Publicado hace 14 años por laforet a lacajadebajodelacam.blogspot.com

La Nación (Grupo Intereconomía) ha ilustrado la noticia de la agresión a un equipo de su televisión en una manifestación independentista, con la imagen de un grupo de trabajadores de Nissan y Roca que protestaban esta mañana en la ofrenda floral de la Diada.

Comentarios

D

#4 Tiene que ser erronea

D

Es deplorable que algunos den más importancia a lo de la manipulación de la imagen que a la agresión a un equipo de su televisión. Repugnante.

Brill

#12 Cierto. Y también es cierto que a la misma Intereconomía le interesa más implicar con pruebas falsas a los nacionalistas que lo que le haya podido pasar a su equipo. Tremebundo pero verdad.

q

#22, #23 Todo eso, o directamente, que no tenían una foto del evento. Vamos, más sencillo que #23 montarte esa película de implicar a los nacionalistas, cuando ya están implicados, que fueron los agresores o #22... bueno, lo tuyo prefiero no comentarlo, que me mata neuronas.

D

Habrá sido un "error informático"

lloseta

Pero el panfleto este de inter no se qué , a parte de sus familiares lo mira alguién más?

D

#8 Gracias por la demostración de que se puede evitar ver, incluso aborrecer, Intereconomía, y tener la mente cerrada al mismo tiempo.

andresrguez

Vende más decir independentistas en lugar de decir trabajadores de Roca.

laforet

#3 Sí pero no hay constancia de esa agresión que según ellos se produce por la tarde, y ponen la imagen de unos trabajadores de Roca protestando en actitud amenazante que estaban por la mañana en la ofrenda floral.

francisco

#0, Oye, yo también les odio,

Pero es la misma foto de una noticia sobre la DIADA y una manifestación de trabajadores, y a mi me da la impresión que se la ha jugado el sistema automático al tener varias noticias sin foto...

Por lo demás, una manipulación de El Mundo pase, pero de Intereconomía no lo veo noticia, por su escasa relevancia como medio.

D

A cualquier cosa la llaman manipulación. En ningún sitio dicen que los de la fotos fueran los agresores, la foto es de la diada y debajo hablan de la crisis. Simplemente había ganas de meterse con intereconomía por cualquier chorrada. Y, no no simpatizo con Interconomía, lo poco que he visto me dá asco, pero hablar de manipulación por esto...

D

#34 Pero ..¿A que queda "guay" incluir una foto de un grupo catalanes con actitud agresiva aunque no tenga nada que ver con lo sucedido?

Simplemente han tomado una foto del mismo día no relacionada con la noticia (la agresión) y la han usado para reforzar el titular...Uno lee el titular,ve la foto y ya tiene su dosis de anticatalanismo del día...

Por lo que respecta a la agresión...bueno,sobra decir que es lamentable.

D

Ah, espera, que ahora por criticar que se manipule la información resulta que estamos a favor de la agresión. Lo que hay que oir. ¿Por qué no criticais vosotros todas las agresiones diarias que sufren todos los colectivos minoritarios por parte de dichos "periodistas". No seré yo quien agreda a nadie, ni quien defienda una agresión, pero si vas buscando boca... pasa lo que pasa.

papalagi

De intereconomia la noticia seria alguna que no manipularan politicamente,eso si , pero lo otro es lo normal y a estas alturas ya es un poco cansino comentar noticias sobre estos "individuos".

D

No sé si me freirán a negativos, pero yo creo que en este vídeo no hay manipulación: http://lanacion.es/varios/2009091118460/agresion-en-la-diada-periodistas-de-intereconomia

AlonsoQuijano

Lamentable.

Torosentado

Menos banderas y más trabajo, hacía tiempo que no leía nada con tanto sentido común.

D

#46 Una agresión es esto:

Intereconomía TV contrata a matones con antecedentes penales para agredir y boicotear a Estibaliz Gabilondo, reportera de CQC:

juvenal

Viendo el vídeo de la propia Intereconomía, yo no veo ninguna agresión. Hay alguna protesta, pero no se aprecia violencia o palabras gruesas. http://www.lanacion.es/varios/2009091118460/agresion-en-la-diada-periodistas-de-intereconomia

D

Esa foto no está hí puesta de manera "accidental" forma parte de la estrategia de criminalización de los sindicatos por parte de los teocons y la derecha, eincluso parte de la izquierda "light". Lo mejor es que el lema de los trabajadores era precisamente "menos banderas y más trabajo" o se un lema muy lejos del folklore de cualquier nacionalismo.

Salud.

pandereto

#22 Luego os reiréis de las conspiraciones de El Mundo, anda que...

TGC

Intereconomia=malos periodistas

Mike_Patton

Que no, que no lo entendeis. Si disfrutais de ella siempre desde el prisma del humor chanante, ¡Intereconomía es la caña! ¡Si es la versión televisiva de Radio María! lol lol

Parafraseando al Gran Wyoming: Si no os hace gracia es porque no estais preparados, es humor de altura.

D

#46 sí, pero la noticia de la que hablamos no es esa, es de una manipulación.
En cuanto a la agresión: Que haya descerebrados en grupos grande de gente es habitual, que a cualquier nacionalista le hierva la sangre si ha visto 3 minutos de intereconomia también. Si juntas los dos factores.---

amarokian

#46 Dime en qué minuto y segundo del video se produce la agresión, porque yo, aparte de alguna palabra más alta que otra, no veo agresión ninguna.

m

Conociendo a los de intereconomia...

1- Reunirse 4 amiguetes de la redaccion en cataluña, con una camara
2- 3 de ellos empiezan a insultar en catalan al que lleva la camara
3- noticia! el camara dice que le han agredido

D

#45 yo que tu veria las imagenes antes de hablar, porque les dieron de verdad

ju4nk

Supongo que en la redacción tendrán a un par de monos al teclado...... Y encima tienen los santos cojones de llamar "fascistas" a los manifestantes lol!

Javiondo

Hombre, que no lo quiero defender, no se si serian independentistas o no, tampoco veo intereconomia, pero el video tambien esta cortado, muestrenme el video completo, desde que se meten en ese sarao, hasta que se produce el incidente, y yo entonces opinaré.

r

#28 Seguramente haya empezado a gritar ¡viva España! en medio de la manifestación, ¿verdad?.
Está claro que habiendo tanta gente en poco espacio asegura un número de gilipollas suficiente para hacer esas cosas.

rcorp

Categoria "Catalanes flame" YA

F

Es que si no se inventan o manipulan las noticias luego en las reuniones con las otras cadenas del ramo se rien de ellos por pringados.

n

Ostia que palizon que les dan........
Al final te cansas de oir por parte de esta cadena que los catalanes somos unos insolidarios,que maltratamos a los españoles,que perseguimmos al castellano,que inculcamos a nuestros hijos a estar en contra de españa,que somos unos asesinos antiavortistas...y mucho mucho mas.
Que se supone que les tenemos que sonreir???
Para el que no le guste....SIEMBRA VIENTOS Y RECOJERAS TEMPESTADES!!!!!

g

Desde que se llevaron el owned de Wyoming van a peor

sheipa

mfriki dijo...
Es que si son catalanes comeniños es mucho más sensacionalista.
muy bueno!!!

Geirmund

Independentistas? pero si son los trabajadores que estaban gritando a Montilla que independentistas ni ostias?

y

pero entonces la agresion esta bien, ¿no? ¿os alegrais mucho? ¿la veis bien? ¿os parecido guay?...la culpa ha sido de los periodistas, por supuesto: que se jodan
ayy...los democratas de toda la vida...como sois..de penosos, claro.
Negativos a gogo me llamo

Geirmund

#27 Eres el único que aún no se ha dado cuenta de que lo de la agresión es mentira?

p

Basta con leer en un titular "Intereconomía" y cualquier adjetivo/verbo que denote algo negativo para que este en portada en media hora ^^'

O

#2 Este titular no tiene ni adjetivos ni verbos, mal ejemplo

pandereto

Yo creo que lo importante en sí es la noticia, la foto es lo de menos en este caso. Supongo que no tendrían foto y usaron una un poco genérica, a modo ilustrativo nada más.

Y por cierto, las pancartas las tienen todas en catalán, así que protestarían por lo de Nissan y Roca, pero son nacionalistas

NapalMe

#13 sí, fueron allí los "periodistas" y seguro que no sacaron ninguna foto, por eso tubieron que poner otra.

Fortrunya

#13 Pues si no tenían foto del accidente (lamentable, todo hay que decirlo, por muy mal que caigan..) que pongan otra del evento en cuestión, o de los agredidos. Digo yo.

s

#11: si te parece la van a escribir en suajili

D

#11 las pancartas las tienen todas en catalán, así que protestarían por lo de Nissan y Roca, pero son nacionalistas
Te has lucido. Sin embargo, tu comentario no deja de ser una muestra de como piensa la mayoría de la gente en este pais.
No defiendo a los agresores, todo lo contrario. Pero centrándonos en esta noticia, sí que me parece grave que pongan una foto de unas personas en una notícia que no tiene nada que ver. Imaginate que llegas a salir tú en la foto, dando a entender que tú formabas parte de los agresores.

A

La agresión es repulsiva y totalmente despreciable; pero la campaña anticatalana, no antiseparatista ni antinacionalista, que se está llevando a cabo por toda España es digna de Goebbels.

#11 Ya escribir una pancarta en catalán és solo de nacionalistas (no creo que los obreros lo sean mucho, y menos gritando menos banderas más trabajo). Así que usar tu lengua es ser nacionalista.

Estoy harto de que, aún creyendo que los nacionalismos catalán y español se pueden ir a tomar por culo, que lo que necesitamos es pan y no circo, sólo por tener acento catalán se me discrimine o se me haga mofa en otros lugares de España. Y no culpo a los que la hacen, ya que su actuación proviene de la ignorancia, culpo a los políticos, de un bando y otro, y a los medios de comunicación; que generan ODIO para beneficiarse.

Ojalá legue un dia en que los españoles de fuera de Cataluña vean a los catalanes como hermanos y viceversa. Y así, poco a poco, ver como hermanos a toda la humanidad.

D

#35 El hecho de que en la manifestación se cantara "al bote, al botes español el que no bote" tampoco ayuda mucho.

A

#38 Estoy contigo, me autocito " Y no culpo a los que lo hacen, ya que su actuación proviene de la ignorancia, culpo a los políticos, de un bando y otro, y a los medios de comunicación; que generan ODIO para beneficiarse. "

a

#38 Yo me puse a botar como un loco.
A la PM la P espanya.

diskover

Todo mi apoyo a los trabajadores de Nissan y Roca.

¡¡¡Menos banderas, mas trabajo!!!

La nación y las banderitas para los niños de papa. A los trabajadores dadnos trabajo digno y libertad.

#11 Que escriban en catalan no significa que sean nacionalistas, simplemente escriben en catalán. ¿Soy nacionalista español por escribir en castellano? ¿Y un argentino? Absurdo.