Hace 9 años | Por rafael.el a elpercal.net
Publicado hace 9 años por rafael.el a elpercal.net

Cada día que pasa es más evidente la manipulación con la que los medios de comunicacion de este país tratan todo aquello cuanto en él acontece. Hoy, en su noticiario, el canal de televisión Antena 3, perteneciente al grupo informativo A3MEDIA, no ha sido menos, dejándonos, ¿como no?, otra de sus perlas, esas habituales noticias contadas con su "peculiar" forma de ver la realidad; En él nos cuentan cómo la activista "ha resultado herida esta mañana" y cómo, de una manera casi heróica "ha tenido que ser rescatada por la Armada".

Comentarios

RocK

#2 el gráfico actualizado del 2014 no está?

Yo tengo el del 2011 que lo vengo posteando desde entonces, ahora me pillaré este y me lo guardo al ordenador pero es de hace 2 años igualmente...

porcelaine

#4 Sí, ha habido algún cambio, como la fusión de A3 y la Sexta, pero de facto ya estaban unidas antes.
El 2014 creo que no existe, habrá que decirle a http://esmola.wordpress.com/ que se vuelva a currar uno.

RocK

#5 cuando estaba haciendo producción de av. una de las profesoras nos pasó un par de páginas de "El Jueves" donde se explicaba esto (en menor escala), pero también explicaba las relaciones familiares que habían entre propietarios de un medio y otro.

Llevo tiempo buscándolo por internet para ponerlo por aquí en menéame cuando se habla de esto. Pero creo que no está subido a ninguna parte, ya que nunca lo he encontrado, yo lo tengo en papel pero vete a saber por donde anda...

porcelaine

#8 A ver si lo encuentras.

juliaroses

#13 Pues hombre, no sé cuándo quieres que lo diga teniendo en cuenta que su programa es de Jueves a Viernes y los Viernes noche La Sexta Columna... Igual si te esperas al lunes... Digo yo eh.

Y respecto al artículo, yo he visto la noticia de lo que ha pasado hace un rato en el telediario de La Sexta y la impresión que me ha quedado es la de que han sido unos bestias con los de Greenpeace, no he visto en ningún momento que estuvieran intentando disimular lo que han hecho los de la Armada.

*Conste que no, que no trabajo en La Sexta ni me pagan por defenderlos.

D

#12 ¿? Mi no entender

i

#15 mi tampoco entender, digo que la noticia que publica europa press es exactamente la misma que la de antena 3

D

#38
Yo no confundo nada. No me he posicionado ni a favor ni en contra de que la armada esté ahi.

Harto de los meneantes que cuando escribo un comentario siempre intentan poralizarlo a un bando para decir "estás a favor del Barça o del Madrid".

#35
Ehm, vale, aunque eso no justifica que A3 explique los sucesos como si fueran los activistas los que se dañaron a si mismos intentando atracar el barco... ni entiendo eso de "no has visto las imágenes". Pero vale ahora te entiendo

#45 En efecto, Greenpeace está haciendo algo ilícito, pero si un peaton cruza por donde no debe ¿lo atropellamos? Embestir de esa manera a las zodiacs es una burrada, es casi como dispararles con balas. En mas de una embestida la lancha pasa por encima, doblando hierros y todo, podrían haber doblado alguna cabeza ¿no crees?

Técnicamente esto es intento de homicidio.

X

#46 Cómo dices en tu respuesta a 46, por favor, no trates de polarizar mis respuestas. Y por favor también, no utilices argumentos falaces. Yo no he dicho que haya que cometer actos ilegales cuando alguien se salta las normas (tu ejemplo del peatón no aplica, pero te lo voy a contestar para ver si con tu falacia de pendiente resbaladiza lo entiendes). No es lícito moralmente que un peatón que cruza por un sitio indebido se queje si es atropellado por accidente.
Ya que tú estás asumiendo buena fe por parte de Greenpeace, yo también voy a asumir que no hay dolo cuando la lancha embiste a otra la embarcación. Se trató de un accidente que no hubiera sucedido si ese peatón, perdón, barcaza no hubiera estado dónde no debía.

Krab

#3
Exactamente.
Es como si veo a alguien cruzando la carretera por donde no hay paso de cebra. En teoría no debería estar en mitad de la carretera, pero no por eso voy a seguir y llevármelo por delante.

D

#3 Confundes ley y justicia...puede que la chica estuviese haciendo algo ilegal,pero que Repsol (una empresa que declara beneficios muchimillonarios) tenga protección pagada por todos los españoles no es que sea muy justo ni legal.

s

A3Media da puto asco. Tienen el canal "rojillo" y luego el canal principal A3 que es puro PP. Programación, ideología... todo. El canal para cuando el joven perroflauta cuelga la flauta y comienza a trabajar en la consultora y debe dar una imagen seria y corporativa, como la del PP.

Lo peor es cuando dicen "y este fin de semana... no te puedes perder (no se qué mierda que pasa en MADRID). Se supone que es generalista pero siempre están con mierdas de Madrid.

Ilipense

#17 No te olvides de sus "ondas herzianas" con Carlos Herrera como "estandarte de pluralidad", vocero del PP, matador de "perroflautas" y sus secuaces Arcadi, Ignacio Camacho, Barbeito... ¡Menuda banda!

D

Se critica una presunta "manipulación" desde la bilis, la generalizaciones y las soflamas. Por ejemplo no veo que se califique de heróica la intervención de la armada por ninguna parte.

D

La Armada se lo guisa la Armada se lo come: Primero herimos a una tripulante de Greenpeace y luego la rescatamos....

X

#7 Resulta que Greenpeace se toma la justicia por su mano, y si aceptas la desobediencia civil como algo lícito (greenpeace debe aceptarlo actuando como actúa) hay que asumir las consecuencias de esa desobediencia.
Por otro lado, no se quejan del dinero que entra en sus arcas proveniente de la fundación Rockefeller... y a qué se dedica el señor Rockefeller? Cáspita, al petróleo, qué cosas!

m

Vamos a ver, si un país se enfrenta a China lo primero que hacen los chinos es retirarte todos los osos #panda. ¿No?
Pues esto es lo mismo, pero con el dinero de la publicidad de la multinacional.

D

Lo q lleva a pensar... Qué interés hay en sacar tanto a podemos y al coletas cada 2x3 en ciertos canales?

D

#37 A lo mejor porque lidera un partido político con una intención de voto cercana al partido más votado...igual esto te parece baladí...

D

#39 lo que me lleva a la conclusión de, qué fue antes, el huevo o la gallina? Ya que antes de las europeas cuando no tenían ni eurodiputados ya lo teníamos hasta en la sopa. A mi me la trufa que seas un fanpablemosboy y no te des cuenta de las cosas, pero hay cosas que cantan y esto canta a la legua. Xq no sacan a Monica Otra de Compromís? O a Garzón de IU o a alguien de Bildu?, prácticamente tienen el mismo discurso político... Pero que raro, siempre al pablemos en la tele...

D

#44 Pues fué antes la gallina querido amigo.YO no soy fan de nadie en política ni me caso con nadie,voy con quien me interesa en cada momento,al revés que tú distingo la política del fútbol.

D

La activista pasaba por allí como suele hacer todas las mañanas y los envidiosos de la armada la atacaron sin mediar provocación, Por favor.... que ganas

WaZ

#0 Deberias leerte https://www.meneame.net/legal#tos y http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Meneame no es una web para promocionar paginas y el abuso de una fuente se considera spam.

rafael.el

#14 Este artículo me lo ha mandado un amigo canario muy indignado pidiéndome que lo publicara, y he considerado muy adecuado que la gente lo conociera. No quiero hacer spam, sólo compartir artículos interesantes, un saludo

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando = No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos. Recuerda: a los usuarios les molesta mucho que la gente sólo intente aprovecharse del sitio para su propio beneficio, en vez de compartir enlaces interesantes y conversar o debatir con los demás.

WaZ

#18 procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos.

Los dos envios que has hecho son de la misma pagina, que curiosamente adorna el avatar que has elegido para tu usuario.

D

#18 "procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos" de momento tienes un 100% en una proporción que tienes que mantener baja. Eso es lo que te está diciendo #14.

u

claramente la activista se lanzó contra la lancha de la armada...

x

Si hay censura en la tele... y se habla de morralla en los comentarios. Donde me informo?

Sulfolobus_Solfataricus

#25 También tienes censura en Menéame.
Y probablemente te apliques autocensura.

#27 No puede ser, en Menéame dicen que es TVE lo peor. Lo vi en un meneo de El Plural con mil y pico votos, y Menéame es el pueblo, no puede mentir.

EspecimenMalo

#29 Pero cuando ves esas cadenas sabes "a lo que vas". Estos son lobos con piel de cordero

D

No entiendo cual es la noticia: los redactores de 'informativos' de A3Noticias siempre han estado a la altura de los que hacía los informativos de Intereconomía. Lo que no me explico es como dejaron que Urdaci fichara por otra cadena, será que ya son muchos en ese gallinero.

H3noruRojo

A mi, sinceramente, me gustaria saber los motivos y razones de los 31 negativos que lleva la noticia, que por suerte ha llegado a portada. Contadme, por favor, estoy ansioso de conocimiento.

AsK0S1t10

#34 no he botado negativo, pero puedo entender que alguien vea que el artículo enlazado es tan amarillista como la propia noticia. Es decir, se queja del poco rigor y sesgo de la noticia haciendo lo mismo, pero para el otro lado.
Por cierto, a los compañeros de la chica un 10, unos profesionales para intentar abordar un barco con 15 metros de altura, pero incapaces de tirarse al agua o tomar una decisión para recogerla más allá de zafarse de la lancha donde saltan los marinos para salvarla (que fueron los que la tiraron, también es verdad).

Y la asociación cuando decide hacer este tipo de actuaciones debería asegurarse que los integrantes, más allá de su amor por los árboles están medianamente preparados, no puedes poner en riesgo a personas sólo por su compromiso.

andran

Los putos ladrones y sinvergüenzas de la casta protegiendo a las grandes multinacionales para que luego les busquen un puesto en su consejo directivo.

d

Y spam: rafael.elrafael.el

anor

" A3Media convierte a las víctimas en verdugos "

Eso se llama demonización y es una estrategia que se utiliza a diario, a veces inconscientemente, y entre otras cosas es una manera de autojustificarnos. La utilizamos desde la niñez cuando decimos a nuestras madres que hemos pegado a otro niño porque era malo.

fincher

Nunca soñó el indecente ministrucho de industria que la armada española defendería sus intereses y los de repsol de esta forma tan belicosa.

EspecimenMalo

No sé de que os sorprendeis... El telediario de Dapena3 es el más infecto de toda la tele

D

xq A3media hace eso? bueno pues miremos el color de su dinero. Sigue el dinero charly! lol

rafagp1

Desistalo pero ya la app de A3media. Otro más censurado para mi disfrute.

M

a mi la armada seguro que no me van a asaltar , porque yo no voy a burla ningún perimetro de seguridad . Dicho esto , ha sido mala suerte que haya acabado una chica herida. La manipulación de los medios siempre ha existido , solo hay que leer el periódico "el país y el mundo" el mismo día . Ya no solo es la manipulación es que los medios pueden hacer a una persona víctima y verduga según sea los intereses .

D

¿Antena3 manipulando? qué raro...

Estamos hablando del mayor generador de miedo del país. Hasta los publi-reportajes-mierderos en los que un grupo de pijos contratan a un cocinero para navidad, dan miedo.

Pero, ojo!! que también rectifican de tanto en tanto. Hace años, hablar de videojuegos era hablar de macabros juegos de rol y asesinatos, pero ahora se hacen pajas cada vez que sale un nuevo Call of Duty y nos recuerdan que el negocio de los videojuegos mueven más millones que el del cine lol lol

r

Noticia errónea. ¿Dónde está la manipulación? Te ponen el vídeo del momento en que cayó al agua y te dice que se hiere con una de las lanchas, no especifica pero no hay manipulación, cualquiera que vea las imágenes le echaría la culpa a los militares. Por otra parte, lo de que los militares tengan que proteger a una empresa privada no es exclusivo de A3. Me juego lo que sea a que la mayoría no ha visto el vídeo de A3