plantarte en un medio de comunicación y decir que la imposición de una forma de lenguaje determinada por el estado es un disparate Orwelliano, o que crees que los seres humanos no deben ser clasificados en grupos por la arbitrariedad que en ese momento este de moda. El Punk busca la transgresión e incomodar al establishment con mensajes rebeldes contra el sistema, actitud que respeto, por cierto. Por lo tanto, en mi opinión, "el Punk es también necesario ante la extrema izquierda"


Y hasta aquí mi cuñadez de hoy.


Un saludo.

Renfield_s

#24 Solo una sugerencia: cuidado con legitimar una postura ideológica a través de la ciencia, es un error muy común a lo largo de nuestra historia reciente y casi siempre ha dado nefastos resultados.
Por otro lado, desde mi punto de vista, los espacios “punk” se han destacado, de manera muy precoz, por cuestionar las categorías y clasificaciones que hoy consideras que están “de moda”,por no hablar de espacios libertarios donde llevan más de 100 años haciéndolo: duda mucho que el neo-punk tenga un giro inesperado y conservador que refuerce el estatus quo de la sociedad contemporánea.

D

#25 Entiendo lo que quieres decir y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no me refiero en absoluto a respaldar ideología con ciencia. (Goodwin al acecho). Este es un debate en el que no quiero caer ahora mismo pero, paradójicamente, hoy en día sucede incluso más el caso contrario: "Ideología contra la ciencia".

Sobre lo segundo, por lo pronto no tengo noticias acerca de grupos Punk o personajes concretos dentro del movimiento que hayan hecho afirmaciones acerca de lo que comenté previamente.

Renfield_s

#26 Los punk eran esencialmente anti-sistema y provocadores, ahí tienes las esvasticas que llevaba aid vicious, en algunos casos, como el español, los grupos punk se politizaron (sobretodo en torno a la cuestión de Euskadi) pero su esencia era anti autoritaria y también “anti-todo”, no hay que olvidar de que eran grupo de gente bastante joven también (el valor del shock antes que la sutileza)

D

#22 te lo pongo yo, si eres de izquierdas pero no hembrista te señalan, si eres de izquierda pero no ecologista te señalan, si eres de izquierdas y no te gusta lo que implica un concepto descrito por marx como "ejercito industrial de reserva" te señalan, si eres de izquierda y detestas la ideología más parecida al fascismo hoy en dia (islam) te señalan.

Menos izquierda social y más izquierda obrera es lo que pedimos muchos; Marcuse y gramschi destrozaron la izquierda abandonando la lucha obrera por mil identitarismos estupidos

Renfield_s

#28 Muy de izquierdas no te veo colega, un nazbol libro, eso si.

D

#29 pero no vas a explicar por que lo soy ¿verdad?

Renfield_s

#30 Solo si lleva a un debate constructivo.
Las “hembristas” son como los gamusinos, los machistas hablan de ellas pero ni uno solo puede citar a ninguna, la guerra cultural que estamos viviendo es gramsciana en pura esencia, los “identitarismos” se utilizan como arma dialéctica por quien aboga por un identitarismo hegemónico y mayoritario, el ejército de reserva marxista es la base de la explicación de la explotación, el islam es una religión (no una ideología racional), y, como cualquier otra, totalitaria en esencia, y no difiere de la Cristiana de la que es una evolución local: su crítica acritica me hace sospechar de racismo y xenofobia.

D

#31 "Las “hembristas” son como los gamusinos, los machistas hablan de ellas pero ni uno solo puede citar a ninguna"
Beatriz Gimeno, irantxu varela, Leticia dolera, etc.... ¿ sigo?

"los “identitarismos” se utilizan como arma dialéctica por quien aboga por un identitarismo hegemónico y mayoritario"
Juzgar a todo un grupo por características identitarias no elegibles (como por ejemplo ser hombre o ser blanco) está mal, intentar justificarlo no hace que sea un comportamiento menos prejuicioso.

"el islam es una religión (no una ideología racional), y, como cualquier otra, totalitaria en esencia"
Las religiones son una ideología.

" y no difiere de la Cristiana de la que es una evolución local"
Cuando veas leyes cristianas en el código legal de un pais como la sharia o cuando veas cristianos crucificar apóstatas o defenestrado homosexuales o ejecutar a pedradas a las adulteras me lo cuentas.

"su crítica acritica me hace sospechar de racismo y xenofobia"
¿y cómo puede ser una crítica acritica?

Renfield_s

#35 Ninguna de la feministas que citas propone la supremacia de las mujeres frente a los hombres, la cita que te pido se refiere a eso, si el feminismo en sí no te gusta es otra cosa. (Esto aparte, te sugiero que leas a Gimeno, es de primera categoría)
Ser hombre y blanco no se puede elegir, en efecto, ser el hijo de un aristócrata tampoco, pero como naces en una sociedad cuya estructura te pre-existe esto te sitúa en de una jerarquía dentro de la estratificación social existente, en este caso te sitúa a ti en la cúspide, y eso conlleva una serie de hechos que conviene visibilizar (esas teorías contra hegemónicas tienen exactamente esa función), como también (y esto es lo más importante): escuchar la opinión de quien no está en esa posición.
Las religiones NO son una ideología, si usamos la misma palabra para describir el contenido de la mitología del contenido latente de los mitos estamos perdidos.
El islam evoluciona del cristianismo, es un hecho histórico, tienen la Torah y el primer testamento como libros sagrados, a los que añaden el coran... reconocen a Jesús como profeta y a maria como madre virginal (en la mezquita más grande de istambul está su nombre escrito junto al de allah y mahoma)
La crítica acritica es criticar por deporte o prejuicio.

D

#36 "Ninguna de la feministas que citas propone la supremacia de las mujeres frente a los hombres"
lol lol lol lol lol lol ¿en serio? Busca CUALQUIER vídeo de irantxu varela o de Beatriz Gimeno y comprueba por ti mismo la misandria que se gastan
"si el feminismo en sí no te gusta es otra cosa"
El de primera y segunda ola si, el de tercera ola es basura sexista disfrazada De feminismo.
"Esto aparte, te sugiero que leas a Gimeno, es de primera categoría"
La he leído, por eso puedo ponerte ejemplos de lo hembrista que es


Y aquí la entrevista completa para que no puedas acusarme de cherrypicking
https://www.youtube.com/watch?v=O0NNnIyJ7PQ

"pero como naces en una sociedad cuya estructura te pre-existe esto te sitúa en de una jerarquía dentro de la estratificación social existente"
Eso es basura posmoderna, segun esta forma de pensar en "grupos oprimidos" y "grupos opresores" (tan característica de otra ideología que empieza por f y no es el feminismo) Patricia Botín está oprimida por ser mujer pese a ser multimillonaria, y un mendigo hombre blanco y heterosexual sería un opresor y un privilegiado. Como ya te digo esa dialéctica posmoderna es basura que no soporta el más mínimo escrutinio, por ello es tan habitual que los sjw intenten amedrentar a quien discrepa con calificativos hacia la persona que les contradice en vez de confrontar sus ideas.

"Las religiones NO son una ideología, si usamos la misma palabra para describir el contenido de la mitología del contenido latente de los mitos estamos perdidos."
https://dle.rae.es/ideolog%C3%ADa

Renfield_s

#39 pues eso: nazbol

D

#40 vox son un partido de mierda de fascistas de mierda y ni se había nombrado en esta conversacion ¿no te das cuenta que me estás dando la razón cuando digo en mi comentario anterior "por ello es tan habitual que los sjw intenten amedrentar a quien discrepa con calificativos hacia la persona que les contradice en vez de confrontar sus ideas"?

Gracias por demostrar con tu actitud que tengo razon

Renfield_s

#41 Me temo que a ti todo te demuestra que tienes razón, ese es el problema.

D

#42 Si no contestas a mis argumentos y lo que haces es proyectar en mi las características de tu enemigo ideológico lo que haces es darme la razón, y más aún cuando he criticado precisamente esa forma de actuar en mi otro comentario.
Por ejemplo ¿tienes algo que decir sobre la definición del término "ideologia" cuya definición de la rae que te he referenciado?
¿crees que se pueden interpretar las burradas de Beatriz Gimeno que dice en el video como por ejemplo “la heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres” (de irantxu varela como te he dicho puedes coger cualquiera de sus vídeos y quedará patente su hembrismo)?
Y te repetirá las preguntas que te he hecho sobre el islam
"¿a cuantas mujeres adulteras se apedrea hasta morir en las sociedades mayoritariamente cristianas?¿a cuantos homosexuales se ejecuta por serlo en sociedades mayoritariamente cristianas?
¿cuantos apóstatas cristianos son crucificados por su apostasia?"
Después de contestar a estas preguntas ¿sigues afirmando que el cristianismo y el islam son igual de perniciosos para la humanidad?

Renfield_s

#30 De modo que si eres machista, xenófobo, nacionalista y únicamente crees en la hegemonía del obrero blanco... un poco nazbolnsi que pareces.
(Sin ánimo a ofender, es lo que me parece que tu crítica implica)

D

#32 yo defiendo a los obreros sin importarme el color de su piel o su sexo al contrario de lo que hace mucha gente que se dice de izquierdas (y en realidad son sjw)

Renfield_s

#34 La lucha de clases es una de las posibles luchas contra la dominación, no la única, porque la explotación no es la única forma de sometimiento entre los seres humanos.

D

#37 y que sometimiento hay en la civilización occidental cuna de la no discriminación por sexo y tan critica contra el racismo?

Renfield_s

#30 Todas las problemáticas que has mencionado son el resultado histórico de sucesos materiales: la descolonización, la guerra, los cambios en los modos de producción... en muchos casos, además, potenciados por las fuerzas que no quieren perder su hegemonía o incluso su contestación (el islamismo radical es un caso evidente), pero el feminismo, los micronacionalismos o los movimientos antiracistas o de liberación sexual también lo son: conste que a mi el nacionalismo me parece lamentable tenga la escala que tenga, y el retorno a la religión también, pero no puedo obviar sus causas materiales... y mucho menos naturalizar (asimilar etnias o grupos humanos enteros) a ideologías que considero peligrosas...

K

La situación no puede ser más alarmante, jamás tuvimos un caso así antes! No sé dónde iremos a parar...

Shotokax

El punk está prohibido por ley aunque la ley no diga explícitamente que prohíbe el punk. Lo que hay ahora son versiones muy suaves y hay grupos que ya ni siquiera se atreven a tocar sus canciones antiguas.

triste_realidad

#16 lo juras por la calavera del Rey (de bastos!) ?

alexwing

El punk original era un movimiento anarco capitalista.

K

#6 es anarco, no tiene porque ser capitalista.

D

#6 Anarquista desde luego. No tiene mucho sentido ser punk y luego seguir a rajatabla las directrices de un partido político.

triste_realidad

#6 Yo lo dejaría en anarco

d

Traducción: Lo que yo hago es necesario para solucionar un problema que yo considero trascendental, mi vida tiene sentido.


Pero, el punk no tiene capacidad para generar capacidad crítica, como mucho sirve para predicar entre conversos y polarizar más la sociedad.