Hace 13 años | Por asumido a elmundo.es
Publicado hace 13 años por asumido a elmundo.es

Manolo y su bombo están agotados. Después de 28 años sin descanso siguiendo a la selección, Manolo ha decido frenar. A partir de ahora no acompañará al equipo nacional cuando juegue fuera de España. El hincha más popular del país logró culminar su gran meta, conseguir los medios necesarios para regresar a Sudáfrica para ver ganar al equipo nacional.

Comentarios

M

#5 Lo curioso es que tiene un bar, por lo que está dando publicidad a la "competencia".

Jagermeister

#5 Según salió en una noticia previa, el anuncio de Burger King tan sólo le sirvió para pagarse el viaje a Sudáfrica, unos 15000 euros

asumido

#2 Claro, entiendo que es por eso. Qué más puede esperar, después de tanto tiempo? Yo creo que deberíamos retirar la selección española de fútbol. Que no jueguen más.

D

#9 Pero vuelve como un clon. Y no me extraña nada que a partir de ahora haya muchos clones de Manolo.

editado:
Por cierto, esta noticia debería estar YA en portada.

yoma

#12 No todos vuelven como un clon, yo soy el ejemplo, me despedí, estuve cerca de un mes ausente y (aunque volví por una promesa) aquí estoy de nuevo y con el mismo nick y avatar.

escuzaillo

Grande Manolo!

D

#1 Casi tanto como su bombo

D

#19 También apoyo lo del abono vitalicio.

Kereck

Pues segun el articulo que cita #46, al parecer Manolo no necesita un abono vitalicio por que ya va siempre invitado por la Federación Española de Futbol, y no solo eso, si no que al parecer los propios médicos de la selección son los que le atienden si se pone enfermo, dicho por él mismo según ese articulo.

D

Yo voy a dejar de seguir el fútbol (y los demás deportes para masas), ya he visto todo lo que se podía ver, me hace más falta el pan que el circo.

AlphaFreak

#7 Yo también. He visto al club de mis amores ganar consecutivamente liga, copa, champions, supercopa de España, supercopa de Europa, copa Intercontinental y campeonato del mundo... Futbolísticamente, puedo morir feliz

SephirothX

#7 dejas los deportes para masas? ahora te dedicaras a los deportes de minorias porque te ayudarán a ganarte mejor el pan? Explícamelo que no lo entiendo.

NostromoRetro

Debería haber una sustituta, yo que sé, por ejemplo: Manuela la de la Vuvuzela, para actualizarnos un poco, digo.

D

#29

O Larisa Riquelme...

edmont
Stilgarin

Ummm entonces creo que el titular está un poco mal no? No cuelga el bombo... Si a caso deja de viajar fuera de España.

D

Siempre estará en nuestros corazones. Y en las bufandas de Burger King.

o

En el país de la pandereta Manolo el del bombo tendría que ser el rey

M

pues bajo mi punto de vista, una persona que es conocida y admirada, que es lo que más me ofende, por seguir a un equipo de fútbol, dejando de lado a su familia. No es famoso por haber descubierto una vacuna, ni un avance que supone un gran paso para la ciencia. No, es conocido por tocar el bombo en los partidos de España... pues que queréis que os diga, a mi la noticia de que se va, ni me viene ni me va

#65 no te falta razón... luego nos quejamos de que este país esté como está...

TylerDurdenL

#67 vaya!! el comentario con mas sentido de los que he leido hasta ahora, sin acritud hacia los demas, pero no entiendo que un tio que deje a su familia por el futbol o cualquier otra cosa sea admirado (¿Que hay mas importante que la Familia?)
A parte este no era el mismo que obligaba a los gerentes del Mestalla a que le dejarán entrar gratis, si no, no entraba?
#65 Pandereta, pan y circo..... toros y grandes hermanos que cuando pueden te deshojan

M

#70 es que el bombo, valga la redundancia, que le están dando a este tipo lo veo totalmente fuera de lugar. Pensé que era el único que pensaba distinto...

D

Ahora que va a tener tiempo libre podía apuntarse a un gimnasio.

Jiph0

Manolo para mí siempre será el símbolo de la afición española.

M

Pero que a los partidos en España creo que va a seguir acudiendo.

alexmoratalla

Un homenaje de la selección a Manolo!!!

Meneador_Compulsivo

Se ha quedado sin mojo después de toquetear todas las bufandas del burguer king

starwars_attacks

irrelevante de cojones.

D

España ya ha ganado el mundial de fútbol,.ahora sólo nos queda ganar Eurovisión y habremos completado la tarea.. lol

cron

Joder y ahora que hago yo con la bufanda????Snif.... No tiene hijos?

G

Que le sustituya el Pulpo Paul!!

reincidente

La he votado, pero es erronea: Manolo no cuelga el bombo

Hace 13 años | Por --184838-- a publico.es

Mordisquitos

[borrado]

J

La ha apoyado igual cuando ganaba como cuando estaba en sus momentos más bajos aún perdiendo a nivel personal. Merece todo mi respeto.

Pues a mí no sólo no me merece respeto, sino que me da una profunda lástima. Este tío perdió a su familia por el fútbol, y casi se arruina para poder viajar a verlos. Me parece muy triste que a alguien le importe tanto algo tan absurdo. La selección no dará ni un puto duro por él.

Por cierto: ocio-deportes.

bergdolmo

¿habra sustituto?

D

Vivo a 5 minutos de donde tiene su bar (que es a lo que se dedica este hombre)
Y fijaos la tontería, me hice con una bufanda del Burguer King por la gracia y ahora con más razón, después de años viéndole dejarse el alma en Mestalla y siguiendo a donde fuera la Selección, voy a bajar a que me la firme, porque me siento orgulloso de que un paisano mío sea el hincha más conocido del país.

Rufusan

¡Qué coñazo las vuvuzelas! exclamó Manolo a la par que aporreaba su bombo en la oreja de un señor de bigote.

D

Yo no colgaría el bombo, sino que compraría una bomba, iría al medio el campo, pondría el bombo con la bomba, y me alejaría para dejarles un momento de intimidad... ¡BOOOOM! lol

provotector

¡¡¡Viva Manolo y su "cambio de sistema" lol!!!

aurum

Me pongo de pie para aplaudir a este hombre...Disfruta de la vida, Manolo, estoy muy orgulloso de tí, de corazón.

D

Gran respeto

D

Po fueno, po fale, po malegro...

D

No me extraña que se piense el retirarse, ha de ser agotador querer competir en sonoridad con su nuevo archinémesis, los pirados con vuvuzelas... el hombre acabaría con el brazo más fibrado que el de un adolescente salido.

dest2010

Gracias Manolo.
Cuando no animaba nadie hay estabas tu, en los momentos mas duros seguiste.
Gracias por dar ejemplo de lo que es un aficionado de verdad a ver si crea escuela y aprendemos un poco para que otros sigan tus pasos.

o

¡Joder! Y yo que siempre pensaba que a este hombre lo metían en formón hasta el próximo compromiso de la selección.
Merecido descanso entonces.

D

Hasta siempre Manolo, sólo te puedo dedicar de corazón un último...

MANOLO ROMPE EL BOMBO QUE YO TE COMPRO OTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Stilgarin

Ala!!! Y ahora en el campo del Valencia que pasa? Si todavía le queda ver al Valencia ganar la Champions!!! Manolo es Valencianista hasta la médula, se le va a echar de menos en Mestalla :_(
Pero desde luego se merece el descanso que el quiera...
Aupa Manolo!!

editado:
Vale, que en la península seguirá dando caña ^_^

g

¿Nadie le va a hacer un homenaje a este señor? Si alguien lo merece es Él.

D

Pues es para hacerle un homenaje,

28 años - pongamos 15 partidos de media anuales y un golpe de bombo cada 2 segundos en un partido de 90 minutos = 1.134.000 golpes animando a jugadores y públicos

Debe ser de los hombres más felicies de Spain después de la gesta de los chavales.

Unvite

Este tio siempre ha estado con la selección, desde la España de las decepciones hasta hoy. Un hincha como el se merece todo nuestro respeto y admiración. Y descansar también, ahora a ver quien tiene huevos a tomar su relevo!!!

a

Pienso que se toma un descanso de cuatro años. Luego... ¡volveremos!

¡Y ganaremos!

D

que lo venda en el ebay!

Ann

LA ABE (Asociacion de Bombos de España), celebramos la jubilacion del agresor Manolo.

Por fin podremos vivir tranquilos!. Ahora solo falta acabar con las agresiones de Calanda y ya estamos en paz!

k

Me autoproclamo su sucesor... "KongDong el del Bombo"

f

Al igual que cuando un jugador deja de jugar y se convierte en entrenador, Manolo debería entrenar a futuros "Manolos los del bombo"

h

Grande Manolo. Ahora toca nacionalizar al pulpo Paul!

D

al final ha dicho que no lo deja

Leibnew

Una doble burguer, Manolo!

D

Supongo que ha escogido el momento para abandonar cuando considera que está en lo más alto de su afición.

matacalvos

"A sus 61 años, sigue teniedo mucha fuerza seguir a la selección, pero ahora sólo será por territorio español."

Bueno, aquí espero que siga siendo el mismo en los partidos, y económicamewnte le va a venir mejor.
Lo del anuncio, me encanta ver la careta del cabezudo sonriente mientras Manolo le da zambombazos al lado, el actor lo tuvo que flipar.

K

#38 Qué actor? El King existe! no es ningún actor disfrazado.

Ann

...

D

La meta de su vida fue conseguir un contrato con Burguer King y vivir el resto de su vida como Dios lol

D

A ver si es verdad, puto pelmazo!!!