Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha regularizado a más de 50.000 falsos autónomos en los últimos tres años, a través de miles de actuaciones que han servido para reportar hasta 295,37 millones de euros a la Seguridad Social en concepto de liquidaciones de cuotas.

Comentarios

BM75

#6 También harían falta más denuncias para parar tanta hora extra no pagada.
(Entiendo que las circunstancias personales hacen eso difícil a veces)

f

#17 denunciar sirve para una mierda, ya te lo digo yo. Y las inspecciones casi que igual. Inspecciones avisadas o que de alguna forma se saben que van a suceder y que curiosamente lo encuentran todo en regla... De primera mano te lo digo.

Un regimiento de inspectores echaba yo a la calle por sorpresa y verías la de mierda que salía

f

#22 a comisión ponía yo a los inspectores. Un porcentaje del fraude detectado y cobrado o multas puestas y cobradas para ellos. Las risas que nos íbamos a echar...

Clarinius

#27 A los pikoletos les ofrecen incentivos por multar. No es en absoluto descabellado que se premie a estos funcionarios civiles por detectar fraudes.

l

#17 igual que se envían las facturas a hacienda de forma casi automática deberían enviar el fichado y nóminas de los empleados a Trabajo y Trabajo debería de ir haciendo rondas de inspección rutinarias por las empresas... no harían falta denuncias que exponen al trabajador. Más claro agua, “usted fichó a las 18h pero son las 19h y sigue en la oficina (o conectado desde casa)” -> multa gorda a la empresa con aumento exponencial a cada vez que sea pillada en irregularidades. Otro gallo cantaría pero para eso hay que querer controlar.

x

Pocos me parecen...

MisterG

#2 y a mi

D

#2 #3 #9 Romae non fuit dies

Robus

#2 pocos son.

D

#2 pues todavía aparecerá gente que se llenará la boca hablando del afan recaudatorio de las administraciones y la persecución a la libre empresa

T

#10 eso no es afán recaudatorio, es simplemente sancionar a los listillos que no cumplen con sus obligaciones. Afán recaudatorio es seguir subiendo el autónomo a todo cristo y seguir poniendo palos en las ruedas a los que siguen intentando hacer las cosas bien.

Bajar la presión fiscal por un lado y mano de hierro para los q defrauden son las dos cosas que creo más necesarias.

v

#2 Falto yo, que en marzo me dijeron, mejor buscate otra cosa y no llegué a denunciar.
Lo del falso autónomo es muy silencioso y difícil de detectar cuando es en pequeños comercios.
Al menos por mi parte, lección aprendida.

D

#2 Empresaurius hispánicus en su máximo esplendor.

El_Cucaracho

Siempre atacando al falso emprendedor.

D

#7 Da igual el lugar de trabajo, no?

trivi

#7 los datos los tienen, si no meten mano es porque no quieren

MrsPi

Cuando el 80% o más de la facturación de un autónomo pertenece a la misma empresa o grupo de empresas en un espacio prolongado de tiempo... Blanco y en botella

kmon

#8 en ese caso se puede hacer TRADE y no tendrá ningún problema, aunque en muchos casos no se hace por desconocimiento o porque a la empresa no le interesa

MrsPi

#11 más bien porque a la empresa no le interesa. Un autónomo dependiente tiene derecho a vacaciones, días de paternidad/maternidad, horas máximas estipuladas por contrato... Vamos, que renta más tener un falso autónomo que no te pueda exigir nada.

l

#8 #11 Eso han hecho los Glovos. Me pregunto si esos 50k FAutonomos incluyen a los de Glovo y demas que se sentencion que eran ilegales.

IN5UM1S10N

Consultoría y diseño gráfico, sobre todo en esta última es donde más se abusa.

Jakeukalane

#15 seguro que son todos de eso...

e

La "mano dura" aka cumplir a ley.
Lo raro es que hayan tenido que pasar años para que se pongan a aplicarla. Será que a algunos les interesaba que no se hiciera.

D

Eso está bien, pero me gustaría saber a cuanta gente legal han arruinado la vida.

Todo lo gubernamentales primero dispara y luego pregunta. Es como aquello de "yo mato a todos y juego Dios verá a quién da la salvación eterna"

Para el funcicópata medio, multar y mandar a juicio es sólo un click de ratón. El cuidadano medio está indefenso y muchas veces se pacta algo malo para evitar algo peor.
Me explico, prefiero pactar mi falsa culpabilidad y pagar 6000 euros de multa a luchar por mi inocencia durante 5 años con las cuentas bloqueadas y endeudado para ir pagando costes legales y facturas (porque durante esos 5 años tienes que vivir).

Al final ganarás el juicio y serás inocente, pero por el camino has perdido tu empresa, salud y tu futuro es más negro que los cojones de un grillo.

Al gobierno le da igual meterse en juicios, pero a un ciudadano le hunde la vida.

Con esto no digo que no haya que luchar contra esa lacra, pero sí hacerlo de una manera justa. La manera fácil de acabar con el coronavirus es matar a todo cristo, eficiencia garantizada. Eso es lo que hace el gobierno con el ciudadano medio.

Ojalá nunca os toque esa lotería

D

#23 Yo estoy seguro de que con estas medidas han conseguido mejorar la vida de todos esos falsos autonomos.

Nyarlathotep

#30 Ni sus vidas, ni el hambre en el mundo, ni una nueva vacuna para el COVID. El objetivo es eliminar esa práctica ilegal y así es como se hace.

D

#34 si, si.

Nyarlathotep

#23 ¿Pero que empresa? Si eres un falso autónomo no tienes empresa eres un currito gilipollas que se paga su propia SS y renuncia a todos sus derechos laborales.

m

Pues el día que se pasen por el BOE y demás boletines buscando licitaciones van a flipar en colores, con la cantidad de cesiones ilegales en la administración pública. Básicamente es la norma de la que viven las falsas ETT que se llaman a si mismas Consultoras TI....

c

Alguien sabe el número de inspectores en plantilla?

Ehorus

Hum... parece que hay que limpiar la cara al gobierno después de la bajada de pantalones con lo del Santander

D

#20 la noticia dice que llevan tres años trabajándolo.

D

La nueva economía, el futuro del empleo, los mismos estafadores.

Nerdo

Si este fuera un pais europeo los autonomos no tendrian que pagar tasas abusivas y podrian ganarse la vida y crear empresas... Si fuera como en francia o en Holanda habria mucho mas emprendedor en este pais y se recaudaria mas... Falsos autonomos en general son gente que quiere trabajar pero no le llegan a 3000 euros mensuales para poder cotizarlos.. a nadie le gusta perder sus derechos como trabajador.

Como miren el sector assegurador, equipos comerciales, se rien cinco años